xavi 7968 para dar acceso a otro equipo

ripero
Yo probé el VDSL
xavi 7968 para dar acceso a otro equipo

Hola,

 

Hace un par de semanas migré de ADSL 10/1 a FTTH 50/5, y todo funciona de maravilla.

 

Tras la instalación de los nuevos equipos, me quedé con el antiguo router (un xavi 7968), y lo querría utilizar para conectar inalámbricamente un ordenador que está en otra habitación al nuevo router FTTH.

 

Por lo que he leído este tipo de puente es posible, pero por más vueltas que le he dado a las configuraciones en cuestión (wds, bridge, macs permitidas, etc), tanto por el lado del router nuevo como del xavi, no consigo que funcione.

 

¿Alguien me podría echar una mano?  ¿O es imposible utilizar el xavi 7968 para esto?

 

Saludos, y gracias,

Mensaje 1 de 6
11.125 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ripero
Yo probé el VDSL

Por si no ha quedado demasiado claro, allá va un esquema de lo que querría hacer.

 

Ordenador#1 <--cable_ethernet--> Router_Xavi <--wifi--> Router_FTTH <--cable_ethernet--> ONT...

                                                          ^

                                                          |

                           Ordenador#2 <--cable_ethernet--|

Mensaje 2 de 6
11.097 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas ripero

 

     Lo que pretendes es linkar dos routers mediante wifi. Yo lo hice con el XAVI 7968 y un modelo más antiguo de comtrend. Tienes que usar la función WDS del XAVI poniendo la MAC de adaptador wifi del comtrend en una de los 4 campos de que dispones y el comtrend debe rastrear redes wifi hasta que localice la wifi del xavi. Ambos routers deben estar en el mismo canal wifi, el mismo tipo de encriptación y misma contraseña (WEP, WPA, WPA2), deben tener IP locales diferentes y sólo debes activar DHCP en uno de los dos routers o desactivarlo directamente usando IP lan fijas. Se puede usar como puerta de enlace la IP de cualquiera de los dos routers, teniendo en cuenta que el router "repetidor" debe direccionar todo lo que vaya a su IP a la IP del router "principal". Cuando yo lo hice usé el XAVI como router "principal" (conectado a internet) y el comtrend hacía de "repetidor" del XAVI.

 

     Si quieres más detalle dimeló e intentaré hacer un manual con esos dos routers.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
11.072 Visitas
willcox27
Más integrado que la RDSI

quieiera conectar un modem arris con salidas usb y eternet  a un router xavi 7968 que solo tiene entrada adsl (creo que es rj11) si me podeis aconsejar con alguna solucion  gracias.

Mensaje 4 de 6
10.937 Visitas
vcoll
Más integrado que la RDSI

Hola buenas yo también voy liado con enlace inalambrico entre dos router´s....

 

El adsl es un Xavi 7968+

 

El otro router es un comtrend CT-5361 que tenía antes.

 

He seguido multitud de tutoriales pero no lo consigo hacer funcionar. El xavi tiene puesta en WDS la mac del comtrend, el comtrend en modo scan enuentra el xavi todos en el canal 6 sin protección, red aviertar para evitar problemas mientras se configura el enlace.


Porfavor si me puedes ayudar sería una maravilla!!

 

Gracias!

Mensaje 5 de 6
10.813 Visitas
sfb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Olvidaros de las conexiones usb y RJ11 que no sirven para lo que quereis.

 

Necesitais las RJ45 o el Wifi.

 

El concepto principal que teneis que tener en cuenta son las IP internas, que son las que identifican cada aparato dentro de una red (address). No confundir con la IP externa que es la que te identifica en Internet . 

 

Y fijaros que la IP no sea la misma en ambos aparatos. P.ej. si el router principal (el que se conecta a Internet) tiene 192.168.1.1, cambiar la del otro router a 192.168.1.2 p.ej. Otra posibilidad es crear una subred 192.168.10.1 p.ej.

 

 También teneis que decirle al equipo secundario que se conecte con el principal (192.168.1.1) (gateway). Es como si le dais la IP externa, pero en vez de ser la que te asigna el proveedor, es la del router principal. 

 

En una red no debe haber dos aparatos con la misma IP para evitar conflictos, y por defecto los router suelen traer 192.168.1.1.

 

Otra cosa que os puede dar problemas son los servidores DHCP, sobre todo en la misma red. Debeis dejar uno sólo activado. El DHCP lo que se dedica es a asignar las IP automáticamente a cualquier equipo que se conecte dentro de un rango. Cuando se complican las instalaciones (lo que quereis hacer) casi es hasta mejor asignar las IP de forma manual a cada equipo, y así el 192.168.1.40 (p.ej.) siempre será el 40, aunque la desventaja es que tienes que indicar también los DNS (dns-nameservers) de forma manual. Otra opción es hacer un sistema mixto: los ordenadores de sobremesa dejarles con IP fija así como el router secundario, y dejar un rango para los portátiles y demás cacharros que se vayan a conectar por Wifi.

 

Estamos hablando de transformar un router en un punto de acceso o repetidor (o en un swich dependiendo del uso), por lo que teneis que leeros muy bien el manual de cada uno de ellos (el manual del fabricante, no la guía rápida que suele venir). Dependiendo del router, a veces podreis hacer algo y otras, o está capado, o no es posible (p.ej. no siempre es posible que sean capaces de recepcionar la señal Wifi, sino que sólo pueden emitirla, aunque por lo que veo el Xavi si es capaz de hacerlo). Y sería interesante que echaseis un vistazo a algún manual de redes para que os guieis un poco.

 

También tened en cuenta la velocidad que tenga el Wifi. Si es muy antiguo igual estamos hablando del protocolo 802.11b, con una velocidad de HASTA (y HASTA con mayúsculas que casi nunca llega) de 11Mbps. Si es algo maś moderno será 802.11g, con velocidad HASTA 54 Mbps. Los más modernos son 802.11n, con velocidad HASTA 300 Mbps. Aunque la velocidad parece que es superior a la conexión que podais tener, las pérdidas y la velocidad real  pueden hacer una conexión Wifi pésima. 

 

De todas formas echarle un vistazo a los puntos de acceso en la tienda de informática más cercana e igual os llevais una sorpresa con el precio (les he visto a partir de 20 €). Y seguro que son mucho más fáciles de conectar y configurar.

 

 

Mensaje 6 de 6
10.790 Visitas