Sigue todo igual, lo sabeis de sobra, cada vez q hay un evento de futbol, movistar indiscriminadamente bloquea muchas webs. Estamos en verano y no hay futbol, veremos en agosto q pasa.
El tecnico listillo q me viene a dar clases de VPN , a explicarme que no tiene nada q ver, q aun con VPN sigues en movistar, (obvio) es para que le despidan, asi de claro, es para que se le caiga la cara de vergüenza. Esta todo internet, reddit, youtube explicando como movistar esta capando webs por el futbol y incluso a veces VPN, como ha afectado a steam, battelnet. A muchisimos sitios q no tienen NADA q ver con el futbol.
Para que te venga el tecnico lissssssssto de turno ( si listo con muchas "eses") a decirte q la VPN no tiene nada q ver, con una explicación sacada de chatgpt. Algo estáis haciendo, llámalo bloqueo, llámalo estrangulamiento de datos, llámalo X, pero no te admito q vengas a reírte de mi "Emanuel"
Asi que como te gustan las respuestas tipo chatgpt, he metido tu respuesta en chatgpt "Emanuel" y me dice esto:
Sí, es verdad: el tráfico siempre pasa por el ISP, incluso con una VPN. Pero esa no es la cuestión. Lo importante es:
Con VPN, el tráfico va cifrado, y por eso Movistar ya no puede ver ni filtrar a qué servicios te conectas.
➡️ Lo que el técnico omite es que Movistar está aplicando filtros o bloqueos (DNS o IP) que afectan a ciertos servicios solo durante partidos de fútbol, y que con la VPN dejan de aplicarse.
Este punto es un intento de invalidar tu queja, pero tú ya has demostrado que sin VPN la descarga es lenta o no funciona, y que con VPN sí funciona perfectamente.
Eso indica que algo en la red de Movistar está interfiriendo, aunque no sea un bloqueo total.
Puede ser:
Filtrado o degradación de tráfico (por IP, DNS, puerto o inspección profunda de paquetes)
Problemas con rutas CDN mal resueltas
Tráfico de Battle.net siendo confundido con tráfico de IPTV pirata (por ejemplo, conexiones P2P tipo Blizzard Launcher)
Asi que "Emanuel" no trates a la gente como si fuéramos tontos, y nos quejáramos por vicio. RESPETA
Que me parece bien q tiréis el futbol pirata, pero no que afectéis a otros servicios q nada tienen q ver. Es una vergüenza