Foro

bitcero
Más integrado que la RDSI
03-09-2020
Resuelto

¿Posible mal funcionamiento o mala configuración del repetidor smart wifi de movistar?

Buenos días, quisiera preguntar al foro si a alguien le pasa lo mismo que a mi y tiene una explicación a lo que le pasa al repetidor smart wifi de movistar. Tengo contrato de 600 megas en O2 con un router smart wifi (HGU) y en la habitación donde tengo el ordenador no llega muy bien la señal wifi plus (600mb) decidi de poner o bien un plc o el repetidor smart wifi de movistar. Un amigo me da este último.

Bien, instalo el repetidor de movistar con Wifi plus (no en Wifi 2,4ghz) como explica en el video demostrativo. Se instala perfectamente pero mi sorpresa es que no veo la señal de MOVISTAR_PLUS_XXXX (la de 5ghz) pero por el contrario si veo la señal de 2,4Ghz.

A traves del navegador me meto en los valores del repetidor y veo que si, que está emparejado con el router con la señal wifi plus.

Evidentemente, conecto con la señal de 2,4 ghz y no tengo la señal deseada (no llega a 100megas), pero conecto el repetidor con cable de red al ordenador (el repetidor está en la misma habitación que el ordenador) y tengo los 600 megas.

Esta es la pregunta ¿porqué no veo la señal de 5ghz es decir MOVISTAR_PLUS_XXXX?

Gracias.

• Buenas tardes, perdone por no haber escrito antes, me ha sido imposible, no he tenido mucho tiempo libre.

Gracias ante todo por la explicación y haber atendido mi caso.

La verdad tengo que decirle que no me he enterado mucho sobre el funcionamiento de estos "repetidores", aunque algo si.

Entiendo que este repetidor tiene las dos bandas una la 5G para enlazar con el smart wifi y la que queda libre el la que va a surtir de red 2,4 mbps al resto.

Conectándome (vía wifi)  a la señal de 2,4 de repetidor, la verdad, no me servia de mucho pues ya tenia más velocidad conectandome a la señal 5G del router, velocidad que era muy baja para lo que tengo contratado.

Pero si, creo que he tendio la solución al problema, en una habitación tengo el iMac que es al que le llegaba menos de 200 mbps (recuerdo que tengo contratado 600), y el repetidor lo he puesto en la misma habitación y por clable red (uno apto para esas velocidades) lo he conectado y ahora hago el test de velocidad de y el resultado es muy muy satisfactorio.

Les dejo una captura de pantalla:

¿Creo que he resuelto mi problema? Verdad?

Gracias.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2020

Buenos días bitcero

No hemos recibido más respuesta por tu parte, esperamos que contactando con tu compañía lo hayas podido configurar correctamente.

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

Un saludo

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2020

Hola bitcero

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Si no te aparece que tenga actualizaciones, probablemente es que tiene la última versión instalada. Verificamos que nos indicabas al principio que tienes una línea de O2. Para que puedan indicarte sobre como configurar el videobridge con el router instalado, te recomendamos que contactes con ellos. Nosotros damos soporte a equipos que están contratados con las líneas de Movistar, pero el Videobridge, aunque lo hayan adquirido con Movistar, el uso va a ser con una línea de otra compañía, por eso son ellos los que te darán soporte al respecto de tu consulta. 

Un saludo.

Angela. 

bitcero
    08-09-2020

Aprobechando ese hilo, que no se si empezar otro,  a raiz d este hilo me surje la pregunta sobre el mismo "repetidor", el mismo me lo ha dado un familiar que ya no la hacia servir y no se si el firmware del repetidor esta actualizado. Me he metido en las características del mismo y veo que tiene es siguiente firmware:

Modelo: VideobridgeDual HGW-500SN2A4-Qv3

Versión Software: GL_s00.00_g002_100WZA0b4
    Versión Firmware: GL_s00.00_g002_100WZA0b4

He intendtado actualizar el firmware pero el dispositivo no hace nada, no dice si esta actualizado o no.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2020

Buenas noches bitcero

Nos alegramos que con las indicaciones que te facilitaron, haya mejorado considerablemente el funcionamiento por las imágenes que nos has remitido y vemos que has aceptado la solucionado el caso. 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

Un saludo

Griselda. 

bitcero
    07-09-2020

Buenas tardes, perdone por no haber escrito antes, me ha sido imposible, no he tenido mucho tiempo libre.

Gracias ante todo por la explicación y haber atendido mi caso.

La verdad tengo que decirle que no me he enterado mucho sobre el funcionamiento de estos "repetidores", aunque algo si.

Entiendo que este repetidor tiene las dos bandas una la 5G para enlazar con el smart wifi y la que queda libre el la que va a surtir de red 2,4 mbps al resto.

Conectándome (vía wifi)  a la señal de 2,4 de repetidor, la verdad, no me servia de mucho pues ya tenia más velocidad conectandome a la señal 5G del router, velocidad que era muy baja para lo que tengo contratado.

Pero si, creo que he tendio la solución al problema, en una habitación tengo el iMac que es al que le llegaba menos de 200 mbps (recuerdo que tengo contratado 600), y el repetidor lo he puesto en la misma habitación y por clable red (uno apto para esas velocidades) lo he conectado y ahora hago el test de velocidad de y el resultado es muy muy satisfactorio.

Les dejo una captura de pantalla:

¿Creo que he resuelto mi problema? Verdad?

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2020

Buenos días bitcero

Te damos al bienvenida a la Comunidad Movistar, vemos que has sido asesorado por Theliel, a quién estamos muy agradecidos por su aportación al caso, ¿han quedado aclaradas tus dudas?.

Un saludo.

Victoria 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-09-2020

Buenas bitcero 

Por un lado, un repetidor no repite nada, los llamamos repetidores pero es mentira, realmente lo que hacen es un "puente" WIFI, se conecta a la red WIFI del Router, y emite otra.

La mayoría de estos "repetidores" tienen solo una interfaz WIFI física. Que tengas una sola física no significa que no puedas tener dos redes WIFI virtuales sobre la misma física. El problema de esto es que perjudica enormemente el rendimiento general, porque se comparte la misma interfaz física. Y WIFI Tiene un problema muy grande, en una red WIFI ningun dispositivo WIFI puede emitir a la vez de otro. Es decir que si hay alguien transmitiendo, todos los demas esperan. Y esto es aplicable al repetidor cuando se comunica con el Router, o el repetidor cuando se comunica con un dispositivo, o el Router con otro dispositivo o... todo pasa muy rápido y creemos que todo es simultaneo pero no es cierto. Todo esto provoca que el rendimiento general de WIFI sea muy malo, cada equipo adicional WIFI que añades, peor rendimiento.

Para mitigar esto un poco, algunos repetidores llevan dos bandas independientes, dos interfaces WIFI Reales, en las que pueden si se quieren crear varias virtuales. En estos dispositivos lo ideal es usar la rápida, de 5GHz como enlace único con el Router, y usar la de 2.4GHz para emitir su propia red WIFI. Si emitiese otra red virtual en 5GHz, como es el enlace que usa con el Router, toda la red, incluída la que emite el repetidor, se verían muy perjudicada, porque todo lo que se conectase a él en 5GHz tendría que compartir el tiempo con el enlace al Router.

Dicho esto, aunque el rendimiento en 2.4GHz emitido por el repetidor sea menor al rendimiento en 5GHz,será infinitamente mejor para toda la casa y el rendimiento general de todo.

Por otro lado y para terminar. Esto también se debe de evitar. Los repetidores deben de ser siemrpre la última opción, si hay que dar señal a una parte de la casa, usar un AP, es decir, que la conexión al Router se haga por cable, no por enlace WIFI, aunque eso implique lanzar un cable laaaargo y meterlo por donde sea. Porque aun en el mejor de los casos, como lo tienes, es otro dispositivo WIFI más en la red, más interferencias, más problemas.