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Buenas Técnico-Movistar
Echando un vistazo a las velocidades que Movistar establece en el contrato para clientes residenciales, observo que en mi caso no se está cumpliendo el mínimo establecido de 739.597,53 Mb/s en la velocidad de subida para la modaliidad de fibra hásta 1 Gb/s Simétrico
Sigo sin noticias.
Hola aripaco,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Comprobamos que los valores revisados tanto por nuestra parte como por parte de los técnicos de zona con las mediciones cursadas están dentro de la normalidad del servicio. La conexión contratada de 1gb de conexión implica la recepción de velocidad hasta 1gb por lo que dichos valores pueden variar u oscilar en torno al 80% de conexión contratada aproximadamente.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar15-03-2021Responsable Técnico
Hola aripaco
Nos alegramos que ya este solventado. Ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición. JDG si el fallo persiste, por favor, abre un hilo individual a través de este enlace para poder tratar la consulta de forma personalizada.
Un saludo.
Fernando.
- JDG14-03-2021Yo probé el VDSL
Vaya Troll!....🤣🤣🤣
- SKORPION14-03-2021Yo probé el VDSL
- Todo conforme.Gracias
- JDG13-03-2021Yo probé el VDSL
Mmmmmm, ¿de donde salior este SKORPION?....¿Cualquiera puede cerrar un tema?...
y lo otro, Angela gracias pero todos esos puntos están revisados en varias ocasiones (por si me pasaba alguno) desde hace mucho tiempo.
- SKORPION13-03-2021Yo probé el VDSL
Gracias por todo,tema cerrado.Un saludo.
- Técnico-Movistar13-03-2021Responsable Técnico
Hola JDG.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Lamentamos que no se haya solventado. Las características mínimas recomendadas en el equipo del cliente para obtener resultados óptimos en el test Movispeed son:
- Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge
- Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
- Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
- Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU..Comprueba realizando el test en modo seguro, conectado el router por cable la velocidad que llega. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
- JDG12-03-2021Yo probé el VDSL
No es eso, de verdad.
Es seria volver a pasar por todos los mismos pasos que en las otras tres ocasiones (o cuatro, ya no recuerdo bien)... .y ya desilusiona (y cansa).
No se preocupen. Gracias de todos modos.
- Técnico-Movistar12-03-2021Responsable Técnico
Buena tardes JDG,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Si no deseas que revisemos el servicio, ce acuerdo, para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.
Un saludo,
Natalia.
- JDG08-03-2021Yo probé el VDSL
Pues si.
De todas formas, en abril Telefónica reanuda sus actividades laborales casi al 100%. Veremos si entre todos ellos pensando hacen algo. ja!
- David_123408-03-2021El WIFI me llevó al sofá
No, para que me tomen el pelo así prefiero pagar menos por una conexión que es más que de sobra. Con más de 310 de bajada y casi 300 de subida voy sobrado, aunque ese casi 300 deberían ser 300 o más sin ningún problema, pero claro tienen problemas con sus servidores, instalaciones o lo que sea y no quieren hacer nada
- JDG08-03-2021Yo probé el VDSL
David, dices que "te daba".... ¿es que ya no estas con 1 gb de movistar?...
- JDG08-03-2021Yo probé el VDSL
Por mi parte, no te molestes Miriam. Eres muy amable por atenderme, pero sinceramente no hay nada que se pueda hacer.
Un saludo.
- David_123408-03-2021El WIFI me llevó al sofá
Hola, no no tengo problemas con mi conexión, en el año que estuve en vodafone me daba entre 298-300 de bajada y 298-300 de subida muy estables sobre esos 300, en Movistar me da entre 312-315 de bajada y de subida entre 275 y 291 de los 300, lo normal en una conexión tan simétrica como la de movistar vamos. Igual que cuando tuve 600 que me daba 629/540-570 como mucho y con el casi giga que me daba 900 o menos de bajada y como mucho 630 de subida
- Técnico-Movistar08-03-2021Responsable Técnico
Buenas noches JDG
Lamentamos mucho todas las molestias. Comprobamos que en estos momentos no nos consta ningún hilo abierto por este mismo motivo, ¿Tienes fallos en la conexión? Para poder ayudarte, nos puedes confirmar si la linea es la 9xxxx32.
Por otra parte, David_1234 ¿Estas teniendo también fallos en la conexión de Internet?
Quedamos a la espera.
Un saludo.
Miriam
- David_123408-03-2021El WIFI me llevó al sofá
Como que yo me bajé a un fusión de 300 megas y ni siquiera pueden dar los 300 de subida. De bajada unos 312, de subida apenas pasa de 280 y como mucho 290. ¿Cómo vamos a esperar a que nos dé el casi giga de subida 😆
- JDG08-03-2021Yo probé el VDSL
Me alegra ver que ya Movistar solucionó el problema de las incidencias, en este caso con las subidas.
Ja! Agregó la palabra "hasta"....
O sea, que se dieron por vencidos.
No es mi post, pero por mi pueden cerrarlo.... creo que todos ya se han dado cuenta que no hay nada que hacer.
- SKORPION20-02-2021Yo probé el VDSL
He hablado con muchos y las medidas son similares.Bajada sobre 940 y la subida sobre 800.
- aripaco19-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas noches. Entiendo que cada uno hace su trabajo lo mejor que puede o sabe y cuenta con todos mis respetos, pero cuando casi todas las respuestas son las mismas frente a diferentes problemas, es evidente que algo está fallando. Es como aquel estudiante de idiomas principiante que ante cualquier pregunta siempre contestaba con las mismas palabras porque no sabía aún otras.
Al margen de la broma...En mi caso concreto y tras, te aseguro, muchos análisis y pruebas (y alguna consulta a ingenieros amigos insiders) el problema es claramente un sobre aprovisionamiento excesivo en el canal de subida (si quieres mayor información se explica con detalle en este artículo (Oversubscribed for upstream traffic)
Lo que viene a significar que en general muchos ISP aplican a las conexiones de internet residenciales unos factores diferenciales en la OLT-ONU (downstream-upstream) excesivos, por lo que venden un ancho de banda que no tienen en una zona geográfica concreta (no les es rentable) y por eso si tienes la mala suerte de vivir en una de esas zonas o lo aceptas o migras a otro ISP que ofrezca fibra directa con la esperanza de que en tu zona ese ISP aplique valores menos agresivos.
Este problema es mucho menos acusado en grandes ciudades, zonas con mucha presencia empresarial o con grandes concentraciones de clientes potenciales. (al final es dinero).
En fin, espero que otros tengas más suerte que yo. Un saludo y hasta otra.
- JDG19-02-2021Yo probé el VDSL
Saludos Aripaco, fue un placer haber seguido tu post.
Se nota que eres una persona que maneja bien el tema y por eso estuve pendiente de lo que pudieses resolver pero veo que con este problema esta un poco difícil la cosa.Es increíble ver como los técnicos de aquí responden lo mismo a la cantidad de foreros que pasamos por lo mismo y no nos satisfacemos con una respuesta inconclusa.
Eso si! lamentos siempre de antemano! eso es lo que tienen ya en corta y pega: "lamentamos que....."
¿Cuándo se darán cuenta que no queremos lamentaciones sino soluciones?....
En fin, yo también estoy buscando otra alternativa. Si consigues alguna que bajo tu parecer y conocimientos sea "mas adecuada" y, te dejan publicarla, te agradecería muchísimo.
Gracias.
Un saludo y suerte!!!!!
- Técnico-Movistar19-02-2021Responsable Técnico
Hola aripaco
Lamentamos todas las molestias ocasionadas y sentimos que la resolución final en cuanto a los valores de velocidad, no los consideras óptimos y dentro de la normalidad, en base a las revisiones técnicas realizadas y servicio que ofrece Movistar.
En todo caso, te recomendamos que pongas hilo en el foro "Sugerencias y mejoras", de esa forma queda registrado y se tiene en cuenta todo lo que nos comentas acerca de los servicios.
Disculpa todas las molestias y para cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos.
Un saludo. Mª Jesús.
- aripaco18-02-2021Yo probé el VDSL
Cuando hablamos de redes los argumentos de marketing son irrelevantes. No cuela. Adjunto los datos MTR contra Movispeed ajojado en 204.red-80-28-203.staticip.rima-tde.net.
Doy el tema por cerrado y migro a otro ISP con fibra directa. Ciao
- Técnico-Movistar17-02-2021Responsable Técnico
Hola aripaco,
Lamentamos los inconvenientes. Como el propio enlace que nos remites confirma en uno de los apartados indicados, establece que existen factores externos al operador limitadores de dicha velocidad que pueden venir producidos (en otros) : "...del tráfico en Internet existente, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc..." por dicho motivo,y tras producirse las pruebas in situ por parte del técnico ha determinado que la conexión al respecto de la tarifa se produce correcta.
Sentimos mucho las molestias, muchas gracias, un saludo
Irene
- David_123416-02-2021El WIFI me llevó al sofá
Hola aripaco ya te había comentado otro forero que era mejor que lo dejaras por imposible, aquí se entra en un bucle sin fin. De donde no hay no se puede sacar, y en movistar no hay más, es así de simple. Y ellos nunca asumirán sus culpas y sus malos servicios.
- JDG16-02-2021Yo probé el VDSL
¿ves aripaco?
ya empiezan a aparecer las tipicas contestaciones que siempre terminan siendo las mismas...
Yo si que es verdad que "lo siento" por nosotros.
Te adelanto, que todavia no hay alguna oferta interesante.... y que complemente lo que tenemos en cuanto a ofrecimiento, y precio. Pero pronto, pronto aparecerá algo.
Un saludo.