5G mensaje error en red

gabrielzar
Más integrado que la RDSI
5G mensaje error en red

Hola a todos !  Estoy probando un móvil nuevo chino con 5G y Android 10. He comprobado que la antigua sim es compatible con 4G y 5G ( mediante mensaje automatico ). Me aparece en pantalla que tengo red 5G pero al tratar de descargar algo con los datos me dice " error en red ". 

A qué puede deberse el fallo ?  Estoy en una ciudad grande con cobertura 5G en mi zona ( Zaragoza 50008 ). Hay que configurar algo más en el propio teléfono ? Saludos gabrielzar

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
1.039 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gabrielzar

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

 

¿La conexión a Internet con datos te funciona con 4G, el fallo lo tienes sólo cuando seleccionas 5G? 

 

Te informamos en este hilo, características de la cobertura 5G, red que aún está en expansión y también tienes datos sobre teléfonos compatibles y homologados. 

 

De todas formas, para revisar la línea y el servicio, indícanos por favor por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. Mª Jesús.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gabrielzar

 

Nos alegra saber que al cambiar la SIM a la ranura 1 la conexión funciona.

Sobre la consulta de si al tener los datos activos continuamente conlleva más consumo de batería sería conveniente confirmarlo con el fabricante sobre las especificaciones del terminal en concreto, no obstante como cualquier dispositivo, al tener más funciones activas trabajando siempre supone un gasto extra de los recursos de la batería.¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
938 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gabrielzar

 

No hemos tenido más noticias tuyas. No obstante si no tienes más dudas y consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
917 Visitas
gabrielzar
Más integrado que la RDSI

Tras comprobar que mi sim era compatible con 5G resultó que captaba la red 5G pero me daba error de red. Afortunadamente me acordé de que el teléfono tenía dos ranuras sim así que cambié la sim a la otra posición y se solucionó el problema. Desde el menú de Android 10 se puede elegir en que posición sim deseamos tener los datos pero yo ignoraba este aspecto.  Espero que a otros tb les sirva esta solución. Saludos !

Mensaje 5 de 6
901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gabrielzar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. Agradecemos tu aportación por si puede ayudar a otros usuarios. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando.Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
893 Visitas