¿Qué podemos hacer ante cualquier problema con la conexión de datos móviles?

Marcelo-movistar
Antiguo Moderador
¿Qué podemos hacer ante cualquier problema con la conexión de datos móviles?

 

Si nos encontramos con algún problema en la conexión de datos, podemos seguirayud.JPG

en el orden que se mencionan estos pasos:

 

  1. Reiniciar el terminal, aunque parezca mentira, pero esta pequeña comprobación nos podría ahorrar mucho tiempo.
  2. Si el móvil dispone de una opción de datos, revisar que ésta se encuentre activa o bien permanezca así.
  3. Revisar que la cobertura de datos sea la correcta: GPRS, E, 3G, H, H+, también qué modo de red tenemos seleccionado y alternar escogiendo el otro, eso nos ayudará a identificar si el problema viene o no por la red que estaría seleccionada.
  4. Revisar que la configuración del APN esté de forma correcta. También probar con la otra que está disponible (muy útil para los VPN, terminales con firmware de otro operador, libres).
  5. De acuerdo al sistema que posean, podemos hacer lo siguiente:
  • En Android > en los homologados restablecemos la configuración del APN, en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso o APN, aquí pulsar la tecla “Menú” para encontrar dicha opción.
  • En iOS > restablecer los ajustes de red, opción que encontraremos accediendo a Ajustes > General > Restablecer.
  • En BlackBerry > quitar y volver a colocar la batería para que vuelva a registrar al servicio.
  • En Windows Phone > si al configurar el APN no hay éxito, y más si se trata de terminales liberados, podemos ayudarnos de esta App: Configuración de red, donde pondremos los parámetros de Movistar.
  • En Symbian > para las versiones “Anna” o “Belle” podemos revisar que la opción de datos correspondiente esté correctamente seleccionada. En este post se indica cómo.
  • Si nos es posible, probar en alguna otra zona y/o probar con alguna otra SIM u otro terminal. Con ello determinamos en gran medida qué es lo que puede estar causando el problema y así centrarnos mejor.

Si después de realizar las indicaciones antes descritas y no haber tenido éxito ya sea por ser necesario revisar la línea, tarifa, cobertura, configuraciones, o bien realizar más pruebas, son bienvenid@s a solicitar nuestra ayuda como también la de cualquier forero, publicando una consulta (sin datos personales) en este foro o en este otro.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 1
1.058.048 Visitas
0 RESPUESTAS 0