Android 5.0 Lollipop: toma de contacto con la nueva versión de Android

chandre
Con el 4G vivo en la nube
Android 5.0 Lollipop: toma de contacto con la nueva versión de Android

¡Hola!

 

Hace poco recibí en el Nexus 4 la nueva versión de Android, la 5.0 Lollipop. Después de indagar en diversos foros sobre las ventajas e inconvenientes de esta nueva versión, me decidí a actualizar, y comparto con vosotros una breve toma de contacto. Quiero complementar así el post inicial de @Andrés O. .

 

Para mí el salto es espectacular, tanto en el rendimiento, la fluidez (ya de por sí excelente en 4.4.4) la utilización de ART (la nueva máquina virtual de Java), el nuevo diseño con Material Desing... Ahora sí veo un SO sobresaliente.

 

 

Como podéis ver, el primer cambio se produce a nivel visual. El acceso a cada aplicación es rapidísimo, aunque el menú de aplicaciones parece un box (me gustaba más la forma transparente con el fondo detrás). Hay cosas nuevas que son de agradecer, como la sesión para usuarios invitados. También, en aplicaciones de localización y mapas el "pinch to zoom" ha mejorado. Sencillamente genial. (algún lag podéis notar en la grabación, se debe a la aplicación que he utilizado para grabar)

 

Screenshot_2014-12-10-11-08-46.png  Screenshot_2014-12-10-11-08-33.png

 

Para que os fijéis detenidamente en el nuevo diseño de los iconos de las aplicaciones (LG ya implementó algo parecido en su LG G3) y que muchas de ellas ya se están actualizando a través de Google Play. Me gusta este aspecto.

 

Screenshot_2014-12-10-11-08-23.png  Screenshot_2014-12-10-11-08-33.png

 

Me ha sorprendido gratamente cómo han podido mejorar el tema de la batería. Desde siempre el Nexus 4 ha sido un terminal con una pega importante, la batería. Pues con esta nueva actualización, el salto en la duración ha sido importante. Como podéis ver en la captura, cargué el móvil anoche al 100% sobre las 19:30 horas (te indica el tiempo restante de carga) y me queda batería ¡hasta las 7:00 de mañana! Obviamente esta duración es con el terminal inactivo, pero con llegar al final del día y todavía poder ver alguna cosilla antes de cargarlo, me parece una mejora muy importante.

 

También han implementado (¡¡por fin!!) el que nuestro terminal lo puedan usar varios usuarios sin tener que ver qué es lo que tiene el propietario. Todo un acierto, ya que casi siempre nuestro móvil acaba en manos de alguien para llamar, buscar... o vaya usted a saber qué. 

 

Screenshot_2014-12-10-11-09-37.png  Screenshot_2014-12-10-11-10-02.png

 

Acceso a la barra de notificaciones y ajustes. Sencillo, rápido, con ese nuevo estilo de notificaciones emergentes y las 3 rayitas debajo de la última notificación para cerra todas las notificaciones.

 

Screenshot_2014-12-10-11-10-40.png

 

Por último, accesos desde la pantalla de bloqueo. Interesante poder acceder a las notificaciones con un doble tap o toque.

 

En líneas generales en un SO muy bueno, con algunos bugs, como el de la aplicación de Cámara, que al tomar una foto con flash hace que reinicie el móvilEmoticono frustrado y algunos otros más que esperemos se solucionen cuando llegue Android 5.0.1. A ver qué adaptación hacen los fabricantes de esta versión (estoy temiendo la de Samsung y esperando la de Sony).

 

Un saludoEmoticono feliz

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
2.189 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

¡Muchas gracias por el aporte, 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.143 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Se me olvidaba un detalle importante: Android 5.0 ofrece la posibilidad de activar un Modo de Ahorro de Energía, similar al Stamina de los Xperia de Sony, y que nos da un tiempo de vida extra hasta que se nos agote la batería (90 minutos he podido comprobar en mi caso).

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: gracias a vosotros @Marcelo-movistar Emoticono muy feliz

Mensaje 3 de 5
2.107 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Buen video chandreEmoticono feliz.... pero tengo una duda... te ha comido la lengua el gato?

 

 

Un abrazoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 4 de 5
2.018 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

unai escribió:

Buen video chandreEmoticono feliz.... pero tengo una duda... te ha comido la lengua el gato?

 

 

Un abrazoEmoticono feliz


Calla, calla, que parezco la niña del exorcista tal como la tengo...

Mensaje 5 de 5
1.950 Visitas