Códigos BIDI con BB

yaniii
El WIFI me llevó al sofá
Códigos BIDI con BB

Hola, tengo una duda respecto a los códigos bidimensionales............ Movistar soporta QR y BIDI ???

 

Es que cuando tenía la BB 8520 intentaba escanear códigos y no podía

 

Pudiera ser porque eran incompatibles??

 

Qué diferencia hay entre esos códigos??

 

Hay que hacer algo especial para activarlo??

 

 

Lo pregunto porque en no mucho tendré que enterarme de cómo se hace. Un saludo. Gracias. Emoticono feliz

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
2.326 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Yaniii,

 

Te dejo un enlace en el que explica la relación entre codigo QR y BIDI.

 

Por otro lado, Movistar no es el que soporta estos códigos, si no el teléfono. Si en el App World cuando lo buscas aparece para poder descargar es porque es compatible con la BB, por lo tanto, en caso que no te funcione puedes acceder a esta página y preguntarle al desarrollador de la aplicación qué es lo que te puede estar pasando o llevar el teléfono a que lo mire el propio fabricante.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.313 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Hola Sheila

 

Gracias por contestar, he visto las páginas que me indicas.

 

Al ver esta otra me surge una duda

 

http://www.codigo-qr.es/diferencias-entre-codigo-qr-y-codigo-bidi/

 

 

Muchos somos los que confundimos los codigos QR a los codigos BIDI, pero a diferencia de los Codigos QR los códigos BIDI no son gratuitos, frente a los codigos QR que si lo son. Ademas los codigos BIDI son una particularidad de la compańia de Movistar creado en el 2008.

La aplicación Bidi de Movistar no permite usar el modo macro de la cámara en los móviles, por lo que en muchos casos el sistema no reconoce el código y da error.


Recuerda Los códigos BIDI son privativos que ha tomado Movistar como propios desarrollandola comercialmente por la operadora que difiere notablemente de los Codigos QR. Estos últimos tienen mayor capacidad y permiten más posibilidad, además de ser libres. No necesitamos ser de Movistar para usarlo. Tienen capacidades para códificar un texto libre, una url, un dirección email o un sms. Como facilitamos en la pagina principal, donde puedes crear tus propios codigos qr con facilidad y si lo deseas, poder colocarlo en tu facebook o blog para que todo el mundo tenga acceso a tu Codigo QR que hayas generado.

 

 

Me podrías confirmar esa información, por favor, es que no me queda nada claro Emoticono indiferente

 

Un saludo

Etiquetas (3)
Mensaje 3 de 9
2.308 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yaniii,

 

Según la información que nosotros tenemos aquí es cierto que Movistar sacó códigos BIDI para realizar pagos desde el teléfono hace mucho tiempo pero no impide el utilizar los BIDI para bajar aplicaciones ect. De echo, nosotros en una de las BB que tenemos de pruebas si nos pasa los bidis desde la propia aplicación.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.301 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Hola Sheila

 

Perdona mi ignorancia, pero no entiendo Emoticono indiferente  "Movistar sacó códigos BIDI para realizar pagos desde el teléfono"....... Eso es lo de pago con el móvil ??Lo de pagar con el saldo del teléfono ?? Es que no entiendo mucho....

 

Entonces para leerlos hay que descargarse una aplicación en concreto que te permite además poder escanear los códigos BIDI desde la BB porque si no de fábrica no se puede ??

 

Es que en el App World de BB hay varias aplicaciones ¿vale cualquiera o es alguna en concreto?

 

Puede ser que haya que actualizar el SO ?? Es decir que si se tiene el SO 4.6 no funcionen esas aplicaciones ??

 

 

Muchas gracias por tu aclaración

 

Un saludo

 

Mensaje 5 de 9
2.298 Visitas
Burton53
Más integrado que la RDSI

Hola Buenas..

Voy a intentar poner un poco de orden en esta serie de emails:

 

Codigos BIDI viene de BIDImensional, hace unos 4 años Telefonica registró esta marca para referirse a los codigos BIDImensionales o códigos 2D (dos dimensiones)

 

Hace unos 2 años Telefonica compartió la marca (con los otros operadores: Vodafone y Orange)  para que pudieramos referirnos a ellos como codigos BIDI y se cfreo una unica pataforma que gestionara todos ellos. Antes de esto cada operador hacia la guerra por su cuenta, haciendo imposible la lectura de los codigos generados por un operador diferente al tuyo. Ahora la lectura sí es posible entre otras cosas porque ya casi todos los codigos son directos (llevan la url embebida en el codigo)

 

Los códigos QR, Datamatrix, Ezcode, mobileTag, etc........ son Codigos BIDI porque son BIDImensionales.

 

No se de donde ha salido eso de los pagos........ porque este tema todavia a dia de hoy no esta desarrollado.

 

Ahora bien, te puedes generar codigos 2D gratuitos en Internet y generar codigos 2D de pago con desarrolladores, la diferencia radica en el tipo de estadisticas que te ofrecen unos y otros, además los códigos de pago  ofrecen una inteligencia destrás que los codigos gratuitos no te dan (geolocalización, marca y modelo de terminal, nº de scans totales, usuarios unicos, y un largo etc... Prefieres conducir un Seiscientos o un Ferrari?

Saludos

Mensaje 6 de 9
2.294 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Burton53 y bienvenid@ a la comunidad, 

 

gracias por tu aportación al foro.

 

Un saludo, Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.288 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Hola Burton53

 

Gracias por intentar poner un poco de orden en esta serie de emails.

Sí decirte que lo de los pagos no sé de dónde ha salido, yo no manejo ninguna información al respecto.

 

A ver si te he entendido...

 

- Códigos Bidimensionales son todos los que tienen 2 dimensiones

- Código BIDI es una marca registrada por Movistar posteriormente compartida con otros operadores

- Hay una única plataforma que gestiona todos los códigos ¿Cuál?

- Códigos que además son directos es decir que llevan incluida la url

 

En cuanto a lo que sugieres del 600 o el Ferrari... Yo te pregunto... Sin menospreciar el Ferrari, por supuesto, para qué ir con un coche de altísima potencia y calidad por callejuelas angostas y por las que no se puede circular a más de 30km/h ... ?¿ Guiño

 

Saludos


 

 

Mensaje 8 de 9
2.284 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Hola otra vez

 

Ya tengo la BB y no me funciona lo de los códigos BIDI ... entro en el App World y me dice que mi terminal no soporta ese servicio

 

Tengo BlackBerry 8520 y recientemente le han actualizado el SO (creo que es el 5.0 algo más)

 

¿Qué hago??

 

Muchas graciass

Mensaje 9 de 9
2.256 Visitas