Cobertura 5G Aracena

Onubense
Yo probé el VDSL
Cobertura 5G Aracena

Buenos días, a mediados de mes Movistar confirmó el despliegue de su red 5G para varios municipios onubenses, entre ellos Aracena.


Me gustaría saber si estàn contempladas las siguientes antenas en este despliegue:

 

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. - 2100006

  • Dirección:VP POLÍGONO 10 PARCELA 187, S/N. ARACENA, HUELVA
  • Etiqueta:Estación de telefonía móvil
  • Tipo:Estación de telefonía móvil
  • Latitud:37.893125
  • Longitud:-6.555242

TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. - 2100333

  • Dirección:VP PL LA LOBA, 15. CORTELAZOR, HUELVA
  • Etiqueta:Estación de telefonía móvil
  • Tipo:Estación de telefonía móvil
  • Latitud:37.931628
  • Longitud:-6.624272

y para cuándo estará activa la conexión.

 

gracias

 

Mensaje 1 de 6
375 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Onubense,

 

Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.Hemos recibido los datos enviados de forma correcta.

 

La tecnología 5 G en estos momentos se encuentra en expansión,la previsión de expansión que tiene este tipo de tecnología  para que a finales de este año, el 75 % de los usuario de Movistar tengan cobertura en el territorio español.El despliegue se realizará de la siguiente manera : 

 

-148 ciudades con más de 50.000 hab.
- ciudades de  30.000 hab
- ciudades más del 50% de las de 20.000 hab.
- Ciudades  de 10.000 hab.

 

Los terminales actualmente homologados por Movistar para el correcto funcionamiento de dicha tecnología 5g son:

Los teléfonos que actualmente están homologados  para que el servicio 5 G funcionen correctamente son : 

 

- Apple: iPhone 12;iPhone 12 Pro; iPhone 12 Mini; iPhone 12 Pro Max (Actualmente tener doble SIM no soporta 5G. Es decir, si el iPhone tiene puesta 1 SIM podrá disfrutar de red 5G, pero si se tiene 2 SIMs, ninguna de las dos tendrá 5G. En una futura actualización de iOS estará disponible.

- Huawei Mate 20x, P40, P40 Pro,P40 Lite 5G

- Samsung  Galaxy Note 10+,Galaxy S10+ 5G,Galaxy S20+ 5G,Galaxy S20 Ultra 5G, Note 20 Ultra 5G, Z Flip 5G

- Xiaomi  Mi Mix 3, Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

- Oppo  Reno 10X 5G, Find X2 Pro,Find X2, LiteFind X2 Neo,Reno 4 Pro ,Reno 4 Z

- Motorola  RAZR 5

 

Si tienes un terminal de esos mismos modelos pero con SW libre/otro operador al que le pongan una SIM Movistar, para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. Si no le aparece, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar.

 

Las posteriores homologaciones de dispositivos o informaciones avanzados sobre dicha señal, se volcarán a través de los métodos habituales de esta Comunidad Movistar para poder manteneros al corriente de cualquier avance.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
336 Visitas
Onubense
Yo probé el VDSL

Gracias Irene por tu respuesta general, pero no me contestas a la pregunta de cuándo activarán el 5G en las antenas descritas.

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 6
331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Onubense

 

Lamento indicarte que la cobertura 5 G en estos momento  se encuentra en expansión, no es posible indicarte exactamente en que zonas puedes disponer de este servicio correctamente. La información que disponemos en estos momentos que la que te facilito nuestra compañera. Te pido disculpas por las molestias por las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
308 Visitas
Onubense
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Para concretar:

 

Desde esta semana ya está activado el 5G en Aracena. Aún quedan zonas fuera de la cobertura, pero el núcleo urbano está casi al 100%.

 

slds

Mensaje 5 de 6
287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Onubense

 

El despliegue en la zonas que faltan esta siendo paulatino, confirmarte que la previsión es que antes de fin de año se haya completado con las características que te indicábamos más arriba.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
266 Visitas