Buenos días, a mediados de mes Movistar confirmó el despliegue de su red 5G para varios municipios onubenses, entre ellos Aracena.
Me gustaría saber si estàn contempladas las siguientes antenas en este despliegue:
TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. - 2100006
TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. - 2100333
y para cuándo estará activa la conexión.
gracias
Buenos días @Onubense,
Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.Hemos recibido los datos enviados de forma correcta.
La tecnología 5 G en estos momentos se encuentra en expansión,la previsión de expansión que tiene este tipo de tecnología para que a finales de este año, el 75 % de los usuario de Movistar tengan cobertura en el territorio español.El despliegue se realizará de la siguiente manera :
-148 ciudades con más de 50.000 hab.
- ciudades de 30.000 hab
- ciudades más del 50% de las de 20.000 hab.
- Ciudades de 10.000 hab.
Los terminales actualmente homologados por Movistar para el correcto funcionamiento de dicha tecnología 5g son:
Los teléfonos que actualmente están homologados para que el servicio 5 G funcionen correctamente son :
- Apple: iPhone 12;iPhone 12 Pro; iPhone 12 Mini; iPhone 12 Pro Max (Actualmente tener doble SIM no soporta 5G. Es decir, si el iPhone tiene puesta 1 SIM podrá disfrutar de red 5G, pero si se tiene 2 SIMs, ninguna de las dos tendrá 5G. En una futura actualización de iOS estará disponible.
- Huawei Mate 20x, P40, P40 Pro,P40 Lite 5G
- Samsung Galaxy Note 10+,Galaxy S10+ 5G,Galaxy S20+ 5G,Galaxy S20 Ultra 5G, Note 20 Ultra 5G, Z Flip 5G
- Xiaomi Mi Mix 3, Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G
- Oppo Reno 10X 5G, Find X2 Pro,Find X2, LiteFind X2 Neo,Reno 4 Pro ,Reno 4 Z
- Motorola RAZR 5
Si tienes un terminal de esos mismos modelos pero con SW libre/otro operador al que le pongan una SIM Movistar, para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. Si no le aparece, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar.
Las posteriores homologaciones de dispositivos o informaciones avanzados sobre dicha señal, se volcarán a través de los métodos habituales de esta Comunidad Movistar para poder manteneros al corriente de cualquier avance.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Irene por tu respuesta general, pero no me contestas a la pregunta de cuándo activarán el 5G en las antenas descritas.
Un saludo,
Buenas tardes @Onubense
Lamento indicarte que la cobertura 5 G en estos momento se encuentra en expansión, no es posible indicarte exactamente en que zonas puedes disponer de este servicio correctamente. La información que disponemos en estos momentos que la que te facilito nuestra compañera. Te pido disculpas por las molestias por las molestias ocasionadas
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches,
Para concretar:
Desde esta semana ya está activado el 5G en Aracena. Aún quedan zonas fuera de la cobertura, pero el núcleo urbano está casi al 100%.
slds
Hola @Onubense
El despliegue en la zonas que faltan esta siendo paulatino, confirmarte que la previsión es que antes de fin de año se haya completado con las características que te indicábamos más arriba.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es