He conectado la play al wifi del movil y siempre me da NAT3, lo que me impide jugar online con gente de España. Luego he metido la sim en un router 4g, metido la ip en el Dmz y lo mismo.
He preguntado en foros y a la gente que tiene Orange y Yoigo no les pasa, se les conecta con NAT2.
Hay algo que se pueda hacer? El servicio técnico de movistar me reseteó la linea ayer y nada.
Gracias de antemano.
Hola @ AntonioCortésPindado.
Para poder ayudarte, necesitaríamos que nos enviases por mensaje privado(pincha aquí) los siguientes datos:
- Numero de teléfono móvil afectado.
-Nombre, apellidos y DNI del titular.
-ICC de la tarjeta sim (numeración que verás impresa )
-Marca y modelo de móvil que usas y modelo de router 4g en que lo has probado.
Así podremos echar un vistazo y poder ver de que se trata.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
hola
Datos enviados... quedo a la espera
Muchas gracias
Editado 13-03-2020 17:40
Editado 13-03-2020 17:40
Hola @ AntonioCortésPindado.
Hemos recibido correctamente los datos por privado. Hemos comprobado que ambas líneas que usas están correctamente .
Vamos a ver si haciendo un cambio en la configuración del móvil podemos mejorar la situación.
Accede por favor si en la configuración del móvil, dentro del menú "Ajustes" / "Mas" / "Redes móviles" / "APN" o "Nombres de punto de acceso" y configura un nuevo APN, con los siguientes datos:
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Punto de Acceso o APN: movistar.es.
Los demás campos déjalos en blanco.
Después apaga/enciende móvil y pruebas.
Esta configuración también la puedes aplicar al router 4G
No obstante indicarte,que para que puedas tener una conexión óptima y conseguir un mejor rendimiento en los juegos on line , lo ideal sería una conexión con cable ethernet a un router, la latencia se reduce, aumenta la velocidad y notarias mejoría en el rendimiento.
Intenta probar tu consola al router 4G vía cable..
Quedamos a la espera, para que nos vayas comentando.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
He realizado el cambio tal cual indicaís y sigue con Nat tipo 3. Luego he visto en otro post que indicábais que había que poner esto mismo pero con tipoaut: PAP y tipo de apn: DUN
También lo he puesto y lo mismo.
Eso con el móvil...
Con el router no sé como hacer eso...
Esta mañana he estado jugando sin problema con uno de Yoigo y otro con fibra Neva de vodafone a pesar del nat3. En cambio con gente con movistar, orange, o vodafone(ono) me es imposible.
Alguna otra idea?
Muchas gracias
No hay solución entonces? He visto que con Jazztel también he podido jugar, y con un chico de movistar de Barcelona... por si os sirve de pista. Con mis amigos de movistar de Madrid es imposible... igual es tema de la proximidad geográfica o algo que influya.
Os he pedido la línea de segunda residencia pero con esto del coronavirus, entiendo que irá despacio... por lo que cualquier ayuda para solucionar lo del móvil, lo agradecería.
Saludos
Te pedimos disculpas pero no tenemos más información sobre opciones de configuración móvil
¿Has probado si otros equipos (por ejemplo: un pc, una tablet) al conectarse a la red Wifi del móvil o del router 4G pueden navegar bien, por favor? ¿El fallo solo te sucede con la Play?
Un saludo.
Nieves.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
El problema es solo la play, se conecta bien a internet pero con NAT3... desconozco como verificar eso con otro aparato.
Ya me instalaron línea fija... si se puede solucionar lo del móvil bien... sino, pues nada.
Gracias
Hola @AntonioCortésPindado.
Como te habíamos comentado en la línea está todo correcto para tu conexión de datos móviles, y te hemos facilitado parámetros del APN de Movistar para mejorar el rendimiento.
Como última opción intenta probar tu tarjeta sim en otro terminal(otro modelo , otra marca..) para ver si consigues tener una mayor transmisión de datos vía wifi a tu consola y consigues mejorar el rendimiento.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
A ver, resuelta no está. Ni creo que esto valga para otros usuarios... veo que es una lotería, si conectas la play con la línea móvil y te sale NAT2, fenomenal, pero si te sale NAT3 como es mi caso, pues no tiene solución conocida.
Para mí esto no es una solución válida, es resignarse a que no va a funcionar.
De cualquier forma, gracias por el interés.
Un saludo y si no se os ocurre nada nuevo, podéis dar por cerrado el tema.
Buenas tardes, @AntonioCortésPindado:
Tal como te indica mi compañera Carmen, tu línea está correcta para la conexión a Movistar y no tenemos más información para poder facilitarte. Por nuestra parte cerramos el hilo.
Un saludo. Javier.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es