Consumo desorbitado de datos

JavierHidalgoAlonso
Más integrado que la RDSI
Consumo desorbitado de datos

Buenos días.

 

Necesitaría que alguien me diera una explicación técnica a algo inexplicable.

 

Hoy día 8 de Enero me llega un sms indicándome que había superado el 80 % de mi conexión de datos a las 15:46

 

A las 15:58. Doce minutos después me dice que he consumido toda la conexión de datos del periodo.

 

Indicar que el telefono estaba inactivo en mi bolsillo

 

Cual es mi sorpresa al ver que hoy tengo un consumo de 3,47 gigas al consultar la App Mi Movistar cuando la media con uso más o menos intensivo es de entre 200 y 400 Mb.

 

Ya se que los móviles hacen consumos en segundo plano, actualizaciones etc... pero es que está configurado para hacerse con wifi y prácticamente no he usado el teléfono en todo el día.

 

la única explicación que encuentro es que han regularizado consumos de otros días justo en ese momento lo que hace muy difícil controlar el consumo 

 

por otro lado me gustaría que alguien me pudiera explicar técnicamente como es posible consumir 3 gigas en 12 minutos, ya digo yo que es absolutamente imposible hasta con conexiones compartidas.

 

CBED8D9A-A449-440A-8366-CC7B2EDF5291.jpeg

 

 

 

 

Mensaje 1 de 3
293 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JavierHidalgoAlonso, BIENVENIDO a la Comunidad de Movistar,


Por favor, puedes enviarme un mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha
"Enviar un mensaje", incluyendo:
 
-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea
 
para poder revisar tu línea.

 

¡Saludos! 

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
251 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JavierHidalgoAlonso, 

 

El consumo que aparece diario en la app es el recuento total de lo acumulado durante ese día y la hora a la que llega el sms no es la hora de conexión de cuando se ha producido el gasto sino de cuando el sistema ha verificado que ya se ha consumido el total de la tarifa.

 

Saludos.

 

Susana

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
223 Visitas