Hola @Nahuel223, es un placer,
intenta restablecer por favor, los ajustes de red en el dispositivo, dirigiendote a *"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (se perderan las claves Wi-Fi guardadas correspondientes a las redes habituales).
-Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.
-Verifica que los SMS no sean gestionados mediante una app de mensajeria externa (en caso de ser asi, procede a su desactivacion) y confirma que entren a traves de la app nativa de mensajeria del terminal.
-Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica sobre la App "Mensajes" >> "Menu" (en forma de tres puntos o lineas, dependiendo del software del terminal) >> *"Ajustes" >> "Mas Ajustes" >> "Mensajes de Texto" >> "Centro de Mensajes". Llegados a este punto apaga (durante 10 segundos) y enciende nuevamente el terminal.
Si con todo y con ello, continua el problema, seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM/Linea o terminal). Antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de las tarjetas SIM con un paño seco, asegurandote de que no se encuentren dañadas o dobladas.
Una vez concluida la operacion y como bien hemos indicado antes, los resultados pueden apuntar a un error del terminal o bien a una incidencia en la tarjeta o linea.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
*Instrucciones validas para Movistar España.
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Angela.
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Hola @Nahuel223
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
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Fernando.
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