Huawei P9 actualización a 7.0

samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
58.492 Visitas
847 RESPUESTAS 847
fromit
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Lo que tienes que hacer es copiar la dirección que te aparece en la esa pagina y pegarla en el navegador. Se bajaran automáticamente.

 

Saludos.

Mensaje 726 de 848
5.490 Visitas
Avs2
Yo probé el VDSL
Estoy pensando en liberarme de Movistar, pero cuando el veo el hilo hay cosas que no tengo claras. Hay que hacer todos los puntos que vienen en rojo? Lo primero desbloquear Bootloader, despues twrp Custom Recovery para Marshmallow y después poner cust 432? Es esta la secuencia?
Mensaje 727 de 848
5.474 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Es correcto, esos son los pasos, hazlo sin prisas y en poco más de 2 horas estarás libre y con Nougat 386 actualizado por OTA.
Mensaje 728 de 848
5.433 Visitas
Avs2
Yo probé el VDSL
Después de poner cust 432, se actualiza automáticamente?
Mensaje 729 de 848
5.411 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

Si, se actualiza todo por si solo. Tarda unas horas (· o 4) pero ya se actualiza solo. Saludos.

Mensaje 730 de 848
5.333 Visitas
Avs2
Yo probé el VDSL
Sr Movistar ¿Estáis trabajando ya en la actualización a Android 8? Si no es así ir empezando ya que buena falta os hará. Vuestra rapidez nos deslumbra 😂😂😂, sois rápidos como el rayo 😅😅😅😅, Pues ale poneros a hacer los deberes que os manda papá, que parece que Android 8.0 llegará al P9. 😂😂😂😂
Mensaje 731 de 848
5.176 Visitas
claualexander
Yo probé el VDSL
la verdad es que es increíble... tarda el mismo fabricante menos de actualizar sus dispositivos... no creo que tenga taaanta complicación para adaptarlo a movistar tardando 8 meses!!! estoy convencido de que no viene nada al respecto... creo que seria bueno quejarse ante fabricante del móvil, a ver si por ahi consiguen dar caña. De todas formas es el ultimo movil comprado a movistar. se consiguen los mismos moviles en otros sitios e incluso mas baratos y.... LIBRE DE VERDAD.... por cierto, eso de vender moviles libres que al final no los son, lo voy averiguar en consumidores. Bajo mi punto de vista, es totalmente engañoso....
Mensaje 732 de 848
5.151 Visitas
Rollerball
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar ya ni contesta xq son todo quejas yo tampoco compraré ningún móvil más de eyos es una [...] ni se actualizan ni hacen nada para actualizarlos es una vergüenza. La verdad
Mensaje 733 de 848
5.112 Visitas
Rollerball
Mi vida cambió con el ADSL
Yo flipo además no dejan poner loq no les interesa en los mensajes ponen puntos suspensivos [....] mirar a ver los de Movistar si actualizáis de una [....] vez farsantes
Mensaje 734 de 848
5.110 Visitas
hulrryk
Yo probé el VDSL
Madre mía, esto es increíble.... Los p9 libres ya están en la 390. Y los de Movistar todavía no han subido a N. En cuanto a los que estáis pensando en liberar. Si seguís los pasos, usáis una tarjeta SD formateada. No tendría ningún problema. Incluso tras un brick se puede sacar, no soy el primero ni único que pensé que lo había [....]o y tras mirar bien lo logré sacar de un brick por usar una SD no formateada.
Mensaje 735 de 848
4.911 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Desde que lo liberé instalé la 383, luego me saltó la 386 y ahora me acaba de saltar la 390. Así que si esperáis que Movistar os liberé Nougat me parece que os aburireis de esperar.
Yo sigo aconsejando que sigáis los pasos del manual y con tranquilidad ya lo tendréis actualizado y libre.
Mensaje 736 de 848
4.870 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Os ha saltado ya la 390?? A mi no me ha salido nada... (por ahora)🤔
Mensaje 737 de 848
4.799 Visitas
cheperun
Yo probé el VDSL
A mi tampoco
Mensaje 738 de 848
4.796 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Ni a mí pero no me importa el terminal va de lujo y no estoy atado a Movistar,ya saltará
Mensaje 739 de 848
4.794 Visitas
hulrryk
Yo probé el VDSL
Saltan según van liberando. Ya llegará. De momento hoy bien. Sin fallos ni diferencia en el consumo con 386. @AL menos aparece. Eso sí. Ocupa menos en la memoria. Y eso Artur asilo es un parche.
Mensaje 740 de 848
4.752 Visitas
Avs2
Yo probé el VDSL
Tengo una duda en desbloquear Bootloader, en el paso que aparece una pantalla blanca sobre donde hay que esbribir, esa pantalla aparece automáticamente en el ordenador al conectar el móvil con el volumen bajado?
Otra cosa, cuantas veces se formatea el móvil durante todo el proceso? Es decir, después de desbloquear el Bootloader, puedo instalar mis aplicaciones y utilizarlo hasta que no haga los siguientes pasos? O en los siguientes pasos se formatea de nuevo?
Lo digo porque quería hacerlo por fases. Ni se si me expliqué bien.
Mensaje 741 de 848
4.566 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Haz primero una copia de seguridad de todo con hisuite con el ordenador y cuando se reinicie después de actualizar a Nougat recuperas la copia con el mismo programa.
Mensaje 742 de 848
4.537 Visitas
claualexander
Yo probé el VDSL
Bueno, yo por mi parte he puesto esta mañana una reclamación en consumidores.... no puede ser que vendan un móvil LIBRE y resulta que lo es solo en parte. Es totalmente engañoso.....
Mensaje 743 de 848
4.454 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
A mi ya me ha saltado la 390 😄
Mensaje 744 de 848
4.431 Visitas
Avs2
Yo probé el VDSL
Me voy a poner a liberarme de Movistar. Dios me coja confesado.
Mensaje 745 de 848
4.322 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

Este es el procedimiento que seguí yo (Al final pongo dos variantes que utilicé yo):

 

Desbloquear Bootloader
--> Al desbloquear el bootloader se hace un hard-reset. Haced copia de seguridad
1. Entrar en la siguiente pagina: click aqui
2. Registrar una cuenta nueva Huawei ID con un email secundario en "Country/region" dejad "Hong Kong" y completais el registro. (esta cuenta solo la usaremos para obtener el codigo, ya que las europeas NO SIRVEN)
3. Entrar en la siguiente pagina: http://emui.huawei.com/en/plugin/hwdownload/download
* En "Chrome" no funciona la web, solo funciona con "Microsoft Edge/Internet Explorer 11"
4. Pinchad donde pone "unlock bootloader" debajo del cuadro de busqueda
5. Iniciad sesion con la cuenta anteriormente registrada y nos saldra una pagina donde debemos aceptar los terminos y condiciones y pulsamos en "Next"
6. Seleccionamos el desplegable y dejamos "Before EMUI 5.0" luego en "Smartphone" escribimos "EVA-L09" e introducimos el numero de serie (en la caja o en ajustes del telefono) y el IMEI (en la caja o en ajustes del telefono), para obtener el "Product ID" marcamos en el telefono *#*#1357946#*#* esperamos unos segundos y nos sale, ponemos el catpcha y aceptamos.
7. En unos segundos nos saldra el codigo del bootloader "Your unlocking password is" aseguraos de copiarlos todos ya que en mi caso el ultimo numero estaba debajo.
8. Apuntamos en un lugar seguro el codigo.
9. Descargamos las ADB Drivers v1.4.3 y lo instalamos
10. Instalamos el Huawei Hisuite lo abrimos, y en configuracion quitamos que se inicie cuando conectemos el movil.
11. En el terminal vamos a "Ajustes > Acerca del telefono" tocamos en "numero de compilacion" 7 veces para activar el modo desarrollador
12. Vamos atras y entramos en "Opciones del desarrollador" y habilitamos "Habilitar desbloqueo OEM"
13. Apagamos el terminal
14. Con el terminal apagado, pulsamos "Volumen abajo" y conectamos el cable usb al ordenador hasta que salga la pantalla en blanco de "modo fastboot"
15. Entramos en la carpeta "C:\adb" en un espacio en blanco pulsamos la tecla "ALT-MAYUS" y hacemos click con el segundo boton del raton y pinchamos en "Abrir ventana de comandos aqui"
16. Escribimos:
fastboot devices
fastboot oem unlock XXXXXXXXXXXXX
* En lugar de las X tenemos que poner el codigo proporcionado por la web de huawei.
17. Si esta correcto, nos saldra en el telefono una pantalla de advertencia para desbloquear el bootloader, con el boton de "Volumen arriba" seleccionamos "YES" y con "POWER" confirmamos.
16. El movil se reiniciara y hará un factory reset. Pulsar "Shutdown" para apagar.
17. Ya tenemos el bootloader desbloqueado!

[Marshmallow] TWRP Custom Recovery
- OJO: Para nougat existe otro recovery, este no es valido -
1. Necesitaremos el bootloader desbloqueado y los ADB Drivers v1.4.3 correctamente instalados.
2. Descargamos TWRP 3.0.2.0 y ponemos el archivo "twrp.img" en la carpeta "C:\adb"
3. Con el terminal apagado, pulsamos "Volumen abajo" y conectamos el cable usb al ordenador hasta que salga la pantalla en blanco de "modo fastboot"
4. Entramos en la carpeta "C:\adb" en un espacio en blanco pulsamos la tecla "ALT-MAYUS" y hacemos click con el segundo boton del raton y pinchamos en "Abrir ventana de comandos aqui"
5. Escribimos:
fastboot devices
fastboot flash recovery twrp.img
6. Apagar el terminal dejando pulsado el boton POWER hasta que se apague.
7. Desconectar el cable del pc
8. Encender manteniendo pulsado "POWER" + "Volumen arriba" cuando salga el logo Huawei soltar "POWER" y mantener "Volumen arriba" hasta que aparezca el logo de "TWRP-Team Win"
9. Listo ya tenemos TWRP!

Poner Cust C432 Huawei Libre
Si tu movil es de operadora y quieres instalar el firmware libre huawei europa sigue estos pasos.

1. Necesitaremos Bootloader desbloqueadoTWRP Custom Recovery y estar en Android 6.0
2. Descargar oeminfo_c432.zip y copiar el .zip a la memoria interna del telefono
3. Descargar el Firmware oficial C432B136 extraer la carpeta "dload" y copiarla a la memoria microSD externa (no vale la memoria interna)
4. Apagamos el telefono y desconectar el cable USB
5. Encender manteniendo pulsado "POWER" + "Volumen arriba" cuando salga el logo Huawei soltar "POWER" y mantener "Volumen arriba" hasta que aparezca el logo de "TWRP-Team Win"
6. Tocar en "Install" y seleccionar el archivo zip "oeminfo_c432.zip" y deslizar para flashear.
7. Si todo esta OKEY y no da ningun error procederemos a continuar.
8. Vamos al menu principal de TWRP y tocamos en "Reboot > Power OFF" para apagar el terminal
9. Con el terminal apagado, pulsamos todo a la vez "Volumen arriba" + "Volumen abajo" + "Power" hasta que aparezca que se esta instalando el firmware (y ya podemos soltar los botones)
* Veremos una pantalla con letras rojas advirtiendo, no hagais caso y mantener las teclas volumen arriba y volumen abajo hasta que se vea la pantalla "EMUI" instalando el update.
10. Una vez correcta la instalacion procederemos a actualizar a la C432B182 mediante OTA/dload o a NOUGAT B386 usando este tutorial

Al encender nos pedira hacer un "Factory Reset", hacemos el "Factory Reset" y encendemos el telefono.

Para saber que el CUST es el correcto abrimos el marcador de telefono y marcamos: *#*#2846579#*#*

Debe aparecer: Vendor: hw / Country: eu

NOTA: Al flashear el firmware oficial de Huawei el BOOTLOADER quedara bloqueado y el TWRP se pierde. (ir a opciones del desarrollador y deshabilitar "Habilitar desbloqueo OEM" para que todo este 100% de fabrica.

 

Notas.

Durante el proceso algo hice mal. Al reiniciar el procedimiento entré en bucle y no podía recuperar nada. El problema estaba en que el telefono mostraba el bootloader como desbloqueado y no lo estaba. Volvi a desbloquear el bootloader y ya todo fue bien.

La segunda cosa es que hice la copia de seguridad en una sd y en otra vacia descargue los archivos:

oeminfo_c432.zip (Pone que hay que hacerlo en la memoria interna pero al ejecutarlo te permite elegir la ubicacion del archivo)

C432B136

al terminar la instalacion volví a poner la sd con la copia de seguridad y el telefono volvio a tener la misma configuracion que antes de la actualizacion, fondos de pantalla, widgets, posicion de los iconos... Al abrir por primera vez algunas app te vuelven a pedir permisos y en otras usuario y contraseña pero todo dentro de lo normal.

 

Un saludo. 

Mensaje 746 de 848
4.313 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Has pegado todo el proceso explicado en Htcmania, muy bien por tu parte.

Actualización para los P9 que ya están llegando con el número de versión EVA-AL10C00B396.
Son mejoras de cámara.
Las Dynamic Photos y los Wonderful Moments.

Información de El Android Libre
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/08/huawei-p9-actualiza-funciones-huawei-p10-camara.html
Mensaje 747 de 848
4.269 Visitas
Avs2
Yo probé el VDSL
Ya tengo la cust 432, pero no se me actualiza el teléfono, que debo hacer?
Mensaje 748 de 848
4.235 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Sigue el tutorial.

. Con el terminal apagado, pulsamos todo a la vez "Volumen arriba" + "Volumen abajo" + "Power" hasta que aparezca que se esta instalando el firmware (y ya podemos soltar los botones)
* Veremos una pantalla con letras rojas advirtiendo, no hagais caso y mantener las teclas volumen arriba y volumen abajo hasta que se vea la pantalla "EMUI" instalando el update.
10. Una vez correcta la instalacion procederemos a actualizar a la C432B182 mediante OTA/dload o a NOUGAT B386 usando este tutorial
Mensaje 749 de 848
4.227 Visitas
Avs2
Yo probé el VDSL
Pero no me salta la OTA😔
Mensaje 750 de 848
4.211 Visitas