Incidencias más comunes iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Incidencias más comunes iPhone

Buenos días a to@s


La mayoría de vosotr@s seguro que ya conoceréis las siguientes problemáticas y su correspondiente resolución,pero como seguro que hay algún usuario menos "avanzado" ,aprovechamos para colgar un breve resumen de las incidencias/problemáticas mas comunes con las que nos encontramos diariamente en el uso del iPhone así como su ( posible ) resolución :

  • FACETIME: el servicio FaceTime es una facilidad que Apple ofrece a sus clientes ( no esta soportado por el servicio Videollamada de la red 3G sino que va sobre la red de datos ) y solo funciona entre terminales iPhone 4 , iPod Touch ( 4ªgeneración ) y ordenadores MAC ( version BETA desde el 20 de Octubre ) ,conectados a una red Wif/ADSL.

 

  • TONOS DE LLAMADA:  como todos sabréis,el proceso de ajustar una melodía/canción...com tono de llamada en un iPhone es distinto al resto de teléfonos y requiere de la sincronización a través de iTunes. Existen programas de terceros que simplifican esta operación ( sin ir mas lejos en iTunes se encuentra disponible desde la semana pasada uno llamado RMaker que facilita esta tarea ) .

 

  •  SIN CONEXIÓN A RED DE DATOS: nuestra experiencia es que muchos de los fallos de acceso a Internet,Apps,Correo...se solucionan activando y desactivando el Modo Vuelo.Con esto logramos que el iPhone  genere un nuevo registro en la red ,lo que en muchos casos solventa la incidencia.Si esto no funcionara , se deberá  proceder a restaurar los ajustes de red ( Menú>Ajustes>General>Restablecer>Restablecer Ajustes de Red ) para confirmar que el iPhone tiene configurados los parámetros de red correctos.

 

  • AHORRO BATERÍA: las distintos métodos que como usuarios de iPhone tenemos para economizar el uso de la batería pasaría por desactivar el Wifi,reducir el tiempo que tarda el terminal en pasar a reposo, reducir el brillo de la pantalla, desactivar el GPS y en los iPhone con versión de sw superior a la 4.0 "matar" todas las aplicaciones que estén corriendo en modo Multitarea .Para esto,bastaría con pulsar dos veces la tecla central ,para posteriormente pulsar prolongadamente sobre cualquier aplicación de la barra Multitarea y cuando empiecen a "bailar" eliminar aquellas que no queramos que sigan corriendo.

 

  • ACTIVACIÓN : para activar el iPhone es necesario conectarlo a un PC/MAC con el programa iTunes instalado,que este disponga de conexión a Internet ( necesaria para validar el IMEI con el servidor de Apple ) y haber introducido una SIM de Movistar en el expone.

 

  • ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE: siempre que se lleve a cabo una actualización de software es conveniente realizar de manera previa una copia de seguridad del expone para evitar una posible perdida de datos .En algunos casos puntuales hemos detectado también problemas con las SIMs ,por lo que también os recomendamos retirar la SIM para llevar a cabo esta actualización. 

 

  • BUZÓN VISUAL: aquellos de vosotros que queráis desactivar el Buzón Visual ,basta con que marquéis la secuencia ##002# y tecla de llamada desde el propio expone.

 

 

 IPHONE 4 VS. IPHONE 3GS podéis encontrar detalladas las principales diferencias entre ambos modelos en http://www.apple.com/es/iphone/compare-iphones/.


Por ultimo os recomiendo el siguiente enlace: http://ncsweb.blogspot.com/2010/09/trucos-iphone-4.html donde vienen detalladas los trucos de uso del iPhone 4 mas utiles.Tambien recordaros que en la web www.catalogomoviles.movistar.es, tenéis simulaciones paso a paso de todas las configuraciones/operaciones..que se pueden llevar a cabo con el iPhone (configuración de correo,Internet...). 


Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 3
8.895 Visitas
2 RESPUESTAS 2
manelok
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

He traspasado mi iPhone 3GS a mi mujer, que utiliza nº de empresa con Movistar, y no le funciona el buzón de voz visual.

 

¿Cómo puede activarlo?

 

Saludos

Mensaje 2 de 3
8.855 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas manelok y bienvenidoHombre feliz

 

Comentarte que el buzón visual va a asociado a la línea y no al terminal ,por lo que a pesar de que le hayas dado tu iPhone 3Gs a tu mujer ,el servicio sigue dado de alta en tu linea.Dado que el servicio va asociado a una Tarifa Plana iPhone la única forma de que tu mujer tuviera el Buzón Visual seria contratando alguna de estas tarifas.

 

Saludos

 

Pd:pediros porfavor que los mensajes con dudas de iPhone se dejen en el foro y no en este post que esta destinado a las incidencias mas comunes de uso.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
8.823 Visitas