LG Smart TV Plex y Mycloudex2

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
LG Smart TV Plex y Mycloudex2

l-smart1.jpg

 

 

Instala la aplicación Plex en tu Smart del 2013, si si es posible, entra y mira. Si compraste o vas a comprar  un Smart TV marca LG y no eres un " tocón" este post no es para tí. En cambio si eres de los que disfrutan  con la tecnología,  intentando sacar siempre un poquito más a nuestros cacharros electrónicos, tengo que decirte que te quedes y sigas leyendo....puede ser encuentres algo que te interese.

 

Si mi intención fuese recomendaros un Smart TV la verdad no se bien que marca recomendaros ya que la mayoría son estupendas....si si pero cual recomendarias?

 

Bueno, vamos allá, si mi presupuesto es infinito esta claro un LOEWE sin dudarlo y luego y es una opción muy particular y por este orden: LG, Panasonic y Samsung, Sony, Philips,  me diréis que Samsung es la que más se vende y está claro pero nunca me sentí atraído por lo excesivamente masificado.

 

Bueno pues me quedo con LG y ¿ahora qué?, tendremos seguidamente que preguntarnos si la queremos conectar a Satélite (DVB-S) o nó, si la respuesta es afirmativa buscar entre los modelos que terminan en "S" en sus referencias y os encontraréis con un descodificador tipo DVB-S2 aunque ellos no se bien el motivo no lo publicitan como tal, la calidad de satélite es excelente y el apartado de configuración del deco es muy completo con una excelente calidad en HD-SAT, este TV-LED es capaz de sacar una excelente calidad de imagen Satélite con tiradas de mas de 30 mts de cable y da igual que lo mezclemos con la TDT tradicional (DVB), esto me sorprendió muchísimo no esperaba tanto de él, lo dejo así de clarito "LG monta en sus TV-SMART-LED-S el sintoinizador DVB-S2 totalmente en HD".

 

Luego está el dilema del tamaño de nuestro Smart y ahora aquí si que os tenéis que preguntar ¿para que utilizaremos la Tv? ya que si estáis todo el día trabajando y cuando llegais a casa queréis tener un ratito para vosotros y olvidaros de la programación y si poder ver una buena película en HD, entonces amigos comprarla lo mas grande que podáis mientras quepa en el mueble, de lo contrario si le vais a dar uso todo terreno, tendréis que tener en cuenta la distancia. Me gusto mucho este cuadro y lo ví muy realista:

lg.png

 

Las distancias mas comunes 1,5 a 2,5 mts. no bajéis de 40" - 42" recomendaros en este caso y ya que estamos con LG los modelos con satélite LG 42LA691S y el LG 42LA740S de 400 y 800 Hz respectivamente. Si vais a ver bastante 3D pues el 740S sin dudarlo. (no compréis un Smart-TV de 32" como veo algunos por ahí el arrepentimiento está asegurado).

 

Las diferencias de precio de comprarlo en una tienda física o por Internet,  pueden variar entre 200 y 300€  , sino os viene de ahí pues estaría claro,  en la tienda tendrás una garantía adicional de confianza y mejor control de la mercancía a la hora de retirarla,  hoy en día los transportistas están mal pagados y ya puede ser la agencia que séa que es del todo normal algún golpe en la caja, retrasos y malas maneras. De recomendarte una tienda-e de confianza te diré que en Supersonido tienen un buen precio y son de fiar,  pero cuidado sino la tienen en existencia la espera puede prolongarse bastantes semanas tenlo en cuenta si anticipas el importe de la TV. No quería terminar el argumentario de la decisión de compra sin antes dejaros un enlace de un excelente foro y amigos de LG que os será seguro de gran ayuda en vuestra decisión de compra, ellos son los amigos de "forodvd".

 

¿Donde esta Plex del 2012?.....es una buena pregunta, no os matéis buscandolo, sencillamente ya no esta. Para los nuevos modelos  gama 2013 la aplicación Plex desapareció de los televisores "como aplicación" pero en cambio si que esta residente en dlna,  por lo tanto,  si conectamos un servidor plex en nuestro PC, nuestro Smart-TV lo reconocera al momento y se nos posicionará su logo en el apartado de SmatShare "dispositivos", aunque no es lo mismo, podremos interactuar con las caratulas de nuestras películas y visionar las mismas, eso si,  sin poder ver la Sinopsis del film.

 

Probe muchos servidores de cine y llegue a la conclusión de que hoy en día Plex es el que mas me gusta y su funcionamiento con un PC gama media (por ejemplo un i5) es del todo decente y fluida en HD.

 

Quizas mas adelante Plex y LG decidan instalar nuevamente esta aplicación ya que a mi modo de ver lo que nos ofrecen ahora es del todo  incompleto, aunque navegando y navegando llegue a encontrar una solución temporal para lograr arrancar dicha aplicación plex en nuestros Smart TV, si quereis os lo cuento....

 

 

Ya sabeis que vuestro Smart-TV no es un dispositivo Android por lo tanto las *apk del Market no las podemos instalar en nuestro Smart pero en cambio aquí os dejo la manera de hacerlo y que podais visionar los comentarios de vuestras películas en la misma TV como tendría que ser...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 1 de 36
116.076 Visitas
35 RESPUESTAS 35
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

 mini2.jpg

 

INSTALANDO PLEX EN LG SMART-TV:

 

PREVIAMENTE: Antes de nada deciros que si bien los enlaces wifi son los que nos recomienda la publicidad de LG yo os diría que se hace imprescindible que tiréis un cable de ethernet desde el televisor al router y los que lo tengan imposible pueden comprar un PLC los hay incluso de segunda mano baratísimos en webs como milanuncios , en cuanto al cable si es que podéis,  hacer tirada directa, si tenéis Router Gigabit y sóis algo mañositos poner categoria CAT6, de tener solo el router que suministra Movistar entonces con un cable CAT5e tendréis mas que suficiente, si carecéis de grimpadora, paciencia y demás, cualquier amigo mañosito nos lo hara encantado. Antes fibra movistar que adsl, siendo esta última conexión mas que suficiente si se trata de 10 Mb mínimo claro. Bueno en este punto yo ya doy por entendido de que teneis en vuestro PC correctamente instalado Plex Mediaserver y quien quiera profundizar un poquito más en su operativa  aqui esta este tutorial estupendo

 

Resumiendo, lo mas importante es que vuestras películas esten en /Directorio/Carpeta con nombre pelicula preferiblemente escrito en ingles/archivo pelicula que mejor coincida con el mismo nombre de la carpeta , y que os quede una carpeta por cada película, todo esto lo hacemos para que el buscador nos pueda localizar el máximo numero de carátulas con el mínimo error.

filmoteca.jpg

 

INSTALACION PLEX EN SMART-TV.:

-Tenéis que haceros con un pen  USB  da igual tamaño como menos capacidad mejor 1GB sería ideal para que os hagáis una idea yo lo puse de 128 MB.

 

-Formatearlo en FAT32, lo podeis hacer desde un SO Windows y desde MAC (Utilidad de discos).

 

-Una vez formateado descargaros este archivo *zip que lo descomprimiréis mas tarde. Se trata de la aplicación cliente Plex modificada (por un experto que no soy yo)para que la pueda leer el Smart-TV. La estructura del arbol de vuestro Pen os tiene que quedar así.

 

arbolplex.jpg

Por lo tanto creareis la carpeta  "lgapps" dentro de ella otra carpeta "installed" y dentro de la carpeta installed colocaréis el archivo anteriormente descargado (que se trata de la carpeta 199784). Pues bien ya lo tenéis listo ya podéis sacar el pen e insertarlo en vuestra TV así:

 

usb-tv.jpg

 

En esta foto de arriba, podéis apreciar en que ranura se inserta el USB.

 

VAMOS A BUSCAR LA APLICACION DEL USB EN EL SMART-TV: Para ello expandiremos MyApps quedandonos así y veremos el icono de plex tal como se ve abajo. Recordar pulsar en el logo USB.

 

usbplex.png

 

Una vez pulsemos sobre el icono de Plex, entraremos en la aplicación, recordar no es necesario sacar el pen lo podeis dejar perpetuo, os pongo otras imagenes para que os hagáis una idea de como se ve.

 

dos.png

 

tres.png

 

 cuatro.png

 

 cinco.png

 

seis.png

 

 

Recordar en el apartado configuración poner la Ip de vuestro PC (192.XXX.XXX.XXX), no olvideis comentar, preguntar y colaborar con ideas, os espero aquíGuiño

 

Para investigar por vuestra cuenta y descargar la app siempre actualizada entrar aquí

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 2 de 36
112.946 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Logomaxtransmini.jpg

 

CONECTIVIDAD CON PLEX DESDE UN DISPOSITIVO MOVIL "INTRODUCCION"

 

UPnP significa Universal Plug and Play, y es un protocolo de Microsoft introducido en Windows ME que permite la interacción y configuración automática de dispositivos que soporten este protocolo.

 

El objetivo principal de la tecnología DLNA es comunicar diversos dispositivos de forma sencilla con el propósito final de compartir contenidos de manera directa. Esa comunicación puede hacerse vía WiFi, Bluetooth o por medio de conexión Ethernet.

 

Los dos disponen de una tecnología similar, con la diferencia de que DLNA está certificado y UpnP no. Antes de experimentar con las aplicaciones que comentaremos es conveniente entrar en el router y ver que tenemos activado el UPnP.

 

EXPERIMENTANDO

 

Hoy en día en Google Play tenemos infinidad de estas aplicaciones, pero no todas no son óptimas para experimentar con nuestro Smart-TV-LG y mucho menos para interactuar con PLEX, ¿pues que pretendemos con ellas?, simplemente que por mediación de nuestra "tablet" y digo tablet porque el móvil quizás no es práctico, poder abrir PLEX y seleccionar la película desde la misma tablet y lanzarla para su visionado en el Smart-TV.

 

De entre todas las que hay, estas son las que encontré mas recomendables,  para dispositivos podriamos llamar... "un poquito antiguos" pero que si me funcionaron a mí,  desde luego serán capaces de funcionar en cualquier Hardware.

 

Respecto a las aplicaciones vais a disfrutar con ellas, no desprecieis las que tengan una valoración inferior ya que podría pasar que en vuestro dispositivo funcionasen mejor, las encontreis mas atractivas, etc. intente seguir ante todo criterios de conectividad con el Smat-TV, visionado de las carátulas de las películas, carrusel de errores, etc.

 

Una curiosidad, yo no logré que funcionara el apartado trailer de Mediahose-Pro si a vosotros os funciona, agradeceré lo digais por escrito, es todo un reto para mí (una de las mejores).

 

Hay algunas otras que no se conectan con el Smart-TV pero por su elegancia o funcionalidad aunque sea solo con los videos de la tablet,  las dejé, no sería de extrañar que en una actualización futura incorporasen esta función y pasarían de tener 3 android a 5 con todo su derecho.

 

Es una lástima que PLEX.apk tenga capada para suscriptores mensuales su funcionalidad de transmisión a Smart-TV ya que sobradamente sería una de las mejores aplicaciones, os encontraréis de todo, incluso algunas mas modestas y que admiten conexion Picasa y muchas otras que no están aquí y que puede que os interesen, por todo ello lo mejor es rebuscar por vosotros mismos a la caza de vuestra *apk ideal.

 

  Enlace                                                     Transmiten Plex          Transmiten Plex     Picasa

  Descarga                                                 y videos al TV.            solo a la tablet

 

 ArkMC.png       5android.jpg                    Si                    

 

bubbleupnp.png     5android.jpg                      Si

 

mediahousepro.jpg        5android.jpg                      Si

 

MediaSteersman.png        5android.jpg                       Si

 

kinsky.jpg       5android.jpg                       Si

 

flipps.png      4android.jpg                                      Si                   ---             Si

 

imediashare.png     4android.jpg                                      Si                   ---             Si

 

controller.png      4android.jpg                                     Si

 

 plex.png       4android.jpg                                    -----                                           Si

 

skifta-1.0.png      4android.jpg                                      Si

 

beam.png       4android.jpg                                      Si

SlickUpnp.png     3android.jpg                                              ------                                      Si

streambels.png    3android.jpg                                             Si

 

OTRAS APLICACIONES COMPLEMENTARIAS

 

lgtvremote.png Mando a distancia.

 

 

Existe una página web para desarrolladores dejo el enlace al inquieto que se atreva con algún proyecto propio, solo pulsar en la imagen antmicroblue.jpg

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 36
112.945 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

smartsharemini.jpg

 

¿QUE ES SMART SHARE? sinónimo de "acción inteligente", es la forma que tiene nuestro Smart-TV de conectarse con nuestros dispositivos en red, de llamarse DLNA no sería tan propio de la marca LG, en otros términos es como si decimos "es un Rolex" pero antes de nada es un "reloj" lo mismo aquí, no penseis que han inventado nada fuera de lo normal.

 

Lo que si os quería comentar que es requisito imprescindible para que funcione el "estar conectado en red" ya sabeis que a cada dispositivo se le asigna una dirección IP simplemente quiere decir que todos los dispositivos esten en el mismo rango de IP, os pondre un ejemplo, nuestro router tiene la IP 192.168.4.1 por decir...pues todos los demas dispositivos conectados tendrian que tener IP'S del rango 192.168.4.XXX siendo los 3 ultimos digitos los que nosotros queramos.

 

Dicho esto,  si estamos con el móvil o tablet y queremos interactuar en nuestra red, aunque tengamos internet en el móvil por datos con movistar, tendremos que conectar el dispositivo con el wifi de nuestra vivienda.

 

En internet existen multitud de programas Dlna similares a Smart Share por ejemplo Plex es uno de ellos, aunque yo lo asocio mas a películas, por lo tanto si queremos un Dlna para el resto del PC os lo dejaré aquí para que lo podáis descargar,  aunque el mismo está también en la pagina de LG pero un poquito mas engorroso de localizar.

 

Vamos a ver algunas capturas así os hacéis una idea:

 

Aqui abajo vemos el inicio de la aplicación.

 

share1.jpg

 

share2.jpg

 

share3.jpg

 

share4.jpg

 

share5.jpg

 

share6.jpg

smartshare.jpg

 

Esta imagen de arriba es tal como aparecera en nuestro Smart-TV, nos esta indicando que Smartshare PC esta conectado y el servidos Plex también (ojo no el que tenemos en el usb).

 

Ya véis que se explica por si solo, funciona muy bién y una vez "ENCENDIDO" en nuestro PC nos aparecerá en nuestro Smart-TV, recordar que las carpetas se tienen que "compartir", es aconsejable no tener mas de un programa dlna funcionando a la vez en nuestro PC ya que puede provocar errores, ademas de consumir enormes recursos.

 

Un saludo a todos y no dudeis en escribir si algo se resiste a funcionar o para aportar cualquier idea o novedad.

 

Geox.

                                                                             anminit.png

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 36
112.943 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

hdlinux.jpg

CURIOSIDADES

 

Muchos nos hemos decepcionado al no poder editar por nuestra cuenta las grabaciones de TV de nuestro Smat-TV ya que cuando extraemos el HD con un formato especial de LG y lo queremos visionar en nuestro PC "no vemos nada".

 

El motivo no es otro que en un alarde de excesiva protección LG particiona tu HD en  LINUX y cuando tu quieres ver lo que grabaste no ves nada ya que estamos hablando de JFS "sin montar", por lo tanto,  precisarias montar esta partición desde Linux o bién ejecutar algún programa muy potente y de los que son bastante dificiles de encontrar, para que te dejase montar la partición sobre Windows.

 

Con un poco de paciencia logré introducirme dentro del HD y esto es lo que vi paso a visionartelo:

 

hd1b.jpg

 

Como ves en la imagen de arriba este es el arbol de tu HD con 9 directorios a destacar que los videos grabados están encriptados en las carpetas XXXXXXXXREC y dentro de "installed" se encuentra un archivo *xml, ahora nos meteremos dentro de las carpetas XXXXXREC  y lo verías así:

 

hd1c.jpg

 

Teoricamente ya que yo no soy y no me las quiero de dar de experto los videos estarían en los archivos que terminan en "STR", ahora te tocaría extraerlos y ponerles una extensión por ejemplo *AVI para intentar reproducirlos en VLC u otro reproductor compatible, esta operación ya la hice y no dió resultado.

 

Evidentemente aqui lo que sucede es que todo esto esta encriptado y precisariamos de otro programa con el algoritmo adecuado para poder reproducir y teniendo en cuenta que muy posiblemente la otra parte de la información necesaria esta dentro de nuestro Smart-TV.

 

Por todo lo comentado yo dejo aqui el tema ya que no soy capaz de seguir, pero encontre interesante el que vosotros tengais una explicación a esta decisión tan absurda de no poder editar y mas si cabe,  no poder ni ver vuestro HD.

 

Ya se que nos quedamos igual pero ahora conocemos un poquito más. Por cierto, tambien podeis ver vuestro HD montándolo con el programa "Raise Data Recovery for JFS" fuera de estos es difícil encontrar alguno que te lo permita.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 36
112.941 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Que puedo decir....simplemente espectacular.

 

Gracias @GeOx 

 

GIF_141986_cuando_un_alumno_corrige_al_profesor.gif

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 36
112.836 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

aasanz escribió:

Muy pero que muy trabajado.Guiño

 

Gracias @geox 


muchos recuerdos aasanz.....Batman ataca de nuevo jajajajajaGuiño

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 8 de 36
112.502 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

kgb-assassin-large.png

 

EN APENAS 5 MINUTOS SERAS CAPAZ DE INSTALAR TELEVISION IP A LA CARTA EN TU SMART-TV

 

¿Que es SS-IPTV? Sencillamente una aplicación para Smart-TV-LG (podria ser valida para  otras marcas) es de origen RUSO y la verdad funciona bastante bien o menos bien que el resto de aplicaciones. Nos permite ver TV.IP de distintos paises y enlazar a Películas o Series que nosotros decidamos." RECOMENDADA".

 

INSTALACION EN PEN USB

 

Es muy sencillo, descargate la aplicación aquí y sigue los mismos pasos indicados para la Aplicación PLEX ya sabes formatear el pen en FAT32 y crear directorios, la estructura tendra que ser esta:

 

3android.jpg

 

Aunque si ya instalaste PLEX simplemente arrastra la carpeta 137818 a la subcarpeta installed, de esta forma te quedará algo así:

 

4android.jpg

 

Y así como tantas aplicaciones pongáis en el Pen, estarán con numeración una al lado de la otra "la estructura siempre será la misma".

 

Realizando estos sencillos pasos ahora ya podréis estar toqueteando y tendreis que ver algo así:

aplicasx2.jpg

 

 

REALIZAR UNA INSTALACION NATIVA DE LA APLICACION SS-IPTV DENTRO DE VUESTRO SMART-TV-LG

 

Muchos de vosotros preferiréis tener instalado dentro de vuestro TV la aplicación, la verdad es que yo también lo prefiero así, para ello tendría que preguntaros si estáis dispuestos a convertiros en un verdadero espia Ruso. Y os digo esto ya que os habréis dado cuenta de que en LG Smart World la aplicación no se encuentra, por lo tanto os propongo un viaje: ir a Rusia y traerla sana y salvo....

 

1.- Si la instalasteis en el USB no hace falta que lo saqueis, lo que si que os pido es que os deslogueeis de usuario ya sabeis, en la esquina superior derecha bolita de perfil y os salis de usuario.

 

2.- Ir a Configuración tal como muestra la imagen "Configuración del Pais de Servicio".

primera.jpg

 

Tener en cuenta que esto provocara el que tengais que hacer una nueva sintonia de canales pero no afecta en absoluto a la integridad del TV faltaria más. Solo tocamos esta pestaña la de arriba Pais España quedaría igual y la de abajo codigo postal también. "No os liéis". Ya que nde lo contrario cambia el idioma al texto y para que queremos más....

 

Ahora seleccionais ajuste manual tal como se ve en la imagen de abajo:

 

segunda.jpg

 

Y seleccionais Rusia faltaría más...

tercera.jpg

 

Una vez seleccionado le dais a "terminado como muestro aqui abajo:

cuarta.jpg

 

Ahora aceptáis los términos y condiciones le dáis OK.

 

quinta.jpg

 

 Seguidamente os salen los contratos es Ruso le dais a "Estoy de acuerdo".  (no nos queda otra).

sexta.jpg

 

 3.- Si os estáis dando cuenta no os deja entrar en Mis aplicaciones esto es porque teneis que loguearos pero no con el e.mail y contraseña que teniais antes sino con uno nuevo que teneis que registraros "os recuerdo que sois rusos" . Pues bien no tiene mas problema que el de seleccionar otro e.amil que tengais a bierto y si queréis podéis utilizar la misma contraseña que para España, eso da igual. Recomiendo siempre registraros por mediacion del TV es mas rápido y sencillo.

 

LG os enviara un e.amil en ruso a vuestra nueva direccion de e.mail y tendreis que confirmarlo como suele pasar con la mayoria de suscripciones, lo confirmais pulsando en la primera casilla. Ahora si que ya podemos loguearnos en la TV con nuestro nuevo usuario Ruso.

 

Una vez logueados vais a LG Smart World que es donde estan todas las aplicaciones y poneis en el buscador de apps "ss-iptv" hasta que consigais que os salga la aplicacion, como veis abajo en la imagen a mi me salió...

septima.jpg

 

4.- Al instalarla quedará así:

octava.jpg

 

Y si vais a vuestras aplicaciones la vereis junto a las demás.

 

novena.jpg

 

5.- Ya solo queda dejar todo como lo teníais antes,  por lo tanto volvéis a atras y seleccionáis nuevamente España, os deslogueáis de vuestro usuario ruso y os logueáis con el e.mail inicial que teníais,  todo asi de fácil.

 

Comentaros que esta desintonización que habeis sufrido de los canales de TV ya no os volvera a pasar ya que quedaron grabados en la RAM de vuestro Smart-Tv. Ahora ya podreis viajar a Rusia cuando queráis para ver que tienen ellos en apps. Lo mismo valdría para cada pais. ¿Pues no fué tan dificil verdad?.

 

 

Bueno aqui os dejo pulsando abajo en la imagen, lo que es LG Smart World segun continentes y paises, entrais mirais y cuando detecteis aquella aplicación que os gustaria probar ya sabeis la manera de hacerlo, os tendreis que volver espias de cada pais y registraros en cada pais con un e.mail distinto.

 

mundo.jpg

 



 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 36
112.016 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

 

ssiptv.jpg

 

Ya estamos aquí de nuevo con la intención que de la manera mas rápida y simple podáis comenzar a interactuar con la aplicación, pues vamos a ello, pulsaremos en ella y la abrimos.

 

Veréis que en la imagen de abajo y pulsando sobre la antena satélite, se nos despliega todos los canales sintonizados de nuestro Smart-TV incluso los de SAT, tiene la utilidad de poder acceder a algún canal sin salir de la aplicación y tener un visionado rápido de todos los canales,por el momento no le encuentro otra.

 

2014-02-22-11-38-49_deco.jpg

 

Esta segunda pantalla,  la que obedece a Playlist del "icono folio" no la podréis ver a menos que le indiquéis al programa donde esta vuestra lista *m3u, simplemente visiona lo que esta en dicha lista, y tantos canales como pongamos en ella,  el visionado es del tipo  TV-IP, para entendernos,  como Imagenio,  la calidad dependerá del enlace, aunque nunca será como imagenio ya que no disponemos ni del descodificador apropiado, ni del ancho de banda adecuado ni esta gestionado por movistar, evidentemente no es lo mismo.

 

segunda-a.jpg

 

Esta lista de abajo,  como bién indica el logo de la "cinta de película" corresponde a lo que nosotros tengamos en nuestra lista de movies.m3u que serán enlaces a películas en internet, aquí dependerá de que el enlace no este roto, de la calidad del que la subió en fin os encontraréis de todo. Esta pantalla tampoco os saldrá a vosotros "por el momento".

 

tercera-a.jpg

 

El resto de ventanas como Open TV son canales rusos on-line para que experimentéis, quería haceros mención a esta ventana correspondiente a Settings y en la pestaña "UDP Proxy". En principio no tocarlo ya que es vuestra dirección IP de entrada al router y el puerto por donde entra. Aviso de que no se gana nada incluso abriendo dicho puerto en el router. Y el marcar "UDP to HTTP Proxy" nos obligará a configurar nuestro router para esta función, por lo que precisaríais un router neutro con un firmware que soportara estos parámetros, si lo tenéis es aconsejable su configuración ya que así podreis visionar con mucha mas calidad y muchos mas canales, yo no lo toqué.

 

2014-02-22-11-42-38_deco.jpg

 

Esta de abajo ya me la saltaba, corresponde a la pestaña "General" para experimentar de una manera rápida nos será muy útil, si os fijais nos viene una dirección o bien esta otra  http://ss-iptv.com/en/users/playlist-editor  si vamos a esta página nos solicitará un código que será el que genere nuestro promama en la TV, lo introducís y os dejará subir un archivo *m3u (a mí solo me dejó subir una lista). Una vez la tengáis subida ya os saldrá por la TV (quizás tengáis que salir de ss-iptv y volver a entrar).

 

Si os gusto la experiencia y queréis seguir investigando y como no,  subir las listas por otro conducto, os veréis obligados a tener un espacio web y colocar alli las listas para despues subirlas, no es dificil pero si mas engorroso.

 

2014-02-22-11-41-51_deco.jpg

 

Para los que no tengáis espacio web os propongo registraros gratuitamente en  en Byethost.com el registro es así de fácil, no os piden casi nada. Mirar aqui abajo.

 

byet1.jpg

 

Una vez registrados (tomar buena nota de vuestros datos y contraseñas de acceso).

 

-Vamos a descargarnos las famosas listas *m3u

 

LGtvlist.m3u (listado televisiones IP mundiales)

 

movies.m3u (listado peliculas)

 

series.m3u (series de TV)

 

Para una mayor información actualizada de estas listas y experimentar con mayor profundidad sobre este mundo os aconsejo estos dos fantásticos blogs.

 

meganationweb.jpg

 

 

rojadirecta.jpg

 

Nos quedamos pendientes de subir nuestras listas a nuestro espacio web, para ello tenemos que entrar a nuestro panel de control web, entraremos desde aquí 

 

llegaremos a esta imagen de abajo y pondremos el usuario que nos dieron y nuestra contraseña.

 

cpanelentrada.jpg

 

Una vez dentro nos saldrá algo similar pero mas extenso que la imagen de abajo yo os la reduzco ya que solo os interesa entrar en "Administrador de archivos".

 

cpanel2.jpg

 

Si entramos veremos algo así y entraremos en la carpeta "htdocs".

 

cpanel3.jpg

 

 

Ahora una vez dentro de "htdocs" tenemos que lograr subir los anteriormente archivos descargados y nos quedaria algo similar a la imagen de abajo.

 

cpanel4.jpg

 

Ahora entrar aquí "dominios apuntados" para saber donde apuntan nuestras listas:

cpanel5.jpg


 

 Veremos algo así pero logicamente con otros nombres y esto quiere decir que nuestras listas apuntan a: http://wifipremia.byethost9.com/htdocs/LGtvlist.m3u y así sucesivamente.

 

Este es en mi caso,  en el vuestro,  la estructura será la misma pero con otro nombre inicial, mi ruta comienza por "wifipremia" y la vuestra  será según el nombre de vuestro e.mail.

cpanel6.jpg

Si llegasteis hasta aqui, creerme sois muy buenos....ahora entendereis perfectamente de la importancia de la ruta, en la imagen de abajo pretendemos subir la lista LGtvlist.m3u, tendreis que escribirla a mano y os recuerdo que en vez de wifipremia sera vuestro nombre segun el "dominio apuntado".

2014-02-22-11-49-21_deco.jpg

 

Lo mismo con la lista de películas y llegados a esta ya no podeis subir mas listas, lo que si podrias hacer es reemplazar la lista de movies por ejemplo, por la de "series".

2014-02-22-11-51-52_deco.jpg

 

Estas listas teóricamente se guardan en el servidos de "ss-iptv" pudiendo acceder a ellas a traves de su web de esta forma ellos supongo llevarán estadisticas de conexión, que es lo que demanda mas el usuario, etc, etc, recordar que hoy en dia nada es gratis, no nos cobran a nosotros directamente pero venden nuestra información sobre hábitos y costumbres, al igual que Google, Instagram, whatsapp, et.etc. "desgraciadamente el ser humano no hace nada a cambio de nada".

 

Bueno ya el tutorial llegaría a su final pero vosotros lo podéis alargar hasta la eternidad ya que con los enlaces que os dejé veréis que este mundo no termina aquí y que las posibilidades de expansión y de que la aplicación mejore son muchas.

 

Cada 3 meses pasaros por "Rusia" para actualizar vuestro ss-iptv ya que quizas no se actualice con vuestro usuario español. Ha sido un placer estar con vosotros y os espero por aquí muy pronto.

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 36
111.946 Visitas
isapi
FIBRA lover

Heyyyy  @GeOx .......

 

 

 

Te guardo más sitio.jpg

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 11 de 36
111.868 Visitas
RobertoJanakieffColl
Más integrado que la RDSI

muchas gracias por la información

 

Editado por Spam

Mensaje 12 de 36
109.891 Visitas
RobertoJanakieffColl
Más integrado que la RDSI

muy interesante el comentario.

 

 

Mensaje 13 de 36
109.148 Visitas
GisBaleares
Más integrado que la RDSI

Me gusta la idea a ver cuando empieza a salir

 

(mensaje editado por incumplir las normas de la Comunidad Movistar)

Mensaje 14 de 36
108.800 Visitas
apolo1230
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

Tengo la LG LA690S y cuando intento meterle al achivo Plex mediante el Usb no me aprarece nada. La televisión reconoce el Usb y me puedo meter en los Archivos del Usb, pero cuando entro en mis aplicaciones no me deja seleccionar el Usb ni tampoco me aparece la aplicacion. 
Ya he metido el archivo en la ruta ESPECIFICA y he Iniciado sesion en la televisión, tambien aparte he utilizado varios Usb formateados en FAT32.

He estado leyendo en Internet y he visto que el plex puede instalarse en Lg del 2013

Alguien me puede Ayudar?

Mensaje 15 de 36
97.428 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Hola amigo Apolo, realmente el proceso es muy simple solo tienes que seguir los pasos detalladamente y no no es posible instalar PLEX de forma nativa en un LG 2013, lo que aqui se comenta esta muy bien a modo de laboratorio para experimentar pero como practico tiene bien poco ya que nunca lograras agilidad de operativa en una aplicación que esta dentro de un USB. No se porque razón quitaron la aplicación Plex de los Smart TV, mas bien sería por temas comerciales, realmente es una pena, muchos la tendríamos incluso pagando, actualmente la única forma de correr plex por tu Smart es por medio de DLNA y la verdad funciona muy bien pero olvidate de ver las caratulas con los comentarios. HOOOOOOOO que pena. Un saludo y gracias por comentar.

 

Geox.Guiño

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 16 de 36
96.972 Visitas
mf.
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

el mío es un LG 42LN575s comprado hace poco, supongo que a los efectos es lo mismo que para otros modelos.

 

Cuento lo que me viene pasando. Instalé el Plex media descargado de un enlace de la página de LG. Añadí carpetas y podía ver en la tv la entrada Plex y las pelis.

Pero un buen día, creo que a raíz de una actualización del tv, dejé de ver la carpeta de Plex.

 

Desinstalando Plex y volviendo a instalar, también con otra revisión posterior del programa descargada de su página. Y no hay forma de que funcione. En el PC no me deja añadir carpetas. Me sale la ventana, selecciono la carpeta, pero cuando intento guardar, se queda la ventana quieta y no parece que haga nada. Resultado no tengo carpetas.

Eso por un lado, en la TV no aparece la opción de Plex.

 

Probado también sin cortafuegos, nada.

 

He probado a descargar smartshare de la página de LG, que era muy lento pero al final lo descargo y lo instalo.

En el pc parece que funciona, se configura y me detecta la tv. Pero desde la tv, entro en la sección de smartshare y no hay forma, me dice que no hay un servidor del pc conectado. Y no da más opciones.

 

He probado a poner esas versiones de Plex en un USB y logro ver la aplicación, pero vacía. Me pide que le ponga la IP y puerto del PC y no hay forma. He probado varias pero nada. Con la única que se pone a cargar pero al final nada es con la IP del PC. Con el resto dice que nada.

 

O sea que no es tan fácil, o algo falla.

 

Conectacto al router de movistar con cable de red, navego sin problemas en la tv.

 

Y lo curioso es que con el Plex al principio funcionó a la primera, en la tv y en el pc pude cargar las carpetas también. Pero chico, se esfumó y hasta ahora.

 

Supongo que le pasará a más gente...

 

saludos

Mensaje 17 de 36
96.569 Visitas
mf.
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Alguien sabe algo?

Mensaje 18 de 36
95.852 Visitas
lolocor1984
Más integrado que la RDSI

Muy buenas, estoy interesado en instalar alguna aplicación en mi tv LG, pero tengo un inconveniente.

 

El televisor me reconoce el pendrive sólo como multimedia pero no me aparece en la sección de "mis apps", solamente la memoria de la propia tv y por lo tanto no puedo instalar nada.

 

He intendado varios pendrives, con diferentes formatos y puertos usb del tv y nada.

 

Si alguién tiene alguna solución le estaría agradecido. Guiño

Mensaje 19 de 36
95.547 Visitas
dpabo
Más integrado que la RDSI

Buenas a todos .

 

A mi me pasaba lo mismo , mi  LG 55LA-640S  no me reconocia el pendrive y rebuscando por internet leí que se podia formatear el pendrive  en NTFS, y nada mas ponerlo en el USB2 del Tv lo reconoció, y el Plex funciona muy bien desde el usb.

 

Intentalo con NTFS asi a ver si te lo reconoce.

Mensaje 20 de 36
95.380 Visitas
JesusFernandezRojas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola ¿alguien sabe como instalar ss iptv en una lg con webOs?

Mensaje 21 de 36
94.630 Visitas
jakejake
Más integrado que la RDSI

muy buena maestros.

una preguntita.

¿pelisalacarta funciona con este plex.?

Se que en algunos lg los plugin de plex no los reconoce.

Hay alguna forma de solucionar este problema.

Gracias por vuestro tiempo y que pasen un buen dia

Mensaje 22 de 36
80.889 Visitas
koropres
Más integrado que la RDSI

Con todo el respeto que me mereces, te digo que soy un transportista mal pagado, que los paquetes que nos llegan ya llegan rotos desde las grandes plataformas de logistica y lo de las malas maneras, supongo que como en todas las profesiones, los habrá mas educados y menos educados.

Creo, en mi modesta opinion, que ese comentario estaba de más.

Por lo demas estupendo articulo. Un saludo.

Juan muñoz calero.

 

 

 

Mensaje 23 de 36
79.043 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Genial post, me lo guardo para la nueva LG que voy a comprar 😉

 

Enhorabuena!

Mensaje 24 de 36
76.181 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Geox, encantado de leer tu post,

   Simplemente es espectacular y bajo mi opinion muy instructivo.

   Todos tus post, reflejan un mensaje, que es el siguiente: Exprime la tecnologia, ya que esta da para mucho mas.

   Muchas gracias y un abrazEmoticono muy feliz



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 36
76.103 Visitas