Lumia 520 conexión compartida

Nanom
El WIFI me llevó al sofá
Lumia 520 conexión compartida

Buenos noches;

 

haber si alguien me puede ayudar al problema que tengo.

 

Tengo un Lumia 520 comprado en la tienda de Movistar ( ni liberado ni nada es original de Movistar ) el tema es que lo he querido utilizar estos dias de navidad que he estado fuera de casa como modem para tener internet en mi portatil.

El Lumia 520 tiene la opcion de conexion compartida, es en teoria muy sencillo, activas la conexion compartida le metes la contraseña facilitada de manera aleatoria o creas una tu personalizada y ya esta ya se debria de poder navegar, pues bien yo no puedo, hago todo eso, mi pc lo detecta perfectamente, meto la contraseña todo bien, me dice calidad excelente, pero no hay modo de navegar, mi pc se queda pensando cuando intento abrir explorer y al final dice pagina no encontrada, vamos que no carga, tal como si no hubiera internet pues lo mismo.

Ya no se que mas mirar pues como digo en teoria es muy sencillo de hacer, tengo un x3-02 y con ese terminal si navego a traves de bluetooth, asi que creo que problema de portatil no es ya que con ese terminal navego sin problemas en el pc.

 

No se si se me escapara algun detalle, espero que algun tecnico y usuario me puede ayudar a este problema.

Gracias de antemano.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
5.095 Visitas
8 RESPUESTAS 8
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Nanom!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir si la sim del X3-02 es la misma del Lumia 520 o es otra línea distinta?.

Si pones la sim del Lumia 520 en otro móvil, ¿te permite compartir la conexión?.

Dinos por favor la versión de firmware que tiene el Lumia 520, puedes verla en el menú "Menú - Configuración - Información - más información".

¿Has probado a cambiar el tipo de encriptación de la red wifi generada por el Lumia y a poner una contraseña sencilla? (o incluso dejarlo como sin contraseña para probar).

Disculpa el interrogatorioGuiño, cuantos más datos tengamos, ¡mejor!.

 

Otra opción sería configurar el acceso a internet por el apn "movistar.es" y así forzar la salida por ese apn. Para realizar la configuración, puedes guiarte de los pasos que facilitamos en la web http://www.movistar.es/catalogo-movil.

Sólo debes seleccionar tu modelo de móvil, pulsar en "Guía interactiva", y luego elegir del desplegable en "Demostración online" la opción "Configurar acceso a internet" y luego "Configurar movistar.es".

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
5.062 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Hola Carlos, te respondere las preguntas por orden realizadas.

 

La sim es distinta, ya que el Lumia es mio y el x3 es de mi mujer.

 

No he probado en poner la sim del x3 en el Lumia para ver los resultados.

 

La version del fimware de mi Lumia es: 3046.0000.1329.2004

 

La contraseña si la he cambiado, he puesto una generada por mi y tampoco ha resultado, no he probado en dejarlo sin contraseña.

 

pruebo lo que me pones de forzar la salida de internet, aunque no se que es eso de APN, aun asi intentare seguir la guia y haber que pasa.

 

Gracias, en cuanto lo haga te mando por aqui los resultados.Guiño

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 9
5.020 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo Carlos;

 

He realizado la configuracion de la web de Movistar pero no ha resultado, todo sigue igual.

 

Ahora quiero probar lo de hacerlo sin contraseña, es decir abierto,  pero no se como se hace, le he borrado la contraseña dentro de el menu de conexion compartida pero no me deja, me dice que necesito una contraseña, no se si desde algun sitio puedo inhabilitar la contraseña. Espero tus indicaciones.......

Mensaje 4 de 9
4.926 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Nanom!Emoticono muy feliz

 

DisculpaEmoticono triste, efectivamente te dará solamente la opción en "Configuración" de cambiar el nombre de la red wifi generada por el móvil y también cambiar la contraseña. Intenta cambiar tanto el nombre de la red wifi como la contraseña (pon alguna sencilla para probar) y luego haz de nuevo la búsqueda desde los dispositivos que quieras conectar al móvil.

 

Vamos a echar un vistazo a la línea, si quieres también envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea, y la hora y fecha del último intento que hayas hecho de conexión para que podamos revisar las trazas de la conexión a la red.


¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
4.909 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Nanom!:smileyvery-happy:

 

Hemos recibido tu mensaje privado con los datos, y revisado la línea. Comprobamos que tiene todos los parámetros correctos para poder realizar la conexión a internet, incluso la conexión compartida (que conecta a través del apn "movistar.es".

 

En cuanto al intento de conexión que nos has indicado, sobre esa hora no vemos en las trazas ningún rastro que indique que el terminal haya intentado conectar, lo que quiere decir que aunque tú has activado la conexión compartida en el terminal, el móvil no ha enviado la solicitud a la red para conectar. Así pues, podemos centrarnos en el propio equipo.

 

¿Nos puedes decir si es un terminal libre o liberado?. Si es liberado, ¿de qué operador proviene?.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
4.879 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Hola Carlos;

 

El terminal lo saqué a traves de puntos en la tienda de Movistar, asi que el terminal es Movistar 100x100Emoticono feliz

Mensaje 7 de 9
4.867 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a todos!Emoticono muy feliz

 

Actualizamos el estado del hilo con la resolución que se ha alcanzado. 

 

Ha consistido en dos actuaciones:

 

1.- Primero Nanom ha creado un nuevo punto de acceso en el terminal Lumia 520, basado en el APN "movistar.es", y con usuario y contraseña "MOVISTAR". Una vez activado ese punto de acceso nuevo, hemos comprobado que el terminal generaba una conexión correcta hacia la red.

 

2.- En segundo lugar, y dado que su portátil seguía sin navegar a través de la conexión creada por el Lumia, hemos revisado si el Lumia le asignaba una ip de forma correcta al portátil (Windows XP).

Para ello, se puede acceder a Inicio, pulsar en "Ejecutar" y teclear "Cmd".

 

Una vez estemos en el modo de comandos, si tecleamos "ipconfig   /all", y buscamos el párrafo que haga referencia a "adaptador de redes inalámbricas" o "adaptador wifi", podemos comprobar en los apartados "Dirección IP" y "Puerta de enlace" los valores que aparecen.

 

Por ejemplo, en el pantallazo de abajo, nuestro ordenador tiene asignada una dirección IP 192.168.1.5, y la puerta de enlace (es decir, la dirección del router al que nos estamos conectando, a través del cual queremos salir a internet) es la 192.168.1.1.

 

pantallazo ipconfig.jpg

 

 

En nuestro caso, los terminales Nokia Lumia, cuando trabajan como router, generan unas direcciones IP del rango 192.168.33.x. Por tanto, la dirección de la puerta de enlace que el Lumia asigna a nuestro ordenador debería ser 192.168.33.1, y la dirección IP que el Lumia asigne a nuestro pc sería 192.168.33.4 (por ejemplo).

 

En el caso de Nanom, aparecían los valores que veíamos arriba, por tanto estaba claro que no estaba cogiendo el rango de ips correcto (192.168.33.x) del Lumia. El motivo es que en su ordenador, Nanom tenía forzadas tanto la dirección IP, como la puerta de enlace, como los servidores DNS. En lugar de aceptar la IP y puerta de enlace suministradas por el Lumia, el pc fijaba otras diferentes.

 

Vamos a ver cómo colocar esos servidores en automático, y que de esa manera el ordenador acepte la dirección IP y puerta de enlace que el Lumia le asigne.

 

En el ordenador con Windows XP, hay que acceder a Panel de Control, Conexiones de red, pulsar con el botón derecho en la que aparezca como "Conexión de red inalámbrica" o similar, y luego elegir "Propiedades".

 

Elegimos el "Protocolo Internet TCP/IP", pulsamos "Propiedades":

ip y dns 1.jpg

 

Y luego dejamos marcadas las casillas como aparecen en la siguiente pantalla:

 

ip y dns 2.jpg

 

 

De esa forma, le estamos diciendo al ordenador que acepte tanto la puerta de enlace, como la ip y los servidores DNS que le asignará el Lumia de forma automática.

 

Tras realizar ésto, el portátil de nuestro usuario pudo conectar con normalidad.

 

Así pues. damos el hilo por cerrado, y ¡aquí estamos si nos necesitas de nuevo  Nanom!

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
4.831 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Buenas noches Carlos;

 

Antes de nada decir que gracias a esta comunidad ( tecnicos y usuarios avanzados ) he podido resolver muchas dudas que tenia o problemas del tipo tecnico, por ello os doy a todos muchas gracias.

 

Y bueno a Carlos darle tambien muchas gracias porque me ha resuleto ya algunas cuestiones.

Mi ultimo problema ha sido el que titula este hilo y muy bien ha explicado con capturas. He de decir que no es facil explicarlo de manera entendible para todos, y creo que lo ha hecho muy bien, asi que chapoGuiño

 

Gracias de nuevo Carlos y saludos.

Mensaje 9 de 9
4.812 Visitas