Mala cobertura en ribatejada

veneno
Yo probé el VDSL
Mala cobertura en ribatejada

Este hilo es simplemente para pedir una mejora de la cobertura en este pueblo de Madrid. La casa de mi padre se encuentra dentro del casco urbano y la cobertura es casi nula. Asimismo, en el cementerio la cobertura si que es nula. Antes del verano tuvimos un accidente grave en dicho emplazamiento y tuvimos que desplazarnos para llamar al 112. Gracias

Mensaje 1 de 18
1.173 Visitas
17 RESPUESTAS 17
veneno
Yo probé el VDSL

tambien suelo ir a CArboneras en Almeria y aqui hay bastantes zonas de sombra, en mi caso en la zona del hotel Dorado, por lo que pediria que tambien la mejoreis en esa zona.

Mensaje 2 de 18
1.167 Visitas
junih2012
Yo probé el VDSL

yo hace años que estoy solicitando la mejora de cobertura en mi zona, y desde 2006 que lo estoy solicitando, sigo sin señal, ni para el 112

 

quizas alguna vez hay una barra de cobertura.. y vuelve a irse..

Mensaje 3 de 18
1.165 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

aqui no debe haber moderadores,...

Mensaje 4 de 18
1.143 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos!

 

Comentaros que lo que debeís hacer es un escrito en vuestro Ayuntamiento, solicitando la ampliación de cobertura. Ellos son los que se tienen que poner en contacto con Movistas.

 

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.136 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Y por que no vale este camino? ¿Que ley obliga a que lo solicite un ayuntamiento?

Vuestro cliente soy yo.

Ruego respuesta.

Gracias

Mensaje 6 de 18
1.130 Visitas
Oscar-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días veneno:

 

He de comunicarte que ya se han iniciado las gestiones desde el ayuntamiento de esa localidad para la solicitud de esa ampliación, lo que no puedo asegurarte es el tiempo que tardarán dichas gestiones, porque es un proceso complejo en el que intervienen muchos actores y muchas circustancias de la zona.

 

Esperamos que se produzca lo antes posible.

 

Un saludo y gracias por utilizar nuestra comunidad...


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.125 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, a ver si es verdad que lo haceis pronto y no hay que desplazarse con el coche para llamar a una ambulancia (100% veridico).

 

Mensaje 8 de 18
1.114 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es que sea complejo, salvo si movistar pide dinero al municipio por mejorar la cobertura, cosa que seria una racaneria. A nivel tecnico es una chorrada, con perdon.

Mensaje 9 de 18
1.099 Visitas
Victor Molina
Yo probé el VDSL

Hay una serie de requisitos burocraticos para instalar un repetidor. Hay que buscar la mejor situacion para el y pedir a los ayuntamientos y comunidades autonomas las licencias pertinentes. Date por contento si te van a ampliar la cobertura en la zona, somos muchas las personas que pedimos mejoras en sitios concretos y no hacen caso. Eres un afortunado 😉

Mensaje 10 de 18
1.095 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Gracias Victor, pero el hecho de que esten en conversaciones no implica que se vaya a llevar a cabo.

 

 No obstante, te recuerdo que cuando empezaron a instalar la red de telefonia movil ponian los repetidores a toda [¿#":(@!!!!BRRR]. Esto es un pueblo pequeño. La ubicacion de los repetidores actuales la tienen, la orografia tambien, asi que a nivel tecnico no es tan complicado.

 

Otra cosa es que como tan tengo cobertura (aunque sea mala) quiera gastarme dinero en mejorarla porque estoy seguro que las licencias si les interesa vuelan y si les interes amucho ponen un repetidor movil como hacen en la costa en verano, en retransmisiones deportivas,...

Mensaje 11 de 18
1.079 Visitas
Oscar-Movistar
Responsable Técnico

Hola veneno:

 

Victor tiene toda la razon...se tienen que llevar a cabo muchos trámites.. y concretamente en  la zona de Ribatejada ( donde resido),  es especialmente dificil, porque toda la zona tiene un nivel de tratamiento de protección medioambiental ( CEPA )similar al del parque de Doñana. Por eso es necesario solicitar más permisos, mas licencias y más especiales. Las antenas deben respetar determinadas normas para no molestar a los animales que estan protegidos.

 

Si es posible, se hará seguro,  no obstante en el pueblo hay cobertura aunque muy mala y con bastantes zonas de sombra, concretamente en la zona del cementerio y el parque de la entrada hay EDGE, un poco de 3G.

 

 La estación base que nos daba un poco más de señal fué desconectada por orden del ayuntamiento de Serracines. A partir de ese momento se comenzaron los trámites por parte del ayuntamiento.

 

Espero haberte ayudado.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.073 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Ya se que Ribatejada se encuentra en una ZEPA, que se encuentra rodeada por la vera del Torote y el monte Zarzuela y que la cañada real galiana tambien pasa por alli. Pero tambien se que el nivel de proteccion es mucho mas bajo que para un parque nacional o un parque natural (trabajo con temas de urbanismo). Tambien se que hay mas zonas de sombra que las que me indicas: En el cementerio la cobertura es nula y en zonas del camino de zarzuela y chivares es muy mala, posiblemente por sombra del campanario.

 

Me consuela saber que vives alli, pues se que haras todo lo posible por mejorar la cobertura y tambien se que esta sugerencia te ayudara en este proposito, asi que si necesitas algo mas concreto, no dudes en pedirlo.

 

un saludo

 

Mensaje 13 de 18
1.065 Visitas
Oscar-Movistar
Responsable Técnico

Grácias por tu aportación veneno.

 

Como te comentaba, si se puede hacer se hará.

 

En estos casos el ayuntamiento es quién debe iniciar los trámites por petición propia o por sus vecinos, y me consta que los trámites están en marcha.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.059 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

¿Tienes idea del plazo en que se corregira?

Mil gracias

Mensaje 15 de 18
1.051 Visitas
Oscar-Movistar
Responsable Técnico

Hola de nuevo veneno...

 

no puedo decirte nada más...  esperemos que si se puede hacer, se haga lo antes posible.

 

un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.043 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Ok, mucha gracias oscar.

 

A ver si hay suerte y la mejoran pronto.

 

un abrazo

Mensaje 17 de 18
1.037 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Hola Oscar:

hace ya casi tres meses que abri el hilo. ¿Ha habido avances?

Mensaje 18 de 18
978 Visitas