Mala cobertura

JuliaS
Yo probé el VDSL
Mala cobertura

Hola

 

Llevo más de una semana con muy mala cobertura dentro de casa, tanto en Segovia como en Palencia como en Valladolid, cuando antes la tenia llena ahora casi le cuesta que tenga una raya de cobertura, y es imposible llamar porque se cortan las llamadas o la otra persona no te entiende al hablar porque se "entrecorta" la voz.

 

Y ya para que hablar del servicio 3G, porque si no tiene cobertura el servicio no funciona.

 

Pensé que fuera problema del telefono, porque mi compañera de piso tiene una cobertura perfecta, pero aún tengo permanencia hasta Julio, y no hay manera de conseguir otro movil a menos que sea a un precio desorbitado.

 

Asi que quería saber si es problema de la cobertura de estas zonas o del móvil y que solución me dan

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
391 Visitas
6 RESPUESTAS 6
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola JuliaS!!!

 

Los fallos de cobertura y cortes de llamadas una vez establecidas suelen deberse a tres factores (la línea no influye en los cortes o calidad de las llamadas por lo que no la incluimos):

 

  1. Fallo del móvil.
  2. Fallo de la tarjeta sim.
  3. Fallo de las estaciones base que proporcionen cobertura a una zona en concreto.

Este último extremo lo descartamos también puesto que nos comentas que te ocurre lo mismo incluso en ciudades distintas, y que tu compañera de piso tiene cobertura perfecta.

 

¿Has probado tu tarjeta SIM en otro móvil para ver si te ocurre lo mismo?. Si pasa lo mismo, la solución pasaría por hacer un duplicado de la sim en cualquier distribuidor.

 

Si la sim puesta en otro móvil funciona bien, entonces está claro que ya estaríamos hablando de un fallo del terminal.

Es posible en ese caso que no te haga falta llevarlo a reparar, muchos móviles modernos (Android, iPhone, Symbian, etc) permiten realizar un reseteo del terminal y dejarlo "como de fábrica".

Si tras ese reseteo siguiera fallando, entonces ya sí que el fallo sería algo físico (electrónica interna del equipo) y habría que llevarlo a reparar.

 

¿Qué modelo es tu móvil?.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
384 Visitas
JuliaS
Yo probé el VDSL

He probado en otros móviles y si que tiene más cobertura.

 

Un HTC Wildfire S

Mensaje 3 de 7
379 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo JuliaS!!!

 

Por lo que nos comentas entonces nos centramos en fallo del terminal. Como te decía antes, si quieres probar antes de llevarlo a reparar, puedes hacer una copia de seguridad de los datos usando el programa HTC Sync y luego, realizar un restablecimiento del terminal o borrado completo, para dejarlo tal y como sale de fábrica.

 

Si lo pruebas tras realizar ese borrado y sigue fallando, entonces ya sí que la única opción sería llevarlo a reparar.

 

Para realizar la copia de seguridad, puedes revisar las guías que proporciona el fabricante en este enlace.

Para realizar el borrado completo del terminal, según indica HTC en este enlace, tienes varias opciones:

 

"Pulse en MENU en la pantalla principal, luego puntee en Ajustes > Tarjeta SD y memoria > Rest. datos de fábrica > Reiniciar teléfono. 

También puede realizar un restablecimiento de fábrica utilizando los botones del teléfono. 1. Con el teléfono apagado, pulse durante varios segundos en el botón BAJAR VOLUMEN y después, pulse brevemente el botón ENERGÍA. 2. Espere hasta que aparezcan en pantalla 3 imágenes de Android y después, suelte el botón BAJAR VOLUMEN. 3. Pulse en BAJAR VOLUMEN para seleccionar BORRAR MEMORIA, y luego pulse en ENERGÍA. 4. Cuando se le pida que confirme, pulse en SUBIR VOLUMEN.

NOTA: Al restablecer su teléfono a la configuración predeterminada de fábrica o del fabricante eliminará todos los datos guardados en la memoria de su teléfono; por favor, haga antes una copia de seguridad de sus archivos. Para hacer una copia de seguridad de toda la información personal de su teléfono, consulte en la Lista de preguntas más frecuentes "¿Cómo hago copia de seguridad de mi teléfono?""

 

Saludos!!!!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
370 Visitas
JuliaS
Yo probé el VDSL

Acabo de comprar un duplicado de la tarjeta, por si fuese eso, pero sigue con mala cobertura... asi que ya solo me queda que sea el móvil.

 

Le tenido que restablecer al estado de fabrica dos veces este mes, porque la cámara de fotos se quedaba en blanco, hacias una foto y luego se veia, pero en la pantalla nada. Al igual que los videos, que les oias pero la pantalla estaba en blanco Emoticono frustrado

 

Mi pregunta es cuanto me va a costar la reparación, porque no se si merecera la pena ya... Le tengo desde Enero del 2012, creo que desde el día 13 o 14 si no me equivoco, y la permanencia se me acaba el 13 de julio de este año. Asi que no se si aún esta en garantía o no...

 

Me puedes decir tú si aun me entra en la garantía? 

 

Gracias 

Mensaje 5 de 7
356 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo JuliaS!!!

 

El plazo de garantía de los equipos vendidos en España es de dos años.

 

Eso sí, me temo Emoticono triste que Movistar no determina si el terminal está en garantía o si los elementos a reparar o cambiar están cubiertos por la garantía.  La política adoptada, en cuanto a la cobertura de la garantía, la establece el fabricante, una vez que sus técnicos hayan revisado el equipo.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
346 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola  JuliaS!!!


Dado que no hemos recibido contestación por tu parte, entendemos que  la explicación te fue de utilidad, y procedemos a cerrar el hilo.


Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
339 Visitas