Microsim iPhone 4s problemas cobertura

mac1980
Yo probé el VDSL
Microsim iPhone 4s problemas cobertura
Hola, me pongo en contacto con vosotros porque tengo un iPhone 4s y desde hace unos días estoy teniendo problemas de cobertura, De repente pierde la cobertura y me corta la llamada o se pone a buscar cobertura. He leído por el foro que hay una partida de sim errónea. Igualmente también he leído que el iphone4s tiene problemas si el chip de la micro sim es de los grandes en vez de los nuevos pequeños. ¿Como puedo saber si mi sim es una de las afectadas por esta partida errónea? ¿puedo cambiar mi microsim por otra con chip pequeño sin coste ya que hace poco que conseguí el iPhone y pague en su momento los 6 euros? ¿. Voy a cualquier distribuidor Movistar y me la cambian gratis? Ayuda por favor. Muchas gracias
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 265
9.476 Visitas
264 RESPUESTAS 264
AJ´S
Yo probé el VDSL

Hola Trick,

 

dinos que tal te va, si se te cortan o no, y por supuesto cual es ese parametro que estaba mal. Yo voy a restaurar de nuevo  en cuanto pueda, pero espero que ya que movistar lo ha comentado a Apple den con el problema lo antes posible, esto desespera...

 

Por cierto, yo no he desactivado nunca internet.

 

Hasta pronto!

Mensaje 51 de 265
1.547 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

El cabreo que traigo es más que considerable....pero intentaré contenerme.... En los inicios de mi problema iphone 4S-microSIM-Movistar tuve un problema que ultimamente no se me reproducía pero se ha reproducido hoy, y se dan los siguientes escenarios:

 

- El iphone 4S muestra cobertura, pero si me llaman, da tono y NO MUESTRA LA LLAMADA ENTRANTE, se pierde en el limbo de Movistar, porque tras colgar la otra persona no me llega ninguna llamada perdida.

- Si llamo yo en esta situación, NO DA TONO, y a la otra persona le llega la llamada, sin embargo en cuanto la otra persona coge, y yo cuelgo, el iphone 4S se bloquea y muestra llamando indefinidamente sin posibilidad de colgar hasta que se apague el teléfono.

 

Total, una situación en el que mi servicio por el que pago religiosamente mes a mes no se cumple. Si la semana que viene no tengo un teléfono y una SIM perfectamente funcionales, comienzo las correspondientes denuncias.

 

Espero noticias por parte de Movistar.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 52 de 265
1.725 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola trick

 

Entiendo tu mal estar, no es de agrado el estar pagando un servicio y que este no funcione... 

 

Seguimos  haciendo comprobaciones sobre tu caso ( y otros similares ). En cuanto sepamos algo, no dudes en que os lo haremos saber.

 

Un saludo!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 265
1.704 Visitas
AJ´S
Yo probé el VDSL

Irene, Charo, Sheila...¿hay alguien que diga como va este tema? ¿continuais con las comprobaciones? ¿tendrá solución? en varios mensajes publicados hace más de diez días me confirmásteis que el servicio técnico contactaría conmigo, ¿cuando será esto?

Mensaje 54 de 265
1.650 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas AJ'S!

 

Yo sinceramente espero esta semana de margen, pero confianza en una solución...NULA.

 

Mira lo que me ha pasado este fin de semana, me han dado en la empresa un par de SIM's de movistar (de las supuestas terminaciónes conflictivas 89340754, 89340724...) Que por cierto me he enterado según una de las miles llamadas al 1004 que son las 3 siguientes: 89340754, 89340724 y 89340725. Las dos SIMs eran una para un iphone 4S y otra para un iPad 2, pero con el mismo número. Una de las dos, me pedía el PIN pero no mostraba señal de cobertura "Sin servicio". Después de 45 mins de llamada al 900101010 (para empresas), me dicen:

 

- Pues hemos reseteado todo dos veces asi que haz una prueba cruzada, sino es la SIM, es el teléfono o al revés (me suena de algo...¬¬)

 

Así que intentando sacar mis propias conclusiones y confiando en que por mucho que digan a veces que las numeraciones no son, y exista un lote que es defectuoso en algunos casos, voy a cambiar por 3ª vez la micro SIM y a ver que pasa...

 

[Modo Ironico ON] ¡Qué gusto da estar en Movistar! [Modo irónico OFF]

Mensaje 55 de 265
1.645 Visitas
AJ´S
Yo probé el VDSL

Buenas  de nuevo trick!

 

Otra vez vas a cambiar la microsim??? yo la he cambiado tres veces y ahora tengo una numeración supuestamente "buena" y aún así me sigue pasando, con lo que...

 

He empezado con otras medidas, al igual que tu, no confio mucho en que lo solucionen, pero me niego a pensar que tengo que pasarme los dos años de contrato pagando y sin recibir un servicio, con lo que voy a intentarlo TODO como comprenderás!

 

Te iré contando...

Mensaje 56 de 265
1.629 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

La desesperación llega a puntos que ya no se ni como definirlos.... En medio de toda esta agonía, tuve un problema por el que la batería del iphone duraba menos de un día, sin 3G ni datos... Llame a Apple y me preguntó el dato de las horas de uso y en reposo que marcaban y efectivamente eran las mismas con lo que obviamente duraba nada la batería. Restauré el teléfono y se arregló. Tras todo esto, realicé el cambio de teléfono con AppleCare por el tema SIM. Bueno, pues con este nuevo teléfono me ha vuelto a pasar!! Podría restaurarlo otra vez, pero da que pensar que el problema lo sigue teniendo Movistar....

 

Esto es insostenible, tengo un teléfono que dura menos de un día la batería y encima se cortan las llamadas.... 

 

Saludos!

Mensaje 57 de 265
1.622 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola trick

 

Hemos estado estudiando tu caso y siento decirte que lo que me comentas de anular tu permanencia no es posible, estamos a la espera de que apple nos indique algo al respecto para solventar la incidencia

Si pruebas tu sim en otro terminal ( que no sea un iphone ) verás que funciona correctamente, con lo cual, por nuestra parte estamos prestando el servicio.

 

Lo que te recomendaria es volver a contactar con apple para ver si te dan otra solución.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 265
1.611 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Irene,

 

Siento decirte que eres tu la que te equivocas en ese aspecto. Movistar fabrica las microSIM exclusivas para el iPhone, y por tanto vuestro servicio está condicionado por un tipo de tarjetas y un terminal. Estoy totalmente seguro de que si el problema fuera en otro teléfono me diriais.."Lo siento, el servicio y soporte de las microSIM es exclusivo para iphone así que no podemos certificar que funcione en otro tipo de terminales". Por no hablar de que el contrato de permanencia que tengo es fruto de un terminal...."iphone 4S", con lo cual mi servicio vuelve una vez mas a estar condicionado por dicho terminal. La ley estaría de mi mano seguro en caso de que reclamara la anulación del contrato de permanencia, otra cosa es cuanto tardara en decantarse de mi lado.

 

De todas formas, agradezco que se siga estudiando el caso con Apple por vuestra parte. A ver si obtengo alguna solución.

 

Saludos!

 

 

Mensaje 59 de 265
1.605 Visitas
medved
Yo probé el VDSL

Muy buenas;

 

Me han cambiado la tarjeta sim 2 veces, en la tienda de Gran Vía. Las llamadas se siguen cortando. 

 

Ayer me fui a una Apple Store y me cambiaron el teléfono sin más, "por si acaso".

 

Hoy el puñetero Iphone sigue fallando, es decir, NO es el teléfono, es la tarjeta SIM. En todo Madrid no hay ni una sola microsim que no sea la famosa numeración 54 o 24.

 

¿Qué narices hago?

Mensaje 60 de 265
1.590 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas!!

 

Pues ya somos 4, yo hablo en nombre de otro amigo también con el mismo problema, y una numeración que no entra en el listado! la 64...

 

Y serán muchos mas que ni si quiera protestan. ¿Cuántos tenemos que ser para que nos hagan un poco de caso "en serio"? Yo creo que si no saben lo que es, deberían romper el contrato de permanencia para poder irnos a otra compañía que nos puedan prestar un servicio en condiciones, pero claro como somos pocos, no hacemos ruido y simplemente se manda una hoja a Apple que expondrá el problema y listo!

 

Por favor, técnicos de Movistar, tomaros esto un poco mas en serio y hablad con Alierta si hace falta!

 

Saludos.

Mensaje 61 de 265
1.586 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola trick,

 

Las numeraciones no influyen en el estado de lo que os está pasando....

 

Como ya hemos comentado estamos tratando con Apple lo que os está pasando.

 

Un saludo 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 265
1.581 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Sheila!

 

Lo que no sabéis es estimación de tiempo, ¿verdad? Pero, habéis tenido alguna respuesta aunque sea de "OK, tenemos una ligera sospecha de que puede ser" o algo...por parte de Apple? Es que no es por desconfiar, pero si tuviera que contar las veces que Movistar me ha dicho que "me llamarán", o "le abonaremos esto", o "no se preocupe que no le cobrarán", y jamás han cumplido, no tendría capacidad suficiente el foro...

 

Saludos, y muchas gracias al menos por prestarnos atención!

Mensaje 63 de 265
1.577 Visitas
medved
Yo probé el VDSL

Sheila, ¿qué hacemos? Yo no puedo seguir haciendo el ridículo día si y día también, pidiendo perdon a clientes porque se corta la llamada 2 veces en 15 minutos... 

Mensaje 64 de 265
1.574 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo!!

 

Me he puesto a leer por curiosidad el otro hilo con problemas entre iphone 4S, Movistar y SIM Dual. Estos también llevan meses con problemas y solución ninguna. El problema es que los técnicos se dedican a decir que están hablando con Apple, y no dan mas información. Pero por lo que he visto escribir a un usuario, lo que de verdad ocurre es que la solución va a ser esperar a que los desarrolladores de Apple, conociendo el problema, lo arreglen en futuras versiones, ahora mismo en beta.

 

Claro que también es cierto, que nuestro problema no es el 100% de los casos, por lo que quizá la solución no solo esté en manos de Apple, siendo que hay usuarios con iphone 4S-Movistar-microSIM funcionales.

 

En fin...Emoticono frustrado

 

Saludos!

Mensaje 65 de 265
1.570 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola medved,

 

Como he comentado anteriomente y dijimos hace un tiempecillo los perfiles de tarjeta no los tratamos como defectuosos, no hace falta que busques otra tarjeta con otro fabricante.

 

Por otro lado, Apple está estudiando el caso, pero no podemos daros un tiempo estimado.

 

Entiendo completamente las molestias que causa, y estamos intentando teneros informados y que no se alargue mucho.

 

Madved, como no es algo generalizado que le pase a absolutamente a todo el mundo, por favor, para descartar incidencia en tarjeta sim ( aunque ya te han hecho duplicado), prueba la sim en otro teléfono y mira si te pasa. Lo más probable que pase como en el resto de casos, pero asi diferenciamos por favor.

 

NOTA PARA TODOS LOS AFECTADOS: necesitamos que nos paseis ( puede ser en público) el firmware de vuestros Iphones, nos son necesarios estos datos.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 265
1.563 Visitas
medved
Yo probé el VDSL

 

En otro teléfono no pasa.

 

Pasa solo en el Iphone 4S. Por eso decidí cambiar el teléfono, pensando que igual era el aparato... y no.

 

Y dudo mucho, muchísimo, que 2 iphones vengan defectuosos, uno en la tienda de Apple y otro en la de Movistar de Gran Vía...

 

¿Pero y que solución dáis?

 

Tengo un contrato de permanencia condicionado al uso del teléfono Iphone 4S; es decir, la permanencia existe porque Movistar me ha subvencionado el teléfono, si no puedo hacer uso de él, ¿a quien reclamo? 

 

Entiendo que se debería romper el contrato de permanencia porque Movistar NO PUEDE ofrecer el servicio acordado, línea telefónica en el aparato subvencionado. A mi no me vale que la tarjeta funcione en otro teléfono, porque de ser así, no habría aceptado el contrato de permanencia y habría aceptado un terminal bloqueado y subvencionado.

 

No sé si me explico...

 

Mensaje 67 de 265
1.558 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Medved obviamente tiene toda la razón, y no hay justificación posible por parte de Movistar diga lo que diga. El contrato de permanencia es con un iphone 4S y punto, y sino que nos pongan la penalización del teléfono en el que pongamos la SIM, venga, yo la pongo en un Alcatel One Touch Easy, penalización 600€¿?¿?Emoticono loco

 

Voy a resumir todo lo que me ha pasado con el fin de poder encontrar un patrón que coincida:

 

- Tengo un iPhone 4S con la 5.0.1 (9A406), aunque también pasaba con la 5.0.

- No tengo tarifa de datos asociada, ni por ahora quiero tenerla, hasta que se solucione el problema.

- Fallos:

- Al de un rato de la llamada, se corta y pone "Error en llamada". No ocurre en todas, pero cuando pasa una vez, siintento llamar mas veces justo después pasa seguro.

- Marcando cobertura, me llaman y les da tono, pero el telefono ni se inmuta. La llamada se pierde y no tengoconstancia alguna.

- Llamo y no obtengo tono de llamada, me cogen y NO se puede colgar la llamada, se queda colgado laaplicación de llamar, hasta que se resetee.

- El tiempo en uso y en reposo es el mismo siempre, por lo que la batería dura muy muy poco (menos de 24H sindatos). Se arregla al restaurar de nuevo, pero vuelve pasar al de unos días.

 

Todo esto ha pasado en 2 teléfonos distintos, con 3 microSIMs distintas.

 

Saludos!

Mensaje 68 de 265
1.552 Visitas
AJ´S
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

acabo de colgar despues de cuatro llamadas con el servicio ténico de Apple y me comentan que una vez actualizado y restaurado el teléfono a la nueva versión, si luego le cargo la copia de seguridad que ya tenia hecha, le estoy cargando a su vez el error del corte de las llamadas, con lo que aunque cambiemos el terminal se seguirá produciendo ese mismo error... ¿que os parece? yo no entiendo muy bien como va esto así que no se si la explicación es medianamente razonable...

 

Si alguien sabe algo más puede contarme?...mientras tanto, haré tooooooodas las actualizaciones pertinentes, por confiar en que esto tenga alguna posible solución.

 

Hasta pronto

 

 

Mensaje 69 de 265
1.551 Visitas
Milvilla
Mi vida cambió con el ADSL

Caray! Pensaba ir mañana por Movistar para pasar a contrato y adquirir el Galaxy S2 pero con tantos problemas que tiene Movistar en el servicio técnico, creo que mejor cambio de empresa, aunque creo que todas son iguales.

No existe una Dirección de Telecomunicaciones en este país que regule el funcionamiento de estos operadores?

No es posible quejarse a una Oficina de Defensa al Consumidor?

Mensaje 70 de 265
1.457 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a Tod@s,

 

Vuelvo a solicitarlo. Para continuar con el estudio necesitamos que nos paseis el firmware de vuestro móvil por favor.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 265
1.528 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola trick,

 

He recibido tu privado.

 

Muchas gracias por tus datos.

 

Por favor, cuantos más tengamos mejor.

 

Gracias y un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 72 de 265
1.525 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas!!

 

Esto ya si que es de chiste...me acaba de pasar con mi línea del trabajo en un sitio que jamás me había pasado. Y la línea está a nombre de mi empresa, no tiene ninguna relación con la personal, y encima es otro iphone 4S totalmente distinto (SIM con 54 por cierto...Emoticono frustrado). ¿Qué a la gente no le pasa? Ni por suerte!!! La gente no protesta, pero pasa seguro.

 

Y no voy a decir porqué (aunque pueden sacar conclusiones), pero es culpa de la red 3G de Movistar seguro, si hipoteticamente un iphone 4S no tuviera cobertura 3G y se hubiera fabricado con 2G o EDGE, funcionaría a las mil maravillas. Y si existiera la opción de desactivar el 3G como en el resto de iphones, también se solucionaría...pero claro...para qué queremos un iphone sin 3G?? Por lo que el problema reside seguramente en la señalización de llamada que tiene la red 3G de Movistar con las microSIM de los iphones 4S, en este caso obviamente la culpa también residirá en el Modem firmware del iphone 4S que es el que controla el asunto, en este caso el mío es el 1.0.14.

 

Lo único que hay que hacer para solucionar el problema, es que un técnico de Movistar y uno de Apple se junten y monitoricen una llamada bajo 3G y con microSIMs 54 a poder ser, y comprobar que las señalizaciones entre el modem del 4S y Movistar son normales.

 

Espero haber ayudado a dar un paso en la solución.

 

Saludos!

Mensaje 73 de 265
1.521 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola trick,

 

Hace tiempo ya aclaramos que el asunto de tener una sim de 54 o 24 no influye. Fue una epoca en la que sacaron una tirada defectuosa puntual y no existe actualmente problemas con los perfiles.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 74 de 265
1.522 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Si de todo lo que he contado os quedáis con ese detalle....mal vamos... Eso era simple casualidad que he comentado por si acaso.

 

Lo importante es lo que os he apuntado del problema con el 3G y la señalización, que creo será importante para la solución del problema. Espero que se haya tenido en cuenta y se haya pasado dicha información a Apple y a otros técnicos de Movistar que lo puedan necesitar.

 

Saludos!

Mensaje 75 de 265
1.522 Visitas