Microsim iPhone 4s problemas cobertura

mac1980
Yo probé el VDSL
Microsim iPhone 4s problemas cobertura
Hola, me pongo en contacto con vosotros porque tengo un iPhone 4s y desde hace unos días estoy teniendo problemas de cobertura, De repente pierde la cobertura y me corta la llamada o se pone a buscar cobertura. He leído por el foro que hay una partida de sim errónea. Igualmente también he leído que el iphone4s tiene problemas si el chip de la micro sim es de los grandes en vez de los nuevos pequeños. ¿Como puedo saber si mi sim es una de las afectadas por esta partida errónea? ¿puedo cambiar mi microsim por otra con chip pequeño sin coste ya que hace poco que conseguí el iPhone y pague en su momento los 6 euros? ¿. Voy a cualquier distribuidor Movistar y me la cambian gratis? Ayuda por favor. Muchas gracias
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 265
9.471 Visitas
264 RESPUESTAS 264
smp_tgn
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Sheila, En los tres iphones que me han facilitado he actualizado el iOS 5.1.1. Se me cortan las llamadas, pero no tanto como con el primer telefono. Ahora se me cortan una vez al día y antes se me cortaban todas las llamadas. La tarjeta no la puedo probar en otro iPhone 4s pero en un iPhone 3G y en un Nokia 7230 la he probado y no se me producen cortes. Entiendo entonces que el problema no es la tarjeta. No me queda mas remedio que armarme de paciencia y esperar que Apple Care encuentre una solución pronto. Un saludo y gracias.
Mensaje 251 de 265
4.151 Visitas
loh
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Por si acaso sirve de algo, yo tengo un iPhone 4 y también se me cortan las llamadas. De repente estoy hablando y dejo de oir al otro interloculor, de momento he observado que me sucede en dos lugares concretos, no sé si tendrá algo que ver. Espero que lo podais solucionar, es bastante desagradable estar hablando con alguien y no conseguir acabar la conversación ni a la tercera, ni a la cuarta llamada porque se corta constantemente.

Mensaje 252 de 265
4.115 Visitas
arkantos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Sheila.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Respecto a que Apple tiene que hacer una actualización, no lo tengo nada claro, porque como comente en el post anterior, me han cambiado el terminal 8 veces, y nunca me han comentado nada de algun problema del iphone (aunque es logico que quieran echar la culpa a otro). Es que es realmente desesperante, hoy me han llamado unas cuatro o cinco veces, y el telefono marcando cobertura normal al que llamaba le aparecia que estaba apagado o fuera de cobertura y al rato me saltaban los mensajes de llamadas perdidas. Te comentaba lo que me paso en orange hace unos dos-tres años, algo muy similar y si podria tener relacion con algun error a la hora de realizar la portabilidad. No se si la gente que tenemos este problemas, procedemos de portabilidad o eran ya clientes. Era solo para ir descartando posibilidades, porque despues de tener 8 terminales (los he tenido de varias fechas de fabricacion y varias factorias), que siga teniendo el mismo problema, no es muy normal, porque si solo fuera el iphone entiendo que todo el mundo tendria este problema y no unos pocos.

Respecto al Lumia, tambien se me ha quedado sin cobertura en zonas de cobertura plena sin poder recibir llamadas, y tambien he cambiado unas seis o siete microsim, por lo que no es problema de la tarjeta.

 

Muchas gracias.

Mensaje 253 de 265
4.102 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola arkantos,

 

Prueba si puedes a cuando llames quitar el 3g y dejarlo en 2g, hay a personas que de esta forma no se le cortan las llamadas. Sería algo provisional.

 

Es cierto que al cambiar de terminal puedes descartar que no es del móvil pero también esas sim a las que se les cortan las llamadas en otros móviles funcionan por lo que hasta que no se aclare bien de donde procede el problema no podemos dar mucha más información al carecer de la misma.

 

Prueba lo que te comento ahí arriba a ver si por lo menos como " apaño" se puede ir tirando.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 254 de 265
4.092 Visitas
arkantos
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Sheila.

 

Probare y comentare que tal me ha ido.

 

Mensaje 255 de 265
4.082 Visitas
arkantos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches.

 

He liberado el iphone por imei, he puesto una tarjeta de Vodafone, y exactamente igual que con la de Movistar: corte de llamadas, perdidas de cobertura etc. Por lo cual descarto cualquier problema en la linea asi como en las microsim de Movistar. El problema lo tiene el Iphone. Ahora me tengo que aguantar un año que me queda de permanencia o seis meses para poder sacar algun terminal por puntos, y seguir con este "maravilloso" terminal que hace buenas fotos, el gps funciona de vicio, internet va muy bien, pero lo fundamental (por eso se sigue llamando TELEFONO) que es hablar lo hace mal.

Un saludo.

Mensaje 256 de 265
4.046 Visitas
Beck
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, 

Os escribo porque desde hace un mes y medio aproximadamente tengo cada dia problemas con mi Iphone, de tener cobertura a tope, me entra la llamada y de repente la cobertura desaparece cortandose la llamada, en otras ocasiones el movil encima de la mesa con toda la cobertura me llegan mensajes de llamadas perdida porque salta qeu estoy fuera de cobertura.

Es un movil de trabajo y la situación es bastante incomoda tanto para mi como para mis clientes pues en ocasiones una misma llamada se puede cortar 4 veces sin mas.

Esto anteriormente no me pasaba y llevo con el movil un año, ademas mi pareja tiene otro movil exactamtente igual y el suyo no da problemas.

Espero vuestras indicaciones, gracias.

Mensaje 257 de 265
4.037 Visitas
jonatanmj
Más integrado que la RDSI

Tras 7 meses siguen sin dar con una solucion....he llamado para darme de baja y me ponen una penalizacion de 850Euros. Esto es desesperante, ya que se me cortan las llamadas cada dos por tres apareciendo el famoso ¨error de llamada,ademas de que muchas veces me llaman y esta sin cobertura por este fallo.¨

Cada vez que se me corta me cobran el coste de conexion, ademas de ser una molestia tremenda.

Si no ponen solucion ire a la OCU.

Mensaje 258 de 265
3.999 Visitas
MASC65
Yo probé el VDSL

Pongo mi comentario por si sirve de algo, y en concreto es en relación al 4s. Conozco directamente un caso que le ocurrio lo mismo, corte de llamadas, llamadas que no se recibian y luegon saltaban mensajes de llamadas perdidas, etc, etc, etc.. Cambio la microsim un par de veces, y nada, le cambiaron el iPhone y nada, el problema continuaba, hasta que después de mucho tiempo metido en foros, etc, etc, en uno de ellos comentaba que ese tipo de problemas se da en los dispositivos cuyo IMEI empieza con 01 29........ y que por lo visto los que empezaban con 01 30....... no tenian ese problema. Consiguio volver a cambiarlo por uno cuyo IMEI empezaba por 01 30..... y de la noche a la mañana, problema resuelto. No es si esta es la causa del problema pero en el caso que conozco si parece que los fue. 

Un saludo a todos

Mensaje 259 de 265
3.960 Visitas
MASC65
Yo probé el VDSL

Pongo mi comentario por si sirve de algo, y en concreto es en relación al 4s. Conozco directamente un caso que le ocurrio lo mismo, corte de llamadas, llamadas que no se recibian y luegon saltaban mensajes de llamadas perdidas, etc, etc, etc.. Cambio la microsim un par de veces, y nada, le cambiaron el iPhone y nada, el problema continuaba, hasta que después de mucho tiempo metido en foros, etc, etc, en uno de ellos comentaba que ese tipo de problemas se da en los dispositivos cuyo IMEI empieza con 01 29........ y que por lo visto los que empezaban con 01 30....... no tenian ese problema. Consiguio volver a cambiarlo por uno cuyo IMEI empezaba por 01 30..... y de la noche a la mañana, problema resuelto. No es si esta era la causa del problema pero en el caso que conozco si parece que los fue. 

Un saludo a todos

Mensaje 260 de 265
3.958 Visitas
jonatanmj
Más integrado que la RDSI

Mi IMEI ES 01300.....Y ME PASA.GRACIAS DE TODAS FORMAS.Emoticono frustrado

Mensaje 261 de 265
3.931 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LC,

 

Al no recibir respuesta por tu parte entendemos que está todo ok.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 262 de 265
3.918 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días Sheila. Si bien es cierto que la señal 3G se pierde menos que antes, no es menos cierto que se pierde en algunas ocasiones.

El no haber contestado se debe a que mi experiencia en este foro me dice que no sirve de mucho (al menos hasta ahora), ya que la respuesta por vuestra parte suele ser lo estamos estudiando y pasáis meses estudiando sin dar respuesta.

Muchas gracias. Saludos.

Mensaje 263 de 265
3.915 Visitas
CésarEstrellaGonzález
Yo probé el VDSL

¡Hola LC!

 

El comportamiento que describes de cambio de cobertura en medio de una llamada es COMPLETAMENTE NORMAL. Desde hace muchísimo tiempo iOS tiene un sistema que gestiona el nivel de congestión de la cobertura de red durante una llamada. Si durante una llamada el sistema operativo detecta un tipo de cobertura menos congestionado que el que actuálmente estés utilizando durante una llamada éste lo cambia automáticamente. Luego una vez finalizada la llamada (en el caso de que el iPhone haya conmutado a cobertura GSM por ejemplo) vuelve otra vez a recuperar la cobertura 3G.

 

Ese comportamiento es absolútamente NORMAL, y está documentado por Apple. No sé porqué Sheila Movistar dice que ese comportamiento no es normal. Porfavor, un poquito de seriedad. Al final terminais creando problemas donde no los hay.

 

Saludos

Mensaje 264 de 265
3.859 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias César. Es lo que quería saber desde hace meses y nadie me supo responder (ni Apple).

Un saludo.

Mensaje 265 de 265
3.837 Visitas