No puedo desbloquear bootloader the sony xperia sp

usuario7L
Yo probé el VDSL
No puedo desbloquear bootloader the sony xperia sp

Quiero desbloquear el bootloader de un sony xperia sp  de antes de 2012 (no sé por qué es importante la fecha pero la indico porque creo haber leído en algún sitio que lo era) para cambiar la ROM.

Compruebo  marcando *#*#7378423#*#* y me dice el típico mensaje de:

"Bootloader unlock allowed: No"

El caso es que el teléfono está liberado. He estado con orange con este mismo dispositivo. No entiendo cómo puede pasar esto. Buscando en este foro un caso similar decían al usuario que si estaba liberado había que desbloquearlo en la página oficial de sony en este este link:

https://developer.sony.com/develop/open-devices/get-started/unlock-bootloader/

Pero en ese link , una vez más decían que si aparecía el mensaje "Bootloader unlock allowed: No" es que no se puede desbloquear.

¿Alguien puede ayudarme?

 

Mensaje 1 de 6
534 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola usuario7L,

De acuerdo a lo que se comenta en hilos como éste, el desbloqueo del bootloader de tu dispositivo lo realiza el propio fabricante.

 

Comentas que tu dispositivo está liberado. ¿Está liberado de fábrica? Si no es así, ¿el teléfono lo adquiriste con Movistar o con otro operador? Finalmente, ¿dispones del código de liberación que te facilitaron en su día?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
504 Visitas
usuario7L
Yo probé el VDSL

Lo compré de segunda mano por ebay y no tengo contacto con la persona que me lo vendió. No debía ser libre de fábrica porque al encenderlo me aparece el logo de la compañía británica O2. En un par de ocasiones lo he formateado al estado de fábrica y continúa apareciendo. Lo que no puedo tener es ese código de liberación, ya que yo no fui quien lo liberó. Espero que aun así tenga solución porque un teléfono libre en estas condiciones no es un teléfono realmente libre...

Mensaje 3 de 6
496 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola usuario7L, buenos días!

 

Me temo que no podemos desde aquí echarte una mano.., en el caso de que estuviera bloqueado por Movistar podríamos intentar proporcionarte el código Simlock, pero siendo 02...,

 

¿Te has puesto en contacto con el fabricante por si pueden echarte una mano?

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
478 Visitas
usuario7L
Yo probé el VDSL

Lo primero, traté de contactar O2, ya que como me decís es la compañía la que debería poder proporcionar ese código. No he podido ya que piden un número de móvil para entrar en el chat de soporte (me imagino que tendrá que ser suyo o como mínimo británico porque no me acepta el de España) .Lo mismo para si quiera entrar en su foro de comunidad. Lo que si he estado haciendo es leyendo en ese foro experiencias parecidas, y parece ser que O2 es bastante reacia a querer desbloquear los bootloaders de la gente.

Finalmente he escrito a sony pero con poca esperanza. La verdad, me parece espantoso por parte de O2 que no se pueda ni disponer libremente de un teléfono que has pagado y todo por que tengas su publicidad y sus aplicaciones. Cosa que además puede quitarse  simplemente rooteando el teléfono... Qué vamos a hacer! Es como los libros electrónicos. Pagar por ellos es la peor manera de adquirirlos ya que nunca llegan a ser tuyos para leerlos en cualquier dispositivo. Mucha gente está dejando de usar O2 por esa razón.

Mensaje 5 de 6
466 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola usuario7L,

Esperemos que el fabricante pueda ayudarte a desbloquear el bootloader de tu dispositivo.

 

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
462 Visitas