Probelmas con galaxy mini,

Calypso1
Más integrado que la RDSI
Probelmas con galaxy mini,

Buenos días,

 

Tengo un galaxi mini S5570I que me está dando problemas desde hace un par de semanas.

Empezó con problemas de google play (y google en general)... luego se pone a sincronizar un proceso de picasa que no sé de donde sale, y no tengo opción de desactivar... y ahora parece que tampoco recibe sms.

 

Creo que lo que me queda es resetear a los valores de fábrica, pero no tengo muy claro como proceder.

 

No tengo demasiados datos personales. Contactos telefónicos, whatsapp... y ya.

Al resetear el móvil vuelve al mismo estado en que lo compré? Con algunas apps básicas, play store, y las funciones básicas de calculadora, calendario y todo eso?

Creo que whatsapp hace copias de seguridad por sí mismo cada día.

Tendría que hacer alguna copia de algo más? Y cómo puedo hacerlo? No creo que pueda instalar ninguna app nueva...

 

Agradecería alguna ayuda... muchas gracias 🙂

Mensaje 1 de 5
799 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Calypso1, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,

 

Por si no lo hubieras hecho, antes de restablecer ajustes de fábrica, comprueba que no haya actualizaciones de software pendientes.

 

Si no hay ninguna pendiente, o la hay pero no se soluciona una vez instalada, los pasos para restablecer son los que aquí explica nuestro compañero JuanL-Movistar. Al hacerlo, como también se dice en el post, el terminal queda "como nuevo, sin ninguna información personal, y con los ajustes que el fabricante puso por defecto en el terminal". Para no perder los datos que tengas guardados, es importante que antes hagas una copia de seguridad valiéndote de la aplicación del fabricante. En este otro post de CarlosJH-movistar tienes más información al respecto.

 

En cuanto a Whatsapp, como cuentan en su web, "Diariamente tus mensajes de WhatsApp se guardan automáticamente en la memoria de tu teléfono móvil. Si borras WhatsApp de tu dispositivo y no quieres perder los mensajes, asegúrate de guardar tus conversaciones manualmente antes de desinstalar:

  1. Ve a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Ajustes de chat.
  2. Toca Guardar conversaciones"

Este es el enlace, por si quieres echarle un vistazo: https://www.whatsapp.com/faq/es/android/23756533.

 

Esperamos que lo dicho te sea de ayuda. Cualquier duda, dinos, e intentamos resolverla.

 

Si te apetece, te animo a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuari@s te conozcan.

 

Saludos Emoticono feliz

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
778 Visitas
Calypso1
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Instalé el Kies en mi ordenador y pude ver que no tengo el firmware actualizado.

 

Pero ya se me colgó dos veces: pantalla en blanco mientras reparaba conexión... y pantalla blanco con rayas mientras intentaba hacer copia de seguirdad...

Y tampoco arranca muy rápido que se diga...

 

No sé si es problema de versión (descargué la primera opción del enlace, que me pareció la compatible con mi dispositivo), o que es incompatible con el PC, o donde puede estar el error...

 

Mensaje 3 de 5
753 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Calypso1, buenas tardes,

 

Perdona la tardanza Emoticono avergonzado.

 

La versión de Kies que has de descargar es en la que se indica "Modelos disponibles : "Teléfono básico, Smart Phone/Tablet anterior a Galaxy Note III(includido Galaxy S4, Note II, etc)". En cuanto al PC, los requerimientos del sistema se cuentan en en el mismo enlace un poco más abajo.

 

Puedes intentar también actualizarlo vía FOTA desde el menú del terminal en la opción Actualización de software” (Ajustes/ Acerca del teléfono/ Actualización de software.

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
694 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Calypso1,

 

Como no nos comentaste nada más de este tema, entendemos que pudiste resolverlo, por lo que procedemos al cierre del hilo.

 

Para cualquier otra cuestión que te pueda surgir más adelante, si gustas, aquí nos tienes Emoticono muy feliz.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
486 Visitas