Problema con tarjeta sim y cobertura

BasilioLagares
Yo probé el VDSL
Problema con tarjeta sim y cobertura

Buenas, soy nuevo en el foro.

Cualquier ayuda es de agredecer.

Mi problema es que el telefono parece que desconecta la tarjeta sim o la sim se sobrecarga, no lo sé (sin servicio me dice el terminal). Lo que se es que cuando uso el terminal me quedo sin covertura durante unos segundos o incluso más y hasta los contactos desaparecen (no lee los contactos de la sim). Esto sucede de forma intermitente, los mismo 5 que 7 veces en un dia y varios días a la semana. El terminal solo tiene esos problemas de forma intermitene, el inicio del telefono es normal. He probado usar la sim en otros terminales (de hasta otras compañias) y funciona con normalidad, pero no lo e usado en esos terminales mucho tiempo.

He probado restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo y ni aún asi. Yo espero que sea fallo de sim y no del terminal.

Mi terminal es un huawei ascend g7 L-01 android 4.4.4 kitkat. Sucede desde antes de navidades pero ya lo hace tanto q es demasiado y en cualquier lugar. 

PD: Este fallo hasta me ha provocado reinicios en el terminal.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
1.916 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches.

 

He probado usar la sim en otros terminales (de hasta otras compañias) y funciona con normalidad, pero no lo e usado en esos terminales mucho tiempo.

 

Por lo que indicas, si funciona con normalidad se apuntaría más hacia el terminal.

 

Solo hay 3 opciones:

 

-Probar más la SIM en otro terminal durante más tiempo.

 

-Probar otra SIM en tú terminal (Para descartar terminal).

 

-Directamente ir a un estblecimiento de Movistar y hacer un duplicado de la SIM (Tiene Coste).

 

¿Es antigua la SIM o recortada?. Empieza haciendo lya la copia de los contactos y guardandolos en la tarjeta de almacenamiento.

 

Mensaje 2 de 6
1.905 Visitas
BasilioLagares
Yo probé el VDSL

la sim es nueva, ni 10 meses tiene. Pero que el fallo sea del terminal lo veo raro, ya q me cambiaron la placa base.

Mensaje 3 de 6
1.898 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si no es recortada y es directa en su formato...

 

Solo queda descartar haciendo más pruebas como te comentaba.

Mensaje 4 de 6
1.891 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola BasilioLagares, bienvenido a la Comunidad Movistar,

¿Conseguiste solventar la incidencia que comentabas con tu terminal Huawei G7 después de seguir los pasos indicados por Andres (gracias por la aportación)?

 

Quedo a la espera de que lo confirmes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.836 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola BasilioLagares,

Ya que no he recibido respuesta de tu parte al respecto de esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Emoticono feliz

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.799 Visitas