Problemas al realizar o recibir llamadas

ECEAP
Más integrado que la RDSI
Problemas al realizar o recibir llamadas

Hola buenos días.

 

Desde hace varios meses tengo problemas a la hora de realizar o recibir llamadas. Teniendo el móvil en 4G cuando me entra una llamada o intento realizarla y pasarse el móvil a 3G muchas veces me quedo sin cobertura. Es como si el móvil estuviera teniendo problemas al reenganchar a 3G. Si tengo el móvil en 3G el problema se mitiga un poco pero sigue ocurriendo a veces. Me da la sensación de que tengo alguna antena de 3G problemática en la zona a la que mi móvil no puede llegar correctamente.

 

Me ha empezado a ocurrir hacer ya bastantes meses en dos terminales de Xiaomi (Redmi Note 7 y Redmi Note 😎 a la vez cuando estaba en una OMV que usaba la red de Movistar, DIGI. Como DIGI no me ofrecía una solución me pasé a O2 pero me sigue pasando exactamente lo mismo.

 

He probado a activar VoLTE pero sigo más o menos igual. Siempre que me ocurre este problema estoy en las zonas de Segovia o Torrecaballeros. Tengo capturas de la información de las torres a las que se conectan nuestros teléfonos pero no se si debo publicarlas aquí.

 

La verdad es que este problema nos está haciendo perder muchas llamadas importantes y necesitamos solucionarlo pronto. Nos hemos planteado cambiar de terminales pero tampoco estamos seguros de que sea la solución. ¿Quizás hay algún tipo de incompatibilidad entre las frecuencias que usa Movistar en nuestra zona y los terminales de Xiaomi? ¿Pudiera ser alguna interferencia local que afecta solamente al 3G?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
509 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ECEAP y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

 

Para que podamos revisar tanto el estado de las líneas como la cobertura en la zona donde te sucede, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

 

-Números de teléfonos móviles donde te sucede

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea. 

- Direcciones donde te sucede  (provincia, población, calle y nº) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

 

¿Sabes si hay otros móviles de Movistar en esa zona que sí les funciona bien?.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
466 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ECEAP

 

No hemos recibido respuesta tuya en unos días, ¿se ha corregido ya la situación? Si no fuera así, necesitamos, por favor, que nos confirmes los datos que te pedimos más arriba.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
434 Visitas
ECEAP
Más integrado que la RDSI

Os acabo de enviar los datos por privado. Gracias.

Mensaje 4 de 9
426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ECEAP.

 

Hemos recibido tus datos correctamente. Nos nos consta detectada ninguna incidencia en la antena de la zona. ¿Podrías confirmarnos desde cuando os sucede y si en otras zonas de la población tienes los mismos fallos, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
416 Visitas
ECEAP
Más integrado que la RDSI

Hola Ángela.

Nos lleva pasando bastantes meses, al menos un año llevamos con el tema. Al principio nos pasaba con Digi y ahora con O2.

 

Aunque casi siempre nos pasa en la zona de Torrecaballeros alguna vez nos ha ocurrido en Segovia. Supongo que el problema puede estar en alguna zona a medio camino entre Torrecaballeros y Segovia. Lo que es seguro es que el problema lo tenemos en 3G ya que normalmente la cobertura 4G es perfecta y los datos funcionan sin interrupción. El el cambio al 3G al hacer o recibir llamadas no que resulta problemático. Si podéis ver nuestro historial de llamadas veréis que tendremos muchas llamadas perdidas de las que nos enteramos cuando nos llega el SMS a veces con horas de retraso.

 

No sabemos si a otras personas con Movistar u O2 de la zona les ocurre. Ni idea.

 

Gracias, a ver si conseguís dar con ello porque nos resulta bastante problemático.

Un saludo.

Mensaje 6 de 9
402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ECEAP

 

Te pedimos disculpas por las molestias , al no tratarse de lineas contratadas con Movistar no te podemos dar soporte sobre ellas , para que puedas reclamar la falta de cobertura tienes que ponerte en contacto con tu compañia actual.

Si en este momento perteneces a O2 el número de atención es 1551 .

Esperamos que te puedan dar una pronta solución.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
390 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ECEAP

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?.

Si consideras que tu consulta está resuelta con la información facilitada , te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ECEAP

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. Si más adelante, tienes cualquier otra consulta sobre los servicios de Movistar, ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
358 Visitas