Retraso notificaciones y no recepción de sms en Apple Watch

jmoscoso39
Yo probé el VDSL
Retraso notificaciones y no recepción de sms en Apple Watch

Hola,

Veo que a pesar de haberse actualizado los ajuste de operador para poder disfrutar de conexión de datos en Apple Watch, sigue habiendo el problema del retraso en las notificaciones. El problema está relacionado con lo que comenté en este post en enero de 2016 y aún sigue igual:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Retraso-notificaciones-red-de-datos-móvil-Movistar-en...

El problema es debido a la configuración por defecto que proporciona movistar de la red de datos móvil, y que para solucionarlo hay que modificar manualmente por otra de movistar y con eso se solventa el problema, expuse el caso y la solución en el anterior enlace.

Esto de las notificaciones que no llegan es independiente al Apple Watch, pero como las notificaciones del iPhone se duplican en el Watch, pues si se retrasan o no llegan, pues tampoco llegarán al Watch.

Comento algunas pruebas que he hecho y que de momento cambiando la red de datos móvil de telefonica.es a movistar.es he solventado de forma manual pero que me gustaría una solución sin tener que cambiar yo el APN de la red de datos ya que muchos usuarios tendrán este problema:

1. Apple Watch conectado al IPhone por bluetooth y también probando con Apple Watch conectado a red de datos (es decir lejos del iPhone) pero con iPhone encendido y con conexión a la red:

Si el iPhone está activo o no bloqueado durante un tiempo recibo todas las notificaciones al instante, tanto en el Watch como en el iPhone.

Si el iPhone está bloqueado durante unos 5 min aprox. sin actividad entonces no entran las notificaciones en iPhone ni Watch, solo entran cuando desbloqueo el iPhone y recupera conectividad.

Si hago estas mismas pruebas modificando manualmente los ajustes de red de datos móvil de telefonica.es a movistar.es (usuario: movistar y contraseña movistar) entonces entran siempre las notificaciones al instante.

Comentar que esto del retraso en las notificaciones sólo afecta a los datos, es decir las llamadas y sms los recibo al instante en ambos casos.

2. Apple Watch no conectado al iPhone (es decir Watch conectado a red de datos) y con el iPhone apagado:

En este caso como las aplicaciones como WhatsApp no son nativas, como el iPhone está apagado pues tampoco llegan las notificaciones de WhatsApp pero esto es normal.

Sí me llegan las llamadas y puedo hacer llamadas pero no recibo sms. Y no entiendo por qué, ya que los sms si que deberían de llegar con el iPhone apagado al igual que llegan las llamadas. Alguna solución a esto? He visto usuarios que indican que si reciben sms y otros que no.

Por otro lado respecto al retraso de las notificaciones y la solución que indico, no sé si nos pasa solo a algunos usuarios o si es algo generalizado. Podéis vosotros mismos probar e indicar, de todas formas es algo que Movistar debería de arreglar en sus ajustes de red y no tener que los usuarios modificar manualmente los ajustes para que lleguen las notificaciones sin retraso...

Ya me decís y a ver si alguien de Movistar aporta soluciones a estos dos temas.

Un saludo

Mensaje 1 de 47
9.231 Visitas
46 RESPUESTAS 46
DanielCm
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los 2!!! Que estáis dando una masterclass de conexión de datos a un servidor.

por ahora las pruebas con Movistar van muy bien, mejor que con telefónica.es. Lo seguiré probando durante la semana.

Mensaje 26 de 47
3.650 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

Saludos.

Excelentes aportes , buen debate.

Lo que envía movistar remotamente es un ajuste sobre el perfil de la tarjeta sim.

 

Los APN que se modifican en el movil tambien se ajustan al apple watch , recuerden que el reloj queda con una linea secundaria de una "multisim virtual" la cual se crea durante el proceso de instalacion.

 


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 27 de 47
3.636 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@lbeltran Gracias, dicho esto faltaría por aclarar:

 

- Esos ajustes sobre el perfil de la tarjeta sim que envía Movistar a los usuarios que tienen problema al activar los datos en el Apple Watch soluciona también el problema de pérdida de conexión 4G cuando el iPhone está bloqueado durante unos minutos? Algún usuario en otro hilo comentaba que no tenía ese problema y le habían hecho esa actualización en la sim... Yo creo que no, que el problema no se arregla con esa actualización ya que depende del APN de telefonica.es

 

- ¿Cómo es que Movistar no ha realizado los ajustes necesarios en el APN de telefonica.es para evitar este problema de pérdida de conexión 4G? Sería tan sencillo como realizar las modificaciones para que en ese ámbito se comporte como el APN de telefonica.es...

 

Como he comentado en otros post, reporté este problema en otro hilo hace más de 3 años y sigue igual el APN de telefonica.es

El problema es más grave de lo que ellos creen o quieren hacernos creer porque el problema real no es un retraso en las notificaciones, el problema real es que estando el iPhone con los datos 4G activados y llevando el iPhone varios minutos en reposo bloqueado pierde conexión a datos, y no solo ocurre conectado a 4G, también ocurre conectado a wifi y teniendo los datos 4G activados ya que el iPhone al bloquearlo y llevar varios minutos en reposo se desconecta de la wifi y se conecta al 4G haciendo que de nuevo pierda conexión.

 

La pérdida de conexión a veces es indefinida hasta que se desbloquea el iPhone y en otras ocasiones temporal (por algún motivo que desconozco, seguramente cada x tiempo se “despierta”)

 

Y siento decir que no es correcto lo que ha comentado algún moderador en otro hilo indicando que es un problema de los servicios de notificaciones push de Android e iOS, ya que como ha quedado demostrado con sim de otras compañías no existe este problema y con el APN de movistar.es tampoco, ademas insisto en que no es un problema en las notificaciones sino en que el móvil pierde la conexión a la red de datos y por consiguiente no le llegan las notificaciones (comprobado porque si haces un buscar mi iPhone el iPhone aparece desconectado y no da la ubicación, y esto no tiene nada que ver con las notificaciones)

 

Por último me pregunto, si los técnicos o responsables del desarrollo del APN de telefonica.es son conscientes del problema real, sería mucha casualidad que ellos no tengan o sepan de este problema...

 

@thonio o algún otro moderador, podéis hacer algo con esto o aportar luz si se está trabajando en solucionar esto en el APN de telefonica.es? Quedará solucionado cuando se implemente VoLTE? Si se implementa VoLTE y no se soluciona esto en el APN lo que ocurrirá es que al igual que pasa ahora no se notifiquen las llamadas cuando el iPhone esté bloqueado durante un tiempo y conectado a la red 4G ya que las llamadas irán por la red de datos mediante 4G... entonces el problema será aún más grave.

Ahora con las llamadas no ocurre eso porque van por el canal de voz mediante 3G...

 

un saludo

Mensaje 28 de 47
3.616 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@TécnicoMóvil-movistar podrías indicarnos si revisando la línea y enviando ajustes a la sim se soluciona este problema de pérdida de conexión 4G sin tener que cambiar el APN de telefonica.es a movistar.es?

Mensaje 29 de 47
3.599 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

Hola jsmoscoso, desde que puse Movistar.es no he tenido ningún problema de retraso (watsap y sms).

los reciben al instante y yo igual.

Lo único que he visto que q veces me da error o le cuesta hacer la llamada (segundos)... pero es soportable.

indicar que la batería del applewatch 4 lte vuela cuando va sin móvil... pero eso, ya lo había leído, que es normal por la continua búsqueda de red.

muy contento por ahora.

 

Mensaje 30 de 47
3.584 Visitas
dgardunob
Yo probé el VDSL

 

Hola a todos.

Despues de unos días donde no pude activar mi Apple Watch por el “ al final cambiando la sim no tuve problema.

Y ahora que lo tengo activado, me pasa lo que otros usuarios están comentando. No me llegan los WhatsApp cuando no tengo el teléfono conmigo estando encendido, ya se que estando apagado es normal que no entren. Llamadas y mensajes sin problema, pero WhatsApp no.

 

Ya he probado a cambiar los ajustes de red de telefónica.es a Movistar.es y sigo igual. Con el teléfono en casa y los datos desconectados para que solo se pueda conectar por wifi el móvil tampoco.

 

Veo que algunos de vosotros se os ha solucionado cuando desde Movistar por un proceso remoto se actualiza el perfil de la SIM.

 

¿Por favor, algún moderador se podría poner en contacto conmigo para mirar este problema?

 

Gracias!!!

Mensaje 31 de 47
3.549 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jmoscoso39,

Disculpa en primer lugar la demora en responder.

 

Los mensajes de configuración remota que se envían a los usuarios sólo realizan una corrección en la tarjeta SIM que las habilita para el proceso de configuración de los dispositivos Apple Watch para datos móviles. No tenemos constancia de ningún otro efecto en lo que a las notificaciones se refiere.

 

Por otra parte, para realizar la consulta sobre el estado de la cuestión de las notificaciones en iPhone cuando se usa el APN telefonica.es, aquellos que hayáis tenido que modificar el APN a movistar.es remitidnos por privado los siguientes datos:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Finalmente, respecta a la consulta de dgardunob, ¿únicamente no recibes notificaciones de WhatsApp? Es decir, ¿recibes notificaciones de otras apps?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



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Mensaje 32 de 47
3.538 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@TécnicoMóvil-movistar gracias por tu respuesta. Te he enviado por privado los datos que solicitas. Quedo a la espera de tu respuesta.

 

@DanielCm te animo a que también lo hagas, a ver si dan con el problema del APN de telefonica.es

 

un saludo

Mensaje 33 de 47
3.530 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

Enviado por privado al técnico de Movistar mis datos.

desde que cambie a Movistar.es, me funciona correctamente. Lo he usado a ratos sueltos (gym,paseo,etc...) y por ahora va muy bien.

No lo he vuelto a poner en telefónica.es por miedo a que se fastidie... 🤷🏻‍♂️

Mensaje 34 de 47
3.477 Visitas
dgardunob
Yo probé el VDSL

Pues yo sigo con mi problema. Solo recibo en mi Apple Watch sms y llamadas. Todo lo que tiene que ver con datos (email,whatsapp, notificaciones de Twitter, etc...)  no los recibo.

 

A alguien más le pasa esto?? Ya se que el iPhone tiene que estar encendido para que las notificaciones de las apps que no existen en el Apple Watch de forma nativa entren, he probado a cambiar el APN de telefónica por el de Movistar, y sigue igual.

He hecho miles de pruebas, dejar solo los datos en iPhone para ver si entran notificaciones en el Apple Watch y nada, dejando solo la conexión al wifi en el iPhone y lo mismo, comen datos y wifi activados en el iPhone y tampoco.

Tengo un compañero en el trabajo que tiene activado el Apple Watch con su iPhone y no tiene este problema, por favor, alguien tiene el mismo problema que yo o sabe algo al respecto???

 

Mil gracias!!!!

Mensaje 35 de 47
3.464 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@TécnicoMóvil-movistar te envié por privado los datos que indicabas para revisar la línea, debido al cambio que tenemos que hacer de APN por pérdida de conectividad con APN de telefonica.es estando iPhone bloqueado y conectado a red 4G. Pero aún no he recibido respuesta por vuestra parte.

 

@dgardunob desconozco el motivo por el cual no recibes las notificaciones en el Watch, entiendo que cuando estás con el Watch conectado mediante bluetooth al iPhone si que recibes las notificaciones no? Tienes en la configuración de la app Watch del iPhone que duplique las notificaciones?

 

una opción sería que probaras a eliminar el plan de datos del Watch y volverlo a agregar a ver si con eso se soluciona!?? De todas formas antes de eso envía por privado tus datos a @TécnicoMóvil-movistar @para que revise tu caso.

 

un saludo

Mensaje 36 de 47
3.451 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jmoscoso39,

Hemos efectuado la consulta y estamos a la espera de que nos respondan al respecto.

 

En cuanto tengamos noticias te informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



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Mensaje 37 de 47
3.445 Visitas
dgardunob
Yo probé el VDSL

Gracias jmoscoso39. Efectivamente, con el Apple Watch conectado al iPhone por bluetooth sin problema,  El problema es cuando no estoy cerca del iPhone y el Apple Watch esta conectado solo con su esim a la red, es entonces cuando solo entran los sms y las llamadas, pero nada más.

Efectivamente, tengo en la configuración del Apple Watch activado la duplicación de las notificaciones y lo de probar a desactivar el plan de datos y volverlo a activar tampoco funciona. También lo había probado.

Gracias por tus consejos!!!

Mensaje 38 de 47
3.439 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jmoscoso39,

Tras realizar la consulta, nos confirman que no se ha efectuado ningún cambio en el comportamiento del apn telefonica.es.

 

Se sigue contando con el mismo temporizador de red en sesiones 3G/4G. De acuerdo con el funcionamiento de este temporizador, y el funcionamiento interno del propio sistema operativo, se puede dar la situación de que las notificaciones lleguen con retraso o no lleguen en función del tiempo de inactividad del dispositivo en lo que respecta a las conexiones de datos móviles. De ahí el comportamiento que habéis advertido: que cuando el dispositivo se desbloquea, al activarse de nuevo en red, recibe las notificaciones.

 

La llegada del Apple Watch como tal no ha introducido ningún cambio en este sentido.

 

Por tanto, lo único que podemos recomendar a aquellos usuarios que estén experimentando retrasos en las notificaciones en sus dispositivos iPhone es cambiar el APN manualmente, de telefonica.es a movistar.es.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



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Mensaje 39 de 47
3.406 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @TécnicoMóvil-movistar 

Gracias por la respuesta pero no es la solución que esperamos, es decir, que no se ha modificado el APN de telefonica.es lo sabemos porque desde hace más de 3 años que reporté este problema en otro hilo y que con la llegada de Apple Watch tampoco se ha modificado también lo sabemos porque sigue funcionando mal el APN de telefonica al igual que ya lo hacía antes.

 

La pregunta es, ¿por qué no modificáis ese temporizador en el APN de telefonica.es con el mismo valor que tiene el APN de movistar.es para que los usuarios no tengamos que modificar de uno a otro manualmente?

 

Comento esto porque el APN de Movistar.es con las redes móviles no va muy fino, a veces al llamar me da error de no disponibilidad de red móvil temporalmente y a veces cuando recibo llamadas no me entran, salta como si no tuviera cobertura y me llegan los mensajes de buzón de voz a posteriori porque mi teléfono aparentemente está sin cobertura pero no es cierto porque cuando me ha pasado esto he estado en zona de buena cobertura. Es decir el APN de movistar.es va perfecto con la red de datos pero a veces da problemas con la red móvil. Y el APN de telefonica.es va bien en la red móvil pero da problema en la red de datos cuando el móvil lleva un tiempo inactivo.

 

la solución es que modifiquéis ese temporizador en el APN de telefonica.es para que el móvil no se quede sin red de datos cuando lleva un tiempo inactivo.

 

¿Puedes realizar esta consulta e indicarnos si se va a llevar a cabo esta solución sin intervención de los usuarios?

 

gracias de nuevo y espero tu respuesta!

un saludo 

Mensaje 40 de 47
3.401 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jmoscoso39,

No es posible modificar el temporizador de red para el APN telefonica.es debido a que esto causaría un perjuicio mayor a nivel de nuestra red que el problema que se intenta subsanar.

 

Por otra parte, la razón por la que el APN movistar.es funciona distinto a telefonica.es se debe a que proporciona una IP pública. Esto ocasiona que tenga una mayor actividad de carga y descarga de datos, hecho que impide que el dispositivo entre en reposo. Por ello las notificaciones se reciben sin retraso.

 

Por otra parte, la configuración de un APN u otro no influye en el funcionamiento del servicio de voz. Es decir, el APN sólo influye en los servicios de datos, no en los de voz.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



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Mensaje 41 de 47
3.393 Visitas
dgardunob
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Desde que active el Apple Watch no he sido capaz de que me entrara ni una sola notificación al reloj de terceros, es decir whatsapp, emails, etc..

Todo esto estando fuera con mi reloj conectado con su esim  y el iPhone encendido en casa. Solo puedo recibir y hacer llamadas y recibir y enviar SMS.

Habiendo trasladado esta incidencia al Soporte Tecnico de Movistar esta es la repuesta que me dan hoy:

”Hola David,
Soy Juan Luis.
Tras efectuar la consulta correspondiente y efectuar pruebas al respecto, te informamos de que sólo se puede garantizar la recepción de notificaciones de apps de terceros cuando ambos dispositivos (iPhone y Apple Watch) estén vinculados entre sí. Es decir, no se garantiza la recepción de notificaciones de apps de terceros cuando el reloj está conectado por datos móviles y con el iPhone alejado del Watch.
Saludos.”

 

En resumen, que si tengo un APPLE Watch me tengo que olvidar recibir notificaciones de terceros si no tengo el iPhone cerca ya que no se garantiza la recepción de notificaciones de apps de terceros cuando el reloj solo está conectado con su tarjeta y lejos del iPhone.

VERGONZOSO!! Primero porque eso es mentira, hay gente que no tiene este problema y segundo porque si esto fuera así deberían de decirlo antes de dar de alta nada, y que los usuarios valoremos si compensa dar el alta con esa limitación.

 

Por favor, podríais escribir en este foro a aquellos que os funciona sin problema el APPLE Watch alejado de vuestro iPhone??

Necesito testimoniales para que mi reclamación , de nuevo a Movistar, sea más consistente y que den respuestas veraces.

Emilio moderador, tu que me dices al respecto???

Mil Gracias !!

Mensaje 42 de 47
3.375 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@TécnicoMóvil-movistar Gracias de nuevo por la respuesta pero no entiendo que sea Movistar el único operador que tiene este problema en su red, no siendo así en ningún otro operador que he probado (incluso Tuenti que es propiedad de Telefónica no presenta este problema en el APN).

 

Respecto a la diferencia entre APN movistar.es y telefonica.es no me convence la explicación o no la acabo de entender... es que acaso el APN de telefonica.es no proporciona una IP pública??

 

Yo de momento lo tengo solucionado con el APN de movistar.es pero si algún día deja de funcionar este APN y no se solventa con el de telefonica.es tengo claro que me cambio de operador.

 

@dgardunob doy fe que no tiene nada que ver lo que te indican, estando el iPhone encendido y el Watch conectado a red de datos (estando lejos del alcance iPhone) entran las notificaciones de apps de terceros que no tienen app en Watch como son por ejemplo WhatsApp, Instagram o cualquier otra). En tu caso la verdad es que no sé dónde puede estar el problema. Pero parece ser un problema de red entre la conexión de sim principal en iPhone y la esim del Watch.

 

un saludo

Mensaje 43 de 47
3.370 Visitas
DanielCm
Yo probé el VDSL

No será por el tipo de tarjeta? Como te diste de alta? Es la única diferencia entre unos y otros... conseguir la activación de una forma u otra...

Por dar ideas.

Mensaje 44 de 47
3.351 Visitas
dgardunob
Yo probé el VDSL

Tuve que cambiar la sim porque el botón de cambiar datos me aparecía en gris. Y eso si me funciono porque pude activar la sim del Apple Watch.

Gracias por tu aportación, DanielCM.

Mensaje 45 de 47
3.341 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola jmoscoso39,

El APN telefonica.net proporciona una IP de direccionamiento privado, aunque en la salida a internet se le asigna al usuario una IP pública.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



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Mensaje 46 de 47
3.317 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

@TécnicoMóvil-movistargracias por las respuestas pero pienso que se ha configurado el APN telefonica.es de esa forma para no saturar la red a cambio de que los usuarios padezcamos este problema. Debería haber un término medio en el que se haga una configuración correcta en la red para que no haya problemas y a su vez no haya problemas de pérdida conexión en reposo.

 

Si con otros operadores no hay este problema en el APN y con Movistar sí, será por algo.

 

un saludo 

Mensaje 47 de 47
3.305 Visitas