Revisar Cobertura Movil en Metro de Madrid

Davidml93
Yo probé el VDSL
Revisar Cobertura Movil en Metro de Madrid

Hola buenas, desde hace algunas semanas me encuentro en la tesitura de que en la línea 9 (Morada) entre las estaciones de Sáinz de baranda y Núñez de Balboa del Metro de Madrid a pesar de haber cobertura 3G al 100% es imposible navegar por internet, las llamadas en cambio funcionan a la perfección, el problema no solo me ocurre a mi sion a otros usuarios que conozco bajo red Movistar. 

 

Un saludo.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
1.995 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Davidml93! Emoticono feliz
 
El fallo que nos comentas se presenta en los andenes, vestíbulos, o en los túneles. ¿Has probado a forzar a 2G? ¿Te muestra algún error?.
De momento si puedes configura el APN de movistar. es para verificar si con esto te funciona de manera correcta.
Cuando puedas realiza la prueba de forzar a 2G y nos comentas el resultado.
Saludos Emoticono feliz
 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.983 Visitas
Davidml93
Yo probé el VDSL

Hola @ByronR-Movistar me ocurre en todos lados: túneles, andenes, escaleras y vestíbulos, incluso aún estando pegado a las antenas que hay en los techos de los pasillos. El APN lo tengo bien configurado, el Lunes probaré a forzar el 2G y si me da algún error te comento.

 

Un saludo.

Gracias.

 

Mensaje 3 de 9
1.970 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   HolaDavidml93 Davidml93, es un placer para mi,

intenta cambiar el APN telefonica.es que utilizabas anteriormente por este otro de movistar.es como indica nuestro compañero Técnico Móviles ByronR-Movistar para comprobar el comportamiento de tu terminal en cuanto a cobertura se refiere, ya que este APN carece de servidor proxy.

   Te dejo dicha configuracion, por si deseas introducirla manualmente y/o configurar un nuevo punto de acceso (extraccion realizada del magnifico post elaborado por Técnico Móviles Marcelo-movistar).

 

Nombre: Movistar

APN: movistar.es

Proxy: <No establecido>

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Servidor: <No establecido>

MMSC: <No establecido>

Proxy MMS: <No establecido>

Puerto MMS: <No establecido>

MCC: 214

MNC: 07

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: elegir Internet o escribir default

   Es importante que realices correctamente todas las pruebas que te ha indicado ByronR-Movistar para descartar posibles opciones y manejar otras diferentes que resuelvan tu caso.

   Un saludGuiño cordial y gracias por entrar en la comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.932 Visitas
Davidml93
Yo probé el VDSL

Hola @thonio, gracias por el consejo, efectivamente, ya estaba usando el APN sin la configuracion de proxy.

 

En cuanto a las pruebas que me dijiste, @ByronR-Movistar, lamento decirte que aún forzando el 2G es imposible navegar, de modo que creo que la mejor manera de solucionar esto es que se acerquen unos técnicos y miren la configuracion de las antenas ya que, como te comentaba, es posible llamar por 3G/2G pero es imposible navegar por 3G/2G, :S 

Mensaje 5 de 9
1.884 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Davidml93! Emoticono feliz
 
Gracias por la información para poder seguir un poco más esta incidencia  vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:
 
Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Fecha y hora en las que nos comentas que falla
Estaciones en las que falla.
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.863 Visitas
Synesthesia
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 

Este problema ya se ha comentado en multitud de hilos como por ejemplo el siguiente:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Cobertura-3G-en-Metro-Madrid-Cercan%C...

 

El hilo el cual adjunto enlace tuvo su origen en octubre del año pasado. Por tanto, ya podemos hacernos a la idea de qué piensa hacer Movistar, a día de hoy, con respecto a este problema.

 

Por otra parte, puedo comprender (parcialmente) la necesidad por parte de los moderadores de este foro en solicitar alguna información útil para proceder a remitir dicho problema al departamento de área de coberturas (o como se llame). Sin embargo, desde que se originó este problema un tiempo atrás, he venido observando que en los númerosos hilos que hablan sobre este tema ya se han facilitado todo tipo de información que evidencian dicho problema (capturas de pantalla con test de velocidad, información relacionada con las paradas de metro afectadas, etc). Es por esto que, francamente y con todos mis respetos, opino que solicitar también información que dificilmente es accesible por cualquier usuario medio (como por ejemplo pudiera ser el número ICC de la tarjeta SIM) me parece más una maniobra de distracción o como se suele decir coloquialmente: "marear la perdiz". Ignoro si algún usuario ha facilitado por privado este información (es posible). Esto, equitativamente, podría compararse fácilmente con que si un día se me estropea las cañerías de mi casa, el fontanero que viene a reparármelas no va a solicitarme por escrito el número de referencia catrastal de mi vivienda. Simplemente echa un vistazo y si ve una anomalía, pues lo arregla. Ya está. Pues con este problema debería suceder igual. Basta con que un técnico de Movistar lleve su terminal de pruebas al metro de Madrid, en cualquiera de las estaciones que aquí en este hilo se mencionan, para darse cuenta de la evidencia del problema.

 

Por tanto, tenemos que a día de hoy este problema no se ha resuelto, lleva muchos meses sin resolverse y, lo que es peor, ni siquiera Movistar ha dado previsiones de cuándo va a solucionarlo. De hecho, en el hilo que adjunto en este comentario, el moderador decidió cerrarlo al permanecer inactivo durante justo 20 días (esto me hace mucha gracia, porque los moderadores de ese hilo han estado dando respuesta con retrasos de mucho más de 20 días).

 

Yo, desde luego, no es mi ánimo crear polémica de donde no la hay ni hacer leña del árbol caído con respecto a una empresa que, a todas luces, todos sabemos que va de mal en peor. Es más, yo desde hace algunas semanas me pasé a esta compañía, comencé a sufrir este problema y suponiendo que Movistar no daría solución a esta incidencia, a los 5 días me cambié a otra compañía donde sí me funciona la cobertura móvil en el metro (no me equivocaba, visto lo visto). No obstante, sí querría al menos denunciar informalmente con mi comentario la poca seriedad que Movistar tiene con sus clientes para casos puntuales como este. Atención, aclaro que me estoy refiriendo a Movistar como empresa y no me estoy refiriendo a los moderadores del foro de quien no tengo ninguna queja (aunque dicho sea de paso, quizás cerrar un hilo por inactividad pasado 20 días no me parece una política muy correcta en un foro como este, aunque esto ya es otra historia).

 

Y ya para acabar, y ya que estamos, quiero aprovechar para mandar desde aquí un mensaje de apoyo, por si alguien me está leyendo, a aquellos trabajadores de Movistar (especialmente falsos autónomos y trabajadores de subcontratas) que actualmente se encuentran en huelga.

 

Tengan muy buenas tardes y si ofendo a alguien con este comentario, por adelantado le presento mis disculpas.

 

Salud.

Mensaje 7 de 9
1.815 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Synesthesia, es un placer para mi,

es bueno contar con usuarios educados como tu en la Comunidad, que de forma sincera expresan tanto sus alabanzas como criticas constructivas, para ir mejorando y progresando dia a dia en errores que puedan producirse.

comentarte que tengo constancia de que se estan desarrollando trabajos sobre esta incidencia por parte de los equipos tecnicos de Movistar, para localizar el nucleo del problema, trabajo arduo y complejo ya que no se presenta en todos los modelos de terminales, destacando que todo ese tipo de actuaciones se estan llevando a cabo, gracias a usuarios como tu, que plasmaron aqui dicha incidencia.

   Lo que desconozco es la fecha de solucion de esta incidencia, ya que no dispongo de mas informacion.

   Esperemos que pronto se solucione.

   Gracias por tu participacion y opinion de gran valor en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz muy cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.806 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola a todos! Emoticono feliz
 
Antes de nada disculpad la demora en responder.  Emoticono triste
 
Como nos han comentado varios usuarios los fallos de cobertura en el metro, pero como comprenderán para poder determinar o poder abrir incidencias necesitamos hacer ciertas pruebas y comprobaciones y para ello es que solicitamos a los usuarios que nos ayuden con ellas y así recaudar la mayor información posible.
 
Sentimos las molestias que se les causa a los usuarios. Por nuestra parte tratamos de resolver la mayor cantidad de consultas que nos hacen por este medio, pero en algunos casos no solo depende de nosotros, y por eso solicitamos toda esa información a los usuarios que nos lo comentan.
 
Si podemos ayudar en algo más sobre este tema ya saben que estamos a su disposición. Guiño
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.737 Visitas