Hola buenas, desde hace algunas semanas me encuentro en la tesitura de que en la línea 9 (Morada) entre las estaciones de Sáinz de baranda y Núñez de Balboa del Metro de Madrid a pesar de haber cobertura 3G al 100% es imposible navegar por internet, las llamadas en cambio funcionan a la perfección, el problema no solo me ocurre a mi sion a otros usuarios que conozco bajo red Movistar.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola @ByronR-Movistar me ocurre en todos lados: túneles, andenes, escaleras y vestíbulos, incluso aún estando pegado a las antenas que hay en los techos de los pasillos. El APN lo tengo bien configurado, el Lunes probaré a forzar el 2G y si me da algún error te comento.
Un saludo.
Gracias.
Editado 26-04-2015 13:05
Editado 26-04-2015 13:05
Hola Davidml93, es un placer para mi,
intenta cambiar el APN telefonica.es que utilizabas anteriormente por este otro de movistar.es como indica nuestro compañero ByronR-Movistar para comprobar el comportamiento de tu terminal en cuanto a cobertura se refiere, ya que este APN carece de servidor proxy.
Te dejo dicha configuracion, por si deseas introducirla manualmente y/o configurar un nuevo punto de acceso (extraccion realizada del magnifico post elaborado por Marcelo-movistar).
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: elegir Internet o escribir default
Es importante que realices correctamente todas las pruebas que te ha indicado ByronR-Movistar para descartar posibles opciones y manejar otras diferentes que resuelvan tu caso.
Un salud cordial y gracias por entrar en la comunidad.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @thonio, gracias por el consejo, efectivamente, ya estaba usando el APN sin la configuracion de proxy.
En cuanto a las pruebas que me dijiste, @ByronR-Movistar, lamento decirte que aún forzando el 2G es imposible navegar, de modo que creo que la mejor manera de solucionar esto es que se acerquen unos técnicos y miren la configuracion de las antenas ya que, como te comentaba, es posible llamar por 3G/2G pero es imposible navegar por 3G/2G, :S
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes.
Este problema ya se ha comentado en multitud de hilos como por ejemplo el siguiente:
El hilo el cual adjunto enlace tuvo su origen en octubre del año pasado. Por tanto, ya podemos hacernos a la idea de qué piensa hacer Movistar, a día de hoy, con respecto a este problema.
Por otra parte, puedo comprender (parcialmente) la necesidad por parte de los moderadores de este foro en solicitar alguna información útil para proceder a remitir dicho problema al departamento de área de coberturas (o como se llame). Sin embargo, desde que se originó este problema un tiempo atrás, he venido observando que en los númerosos hilos que hablan sobre este tema ya se han facilitado todo tipo de información que evidencian dicho problema (capturas de pantalla con test de velocidad, información relacionada con las paradas de metro afectadas, etc). Es por esto que, francamente y con todos mis respetos, opino que solicitar también información que dificilmente es accesible por cualquier usuario medio (como por ejemplo pudiera ser el número ICC de la tarjeta SIM) me parece más una maniobra de distracción o como se suele decir coloquialmente: "marear la perdiz". Ignoro si algún usuario ha facilitado por privado este información (es posible). Esto, equitativamente, podría compararse fácilmente con que si un día se me estropea las cañerías de mi casa, el fontanero que viene a reparármelas no va a solicitarme por escrito el número de referencia catrastal de mi vivienda. Simplemente echa un vistazo y si ve una anomalía, pues lo arregla. Ya está. Pues con este problema debería suceder igual. Basta con que un técnico de Movistar lleve su terminal de pruebas al metro de Madrid, en cualquiera de las estaciones que aquí en este hilo se mencionan, para darse cuenta de la evidencia del problema.
Por tanto, tenemos que a día de hoy este problema no se ha resuelto, lleva muchos meses sin resolverse y, lo que es peor, ni siquiera Movistar ha dado previsiones de cuándo va a solucionarlo. De hecho, en el hilo que adjunto en este comentario, el moderador decidió cerrarlo al permanecer inactivo durante justo 20 días (esto me hace mucha gracia, porque los moderadores de ese hilo han estado dando respuesta con retrasos de mucho más de 20 días).
Yo, desde luego, no es mi ánimo crear polémica de donde no la hay ni hacer leña del árbol caído con respecto a una empresa que, a todas luces, todos sabemos que va de mal en peor. Es más, yo desde hace algunas semanas me pasé a esta compañía, comencé a sufrir este problema y suponiendo que Movistar no daría solución a esta incidencia, a los 5 días me cambié a otra compañía donde sí me funciona la cobertura móvil en el metro (no me equivocaba, visto lo visto). No obstante, sí querría al menos denunciar informalmente con mi comentario la poca seriedad que Movistar tiene con sus clientes para casos puntuales como este. Atención, aclaro que me estoy refiriendo a Movistar como empresa y no me estoy refiriendo a los moderadores del foro de quien no tengo ninguna queja (aunque dicho sea de paso, quizás cerrar un hilo por inactividad pasado 20 días no me parece una política muy correcta en un foro como este, aunque esto ya es otra historia).
Y ya para acabar, y ya que estamos, quiero aprovechar para mandar desde aquí un mensaje de apoyo, por si alguien me está leyendo, a aquellos trabajadores de Movistar (especialmente falsos autónomos y trabajadores de subcontratas) que actualmente se encuentran en huelga.
Tengan muy buenas tardes y si ofendo a alguien con este comentario, por adelantado le presento mis disculpas.
Salud.
Hola Synesthesia, es un placer para mi,
es bueno contar con usuarios educados como tu en la Comunidad, que de forma sincera expresan tanto sus alabanzas como criticas constructivas, para ir mejorando y progresando dia a dia en errores que puedan producirse.
comentarte que tengo constancia de que se estan desarrollando trabajos sobre esta incidencia por parte de los equipos tecnicos de Movistar, para localizar el nucleo del problema, trabajo arduo y complejo ya que no se presenta en todos los modelos de terminales, destacando que todo ese tipo de actuaciones se estan llevando a cabo, gracias a usuarios como tu, que plasmaron aqui dicha incidencia.
Lo que desconozco es la fecha de solucion de esta incidencia, ya que no dispongo de mas informacion.
Esperemos que pronto se solucione.
Gracias por tu participacion y opinion de gran valor en la Comunidad.
Un salud muy cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar