Rpaming no activado

Engrupo
Mi vida cambió con el ADSL
Rpaming no activado

Hola,

Por favor, necesitaría que alguien me ayudara. Estoy ya más que desesperada.

Ayer llamé a movistar para activar el servicio de roaming. Hoy, antes de salir de España he vuelto a llamar para confimar que estaba activado -porque en la anterior ocasión en que lo solicité no se efectuó la activación y me quedé tirada en el extranjero-. Me confirmaron que todo estaba correto y, cuando llego a Francia, como en la ocasión anterior, me encuentro sin servicio.

 

Mis padres han estado llamando hoy al 1004 y, después de todo un día colgados al teléfono, lse dicen que está todo activado, que apague y encienda el teléfono -cosa que he hecho cincuenta veces, aparte de retirar la batería, la sim...-. Sin resultado.

 

Mis padres vuelven a llamar y les dicen que llame yo al +341004 -cosa que no es posible- Tras una nueva llamada les dan el número de atención en el extranjero (de pago). En él me confirman que el roaming está activado y otra vez la indicación de apargar y encender... Sigo diciendo que no funciona y me contestan que está activado.

 

Después he pedido un númmero gratuito de atención desde el extranjero -ya que estoy haciendo las gestiones con el móvil de otro persona-y me dan un 609 10 10 10 en el que nadie contesta.

 

Sigo sin móvil y voy a estar aquói toda una semana laboral. Mi móvil es de empresa y es imprescindible para mí recibir llamadas.

 

Por favor, ruego que alguien me ayude, porque yo ya no sé qué hacer.

 

Mi movil es una blackberry 9300 y soy cliente de contrato.

 

Gracias

Mensaje 1 de 23
1.093 Visitas
22 RESPUESTAS 22
ODDIE
Yo probé el VDSL
Hola, solo es una idea; intenta hacer lo siguiente. haz una búsqueda manual de red desde la BB, apunta todas las coberturas y compañías que te aparezcan. luego, con esos datos apuntados (nombre de operador, tipo de cobertura), llama preguntando si con esas coberturas tiene firmado movistar, algún tipo de acuerdo roaming. Si te dicen que si, pregunta de que tipo por si acaso (solo voz, voz y datos) haz de nuevo la búsqueda de red manual en la BB y la eliges. Tambien puedes intentar encontrar esa info por internet ahorrandote el tener que llamar. Por cierto, puedes comprobar que en la BB tengas la opción de roaming o intinerancia activada? pues si esa opción no está activada, no vas a poder usar ese tipo de cobertura aunque la detectes. Espero que se te solucione pronto.
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 2 de 23
1.088 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Si no recuerdo mal en la 9300 la opción de intinerancia la encuentras en el menú --> gestionar conexiones.
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 3 de 23
1.087 Visitas
Engrupo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias ODDIE. Pero no hay forma... 

 

La compañía con la que conecta en Francia es SFR que funciona perfectamente con Movistar -llevo vienendo mucho tiempo, con otros móviles-.

 

En cuanto a la conexión en itinerancia d la BB, he entrado en conexiones y lo único que te deja modificar es la conexión en itinerancia para datos -para el teléfono sólo te da la opción de elegir red-. La he activido para ver qué pasa -porque la tenía en opción "consultar" para no encontrarme con sorpresas- pero no cambia nada.

 

Estoy convencida de que es un problema de movistar. No han debido activar bien el servicio, Pero esto parece un  callejón sin salida,porque lo único que me dicen cuando les llemo es que sí que está activado y que apague y enciuanda el móvil... y cada llamada para que me digan esto la tengo que hacer desde un móvil ajeno en el extranjero. Las personas del call center no tienen ni idea de nada, sólo consultan datos en un ordenador.

 

He leído en este foro cantidad de entradas de personas a las que les ha ocurrido lo mismo.Y es un verdadero fastidio, especialmente si tienes que trabajar y vas a estar bastante tiempo fuera.

 

Yo necesito solucionarlo como sea. He leído que a algunas personas el servicio, aunque activado, les aparecía "suspendido" o algo así. Por favor, algún técnico podría verificar esto en mi caso?

 

Muchas gracias ODDIE

 

 

Mensaje 4 de 23
1.084 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Engrupo,

 

¿ Puedes enviarme el número de móvil para ver como tienes la línea?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.071 Visitas
Engrupo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Sheila:

 

Cómo puedo envierte el níumero en mensaje privado?

 

Un saludo,

 

Elsa

Mensaje 6 de 23
1.066 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Engrupo

 

Para enviar un Mp, tienes que entrar en el perfil de la persona en cuestión y pulsar sobre la opción enviar Mp.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.055 Visitas
Engrupo
Mi vida cambió con el ADSL

Irene, te he intentado enviar un mendsaje pero me indican que no tienes activados los mensajes privados...

Mensaje 8 de 23
1.048 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Engrupo:

 

Enviamelos a mi, que a la tercera va la vencida Emoticono riéndose a carcajadas

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.045 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola engrupo!

 

Indicarte que lo que sucede es que no tienes activado el servicio de Bb para el extranjero  ( Específico de Bb )... Tienes de darlo de alta llamando a atención al cliente.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.038 Visitas
pepon7109
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes Irene-Movistar.

 

Voy a viajar los proximos dias al extranjero.Me puedes confirmar cual es ese servicio especifico para Blackberry que necesito tener activado?He llamado al 1004 y me han confirmado que tengo el Roaming Activado y que no necesito ningun otro servicio adicional.

Un SaludoEmoticono feliz

Mensaje 11 de 23
1.036 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola engrupo:

 

He comprobado tu línea y todos los servicios están operativos de forma correcta. El roaming se restableció el día 24, pero nos consta que la línea no está registrando ese cambio.

 

Necesito por favor que apagues la bb, saques la sim y la vuelvas a introducir y encender. Veo que estás en línea pero no se si estás viendo el foro en este momento. Cuando vayas a realizarlo necesito que me avises para poder actualizarte los servicios desde aquí  antes de que vuelvas a encender el teléfono.

Estaré pendiente del hilo así que comentame algo cuando puedas y lo hacemos.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.027 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pepon7109:

 

No es necesario ningún otro servicio, salvo que quieras contratar alguna tarifa específica  para que te salga más económico llamar, conectar a internet, etc.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.026 Visitas
pepon7109
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias !! Mery-Movistar eso tenia entendido,pero por la informacion del post publicado mas arriba por tu compañera :Indicarte que lo que sucede es que no tienes activado el servicio de Bb para el extranjero  ( Específico de Bb )... Tienes de darlo de alta llamando a atención al cliente, no me quedaba clara la informacion de que servicio tenia que tener contratado para no tener problemas con mi Blackberry en el extranjero.

 

Un SaludoEmoticono feliz

Mensaje 14 de 23
1.019 Visitas
Engrupo
Mi vida cambió con el ADSL

Mery, ahora mismo estoy conectada. Por si estás disponible para reactivar el servicio.

 

Lo que no entiendo es qué pasa exactamente. Una compañera tuya me indica que es una cuestión de BB y de que tengo que hablar con su servicio de atención al cliente para activar el móvil para el extranjero y tú me indicas que vas a reactivar el servicio de roaming desde Movistar...

 

Por favor, necesitaría que alguien me indicara con exactitud cuál es el problema. Porque, auqnue para esta ocasión ya no hay solución (llevo una semana desconectada) no quisiera que esto me ocurriera nunca más.

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 15 de 23
990 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Engrupo!

 

A lo que yo me refería era a una tarifa para que saliera mas económicas las conexiones desde el extranjero... Como te comentaba mi compañera Mery, el resto  está activado correctamente, necesitamos hacer una serie de pruebas para ver si con eso es suficiente. 

Por favor, quita la bateria de la Bb sin apagarla y vuelve a ponerla, desde aquí voy a enviarte los libros de servicio de nuevo... 

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
987 Visitas
Engrupo
Mi vida cambió con el ADSL

OK. Lo hecho

Mensaje 17 de 23
984 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Perfecto!

 

Ya te lo he enviado yo también... Prueba a conectarte en unos 20minutos y me dices...

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
979 Visitas
Engrupo
Mi vida cambió con el ADSL

Irene, lo he encendido y sigue sin funcionar...

Mensaje 19 de 23
973 Visitas
Engrupo
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora parece que funciona. Por favor, Irene, me puedes decir con exactitud en qué consistía el problema? Porque llevo hablando con atención al cliente de Movistar desde el pasado viernes y nadie me ha resuelto nada., Sólo sabían deirme que el servicio estaba activado y que apagara y encendiera el móvil... sin resultados, claro.

 

Es importante para mí saberlo para que no me vuleva a suceder.

 

Por otro lado, este servicio de roaming se me queda activado para siempre, no?? 

 

Espero tu respuesta.

 

Muchas gracias

 

Un saludo

Mensaje 20 de 23
970 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo...

 

Simplemente, lo que sucedía era que tu Bb no estaba captando correctamente la cobertura, haciendo el pequeño reseteo que has realizado ( quitanto y poniendo la batería ) y enviando de nuevo la configuración de la Bb ( libros de servicio ) se ha restaurado la línea.

 

El servicio de roaming está activado y a no ser que tú des la orden no deben suspenderlo.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
967 Visitas
Engrupo
Mi vida cambió con el ADSL

Peor eso de quitar la batería, la sim, etc lo llevo haciendo 5 veces al día desde hace una semana! Tiene que haber otra cosa

Mensaje 22 de 23
963 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Lo único que hemos realizado desde aquí es enviarte de nuevo los libros de servicio... Puede que los que tenias antes tuvieran algún tipo de anomalía y por eso no conectaras...

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
961 Visitas