Samsung 4.3 libre española retirada del servidor oficial?

ralz
Yo probé el VDSL
Samsung 4.3 libre española retirada del servidor oficial?

Hola, creo que han retirado la versión 4.3 española del servidor oficial de Samsung dado algunos problemas que han detectado sobre todo en el S3 (que deja el móvil con numerosos errores), y en el S4 sale la alarma del Knox cada vez que se activa el wifi.

 

A día de hoy los que tienen una versión anterior, si comprueban actualización por Kies y OTA les dice que ya tienen la última actualización. ¿Alguien en esa situación lo puede confirmar? Imagino que no porque la mayoría habrán actualizado al principio.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 26
1.588 Visitas
25 RESPUESTAS 25
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

ralz escribió:

Hola, creo que han retirado la versión 4.3 española del servidor oficial de Samsung dado algunos problemas que han detectado sobre todo en el S3 (que deja el móvil con numerosos errores), y en el S4 sale la alarma del Knox cada vez que se activa el wifi.

 

A día de hoy los que tienen una versión anterior, si comprueban actualización por Kies y OTA les dice que ya tienen la última actualización. ¿Alguien en esa situación lo puede confirmar? Imagino que no porque la mayoría habrán actualizado al principio.

 

Un saludo.


Hola ralz.

 

Nosotros no tenemos información sobre las versiones libres, te recomiendo que te pongas en contacto con Samsung: http://www.samsung.com/es/support/main/supportMain.do#

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
1.469 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Hola raltz! 

All final se ve que si! Se confirma que samsung ha retirado por el momento también la actualización del s4 a Android 4.3

Lo he leído esta mañana en htcmania de alguien que lo ha visto confirmado en sammobile que como sabrás son siempre los primeros en colgar las actualizaciones para meterlas por odin. 

No se sabe por qué exactamente. Solo que algunos usuarios están teniendo problemas con el wifi y también que aparece continuamente un mensaje de Seguridad de knox. Pero es extraño porque a otros nos va de lujo! 

En fin, que esto va para largo, y si samsung ha suprimido de momento esta actualización movistar tres cuartas de lo mismo. Así que veremos cuanto tarda samsung en solucionarlo. Pero lo suyo seria que traigan ya la 4.4 

Pero que hay que pensar que hasta que Samsung no saque la libre movistar no podrá trabajar en la suya, asi que me temo que hasta el año que viene nos dejan colgados. 

Yo espero que la mia siga bien y así no me preocupa, además como le metí la libre en cuanto saque Samsung la nueva me saltará para actualizar Jejeje 😉 

Mensaje 3 de 26
1.428 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

 

Hola Yomigui!

 

Gracias por el aviso! Sí, yo también he leído la noticia, parece que prefieren retirarlo de todos los modelos y sacar algo más estable. En cualquier caso, el hecho de que se retrase en Samsung creo que no implica que también se retrase en Movistar, ya que algunas operadoras trabajan en versiones posteriores a las que saca el fabricante en una fecha determinada (también sacan menos actualizaciones que el fabricante por lo general). Habría que saber si movistar estaba trabajando sobre la ROM problemática, o si utilizaban como base alguna versión posterior. ¿Alguien de Movistar podría confirmarlo?

 

Muchas gracias!

 

Un saludo!

Mensaje 4 de 26
1.410 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

ralz escribió:

 

Hola Yomigui!

 

Gracias por el aviso! Sí, yo también he leído la noticia, parece que prefieren retirarlo de todos los modelos y sacar algo más estable. En cualquier caso, el hecho de que se retrase en Samsung creo que no implica que también se retrase en Movistar, ya que algunas operadoras trabajan en versiones posteriores a las que saca el fabricante en una fecha determinada (también sacan menos actualizaciones que el fabricante por lo general). Habría que saber si movistar estaba trabajando sobre la ROM problemática, o si utilizaban como base alguna versión posterior. ¿Alguien de Movistar podría confirmarlo?

 

Muchas gracias!

 

Un saludo!


Hola ralz.

 

No, la versión que vamos a sacar no es la problemática.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
1.391 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Perfecto Arturo!! en verdad no esperaba menos!! jejeje

De hecho con la rom movistar que tenia mi s4 me iba de lujo!! Aunque la teorica problematica 4.3 libre tambien me va de escandalo!! incluso mejor.

Normalmente sacais buenas versiones, y como es logico no ibais a trabajar sobre una mala. Es solo que se echan en falta actualizaciones mas inmediatas con respecto a los terminales libres.

Pero si cuando saqueis algo es bueno, entonces mejor que mejor.

Yo de momento seguire con la mia libre, y a esperar que no de problemas!! jejeje y a ver si samsung actualiza bien pronto 😉

Mensaje 6 de 26
1.377 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Gracias Arturo.

 

Un saludo!

Mensaje 7 de 26
1.355 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Por favor compis, abrir los ojos.

Si leyéseis un poco los demás hilos, os daríais cuenta que todo son problemas, pues la mayoría de versiones operadora que trabaja Movistar son chapuzas, de lo contrario no habría tantas incidéncias. Sin ir más lejos y por poner un ejemplo, a todo un telefonazo como es el Galaxy SII, en la versión Movistar le funcionaría el GPS. (En realidad no les da la real gana de actualizar unos servidores de unos datos satélite. Lo hicieron a los pocos días de liberar la versión 4.2.1 pero, como habían clientes que áun no habían actualizado, al hacerlo posteriormente se han quedado colgados, al no ser incluidos sus datos en esa actualización)

 

Y si os dicen que la versión del Galaxy S4 en la que están trabajando no es la problemática, personalmente estaría preocupado, ya que me inclinaría a pensar que aún es la 4.2.2. incluyendo más chapuzas, s.a. de Movistar, a no ser que lleven meses trabajando con una de las versiones Beta que salió de la 4.3, (sin aún estar pulida del todo), o bien la 4.2.3 que ninguna operadora ha incluido en este terminal, ni tampoco lo fue para las versiones libres. A saber qué versión será....

 

Lo siento si os transmito pesimiso diciendo la verdad pero, dada la experincia sufrida con ellos durante 2 años, muy a mi pesar es lo único que puedo transmitiros, ya que me sabe mal que seáis engañados.

 

Fui el primero en aplaudirles cuando comunicaron que sus teléfonos serían liberados. Luego resultó que la liberación a que ellos se referían es la de poder usar SIM de otra operadora, mientras que el OS sigue siendo la versión Movistar, restando recursos al terminal y entorpeciendo su funcionamiento. Es decir, siguen engañando con sus juegos de palabras. Tienen un departamento de marketing que se creen los más listos,

 

De todo corazón, ojalá me equivoque!

 

 

Ánimo y saludos,

Topdriver

Mensaje 8 de 26
1.339 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a todos.

 

Simplemente comunicaros que los retrasos concretos en esta actualización son debidos a los problemas que se han encontrado en la misma y que ya habéis comentado, así que se lanzará con ellos ya corregidos.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
1.333 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hoy ha aparecido la 4.3 LIBRE de Alemania

¿Estará ya corregida?

Se supone que sí, ya que de lo contrario no la habrían liberado....

  

GT-I9505Germany2013 November4.3I9505XXUEMK8I9505OXAEMK8

 

 

 

Así como una versión 4.3 de MOVISTAR para el Notes 3

  

SM-N9005Spain (Movistar)2013 November4.3N9005XXUDMJ6N9005XECDMJ2

 

 

 

Por otro lado, comentar que en Samsung ya están inmersos en el OTA del 4.4 KitKat, tanto para el Galaxy S4 como el Notes 3.

 

 

Saludos,

Topdriver

 

 

Mensaje 10 de 26
1.311 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Gracias por la info topdriver!
A ver si para reyes tenemos nuestra ración de la chocolatina roja!
Jejeje
Mensaje 11 de 26
1.286 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Espero que antes!!

Mensaje 12 de 26
1.268 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Ya que no lo anuncian de forma oficial, lo comunico yo para el que le interese Guiño

 

También se ha liberado actualización 4.2.2 para la Galaxy Tab 3 10"  de Movistar

 

GT-P5210Spain (Movistar)2013 November4.2.2P5210XXUAMJ3P5210XECAMK1

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 13 de 26
1.264 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Topdriver escribió:

Ya que no lo anuncian de forma oficial, lo comunico yo para el que le interese Guiño

 

También se ha liberado actualización 4.2.2 para la Galaxy Tab 3 10"  de Movistar

 

GT-P5210 Spain (Movistar) 2013 November 4.2.2 P5210XXUAMJ3 P5210XECAMK1

 

 

Saludos,

Topdriver


Gracias Topdriver.

 

Es un terminal nuevo, y en el foro no se anuncian los nuevos lanzamientos, tan sólo las nuevas versiones.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
1.237 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Ok.

Desconocía que aún no la comercializabais..., sorry.

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 15 de 26
1.227 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

Ya está disponible la nueva versión 4.3 libre actualizada a través de Kies.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 26
1.163 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
A mi me sale que ya lo tengo actualizado. Así que supongo que habrán vuelto a activar la misma versión.
El caso es que a mi no me ha dado ningún fallo y estoy encantado desde que actualice 😉
Por cierto leí ayer que se ha filtrado que en enero habrá kit kat para s4 y note 3! 🙂
Mensaje 17 de 26
1.141 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

yomiguy...., estoy igual que tú, por OTA me sale que ya tengo instalada la última actualización y, la verdad es que me va muy bien el telf.

 

Pero no resistí la tentación de conectarlo al PC a través de Kies y, ahí sí que sale el aviso que hay un nuevo Firmware!!

 

Estoy acabando de cargar batería para actualizar....

 

 

(EDITO)

Mejor actualizaré a la noche, pues hoy estaré fuera todo el día y necesito el terminal a plenas facultades. Pues como siempre ocurre con todos los terminales tras actualizar, muchas veces la batería acostumbra hacer un poco el tonto hasta unos 3 o 4 apagados y encendidos después, con lo que mejor lo haré a la noche, cuando vuelva a casa.

 

Yo también leí lo de Kitkat 4,4 para enero en los terminales LIBRES. Supongo que empezarán con el Notes 3 y, entiendo que a finales de enero, como mucho, nos llegará a los Galaxy S4.

 

Áinimo!!

 

Lo que sí estoy esperando es actualización por parte de Samsung para el Galaxy S4 mini LIBRE, que le quiero poner a mi hija para navidades, ya que tras robarle en verano su Galaxy S scl, hace casi un mes que también le han robado mi Galaxy SII (qué rabia más grande, pues era un telefonazo) y, diría que los S4 mini LIBERS aún no tienen actualizados los parámetros para el 4G de movistar. Veremos....

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 18 de 26
1.130 Visitas
ralz
Yo probé el VDSL

yomiguy escribió:
A mi me sale que ya lo tengo actualizado. Así que supongo que habrán vuelto a activar la misma versión.
El caso es que a mi no me ha dado ningún fallo y estoy encantado desde que actualice 😉
Por cierto leí ayer que se ha filtrado que en enero habrá kit kat para s4 y note 3! 🙂

Es una versión diferente, puedes verlo mirando los números de versión. A los que tienen la 4.3 "mala" no les aparece todavía por OTA, pero sí por Kies (parece que por OTA están dando prioridad a los que no habían actualizado a la 4.3 "mala").

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 26
1.124 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Ahhh guay!! Gracias a los dos entonces por el aviso!! jejeje

Entonces esperare a que salte por ota, pues no tengo prisa y como dije el movil a mi me va de maravilla de momento. Y la verdad, cuando te acostumbras a actualizar por ota es mucho mas comodo que el kies dichoso que mas de una vez te mantiene con el corazon en un puño!! jajajaj

Un saludo!!

Mensaje 20 de 26
1.090 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Para que me habréis dicho nada! Ahora no podía esperar y efectivamente tenia actualización por kies. Pero ha tenido que actualizarse este primero y ahora está con el móvil. No es lento ni nada!Jejeje en fin ya ccomentaremos que tal va esta versión. 

Saludos 

Mensaje 21 de 26
1.076 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Actualizado a mk8 española y de momento de lujo! Tanto batería cómo fluidez. A ver los próximos días que tal.
Mensaje 22 de 26
1.047 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Al final ayer no pude actualizar a la nueva versión JB 4.3 (PHE) que el fin de semana pasado Samsung liberó, por lo que es ahora que lo he actualizado.

 

Aparentemente todo bien.

 

Le he hecho unos 3 apagados y encendidos voluntarios y ya parece bastante estabilizado.

 

Recién actualizado y antes que nada, no parecía querer mostrar activado el 4G ni H+. Solo 3G y H.

Como al acabar la actualización a través de Kies, indica desconecte el cable USB, reinicie el terminal y conéctelo de nuevo (en realidad sólo hay que desconectar el cable, pues él solito se reinicia) y una vez iniciado y tras 1 o 2 minutos lo suelo conectar de nuevo. Esta vez tardé más en conectarlo, como de 5 a 10 minutos, mientras trataba de conseguir tener 4G, con apagado y encendido voluntario incluido y, al no conseguirlo, lo conecté de nuevo. Y al conectarlo, se activó el 4G. ¿Coincidéncia? No lo sé pero, si dice de conectarlo de neuvo, será por algo, no sé.

 

En fin, lo que evidéntemente he hecho varias veces, para controlar posible estabilización, es ir eliminando RAM, para ver hasta dónde bajaba. Co nel paso de los minutos ha ido bajando más pero, lo que quería comentaros es que, siempre que le borro la RAM, al salir vuelvo a la pantalla inicial, donde tengo activado el Widget del Clima, de AccuWeather.com y este solía tardar como un segundo largo en aparecer. Pues bien, ahora no tarda en aparecer ni 2 décimas de segundo.

 

Es lo único que he podido ver como diferencia.

Eso sí, la batería aún se consume un poco más rápido de lo normal pero, mientras el terminal calienta un poco sin llegar a quemar ni nada de eso pero, supongo que es por estar asentándose la nueva versión del 4.3 mejorada. Entiendo que un par de apagados y encendidos voluntarios más y quedará estabilizado casi del todo. Puede que sea de eso, de tantos apagados y encendidos que ya le he hecho, diría que 5 ya mientras os escribo, y la batería marca 87% Lo dejaré tranquilo un rato a ver si se relaja el consumo y más tarde lo pongo a cargar.

Si encuentro algo más, os lo comento.

No quiero comentar los widgets, ya que hay un par de ellos que dudo si ya estaban, con lo que mejor no quedar mal....

 

Eso sí, se me dispararon nuevamente las actualiaaciones de Twitter y Dropbox, cuando en realidad se habían actualiazdo ¿antes del finde quizás? no sé si es actualización general para todo el mundo o tiene que ver con el terminal y la 4.3 mejorada. ni idea....

 

 

Saludos,

Topdriver

 

 

Mensaje 23 de 26
952 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Confirmo, aparentemetne va realmente de lujo.

Batería totalmente estabilizada y si ya iba bien la primera 4.3, esta goza de mayor fluidez aún si cabe.

 

Saludos,

Topdriver

 

 

Mensaje 24 de 26
895 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo topdriver! Y si la instalaste ayer veras entre hoy y mañana la batería! Alucinante! Y si te fijaste en el consumo de memoria ram antes de poner esta fijate ahora y veras como también es muchísimo mejor que antes, yo de 400 y pico libres he pasado a más de 650 mb!
Pedazo de trabajo de samsung! Como saquen así kit kat puede ser una pasada!
Ahora a disfrutar! Y a ver si no tarda mucho el 4g en llegar a mi ciudad! 🙂
Mensaje 25 de 26
890 Visitas