¿Se te ha estropeado el móvil? Descubre el servicio posventa de Movistar

Emilio-Movistar
Community Manager
¿Se te ha estropeado el móvil? Descubre el servicio posventa de Movistar

¿Que es el servicio Posventa de Reparación de terminales? 

 

El servicio Posventa permite la reparación de los terminales de los clientes de Movistar , adquiridos a través de una tienda oficial, independientemente de cuál sea su tipo de contrato.

Movistar se encarga de gestionar el envío del terminal al fabricante o al servicio técnico para que le sea reparado, sin coste de transporte.

Captura de pantalla 2017-11-30 a la(s) 12.57.19.pngCaptura de pantalla 2017-11-30 a la(s) 12.57.27.png

 

¿A quién está dirigido este servicio?

 

A cualquier cliente del segmento residencial con teléfono móvil adquirido a través de cualquier canal Movistar: sujeta a las condiciones de reparación para cliente residencial y no pudiendo beneficiarse de las de empresa.

El servicio posventa de reparación de terminales no tiene que ser contratado por nuestros clientes, puesto que es un servicio prestado en función de la necesidad del mismo, es decir, cuando éste requiera de la reparación de su terminal a través de tienda.

Todas las tiendas Movistar pueden gestionar la reparación al cliente. Además, disponemos del servicio de reparación exprés con un técnico especializado y homologado, en determinadas tiendas, pudiendo realizar actuaciones en el acto, así como ofrecer al cliente otra serie de servicios de su interés.  

 

servicio-postventa-movistar-700x423.jpg 

 

¿Cómo puedo consultar la tienda con servicio posventa exprés más cercana a mi domicilio?

En nuestras tiendas, en la página web de movistar.es, o a través del 1004. 

 

¿Qué puedo hacer los días que esté sin teléfono?

Exclusivamente se dispone del servicio de “terminal de préstamo”, en las tiendas de reparación exprés que, cuentan con equipos de distintas gamas. Su préstamo está sujeto a disponibilidad de stock en la tienda. 

 

¿Qué beneficios me aporta el servicio posventa de reparación?

- Atención en el Punto de Venta: permite a nuestros clientes acudir a un punto de venta autorizado para depositar su teléfono averiado y a recogerlo días después una vez reparado.

En las tiendas con servicio de reparación exprés se realizan reparaciones en el momento por personal técnico especializado y además se ofrecen otros servicios relacionados con la configuración del terminal, etc.

- Presupuestos detallados: permite a nuestros clientes aceptar o no en el propio punto de venta el presupuesto de la reparación de su terminal y en algunas marcas, el servicio técnico aportará el detalle del presupuesto al cliente una vez diagnosticado el equipo.

Si la reparación del equipo no estuviera cubierta por la garantía, se elaborará un presupuesto que conllevará un gasto de 6,05€ (impuestos incluidos) en el caso de ser rechazado.

- Comodidad del pago de la reparación (cuando aplique): el importe de la reparación se incluirá en la factura de servicio telefónico correspondiente a la línea de contrato, o bien mediante transferencia en el caso de línea de tarjeta activa. No hay que realizar ningún pago de la reparación a la tienda, a no ser que sea en una tienda con servicio de reparación exprés.

- No hay coste de transporte para el cliente.

 

Otras dudas 

¿Cómo puedo conocer el estado de la reparación de mi terminal?

Puede dirigirse a la tienda que le gestionó la reparación o bien llamando al 1004 (llamada gratuita), donde podrán informarle del estado de su reparación.

 

¿Que plazo tengo para devolver un terminal averiado que acabo de comprar?

Puedes llevar el terminal en el plazo de 15 días desde la fecha de compra que aparece en factura, para que el distribuidor gestione la reparación del mismo.

 

¿Cuándo conoceré el importe de la reparación?

El presupuesto aproximado, le puede ser facilitado en el momento de llevar su terminal al punto de atención posventa, así lo puede solicitar, como consulta a la tienda. Hay que considerar que el importe de la reparación puede variar en función del detalle de avería que diagnostique el fabricante o servicio técnico. El cliente tendrá que ser informado de ello, dando la conformidad de aceptar o rechazar el presupuesto.

 

 ¿Y si mi terminal averiado todavía se encuentra en garantía?

En tal caso la reparación efectuada en su terminal no tendrá coste para usted ya que será cubierta por la garantía del fabricante. 

 

 ¿Cuanto dura la garantía de mi móvil?

La garantía tiene 24 meses de validez, en el caso de los móviles Apple, la garantía del fabricante solo cubre 12 meses siendo Movistar la que cubre los 12 meses restantes hasta completar los 24.

 

¿Qué sucede si mi terminal resulta ser IRREPARABLE en el proceso de la reparación?

 Si no es posible su reparación, el fabricante lo indicará en el correspondiente informe técnico y, si el cliente manifiesta no estar conforme, la tienda que le gestionó la reparación tiene la posibilidad de abrir una incidencia y por la misma vía el fabricante aportará informe técnico detallado, incluyendo fotografía que la tienda podrá aportar al cliente.

Evidentemente no se facturará el coste de reparación en el caso de que el terminal sea irreparable.

  

Movistar me vendió el terminal, pero actualmente tengo contrato con OTRO OPERADOR

Exclusivamente, le pueden gestionar la reparación a través de una tienda con servicio REPARACIÓN EXPRÉS (descrito con anterioridad).

 

No dispongo de FACTURA DE COMPRA y la tienda no me lo quiere recoger para reparar.

No es imprescindible, sino aconsejable que, se aporte la factura de compra y se envíe junto con el terminal a reparar.

El cliente puede dirigirse a cual tienda Movistar para solicitar la reparación de su equipo, independientemente de la tienda en la que lo adquirió.

 

El terminal reparado me llega con daños físicos que no tenía cuando lo envié a reparar.

En este caso se recomienda acudir a la tienda que le gestionó con anterioridad la orden de reparación, para que le tramite la apertura de una orden de reparación de daños.

 

Recomendaciones

El terminal para reparar en la tienda debe entregarse sin accesorios (batería, cargador, etc), ni tarjeta SIM, ni tarjeta de memoria.

Se aconseja que toda la información que contenga el terminal sea salvada por el cliente con anterioridad a la entrega del terminal para su reparación, puesto que el equipo será actualizado a su llegada al servicio técnico.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
58.133 Visitas
0 RESPUESTAS 0