Sin servicio 4G

wanaka
Yo probé el VDSL
Sin servicio 4G

 Buenas tardes.

Recientemente han activado la red 4G en mi zona aunque no consigo que mi móvil (iphone 5) no se conecte a la red 4G. En los ajustes ya he seleccionado la red 4G pero aun así no funciona.

 

Alguien que me ayude?

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
447 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola wanaka!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes confirmar el modelo exacto de iPhone? (aparece en la parte de atrás, pondrá A1xxx)

Si pones la tarjeta sim en otro móvil que soporte 4G, ¿te aparece cobertura 4G?

Por si fuera un tema de frecuencias, ¿has podido probarlo en alguna otra localidad o zona?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
432 Visitas
wanaka
Yo probé el VDSL

Hola.

El modelo es el A1429. 

He probado la tarjeta en un Huawei P8 y si que pilla el 4G.

En otras localidades no he probado lo del 4G, lo que si que he probado en otro Iphone 5(mismo modelo) que si que pilla la red 4G de Vodafone y no pilla la de Movistar.

 

Un Saludo

Mensaje 3 de 6
419 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  wanaka!Emoticono muy feliz

 

Si la tarjeta sim puesta en otro móvil capta 4G en la misma localidad, está claro que la tarjeta y la línea están correctas.

 

Revisando consultas tuyas anteriores, he podido localizar tu línea y la localidad, que es Carcastillo, en Navarra, ¿cierto?

 

Me temo que casi seguro va a ser un tema de frecuencias. En España se utilizan para el 4G las frecuencias de 800Mhz (Banda 20), 1800Mhz (Banda 3) y 2600Mhz (Banda 7). Dependiendo de la zona, la estación base puede emitir en una sola de las frecuencias, o en varias.

Tu terminal, ya sea la versión americana (CDMA) o europea (GSM) según indica Apple en su página de web de soporte, soporta varias frecuencias, pero de las usadas en Europa, únicamente soporta la banda 3 (1800Mhz).

 

pantallazo web iphone 5 LTE.png

 

El Huawei P8 soporta las tres bandas de frecuencia usadas en España, lo mismo que terminales iPhone más recientes.

 

En tu zona, la antena 4G más cercana está ubicada en Alera, a unos 10km, y emite en las bandas de 800Mhz y 1800Mhz, pero como suele ser habitual, la banda de 800Mhz tiene más alcance, y ésta será la que esté captando el Huawei.

 

Si en algún momento pasas por Alera, mira si allí llegas a captar 4G. Si tampoco lo captas, entonces me temo que es un fallo del iPhone.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
380 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  wanaka!

 

Estamos realizando el seguimiento de tu caso, ¿pudiste probar lo que te comentamos?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
359 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  wanaka!

 

Dado que no hemos tenido respuesta por tu parte en estos días, procedemos al cierre del hilo. Ya sabes que aquí estamos si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
336 Visitas