Hola, si tengo un celuar de movistar acá en Chile y viajo aEspaña puedo utilizar mí movil allá, ¿basta con que compre una sim de prepago en España? o ¿debo realizar algún otro trámite?
Gracias.
Atte;
Fdo.
Hola, si tengo un celuar de movistar acá en Chile y viajo aEspaña puedo utilizar mí movil allá, ¿basta con que compre una sim de prepago en España? o ¿debo realizar algún otro trámite?
Gracias.
Atte;
Fdo.
¡Hola Fernando 1 bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
El caso es que tienes que tener en cuenta dos cosas a la hora de traer o llevar un teléfono de un país a otro.
1.- Verificar las frecuencias en las que trabaja dicho teléfono y las frecuencias en las que trabaja dicho pais ( Ejem: aqui en 3G se trabaja con 2100Mhz y 900Mhz en 4G 1800Mhz y 800Mhz).
2.- El teléfono tiene que ser libre es decir que le puedas poner la SIM de cualquier operador.
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por la respuesta. Pero no me queda claro el tema. Sí mi mí móvil es Movistar ¿igual se debe desbloquear o liberar?. ¿No puedo simplemente comprar una sim Movistar allá y usar mí móvil?. ¿Mí plan de Chile no me sirve en España?
Por favor responde a una las preguntas.
Gracias.
Atte:
Fdo
Editado 11-08-2016 1:04
Editado 11-08-2016 1:04
Fernando 1 escribió:
Gracias por la respuesta. Pero no me queda claro el tema. Sí mi mí móvil es Movistar ¿igual se debe desbloquear o liberar?. ¿No puedo simplemente comprar una sim Movistar allá y usar mí móvil?. ¿Mí plan de Chile no me sirve en España?
Por favor responde a una las preguntas.
Gracias.
Atte:
Fdo
Hola Fernando 1, es un placer,
la informacion aportada por nuestro compañero ByronR-Movistar, no da lugar a confusion alguna;
En referencia a tu primera pregunta y como bien indica ByronR, debes contactar con Movistar Chile para recabar informacion acerca de si el terminal fue adquirido como libre o por el contrario se encuentra bloqueado mediante codigo de red (SIMlock). En caso de que se encuentre bloqueado, no podras utilizarlo ni con tarjetas SIM de Movistar España, ni de ninguna otra compañia, a excepcion de Movistar Chile, por lo que deberias solicitar a esta su liberacion.
En cuanto a las frecuencias con las que trabaja el terminal, seria recomendable que comprobases sus especificaciones tecnicas a fin de confirmar que es compatible con el espectro de radio electromagnetico perteneciente a Movistar España.
Estas son las frecuencias de Movistar España:
2G (GSM): 900, 1800 MHz.
3G (WCDMA/UMTS): 900, 2100 MHz.
4G (LTE): 800, 1800 MHz.
Para finalizar, indicar que al utilizar la comunicacion en un pais diferente al de tu operador, se tarificaria como Roaming.
Esperamos tanto ByronR-Movistar como yo, haber aclarado tus dudas, dandote las gracias por participar en esta Comunidad.
Un salud cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenos días @Fernando 1
Desde la Comunidad te podemos informar sobre las líneas de movistar España
Desde este enlace dispones de información para contactar con el operador en tu pais
Saludos
Yolanda
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¡Hola Fernando 1!
Esperamos que la consulta ha quedado más clara con la información aportada por @thonio (Gracias ).
Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar