Utilizar móvil

Fernando 1
Más integrado que la RDSI
Utilizar móvil

Hola, si tengo un celuar de movistar acá en Chile y viajo aEspaña puedo utilizar mí movil allá, ¿basta con que compre una sim de prepago en España? o ¿debo realizar algún otro trámite?

 

Gracias.

 

Atte;

 

Fdo.

Mensaje 2 de 7
511 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Fernando 1
Más integrado que la RDSI

Hola, si tengo un celuar de movistar acá en Chile y viajo aEspaña puedo utilizar mí movil allá, ¿basta con que compre una sim de prepago en España? o ¿debo realizar algún otro trámite?

 

Gracias.

 

Atte;

 

Fdo.

Mensaje 1 de 7
491 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Fernando 1 bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


El caso es que tienes que tener en cuenta dos cosas a la hora de traer o llevar un teléfono de un país a otro. 


1.- Verificar las frecuencias en las que trabaja dicho teléfono y las frecuencias en las que trabaja dicho pais ( Ejem: aqui en 3G se trabaja con 2100Mhz y 900Mhz en 4G 1800Mhz y 800Mhz).
2.- El teléfono tiene que ser libre es decir que le puedas poner la SIM de cualquier operador. 


Espero haberte aclarado un poco el tema. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
493 Visitas
Fernando 1
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. Pero no me queda claro el tema. Sí mi mí móvil es Movistar ¿igual se debe desbloquear o liberar?. ¿No puedo simplemente comprar una sim Movistar allá y usar mí móvil?. ¿Mí plan de Chile no me sirve en España?

 

Por favor responde a una las preguntas.

 

Gracias.

 

Atte:

 

Fdo

Mensaje 4 de 7
477 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Fernando 1 escribió:

Gracias por la respuesta. Pero no me queda claro el tema. Sí mi mí móvil es Movistar ¿igual se debe desbloquear o liberar?. ¿No puedo simplemente comprar una sim Movistar allá y usar mí móvil?. ¿Mí plan de Chile no me sirve en España?

 

Por favor responde a una las preguntas.

 

Gracias.

 

Atte:

 

Fdo


   Hola Fernando 1, es un placer,

la informacion aportada por nuestro compañero ByronR-Movistar, no da lugar a confusion alguna;

   En referencia a tu primera pregunta y como bien indica ByronR, debes contactar con Movistar Chile para recabar informacion acerca de si el terminal fue adquirido como libre o por el contrario se encuentra bloqueado mediante codigo de red (SIMlock). En caso de que se encuentre bloqueado, no podras utilizarlo ni con tarjetas SIM de Movistar España, ni de ninguna otra compañia, a excepcion de Movistar Chile, por lo que deberias solicitar a esta su liberacion.

   En cuanto a las frecuencias con las que trabaja el terminal, seria recomendable que comprobases sus especificaciones tecnicas a fin de confirmar que es compatible con el espectro de radio electromagnetico perteneciente a Movistar España.

   Estas son las frecuencias de Movistar España:

2G (GSM): 900, 1800 MHz.

3G (WCDMA/UMTS): 900, 2100 MHz.

4G (LTE): 800, 1800 MHz.

   Para finalizar, indicar que al utilizar la comunicacion en un pais diferente al de tu operador, se tarificaria como Roaming.

   Esperamos tanto ByronR-Movistar como yo, haber aclarado tus dudas, dandote las gracias por participar en esta Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
459 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Fernando 1

 

Desde la Comunidad te podemos informar sobre las líneas de movistar España

 

Desde este enlace dispones de información para contactar con el operador en tu pais

 

Saludos

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
443 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Fernando 1! Emoticono feliz


Esperamos que la consulta ha quedado más clara con la información aportada por @thonio (Gracias Guiño). 
Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
418 Visitas