Webs que liberan el iPhone por IMEI

Biofax
Yo probé el VDSL
Webs que liberan el iPhone por IMEI

Quisiera saber sobre estas webs que ofrecen a los propietarios de un iPhone de Movistar, la posibilidad de desbloquearle el dispositivo de una manera "legal"

Según tengo entendido, la única forma de hacer esto es através de la compañia telefónica, en este caso Movistar la cual se pone en contacto con Apple para así una vez conectado el móvil a iTunes, este se desbloquea automaticamente.

Con esto viene mi pregunta; Si solo el proveedor de telefonia móvil puede aceptar esta liberación, como es que estas webs logran en 48 hrs y por una suma de 70 € (un robo a mano armada) tener el dispositivo liberado a cualquier compañia?

Lo único que se me ocurre es que tengan a alguien dentro de Movistar para dicho propósito.

Y lo que mas me extraña, que antes de haber creado este post, me he buscado y rebuscado la internet tratando de saber de que van pero nadie se lo pregunta.

En cuanto a que sea una estafa, seguramente haya alguna que otra página que solo intente timarte, pero dado el caso de xxxx hasta se hacen sorteos en los mas prestigiosos foros sobre iphone dando la posibilidad a los usuarios de liberar sus teléfonos.

 

Estan al tanto los moderadores de estas webs?, saben su funcionamiento?

 

Desde ya muchas gracias.

Mensaje 1 de 47
9.011 Visitas
46 RESPUESTAS 46
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas biofax

 

En primer lugar disculpa ,ya que a pesar de que no va con nosotros el censurar a los usuarios/mensajes ( aunque sean críticos con nosotros ) ,he tenido que editar un par de datos de tu post ya que las normas del foro no permiten hacer publicidad o referencia a webs que promuevan actos ilegales.

 

Respecto a tu duda,comentarte que somos perfectamente conscientes de estos sitios y desde luego desaconsejamos su utilización ya que se corre el riesgo de que el terminal no sea liberado correctamente ,por otro lado Apple no cubre averías ( aunque estén en garantía ) de iPhones que hayan sufrido algún tipo de manipulación.

 

Como tu bien comentas,el proceso legal implica que Apple libera tu IMEI a través de iTunes ,el "ilegal" normalmente implica manipulación del software y en el caso de estas webs yo personalmente no lo aconsejo porque Apple solo recibe peticiones de liberación por parte de Movistar y en ningún caso de terceras personas/organizaciones. 

 

Saludos

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 47
8.624 Visitas
theiphonesat
Más integrado que la RDSI

Buenos dias Estimado Emilio , como google todo lo guarda , la mencion a nuestra pagina web y marca comercial registrada ,nos hemos topado con este post haciendo alusion a la supuesta ilegalidad que en principio cometemos.

Pues bien para su informacion somos una empresa LEGAL  que esta al dia de sus impuestos y deberes como tal .

Desde hace 4 años nos dedicamos a la reparacion de iPhone y sus derivados , posiblemente usted no lo conociera ya que es el primer modelo que salio al mercado en Estados Unidos ,  o por el contrario es posible que consiguiera alguno de forma ILEGAL .

El servicio de liberacion por IMEI , es legal asi como lo indica nuestra ley española , siempre y cuando no se modifique ninguna caracteristica del terminal , ni el propio numero de serie o IMEI del mismo.

Recordemos que los bloqueos de operador son ordenados por las diversas compañias , totalmente logico ya que  se realiza una subvencion sobre el precio final del terminal y la compañia tiene que tener atado a su red al cliente.

No vamos a entrar en que es una estafa o que no lo es, ya que segun la ley Española todo aparato electronico vendido en su territorio debe tener 2 años de garantia sin excepcion , sin que sirva de que Apple es que da uno , señores el telefono no lo vende Apple , lo venden ustedes y son ustedes los que segun ley deberian de dar estos dos años de garantia......

 

Nos agrada sinceramente que se fijen en nosotros , al igual que Apple nos envia clientes y la verdad es que no logro entenderlo si somos unos "ESTAFADORES"

 

Oscar Daniel Molina

TheiPhoneSat

 

 

Mensaje 3 de 47
8.578 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

theiphonesat escribió:

Buenos dias Estimado Emilio , como google todo lo guarda , la mencion a nuestra pagina web y marca comercial registrada ,nos hemos topado con este post haciendo alusion a la supuesta ilegalidad que en principio cometemos.

Pues bien para su informacion somos una empresa LEGAL  que esta al dia de sus impuestos y deberes como tal .

Desde hace 4 años nos dedicamos a la reparacion de iPhone y sus derivados , posiblemente usted no lo conociera ya que es el primer modelo que salio al mercado en Estados Unidos ,  o por el contrario es posible que consiguiera alguno de forma ILEGAL .

El servicio de liberacion por IMEI , es legal asi como lo indica nuestra ley española , siempre y cuando no se modifique ninguna caracteristica del terminal , ni el propio numero de serie o IMEI del mismo.

Recordemos que los bloqueos de operador son ordenados por las diversas compañias , totalmente logico ya que  se realiza una subvencion sobre el precio final del terminal y la compañia tiene que tener atado a su red al cliente.

No vamos a entrar en que es una estafa o que no lo es, ya que según la ley Española todo aparato electrónico vendido en su territorio debe tener 2 años de garantía sin excepción , sin que sirva de que Apple es que da uno , señores el teléfono no lo vende Apple , lo venden ustedes y son ustedes los que según ley deberían de dar estos dos años de garantía......

 

Nos agrada sinceramente que se fijen en nosotros , al igual que Apple nos envía clientes y la verdad es que no logro entenderlo si somos unos "ESTAFADORES"

 

Oscar Daniel Molina

TheiPhoneSat

 

 


Buenos dias Oscar

 

Comentarte que he procedido a editar mi mensaje para borrar aquellos adjetivos que os puedan haber causado cualquier tipo de perjuicio .Asi que vayan por delante nuestras disculpas.

 

Si revisas los posts comprobaras que lo primero que hemos hecho es eliminar la referencia a vuestra web en el mensaje que origina el hilo  ,ya que según nuestro criterio dicha mencion incumplía las normas de la comunidad .

 

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 47
8.551 Visitas
Dr.Vl5
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s y me presento en esta comunidad.

 

- Una cosa que no me queda claro es si se pierde o no la garantia. Seriais tan amables de dejarlo claro?

 

- Y otra cosa, l.o de " estafadores " o no, yo no digo nada, pero la burrada de precio que teneis por liberar por IMEI.......

 

Un saludos a tod@s

Mensaje 5 de 47
8.527 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

 


Dr.Vl5 escribió:

Hola a tod@s y me presento en esta comunidad.

 

- Una cosa que no me queda claro es si se pierde o no la garantía. Seriais tan amables de dejarlo claro?

 

- Y otra cosa, l.o de " estafadores " yo lo aplicaría al precio que tenéis por liberar por IMEI

 

Un saludos a tod@s


 

Buenos días Dr.VI5 y bienvenido al foro Emoticono muy feliz

 

La garantía "solo" se pierde si hay manipulación del software/hardware del equipo.No obstante,como he comentado en mi anterior post desde Movistar desaconsejamos la liberación de terminales por cauces extra-oficiales.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 47
8.519 Visitas
liberator
Más integrado que la RDSI

Esto es para hartarse de reir.

 

A ver, sr moderador, como vd bien dice, apple solo recibe (o recibia) notificaciones de moviestar para liberar sus telefonos. A dia de hoy tambien solo la reciben de moviestar para SUS telefonos, asi que, si alguien libera telefonos a traves de imei, telefonos que solo pueden liberarse por una solicitud de movistar......¿de donde vienen las solicitudeeeees?¿de que color es el caballo blanco de Santiagoooooo?

 

Asi que ya sabemos de donde vienen las solicitudes. Sigamos, el precio caro. Pues si que es caro...pero, casi todas las webs y tiendas fisicas que lo hacen tienen el mismo precio, entre otras la mia, asi que como me da lo mismo decirlo....cuanto le gano yo? pues le gano 10 euros por liberacion. Ya sabeis a cuanto se vende asi que....¿quien se lleva el restoooooo?¿de que color es el caballo blanco de santiagoooooo?

 

.... que desde movistar desaconsejan esto....que es mejor hacerlo con ellos....claro....yo tambien aconsejo hacerlo en mi tienda.

 

Lo que hay que leer a veces dios mioooooooo

Mensaje 7 de 47
8.499 Visitas
Dr.Vl5
Mi vida cambió con el ADSL

Ademas de que " quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdon "  Emoticono feliz

Mensaje 8 de 47
8.433 Visitas
katmandu25
Yo probé el VDSL

La verdad es que este tema siempre levanta discrepancias pero hay una cosa clara y es que ilegal no es.

 

Cuando adquieres una permanencia con una compañía lo haces con la línea de teléfono, nunca con el terminal que te han vendido. De hecho la ley obliga a los operadores a liberar los terminales a los 12 meses de su entrega independientemente del periodo de permanencia que tengas con la compañía.

 

La liberación que hacen las tiendas y la que hace movistar es la misma por lo que tampoco es desaconsejable como dice nuestro moderador.

 

Es bien cierto que si estas atado a la compañía por un contrato de permanencia te da lo mismo tener el terminal capado.

 

Si me gustaría preguntar a movistar que que pasaría si en el proceso de liberación hecho por ellos se estropease el telefono, porque en las tiendas "supuestamente ilegales" se hacen responsables o no es asi???

Mensaje 9 de 47
8.355 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas katamandu

 

Contestando a tu duda,si en el proceso de desbloqueo de un terminal el terminal sufriera algún tipo de desperfecto o avería ,nosotros asumiríamos la reparación a través de nuestro servicio de Postventa. Además la garantía de cualquier terminal son 2 años y el Simlock se puede solicitar a partir de los 12 meses ( salvo el iPhone ) por lo que en teoría el terminal debería estar siempre en garantía.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 10 de 47
8.346 Visitas
katmandu25
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la aclaración. Me guardo este correo por si acaso 😉

 

P.D. Me debes un respuesta a la incidencia del seguimiento de los pedidos.

 

P.D2. Llamame katmandu no katamandu 😉

Mensaje 11 de 47
8.335 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas katmandu ( se me escapo una a la primera vez Guiño)

 

He estado revisando tus posts y no encuentro el que me mencionas de los pedidos ( ¿es alguno que le has pasado a Mery?)  ¿si no es molestia podrías copiar y pegar la pregunta?

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 47
8.300 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL

A raíz de este hilo me surgen una serie de dudas:

 

1º ¿Cual es el proceso para pedir la liberación a través de movistar (1004, departamento aparte ¿cual sería su número de teléfono?)

 

2º A partir de qué momento se puede pedir dicha liberación (12 meses, al finalizar la permanencia)?

 

Si alguién me puede responder le estaría muy agradecido.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 47
8.285 Visitas
katmandu25
Yo probé el VDSL

Pues es basicamente que no funciona el seguimiento de pedidos por la web. Por lo que veo lleva tiempo sin hacerlo

 

Te pego el hilo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/funciona-seguimiento-de-pedidos-web/td-p/60856

Mensaje 14 de 47
8.221 Visitas
katmandu25
Yo probé el VDSL

No hace falta que esperes a la permanencia. La ley obliga a las operadoras a hacerlo a los 12 meses. Supongo que llamando al 1004 te informarán, pero que nuestro moderador se pronuncie, a lo mejor hay un telefono por el que no tengas que pasar por Centroamerica, Sudamerica y vuelta a España para que te atiendan.

 

Tengo un amigo que en el curso de una llamada a atención al cliente le caduco el DNI 😉

Mensaje 15 de 47
8.215 Visitas
venezuela16
Más integrado que la RDSI

Hola, buscando en google he encontrado esta web en la que se liberalisan los iphone 4 a 53€ mas o menos, lo digo pq  tu hablabas de 70, es lo mas barato q he encontrado.

 

 

Espero serte de ayuda

 

Saludos

Mensaje 16 de 47
8.152 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Venezuela16,

 

He tenido que editar tu mensaje. Te mando un privado.

 

Chao.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 47
8.143 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

 

 

 

Mensaje 18 de 47
8.101 Visitas
katmandu25
Yo probé el VDSL

 

Tienes toda la razóm jmmo20 no es una ley es un acuerdo certificado por la CMT y por tanto de obligado cumplimiento por parte de las empresas de telecomunicación.

 

En el se establece que el periodo en el cual una operadora puede rentabilizar la subvención de un terminal oscila entre 3 meses y un año. Transcurrido dicho periodo y cito "desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente"

 

Obligación, como verás tienen. Evidentemente por no ser ley no se hasta que punto sera punible el incumplimiento de un acuerdo de esta envergadura.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 47
8.058 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

No, ni siquiera es un certificado.

Es una "nota no vinculante". Por tanto, no es de obligatorio complimiento. Ni ley ni vinculante.

La propia CMT lo explicó hace unos meses en su blog.

 

Lo siento, pero es así 😞

 

 

Mensaje 20 de 47
8.019 Visitas
botfr
Yo probé el VDSL

Los que liberais moviles cobrando eso es un timo.

 

Hay webs que hacen el Jailbreak (liberacion) totalmente gratis y directamente desde la web, le das a un boton y lo tienes liberado en 5 minutos, buscar por google que esta bastante visible, seguro que estas "tiendas" asi lo hacen.

 

De hecho me entere porque vi un movil liberado previo pago de 50€ en el cual habian utilizado esta web que os comento...

 

Saludos!

Mensaje 21 de 47
8.007 Visitas
katmandu25
Yo probé el VDSL

Pues no sabia que era no vinculante. Vi el PDF firmado por el Director de la CMT y titulaba CERTIFICADO. Pero si lo ha comentado la propia CMT en su blog es porque es como tu dices.

 

En fin mas indefensos todavía.

Mensaje 22 de 47
8.006 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

 


botfr escribió:

Los que liberais moviles cobrando eso es un timo.

 

Hay webs que hacen el Jailbreak (liberacion) totalmente gratis y directamente desde la web, le das a un boton y lo tienes liberado en 5 minutos, buscar por google que esta bastante visible, seguro que estas "tiendas" asi lo hacen.

 

De hecho me entere porque vi un movil liberado previo pago de 50€ en el cual habian utilizado esta web que os comento...

 

Saludos!


 

Te equivocas... no es lo mismo hacerle un Jailbreak que una liberación... y otra cosa es la piratería de APPS....

 

El jailbreak (romper la jaula o más bien "fuga de la carcel") no es más que habilitar el movil para instalar aplicaciones que apple no permite en la Appstore... (ha habido sentencias en EEUU que dicen que el jailbreak es legal, ya que es como si apple te vendiera un coche coupé y no te dejara meterlo por el campo).

 

La liberación, es permitir utilizar un movil con cualquier compañía (esto o te lo autoriza apple o lo puedes hacer con diversas aplicaciones NO AUTORIZADAS POR APPLE y que por tanto sólo puedes instalar si no le has hecho el JAILBREAK al movil.  En este caso tengo dudas sobre la legalidad, porque es cierto que si sólo puedes usarlo con un operador es porque te ha ayudado económicamente, lo que es, desde luego, es injusto, ya que tu tienes para ello una permanencia y una multa por irte, con lo que si tu quieres prestarle tu movil a un amigo de otra compañía, la tuya no debería limitarte.

 

Y otra cosa es la piratería, que es instalar en tu movil aplicaciones de pago (normalmente autorizadas por la APP STORE, aunque tambien hay otras STORE que puedes poner si tienes el JAILBREAK hecho) instaladas de manera gratuita... Esto es ilegal, obviamente, y sólo puedes hacerlo si ya has hecho el JAILBREAK al aparato.

 

Espero haber conseguido hacer distinguir los términos.

 

Un saludo

Mensaje 23 de 47
7.992 Visitas
chirusito
Mi vida cambió con el ADSL

Estimado   Emilio-Movistar yo tengo un iphone 3G de 16gb de Movistar, el imei es ***********************. hace mas de 24 meses que lo tengo me gustaría saber si podias solicitar la liberacion a Apple. espero tu respuesta mil Gracias

Martin Chirumbolo 

Mensaje 24 de 47
7.954 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches churusito,bienvenido!!!

 

Antes de nada, comentarte que he editado tu mensaje  para eliminar el imei. Si es necesario facilitar algún dato envíalo siempre por privado a alguno de los moderadores pero no lo publiques en el foro.

 

Para poder solicitar la liberación del terminal tendrías que ponerte en contacto con  atención al cliente ,son ellos los encargados de cursar la solicitud y confirmarte en que momento queda  aceptada.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 47
7.945 Visitas