esim para Apple Watch

Carlost210773
Más integrado que la RDSI
esim para Apple Watch

Hola

 acabo de leer las indicaciones que hacéis sobre esim en España, comentáis que la gran multinacional Movistar ha participado en el desarrollo de la esim, pero me parece muy rastrero y tercermundista que a fechas de casi febrero del 2018 no haya movido ficha y ni se comente del tema! Es como venir ahora a hablar de lo novedoso del AVE, cuando ya en el 1992 se empezó ya a funcionar con el AVE y ya han pasado 26 años!! Con la esim pasará lo mismo? Porque la verdad es que estoy alucinando con Movistar! De que sirve que comentes que Movistar participó en el desarrollo del esim cuando no lo está demostrando a sus usuarios? Y si, estoy bastante molesto, por esto...

Mensaje 1 de 4
15.323 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Carlost210773, es un placer,

la comercializacion, estandarizacion y preparacion operativa de las tarjetas eSIM no depende unica y exclusivamente de tan solo una compañia operadora, ya que antes de nada deberan acordarse a nivel global, unos estandares de facturacion entre los fabricantes de dispositivos, posicion de la GSMA en cuanto a la resolucion del proceso de fabricacion (actualmente y a nivel futuro, las ultimas especificaciones de la GSMA van encaminadas hacia la simplificacion del proceso de conexion entre dispositivos M2M y la realizacion de mejoras en la flexibilidad con la que operan las compañias de telecos y los fabricantes de dispositivos) y finalmente los operadores; requisitos y materias en las/os que aun se esta trabajando, por lo que a corto/medio plazo, se seguiran fabricando de forma conjunta tarjetas SIM tradicionales y terminales con ranura. Cabe indicar que a nivel juridico, tal vez sea necesario hacer cambios legislativos, debido a la identificacion de los usuarios y la veracidad de sus datos, a la hora de validar los cambios de tarifas y operador.

   No obstante y como muy bien indica nuestro compañero CarlosJH-movistar en este otro hilo, la posicion oficial por parte de Telefonica sobre la eSIM, es la siguiente:

 

"Telefónica es uno de los líderes mundiales en Innovación. De hecho, en temas de eSIM para mercados M2M y Consumer, Telefónica no solo ha colaborado activamente durante años, sino que ha sido el impulsor de muchas de las tecnologías que finalmente se han adoptado. Si tienes curiosidad al respecto, te animamos a visitar la web https://www.gsma.com/.

En este sentido, aunque existe una especificación finalizada recientemente, técnicamente todavía quedan muchos aspectos por depurar para disponer de una tecnología madura y 100 % interoperable. En este sentido, Telefónica busca ofrecer a sus clientes soluciones complemente estándares y abiertas que permitan a los clientes tener libertad de elección tanto de dispositivos como de operador. Por lo que en base, entre otras, a estas premisas, Telefónica decide si comercializar determinados productos en cada uno de los mercados en los que opera."

 

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludo muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
15.280 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Carlost210773, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad

 

A día de hoy no tenemos información nueva respecto a la que publicó nuestro compañero CarlosJH-movistar, y que amablemente te ha facilitado thonio

 

Hemos trasladado la consulta al área correspondiente. En cuanto tengamos respuesta, te informamos. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
15.245 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Carlost210773,

 

Nos indican que la situación sigue siendo la misma. No hay novedades con respecto a lo informado en el post de nuestro compañero CarlosJH-movistar . 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
15.178 Visitas