No puedo llamar a un número portado a otro operador

No puedo llamar a un número portado a otro operador

Recientemente, uno de mis proveedores ha dejado de ser cliente de Fusion Empresas y ha portado sus líneas fijas a otro operador.

 

Desde entonces, cuando llamo desde una de mis líneas Movistar móviles al número que tenían como cabecera de su Centralita Virtual, la llamada se enruta correctamente hacia el nuevo operador, pero desde la otra línea móvil que tengo, la llamada no llega al nuevo operador.

 

Supongo que alguna tabla de enrutamiento de llamadas interna de Movistar por ahí perdida no se ha actualizado, y dependiendo de la línea desde la que llame, se usa una u otra. Necesito soporte técnico sobre la cuestión, porque me está suponiendo un problema solo poder contactar con mi proveedor desde una de mis líneas...

 

Muchas gracias, y un saludo!

 

 

Mensaje 1 de 15
519 Visitas
14 RESPUESTAS 14

Buenas tardes @Eucalypteae

 

Por lo que nos indicas ,¿ tu a otros números emites correctamente? Únicamente te sucede con esta linea, ¿Cuando emites a este numero escuchas alguna locución? Probablemente sea un fallo en el proceso de portabilidad, ya que el fallo es en la recepción de la otra linea,  por lo que te aconsejamos que indiques a tu proveedor se ponga en contacto con su operador. Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
503 Visitas

Hola Miriam, @Técnico-Movistar,

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta 🙂

 

Efectivamente, nunca he tenido (o, al menos yo no lo he notado) ningún problema al llamar desde esta línea a ningún otro número, y cuando llamo a este número, la llamada llega a la Centralita Virtual que tenía mi proveedor antes de la portabilidad, por lo que entiendo que la llamada no llega a salir de la red de Movistar...

 

Mi proveedor ya habló con su operador tras la portabilidad (fue hace un mes aprox.), y le dijeron que era fallo de Movistar. Lo raro, es que desde nuestra otra línea móvil funciona bien...

 

Un saludo!

Mensaje 3 de 15
501 Visitas

Buenos días @Eucalypteae,

 

Entendemos entonces que dicho proveedor no recibe las llamadas que cursáis desde lineas móviles Movistar concretas, las cuales sin embargo emiten y reciben con normalidad a cualquier otro número y la centralita a su vez recibe las llamadas fijas correctas y de otros móviles Movistar. Si la linea móvil con la que falla la emisión a este número emite a otros sin problema y recibe correctamente el fallo se produce por parte de la centralita a la recepción de determinadas llamadas o números concretos. Por lo que entendemos que la enrutación de llamadas actual de dicha compañía que presta servicio a la centralita, puede no disponer de la configuración a lineas móviles establecida de forma correcta y rechaza o no efectúa el acceso de forma correcta, pero en este caso ha de ser notificado por la operadora actual a la que pertenezca dicha centralita.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
484 Visitas

Hola Irene,

 

El problema es que la llamada no llega a esa otra operadora, por lo que no puede enrutarla hacia la centralita de mi proveedor... Creo que no me he explicado bien, voy a intentar plantearlo de nuevo:

 

Mi proveedor tenía una Centralita Virtual dentro de su Fusion Empresas, y yo tengo dos líneas móviles Movistar, llamémoslas "A" y "B". Cuando yo llamaba a mi proveedor desde cualquiera de mis dos líneas todo funcionaba perfectamente.

A finales de diciembre, mi proveedor hace la portabilidad de su numeración a otra operadora. A partir de ese momento, cuando yo llamo a mi proveedor con la línea "A", la llamada se cursa correctamente hacia la nueva operadora y mi proveedor atiende la llamada, todo sin problemas. En cambio, cuando llamo a mi proveedor con la línea "B", la llamada sigue llegando a la Centralita Virtual de su Fusión Empresas, como si la portabilidad no hubiera ocurrido. Por lo tanto, la llamada no llega a salir de la red de Movistar, y no se cursa hacia la nueva operadora.

 

Sé que suena a "poltergeist", que esto es algo que, teóricamente, no puede pasar. La operadora de mi proveedor dice que el problema es de Movistar, y tú me dices que el problema es de la otra operadora, pero al final, yo, que sigo siendo cliente de Movistar, tengo problemas para comunicarme con mi proveedor... ¿No hay alguna forma de hacer una traza de una llamada, para ver qué está ocurriendo realmente? ¿Que la llamada realmente llega hasta la otra operadora, como dices?

 

Muchas gracias, y un saludo.

Mensaje 5 de 15
474 Visitas

Hola @Eucalypteae

 

Confirmarte que la incidencia como tal puede estar en Movistar, pero en función de lo que nos describes, es la otra operadora la que a nivel interno ha de comunicar la avería y entre la dos desbloquear la situación, pero nosotros desde aquí, lamentablemente,  no podemos notificar la avería.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
454 Visitas

Hola  @Eucalypteae

 

Esperamos que te hayan podido generar el boletín para resolver la incidencia , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
431 Visitas

Hola Fernando,

 

Hablaré con mi proveedor, a ver si lo quiere gestionar con su operador, pero la verdad es que me parece inaudito que vosotros no podáis hacer nada.

 

Yo soy el que está sufriendo el problema, ni mi proveedor, ni su operador. Yo soy el cliente de Movistar. ¿Y tengo que confiar en que ellos lo gestionen para poderlo resolver? ¿No tendría más lógica que, ya que la incidencia puede estar en Movistar, comprobéis vosotros que todo funciona correctamente en vuestra parte, y en caso de ser así, notifiquéis al otro operador? Llevo más de un mes con llamadas al 1489 para que alguien haga algo por resolverlo, sin conseguir nada. Y ahora parece que, si no quiero tener que buscarme otro proveedor, la única solución que está en mi mano es que sea yo el que cambie de operador para poder seguir hablando con ellos.

 

No me parece una respuesta aceptable, la verdad. Esperaba bastante más de la primera operadora de telecomunicaciones de España.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 15
422 Visitas

Hola @Eucalypteae.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Desde tu línea, se efectúa la llamada, lo que sucede es que la otra línea puede tener bloqueadas las llamadas que se reciban de Movistar. Por ese motivo tiene que contactar con su proveedor para que solicite el desbloqueo para recibir esas llamadas.  

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
419 Visitas

Hola Ángela,

 

Eso no puede ser, porque desde mi otra línea, también de Movistar, conecto con el otro extremo sin problemas. 

Un saludo. 

Mensaje 10 de 15
413 Visitas

Hola @Eucalypteae.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Te recomendamos que la otra persona compruebe su operadora los permisos de llamadas entrantes para verificar si tuviesen algún fallo.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
407 Visitas

Hola  @Eucalypteae
 

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si tienes alguna otra consulta nos lo indicas y retomaríamos la gestión.
 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
383 Visitas

Hola Soraya,

 

Mi proveedor ha abierto una incidencia con su operador, que a su vez ha abierto una incidencia con vosotros el miércoles, pero me dicen que aún no tienen respuesta por vuestra parte. ¿Os puedo pasar el número de la incidencia abierta con vosotros por privado para que le hagáis seguimiento y me podáis decir qué pasa?

 

Muchas gracias, y un saludo.

Mensaje 13 de 15
352 Visitas

Hola @Eucalypteae.

 

Nosotros desde este departamento de Atención Técnica no tenemos acceso a ese tipo de incidencias. Es el operador receptor de la línea portada el que se encarga de dar solución a la misma.  Aunque tu seas la persona afectada al no poder llamar a tu proveedor, no es tu línea la que tiene el problema, tienes que esperar a que el otro operador de como solucionada la incidencia. 

 

¿Podemos ayudarte en algo mas? Sino es así y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
346 Visitas

Hola @Eucalypteae.

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Miriam

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
331 Visitas