Problema conexión de datos en iPhone 11 Pro

Problema conexión de datos en iPhone 11 Pro

Buenas tardes,

 

la semana pasada mi empresa me actualizó el terminal a un iPhone 11 Pro, y desde el cambio me es prácticamente imposible usar el móvil porque cuando no estoy en Wifi, simplemente no funciona la red. Tengo cobertura máxima tanto 4G como 3G, y la única manera de que funcione, durante unos minutos eso sí, es desactivar y activar el modo avión.

 

He puesto el problema en conocimiento del equipo de IT de mi empresa en paralelo para ver si puedo encontrar una solución lo antes posible porque de esta forma, al estar fuera de casa, es como no tener móvil.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 46
3.372 Visitas
45 RESPUESTAS 45

Muchísimas gracias Julián por la respuesta tan detallada.

 

Esperaré a ver si hay actualización de Apple, pero la verdad es que es un poco lamentable que no puedas utilizar un terminal que vale tanto dinero, independientemente de que sea fallo de Apple o Movistar. Es imposible usarlo fuera de casa, quitando y poniendo modo avión todo el rato consigo abrir alguna página,

 

El otro día me llamo un técnico de Movistar después de que lo escalaran internamente, y la conclusión no me acabo de convencer. Me decía que veía las peticiones que hacía el móvil, y que parecía que hacía tantas que no era capaz de resolverlas a tiempo por falta de recursos, lo dudo. Hacía peticiones a páginas o direcciones que no sabía ni qué eran. No se si es que tengo alguna aplicación que este haciendo algo raro en background sin que yo me entere, pero tengo mis dudas de que sea eso.

 

En fin, que voy a intentar dejar el móvil más o menos limpio, pero después de tu post creo que va a ser un tema de SW que espero que se resuelva pronto.


Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 26 de 46
1.520 Visitas

Totalmente de acueddo en lo frustrante del tema... soy responsable de IT y llevo 24 años desde que empecé en esto de la informática y no me entra en la cabeza que se permita liberar software tan mal depurados, ni que se puedan hacer los locos tanto Apple como operadoras... 

 

prueba a poner selección manual en la red y dejar fijo en 3G a mi así me va estable.  Al menos siempre estoy conectado en 4G era una lotería a veces 2 días sin fallo otras 3 veces en un día y siempre moviéndome por la misma zona! Así que... poco más podemos hacer los usuarios. Tengo conocidos que asumen que a temporadas tienen que hacer lo del modo avión para volver a tener datos: me parece inaceptable. Yo he invertido muy ho tiempo en investigarlo porque me preocupa que usuarios míos con iphone puedan sufrirlo de hecho ya les he advertido que no actualicen a iOS 14 si no doy luz verde

saludos y a ver si en las próximas 2-3 semanas lanzan la definitiva 14.2 y trae buenas noticias 

 

Mensaje 27 de 46
1.518 Visitas

Hola @Julian Calderon @juanclazaro.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, al ser un fallo del Software del fabricante, os recomendamos que contactéis con Apple para que os puedan indicar cuando se va a estar disponible la nueva actualización. Cualquier novedad al respecto sobre los ajustes del operador, será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 46
1.494 Visitas

Eso está más que hecho... como he explicado en mi caso hasta me han cambiado el terminal e incluso un técnico de Apple desde USA me confesó que el año pasado el departamento de ingeniería tuvo que colaborar con las operadoras para analizar y solucionar el problema..

 

Eso es lo que "pido" es que sea Movistar quien exhorte a Apple a reconocer el problema y lanzar la actualización necesaria.. quien dice Movistar dice cualquier operadora a la que sus usuarios les estén contactando ...Normalmente debería tener más fuerza un departamento de ingeniería de una operadora que 100 usuarios ;)...

 

Entiendo que vuestro nivel de soporte tienen recursos "limitados" pero es un tema de ir escalando hasta que las ingenierías de fabricantes involucrados en problemas colaboran..como ocurrió el año pasado..

Por mi parte lo tengo claro no hay más que esperar a un update resuelva el problema...

 

 https://developer.apple.com/forums/thread/657108

Mensaje 29 de 46
1.491 Visitas

Ha salido la 14.1 y la beta 14.2 beta 4

yo he actualizado a la 14.1 probare a ver mañana... aunque personalmente creo que será en la 14.2 o 14.2.x que se acabe resolviendo si como parece es un tema puro de iOS 14 

 

saludos

Mensaje 30 de 46
1.460 Visitas

Hola @Julian Calderon

 

Lamentamos las molestias y esperamos que se estabilice con las actualizaciones. Te agradecemos que nos vayas comentando las pruebas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 46
1.433 Visitas

Hola,

 

con la última actualización de iOS tampoco se ha solucionado el problema.

Mensaje 32 de 46
1.431 Visitas

Pues os comento que hoy me ha fallado, cómo he visto que con la 14.1 tb ha cambiado la versión de firmware de la baseband y tb ha cambiado los ajustes de operador de Movistar 42 a 43 he reestablecido ajustes de red

 

(se pierden los ajustes de wifi tb) 

 

y a seguir monitorizando 

 

si alguien más de los afectados añade su granito de arena al hilo 😉

 

saludos

Mensaje 33 de 46
1.431 Visitas

Hola! 
Ya he leído tus posts y al menos tienes la suerte de poder conectarte a 3G pq a mi ni eso. Tampoco me han hecho escala y sigo a la espera de que me digan algo del IMEI.  Tengo un iPhone y solo lo puedo utilizar en casa con wifi y menos mal que te permite llamadas si activas la opción pero vamos, para tirarlo a la [....] está. Espero que llegue pronto la actualización pues ni siguiendo todos los pasos se resuelve.

Saludos!

Mensaje 34 de 46
1.331 Visitas

Os mi cuento mi caso... ya que he leido varios post. Llevo con los problemas de datos en mi iphone 11 desde noviembre o asi. Me quedo sin datos ( aun teniendo el icono 4G). Según he podido observar suele ocurrirme aleatoriamente tras una llamada y no me funcionaba hasta reiniciar el teléfono. Varias visitas a Apple y me indican que todo correcto y me derivan al operador. Hoy me ha vuelto a pasar e investigando he visto lo de VolTE. He probado a desactivar y activar esta opción y he vuelto a tener datos( ya no me ha tocado reiniciar el teléfono al menos). El compañero @Julian Calderon comentaba que con la versión de IOS 14.4 se le había solucionado. Yo sigo con estos problemas. Probare a desactivar VoLTE y hacer las llamadas en 3G para ver si no sucedes y comentaré. 

Mensaje 35 de 46
1.034 Visitas

Por lo que a mi respecta me sigue funcionando estable… pero ojo que en su día hice todo hasta cambiar de sim a las nuevas por lo que tengo SIM de última generación enviada por movistar empresa…. Y entre la beta 1 y 2 de la 14.4 tuve que hacer un restablecer ajustes de red… luego he ido actualizando sin fallo y de echo me arriesgué y estoy en beta 1 de 14.5

 

 

Mensaje 36 de 46
1.032 Visitas

@Julian Calderon Yo llevo hechos 3 restauraciones desde noviembre, la última este mismo sábado  tras la tercera visita al soporte de Apple y hoy me ha vuelto a pasar pero lo que he comentado, desactivando la opción Volte he vuelto a tener datos sin reiniciar el movil. Así que probare teniéndolo desactivado.

Mensaje 37 de 46
1.025 Visitas

Buenas tardes @Aaronnenevlc,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos la incidencia para que podamos ayudarte a darle solución.

 

Para que podamos comprobar las conexiones y la linea afectada, por favor, cuando puedas envíanos los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa donde te suele dar el fallo (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Nos mantendremos pendientes a la llegada de los datos para revisarlos y así poder informarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 46
1.016 Visitas

Buenas!! Pues les contaré viendo el hilo de esta incidencia en mi caso no soy de empresa soy un particular con un iPhone 11  y llevo desde hace un año que me paso exactamente casi lo mismo que a vosotros y la solución en ese entonces me lo dieron después de estar con Apple dándole vueltas de restauraciones y demás, una de telefónica de tantas que me cogían la incidencia, me dio una solución que cambiase en la red de datos móviles los ajustes de punto de acceso (ajustes/datos móviles/red de datos móviles) cambiar telefónica.es por movistar.es / usuario: MOVISTAR y contraseña: MOVISTAR. Los cambios iguales tanto en datos móviles y en el punto de acceso personal. Y la solución fue instantánea y hasta después en Enero de este año y la fecha que salió la actualización 14.3 me pasa lo mismo, igualmente con la 14.4.

 

El problema de mi iPhone 11 de antes y de ahora  es cuando entro en las app de mi cámaras  (porque he probado con varias app’s) de mis cámaras de mi casa, se me cortan los datos móviles y no tengo datos hasta después de reiniciar el iPhone, cada 2 por 3 me quedo sin datos móviles solo cuando entro a la app de las cámaras de mi nvr.

 

Anteriormente me decían los de telefónica que era la problema del terminal y los Apple me decían que eran de telefónica.

 

Mi esposa llevaba un iPhone 10 y ahora un iPhone 12 y con su terminal le ocurre lo mismo. Ojo en red wifi de cualquier casa no ocurre eso. Además probé con una tarjeta sim de otra operadora (DigiMovil) una noche entera y no se cortaba por nada y sin problema los datos móviles cuando entraba a esas app’s de las cámaras.

 

Actualmente estoy muy cansado con estos fallos que de hecho veo que no soy el único y claro está que es problema de la red móvil de telefónica  de incompatibilidad con los terminales  de Apple. Debería de darse ya una solución que mejoren estos ajustes. Ya probaré con activar y desactivar VoLTE como leí en unos de los comentarios y les iré contando. Saludos

 

Etiquetas (2)
Mensaje 39 de 46
1.012 Visitas

Mira 2 cosas 

1o que no uses software VPN

2o que movistar no tenga activo el servicio de redes seguras pq utiliza una pasa por un filtro de Mcafee que da problemas

 

Mensaje 40 de 46
992 Visitas

Correcto! Julián Calderon, intentaré desactivar la redes seguras que si lo tengo activo y lo del VPN no lo tengo. Haré las pruebas pertinentes y ya os contaré. Muchas gracias. Saludos 

Etiquetas (1)
Mensaje 41 de 46
977 Visitas


Hola  @Adolruiz

 

Hemos recibido correctamente el mensaje privado con los datos solicitados, muchas gracias.
 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Julian Calderon(al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 46
973 Visitas

Ñ !! Q suerte has tenido porque no me dieron esa solución 😩ññññ POP en para el 

No sé pq con Android no pasa y con IOS sí; las actualizaciones dan muchos fallos pero por por no y si te das cuenta a todos nos pasa lo mismo. No sé cómo funciona eso de la red pero alguna explicación debe haber.

Mensaje 43 de 46
967 Visitas

Hola  @Miri76
 

 

Lamento que te ocurra lo mismo , comprueba si te funciona con las indicaciones de hilo , si no es así , te recomiendo que   dejes un mensaje en el foro técnico de la categoría Movistar Soporte  / Móvil  exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 46
962 Visitas

Hola a todos. 

 

Parece ser que hemos dado con el clavo correctamente, gracias a Julián Calderon, desde que vi el msj por la mñn 9:30 aprox. desactive las redes seguras de mi iphone11 a travez de la app de mi movistar y hasta ahora no se me ha vuelto a cortar,  los datos móviles!! Aunque salía 4G no tenía internet.


Parece  ser que hemos dado con el fallo, porque de hecho cuando entraba a la primera prueba se me cortaba y ya he entrado unas 10 veces y sin problema. 

 

Pero me gustaría seguir probando un par de días y estaré completamente seguro que hemos dado con la solución a este hilo.

 

Ruego esperar sólo dos días y si alguien  más de este foro tambien intenta con esta opción  de desactivar las redes seguras de su terminal móvil, sería un aporte más para llegar a la solución de este defecto que ocasiona incompatibilidad con los terminales móviles de Apple.  Saludos a todos 

 

Atte. Adolruiz 

Mensaje 45 de 46
951 Visitas

Hola @Adolruiz.

 

Nos alegra saber que ya te funciona correctamente la navegación y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. 

Dejamos el hilo abierto para que podáis seguir aportando lo que consideréis. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 46
946 Visitas