SEGUNDA LINEA: NO ENVIA SMS DE LLAMADA PERDIDA, NI DIRIGE AL BUZON DE VOZ

SEGUNDA LINEA: NO ENVIA SMS DE LLAMADA PERDIDA, NI DIRIGE AL BUZON DE VOZ

Buenos días,

Hemos llamado ya 6 veces a Movistar (pueden verlo en sus registros) y las respuestas que cada operador nos ha ido dando no pueden ser más FRUSTRANTES. Algunas de las respuestas han sido éstas:

     - No saben qué es una SEGUNDA LÍNEA.

     - El número de teléfono que les damos les figura como un PREPAGO DADO DE BAJA. ¿¿??

     - El número que les damos NO EXISTE (ésta respuesta ha sido varias veces).

     - ETC.

 

Les describo el problema, en la confianza de que ustedes sí puedan ayudarnos:

 

Tenemos 2 SEGUNDAS LINEAS (virtuales) en la empresa desde hace muchos años, usadas para el trabajo.

 

Desde Mayo si el móvil está apagado o fuera de cobertura y un cliente nos llama:

  1) EL MOVIL RECHAZA LA LLAMADA, SIN DAR OPCION A DEJAR MENSAJE EN BUZON.

  2) Y ADEMÁS: NO RECIBIMOS NINGUN AVISO POR SMS DE LLAMADA PERDIDA.

 

A todos los efectos para nosotros es como si nunca hubiese existido esa llamada porque no tenemos conocimiento de ella por ninguna vía.

 

Por si les sirve de ayuda, les aportamos estos datos:

- Sucede en las 2 segundas líneas que tenemos (no tenemos más).

- Si el móvil está encendido y no contestamos: sí salta el Buzón de Voz.

- NO tenemos configurado ningún tipo de DESVÍO.

 

Para mayor desesperación, antes de esto nuestra zona había perdido drásticamente cobertura (Movistar tras 100 llamadas durante meses reclamando nos dijo que habían reorientado una antena), por lo que muchas veces a los clientes que nos llaman les sale “apagado” (por falta de cobertura), y ni nos pueden dejar un mensaje, ni nos llega el aviso de esas llamadas.

 

 

Un saludo muy cordial,

Ana.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 21
1.183 Visitas
20 RESPUESTAS 20

Hola @LALLAVE.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado, las líneas principales.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.140 Visitas

Buenas tardes @LALLAVE

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

En ambas líneas que nos indicaste, vemos el servicio de segunda línea activado con los números que nos has confirmado correctamente. En las dos líneas principales tienes el buzón de voz activado, ¿nos puedes confirmar si tienes configurado en las líneas virtuales el destino de llamada a tu línea principal?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
1.124 Visitas

Hola Griselda,

te envié hoy dia 27 un mensaje privado, pero no se si te ha llegado..
por favo,  confirmamelo o envíame un enlace o email donde te pueda escribir, porque te paso datos privados,

gracias!

Mensaje 4 de 21
1.100 Visitas

Buenos días @LALLAVE

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, hemos procedido, en este momento, a abrir una incidencia sobre tu caso, los técnicos revisarán las líneas y se pondrán contacto contigo lo antes posible, a continuación, a través de mensaje privado te envíe el número de avería para que tengas constancia,

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
1.089 Visitas

Buenos dias, el servicio tecnico llamó solo una vez ( y no al telefono que habia dejado de contacto) , no me dio tiempo a cogerlo y no han vuelto a llamar.
La incidencia no está solucionada y es muy importante ya que es mi linea de trabajo.
Por favor, puedes reactivar la incidencia : xxxxxx
Muchas gracias

Mensaje 6 de 21
1.061 Visitas

Buenas tardes @LALLAVE

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, comprobamos, el boletín de incidencia continúa en estudio, en este momento, hemos enviado una solicitud de agilización y vuelto a facilitar el teléfono de contacto, para que, cuanto antes quede todo solventado.

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo
 

Un saludo

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
1.059 Visitas

ASUNTO: SEGUNDA LINEA: NO ENVIA SMS DE LLAMADA PERDIDA, NI DIRIGE AL BUZON DE VOZ.

 

Nº INCIDENCIA: 966206

Absoluta DEJADEZ y ABANDONO por parte de quien sea responsable de la gestión de esta incidencia.

Tras muchísimas llamadas previas a Movistar, les escribimos a ustedes el día 25-06-2020, hace ya MEDIO MES, y ante su INACCIÓN ABSOLUTA les reclamamos de nuevo el día 03-07-2020, y seguimos completamente abandonados.

La incidencia afecta a unos MOVILES DE EMPRESA, y nos está perjudicando gravemente.

 

Les reproduzco de nuevo a continuación, la reclamación puesta hace MEDIO MES:

 

* RECLAMACION 25-06-2020:

Buenos días,

Hemos llamado ya 6 veces a Movistar (pueden verlo en sus registros) y las respuestas que cada operador nos ha ido dando no pueden ser más FRUSTRANTES. Algunas de las respuestas han sido éstas:

     - No saben qué es una SEGUNDA LÍNEA.

     - El número de teléfono que les damos les figura como un PREPAGO DADO DE BAJA. ¿¿??

     - El número que les damos NO EXISTE (ésta respuesta ha sido varias veces).

     - ETC.

 

Les describo el problema, en la confianza de que ustedes sí puedan ayudarnos:

 

Tenemos 2 SEGUNDAS LINEAS (virtuales) en la empresa desde hace muchos años, usadas para el trabajo.

 

Desde Mayo si el móvil está apagado o fuera de cobertura y un cliente nos llama:

  1) EL MOVIL RECHAZA LA LLAMADA, SIN DAR OPCION A DEJAR MENSAJE EN BUZON.

  2) Y ADEMÁS: NO RECIBIMOS NINGUN AVISO POR SMS DE LLAMADA PERDIDA.

 

A todos los efectos para nosotros es como si nunca hubiese existido esa llamada porque no tenemos conocimiento de ella por ninguna vía.

 

Por si les sirve de ayuda, les aportamos estos datos:

- Sucede en las 2 segundas líneas que tenemos (no tenemos más).

- Si el móvil está encendido y no contestamos: sí salta el Buzón de Voz.

- NO tenemos configurado ningún tipo de DESVÍO.

 

Para mayor desesperación, antes de esto nuestra zona había perdido drásticamente cobertura (Movistar tras 100 llamadas durante meses reclamando nos dijo que habían reorientado una antena), por lo que muchas veces a los clientes que nos llaman les sale “apagado” (por falta de cobertura), y ni nos pueden dejar un mensaje, ni nos llega el aviso de esas llamadas.

 

Un saludo muy cordial,

Ana.

Mensaje 8 de 21
1.025 Visitas

Hola @LALLAVE

 

Hemos reiterado el boletín de incidencia que tienes abierto por este motivo, siento las molestias.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
1.021 Visitas

Si quieres que salte el buzón de voz cuando tienes el móvil apagado, tienes que activar el buzón de voz en tu número de teléfono principal y así cuando recibas una llamada en la segunda línea saltará también el buzón de voz.

 

Buzón de voz para apagado **62*123#
Buzón de voz para ocupado **67*123#

El buzón de voz para no contesta, saltará siempre en la segunda línea sin posibilidad de poder quitarlo aunque tu línea principal no lo tenga activado.

Adicionalmente a eso, llama al 22200 y actíva el servicio de llamadas perdidas por si no lo tuvieras en tu línea principal.

Nota: El servicio de segunda línea ya no es compatible con empresas, ha dejado de funcionar en todas las tarifas de empresas pero si ya lo tenías activado de antes lo mantienes. Ten cuidado de no cambiar la segunda línea si no ya puedes ir olvidandote de poder contratar nuevamente el servicio.

 

También puedo indicarte que la segunda línea puede cambiarse a otro operador, quizás te interese mantener el número y cambiarlo a otro operador más adelante. Saludos y suerte con estos impresentables de Movistar, vas a necesitarla.

Mensaje 10 de 21
1.008 Visitas

Buenos días @LALLAVE

 

Vemos que la avería continúa abierta, y lo hemos vuelto a solicitar una agilización. Lamentamos los inconvenientes en cuanto al servicio y la demora. 

 

Por otro lado, agradecemos la aportación del otro usuario, en cuando al funcionamiento del buzón de voz y la segunda línea

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
988 Visitas

Escrito para notificar que nuevamente me funciona el servicio segunda línea en una línea de empresa con tarifa empresa.

 

A ver si dejáis de tocar las pelotas a los clientes con los servicios y dejáis que puedan utilizarlos todos que es dinero que ganáis todos los meses.

Mensaje 12 de 21
833 Visitas

Nosotros (LALLAVE) seguimos con el mismo problema desde MAYO 2020. 😪

Estuvimos estudiando lo que nos escribiste el 09-07-2020, pero ya teníamos ACTIVADO de siempre en la Primera Línea, como tú nos indicabas:

BUZON DE VOZ  y SERVICIO LLAMADAS PERDIDAS.

 

Así que ahí no estaba el problema.

Parece por tu mensaje reciente que a ti se te ha solucionado.

Lo primero, FELICITARTE.
Lo segundo, LLORAR DE ENVIDIA.
Lo tercero, preguntarte si podrías decirme CÓMO LO CONSEGUISTE.

Y si tú sabes si para la SEGUNDA LINEA también hay dónde ACTIVAR EL SERVICIO DE LLAMADAS PERDIDAS, como en el caso de la PRIMERA LÍNEA.

Un saludo muy cordial, y muchísimas gracias por haber intentado ayudarnos en Julio. Teníamos otro problema fuerte en la empresa en aquel momento, y no pude ni darte las gracias por tu ayuda desinteresada.

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 13 de 21
802 Visitas

Hola, en la segunda línea no hay forma de activar llamadas perdidas, cuando recibes una llamada en la segunda línea ésta se desvía a tu línea principal y es el servicio de llamadas perdidas de tu línea Movistar principal el que avisa de los SMS de llamadas perdidas.

 

Por ejemplo, si alguien te llama a la segunda línea y tienes el móvil apagado, al encenderlo te llegará un SMS con el número que te ha llamado con el 22 delante, al menos así es como me llegó a mí.

 

Por otro lado, también existe la posibilidad de consultar las llamadas directamente en la web de segunda línea que ahí sí que se quedan reflejadas todas las llamadas salientes y entrantes así como los sms.

 

He podido solucionar lo de la segunda línea probando y viendo que ya funciona con VoLTE, me deja usar segunda línea, VoLTE y Multisim a la misma vez, pero no todo es una gran alegría, he podido detectar que teniendo VoLTE y Multisim la segunda línea no funciona bien, por ejemplo al llamar a un número que tiene mensajes dictados no suena la locución de mensajes dictados y te clavan 0,50€. Mejor que solucionen esto también en la mayor brevedad si no quieren líos...

El otro problema es que la segunda línea se puede usar con un contrato empresas llamado Básico Móvil sólo voz, tarifa plus pero sin embargo con la tarifa SUPERIOR de datos ilimitados dice que es incompatible. Bajo mi humilde opinión Movistar sigue haciendo las cosas muy mal, solucionan algunas y estropean otras, por mi parte he dado de baja la segunda línea y he vuelto a meter mi línea en la centralita como la tenía antes, es una pérdida de dinero pagar todos los meses 5€ por un servicio que funciona MAL que tiene fallos e interfieren con otros servicios como Multisim y VoLTE, aquella red en la que telefónica quiere tener a todos sus clientes migrados.

Mensaje 14 de 21
796 Visitas

Buenas tardes @LALLAVE

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando . Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
784 Visitas

Gracias de nuevo por tu detallada explicación.

Nuestro sistema es más sencillito que el tuyo y esto está siendo muy grave para nosotros.

Te envío un saludo muy cordial.

Etiquetas (2)
Mensaje 16 de 21
765 Visitas

Nº DE INCIDENCIA : 966206 (Junio 2020):

 

Hola, Silvia,

Ya te hemos enviado los datos que nos solicitas.

(nos los han requerido desde Junio ya en varias ocasiones, cada vez que hemos comunicado que el problema seguía sin resolver).

 

Y puedes ver la descripción de nuestro problema al inicio de este hilo.

Todos tus compañeros anteriores nos han ignorado 100%.

 

Te añadimos un dato adicional:

Nosotros hemos tenido SEGUNDA LINEA en 2 móviles funcionando perfectamente, igual que si fueran primeras líneas, durante más de 10 años.

De repente, en el 2019, apareció el mismo problema de ahora descrito al inicio del hilo (no avisa de Llamada Perdida) y tras varios meses llamando al Servicio Técnico, sin solución alguna, escribimos aquí y NOS LO RESOLVIERON INMEDIATAMENTE haciendo Movistar unos cambios internos.

 

Ahora, desde Mayo 2020, hemos vuelto a tener el mismo problema, pero aún peor, porque adicionalmente ya no podemos ni recibir mensajes en el buzón de voz de la Segunda Línea si el móvil está apagado.

 

¿NO PODRÍAIS MIRAR qué se hizo técnicamente para solucionar nuestra reclamación del año 2019?

Para hacer lo mismo ahora, me refiero.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 17 de 21
748 Visitas

Nº DE INCIDENCIA: 966206 (Junio 2020):

 

DATOS NUEVOS en relación al problema con la Segunda Línea:

 

(Recordar que el problema sucede si nuestro móvil está APAGADO, AVION, FUERA DE COBERTURA, ETC)

 

.● A la persona que nos está llamando le salen 2 MENSAJES EN SU MÓVIL:

     - "DESVÍO CONDICIONAL ACTIVADO".

     - "LLAMADA REENVIADA"

 

.● NO LES DA OPCION a quienes nos llaman A DEJAR MENSAJE EN BUZON:

      LES RECHAZA LA LLAMADA.

 

 .● NOSOTROS NO TENEMOS configurado NINGUN DESVÍO  en la web "Segunda Línea" (ni en ningún sitio).

 

.● WEB SEGUNDA LINEA: MULTIPLICA LOS REGISTROS DE LLAMADA:

Cada llamada aparece como si nos hubieran llamado entre 2 y 6 veces.

Si una persona nos ha llamado 2 veces, podemos encontrar hasta 12 llamadas de esa persona en el Registro de Llamadas.

 

Mensaje 18 de 21
741 Visitas

Buenas tardes @LALLAVE

 

Lamento las molestias que te estamos ocasionado. He notificado tu incidencia al departamento correspondiente para que te puedan dar una solución a la incidencia que nos estas planteando. Dejamos el hilo abierto para realizar el seguimiento de tu incidencia. 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
736 Visitas

Nº DE INCIDENCIA: 966206 (de Junio 2020😞

 

Buenos días,

Seguimos con el mismo problema desde JUNIO puesto que, INEXPLICABLEMENTE, nadie nos atiende.

No es que haya algún problema para solucionarlo, es que directamente no hemos hablado con ningún técnico en todos estos meses tras las numerosas solicitudes que hemos realizado.

 

Desde esta Comunidad Movistar nos responden siempre sus diferentes empleados (Angela, Victoria, Galder, Silvia, Griselda, etc…) lo mismo:

 

1) Envíenos: - TELÉFONO, NOMBRE Y APELLIDOS, NIF, etc...

2) Tras enviar esos datos ya 5 veces, nos contestan:

“Hemos notificado tu incidencia al departamento correspondiente”.

 

Y luego ya no volvemos a saber más de Movistar….

 

●●●●●●●●●

 

Describimos a continuación de nuevo nuestro problema, recopilando aquí los datos sueltos de nuestras múltiples entradas anteriores.

 

Tenemos 2 SEGUNDAS LINEAS (virtuales) en la empresa desde hace muchos años, usadas para el trabajo.

 

Desde Mayo si el móvil está APAGADO o FUERA DE COBERTURA y un cliente nos llama:

1) EL MOVIL RECHAZA LA LLAMADA, SIN DAR OPCION A DEJAR MENSAJE EN BUZON.

Si el móvil está encendido y no contestamos: SÍ salta el Buzón de Voz.

 

2) Y ADEMÁS: NO RECIBIMOS NINGUN AVISO POR SMS DE LLAMADA PERDIDA.

 

O sea: Jamás llegamos a saber, por ninguna vía, que esa llamada ha existido.

 

● A la persona que nos está llamando le salen 2 MENSAJES EN SU MÓVIL:

     - “DESVÍO CONDICIONAL ACTIVADO

     - “LLAMADA REENVIADA”

 

NO LES DA OPCION a quienes nos llaman A DEJAR MENSAJE EN BUZON:

      Directamente LES RECHAZA LA LLAMADA.

 

● NOSOTROS NO TENEMOS configurado NINGUN DESVÍO en la web/aplicación Segunda Línea.

 

Sucede en las 2 segundas líneas que tenemos (no tenemos más).

 

 

Para mayor desesperación, antes de esto nuestra zona había perdido drásticamente cobertura (Movistar tras 100 llamadas durante meses reclamando nos dijo que habían reorientado una antena), por lo que muchas veces a los clientes que nos llaman les sale “apagado” (por falta de cobertura), y ni nos pueden dejar un mensaje, ni nos llega el aviso de esas llamadas.

 

Saludos,

Ana.

Mensaje 20 de 21
574 Visitas

Hola  @LALLAVE

 

 

Sentimos mucho lo ocurrido , comprendemos tu malestar.

Hemos revisado tu caso , tienen el caso abierto los técnicos encargados, hemos dejado registro ,reclamando la demora en resolución.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
560 Visitas