TRANSFERENCIA DE LLAMADAS EN CENTRALITA FUSION EMPRESAS DESDE MOVIL APPLE ULTIMA GENERACION

TRANSFERENCIA DE LLAMADAS EN CENTRALITA FUSION EMPRESAS DESDE MOVIL APPLE ULTIMA GENERACION

Hola,
Este tema lo he visto ya tratado pero a mi sigue sin funcionarme, probando todo lo que leo, es mas, si que me funcionó en algún momento y desde hace tiempo ha dejado de funcionar. 

Dicho esto, mas que nada para que no me digan que pruebe algo que ya he probado mil veces, paso a trasladar el problema con la transferencia de llamadas desde móviles de ultima generación (Iphone 11 pro) a otras extensiones fijas de mi oficina.
Cuando empezamos el proceso era el siguiente:

Para pasar llamadas del Móvil Apple a extensión centralita

Hay que guardan en contactos un contacto con el numero de teléfono 4, solo ese numero

Un vez que se reciba la llamada y cuando se quiera transferir se pulsa en el teclado añadir llamada y se marca la extensión a la que queremos transferir la llamada, por ejemplo 2001, en ese momento se queda en espera la llamada entrante y se puede comunicar con el otro interlocutor.

Para pasar la llamada al otro intercolutor, pulsar la tecla contactos y buscar el contacto guardado descrito anteriormente que habíamos guardado con el numero 4 y pulsar el 4. En este momentos se pasa la llamada a la otra extensión.

Buenos, esto funcionó algún tiempo hasta que entraron en juego los móviles de ultima generación. Cuando me di cuenta que no funcionaba, me puse en contacto con el servicio tecnico y después de varias llamadas de diferentes tecnicos que no tenían ni idea, por fin me llamo el MEGA TECNICO, quien me indico lo siguiente:

IMPORTANTE:

En los nuevos teléfonos de Apple hay que seleccionar en Ajustes/Datos móviles/opciones/4G,VoLTE: NO, si no, la llamada no se pasa. Esto es algo que tiene que solucionar Apple y hay que ir comprobando de vez en cuando si se puede activar.

Makel_0-1627574317120.png


una vez efectuado esto, ya funcionó, pero hemos tenido la desgracia que Apple ha devido hacer alguna nueva actualizacion y ya no hay forma que funcione.
¿me puede llamar el MEGA TECNICO nuevamente para ver como pasar las llamadas en la actualidad? Tenemos la centralita con todos los móviles de Movistar integrados para poder transferir las llamadas y actualmente estamos a medias con el servicio, teniendo que decir a los clientes que llamen a otro numero, como antiguamente.

Espero solución, ya que estoy aburrido con este tema que deja de funcionar cuando hay actualizaciones de Apple.
Creo que he sido lo suficientemente explicando todo.
saludos

Mensaje 1 de 12
874 Visitas
11 RESPUESTAS 11

Buenas tardes @Makel

 

Sentimos que estés teniendo estos problemas con la transferencia de llamadas. Necesitamos que  nos confirmes si la línea con la que no puedes realizar transferencia se trata del xxx298 para revisar que se tenga el servicio activado. 

 

En caso de ser otra línea, dinos por mensaje privado los siguientes datos. 

 

- Número de teléfono móvil
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
 

Para enviarnos estos datos, selecciona Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y seleccionas mensaje privado.

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
847 Visitas

el problema es con cualquier linea movil de la empresa, asociada a la centralita si utilizamos un Iphone de ultima generacion, y queremos pasar las llamadas a una extension fija, como a la 2002 . Como ejemplo mi linea es la 3001 asociada al telefono xxxxx219 y uso un Iphone 11 Pro y no puedo pasar las llamadas con el procedimiento que indique en mi texto inicial, y antes si podia

Mensaje 3 de 12
820 Visitas

Hola @Makel,

 

Gracias por la información que nos has ampliado. Hemos comprobado en concreto la linea facilitada y nos consta el servicio activado correcto. Hemos efectuado una actualziación cuando puedas apaga7enciende completo el Iphone relativo a dicha linea y prueba el funcionamiento por favor. En caso de persistir por favor envíanos los datos que te aparecen en Ajustes/General/información/version del software y version de operador u operador.

 

Nos confirmas por favor el funcionamiento. Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
803 Visitas

Buenas tardes @Makel

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿nos puedes confirmar si ya dispones de un funcionamiento correcto?, de no ser así, por favor, confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de continuar con la gestión.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
791 Visitas

Buenas tardes, he hecho lo que me habeis dicho y nada, no se pasan las llamadas.

Version del software 14.6(18F72) Iphone 11 pro

Operador movistar 46.0

Mensaje 6 de 12
789 Visitas

contestado post anterior. No funciona

Mensaje 7 de 12
788 Visitas

Buenas tardes @Makel

 

Hemos estado revisando el servicio. De entrada los iPhone dejaron de implementar la opción de transferencia de llamadas desde hace algunos años, y aunque habilitando la opción del contacto 4 funcionaba. Tras la incorporación de volte esta opción queda inhabilitada, aunque lo deshabilites en el terminal, sigues teniendo el servicio activado en la línea. 

 

Lo que hicieron para que te funcionara, no solo fue el hecho que lo deshabilitaste en el iPhone, sino que lo dieron de baja en la línea pero es una medida temporal. Ya que cada vez que el terminal iPhone realiza una actualización de iOS se volverá activar el servicio en la línea de forma automática.  Si deseas desactivarlo en todas las líneas, sería cuestión de solicitarlo con el comercial, iniciando un hilo aquí para que lo puedan gestionar, pero como comentamos es una cuestión temporal. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
763 Visitas

Hola @Makel

 

¿Podemos ayudarte en algo más?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
748 Visitas

sinceramente echar las culpas a Apple por tener un sistema que no es compatible con la transferencia de llamadas desde los móviles en vuestras centralitas no me parece correcto. Considero a Telefonica una compañía lo suficientemente grande y con la capacidad tecnológica lo suficientemente potente como para solucionar esto en vuestra centralita virtual, que tanto empeño empleáis en vender, por cierto. Lo normal, si no sois capaces de arreglar esto, seria informar a vuestros clientes, que todos aquellos que tengan un móvil apple de última tecnología, no podrán utilizar estos como una extension mas de la centralita, dado que no se pueden transferir las llamadas a otras extensiones fijas. Seria ético anunciarlo en vuestra web. Dicho esto, consideraré por tanto, que lo que me han vendido, no es lo que me habían ofrecido en su día, y plantearé un cambio de proveedor de centralita virtual que me garantice el funcionamiento que Movistar me había prometido cuando contrate este servicio.
Saludos.

 

Mensaje 10 de 12
739 Visitas

No puedo aceptar como solución algo que no se ha solucionado

Mensaje 11 de 12
738 Visitas

Buenos días @Makel

 

Lamentamos las molestias que te hemos ocasionando, entendemos tu malestar.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
721 Visitas