2.3 Gingerbread - GALAXY

UCHO
Yo probé el VDSL
2.3 Gingerbread - GALAXY

Buenos días

¿Cuándo estará disponible la actualización 2.3 Gingerbread para Samsung Galaxy con Movistar? ¿Cómo podremos saber que está disponible? ¿Nos avisará KIES o Movistar?

Gracias

Mensaje 1 de 1.752
55.299 Visitas
1.751 RESPUESTAS 1.751
abrilan
Yo probé el VDSL

Hombre, Emilio, lo de que "mantenemos nuestras previsiones originales"...

 

Recuerda que en el mes de marzo la previsión era que estuviera para el mes de abril...

Etiquetas (1)
Mensaje 51 de 1.752
6.484 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

 


abrilan escribió:

Hombre, Emilio, lo de que "mantenemos nuestras previsiones originales"...

 

Recuerda que en el mes de marzo la previsión era que estuviera para el mes de abril...


 

Tienes toda la razón del mundo abrilan, quería decir las previsiones de mi ultimo post ( primeros de Junio ), disculpas.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 1.752
6.479 Visitas
juan24
Yo probé el VDSL

Hola Emilio,

 

La actualización 2.3 que dices está prevista para Junio, es del Galaxy S únicamente o  también estais con la del Galaxy SCL? Que no encuentro información al respecto.

 

Un saludo!

Mensaje 53 de 1.752
6.452 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

juan24 escribió:

Hola Emilio,

 

La actualización 2.3 que dices está prevista para Junio, es del Galaxy S únicamente o  también estáis con la del Galaxy SCL? Que no encuentro información al respecto.

 

Un saludo!


Buenas tardes Juan

 

Para el SCL esta prevista también para Junio pero unas semanas mas tarde que para Galaxy s.

 

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 1.752
6.428 Visitas
juan24
Yo probé el VDSL

Gracias por la información Emilio 🙂

Mensaje 55 de 1.752
6.292 Visitas
willydej
Más integrado que la RDSI
sera por kies ?
Mensaje 56 de 1.752
6.280 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

 

Es cierto que con la 2.2 Movistar se retrasó, pero si veis un poco como están las actualizaciones para resto de operadoreas (incluido los libres) del Galaxy, nadie ha podido actualizar a la 2.3.x, ya que al parecer las roms que ha estado sacando google (ya va por la 2.3.4) ha dado problemas. Solo los Nexus (One y S) han podido actualizar, pero como son los Google Telefonos, pues tienen cierta ventaja.

 

Yo lo considero un rumor, pero al parecer, para libres salio una versión que duró poco en kies por quejas de rendimiento, pero como digo lo considero un rumor, porque solo he leido la noticia, no conozco a nadie ni por foro ni si quiera por una amigo de un amigo que lo haya experimentado.

 

Que yo sepa, los únicos que tienen la 2.3.x son los que han flasheado, es decir, forma no oficial, para empezar a contar el retraso de movistar, deberíamos esperar a que al menos una versión para los Galaxy S libres (que imagino que serán los priemeros) y cuando salga, empezar a contar.

 

Emilio-mosviar, sería posible saber que ha pasado con la 2.2.1 (creo que movistar ha pasado de ella) y lo que es mas importante, ¿que versión 2.3.x estais homolgando?, ¿la 2.3.3?, ¿la 2.3.4?.

 

Gracias 

Mensaje 57 de 1.752
6.151 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Javi

 

La versión que estamos homologando y que probablemente será la que se libere es la 2.3.3 .

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 1.752
6.134 Visitas
asimov44
Mi vida cambió con el ADSL

También estará para el Galaxy Tab?

Mensaje 59 de 1.752
6.118 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola Emilio-Movistar, y ante todo muchas gracias por la rapidez.

 

Es lo que me temía, es decir, ya vamos con retraso, ¿no?. ¿Qué va a pasar con la 2.3.4 que es la última que ha salido, lo mismo que con la 2.2.1?, ¿la ignorareis?.
Se que ha vosotros os llegará una versión que imagino que os pasará Samsun o quien sea, no se, se que las homologaciones llevan su tiempo y que tienen cierta burocracia, pero no entiendo porqué tenemos que limitar las prestaciones de un dispositivo por todo esto, es mas, se sabe que la 2.3.3 tiene varios bugs, incluso las roms 2.3.3 "no oficiales" que está metiendo la gente en sus Galaxy S, son algo inestables, vamos que dan algún que otro problema, es mas, ni Samsun a liberado una versión para sus libres aún.
La 2.2.1 solucionó muchos problemas de rendimiento sobre la 2.2 (versión que movistar no homologó). La 2.3.4, a parte de solucionar cosas de rendimiento, añade características nuevas como la videoconferencia por GTalk (google talk) de forma nativa (sin aplicaciones de terceros?, y como va la cosa, seguro que google saca alguna que otra revisión mas.
Google tardó menos de 1 mes en sacar una nueva revisión que solucionara los problemas de la 2.3.3.
¿Qué va a pasar?, ¿por qué tenemos tantos problemas de actualización (mas que problemas sería "retención de actualización"), cosa que con los iPhone no pasa?, porque está claro que cualquier compañía puede cometer errores en su software, pero si lo soluciona, todo el mundo debería poder actualizar para solucinar estos problemas.
Me entristece por no decir "malumora" que tengamos que apechugar con esto y encima si cargamos la rom libre (sin perder el bloqueo de la operadora) nos arriesgamos a tener problemas de garantía, es injusto.
Un saludo

 

Mensaje 60 de 1.752
6.109 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Yo creo que mi compañero Javier tiene mas razon que un santo, no entiendo porque esta "personalizacion" que no "homologacion" de movistar, ya que ya esta homologada por parte del fabricante,.. si no no la sacarian...

no entiendo que, tengamos que tener de 40 iconos en el movil, uno 15 que no usamos y que no podemos quitar porque ha Movistat le ha dado por "homologar"... es mas, no entiendo porque tenemos que perder la garantia del fabricante si le metemos la rom oficial suya en cualquier tienda TPH.....

en fin.. no entiendo tantas cosas... de hecho, a movistar le viene dando igual si lo entiendo....

 

 

____________________________________________________

Mensaje 61 de 1.752
6.102 Visitas
abrilan
Yo probé el VDSL

javierobick,

 

Ojalá me equivoque, pero no creo que vayas (vayamos) a recibir una respuesta satisfactoria a tus preguntas.

 

Tu exposición es correcta. Tus maneras son exquisitas...

 

Sin embargo, nada de eso sirve. Nos dan lo que ellos deciden, "cuando y como" lo deciden. Es lo que hay.

 

Muchos de los que reciben nuestras quejas, tienen muchísimo menos conocimiento que nosotros (no me refiero exactamente a Emilio, por supuesto). Movistar los pone a nuestra disposición, para recibir nuestro malestar, pero tampoco pueden hacer nada por evitarlo. Tienen un guión del que no se pueden salir. Es parte de su trabajo.

 

Cuando obtenemos un terminal de Movistar, entendemos que la "gratificación económica" que recibimos es por un compromiso de permanencia (y por varios meses / años de permanencia previa).

 

Nadie nos dice que tener un terminal "de la compañía" va a implicar que será la propia compañía quien decida la evolución, gestión de uso (pre-instalaciones impuestas) del teléfono.

 

Además, si algún día la propia Movistar decide "abandonar" un determinado terminal, lo hará sin problemas, independientemente de que el fabricante continúe optimizándolo (véase el caso del Samsumg Wave y BADA).

 

Poco (nada) podemos hacer. Nos quejaremos, propondremos, preguntaremos... pero solo recibiremos "palmaditas en la espalda".

 

Esa es la diferencia con Iphone, que cierra sus terminales incluso a las operadoras, pero cualquier usuario que compre un Iphone en cualquier parte del mundo, lo tendrá exactamente igual y lo actualizará en cuanto apple lo decida. Por eso tienen "planes" específicos, precios específicos.

 

Ese (y no otro) es el "beneficio" (y no es baladí) de comprar apple. Personalmente, envidio eso.

 

Los fieles a Android, deberemos gritar mas fuerte (y todos a la vez) para que algo cambie.

Mensaje 62 de 1.752
6.096 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola y gracias por los comentarios

 

Si, es cierto todo el royo de la permanencia y que al final movistar, al darte un movil  con ayuda económica tiene cierto derecho (y solo digo cierto porque habría que estudiarlo bien) a modificar la rom para asegurar que funcionan todos su servicios pero claro, el precio que pagamos por la mala práctica o el bajo esfuerzo por dejar un versión como dios manda es injusto y se podría decir si me atrevo hasta ilegal, ya que el mayor problema que veo es el de siempre, que las actualizaciones van saliendo, pero como a movistar no le da tiempo (espero que sea por esto) "retocar cada versión", pues tenemos que fastidiarnos y quedarnos con un móvil lento e inestable.

 

Este tema de las actualizaciones lo llevo viviendo desde que tuve un Nokia N96, el sistema operativo era actualizable, pero claro, no tenía disponible todas las actualizaciones, es mas llegó un momento en el que pasó un año donde yo no recibiía actualizaciones pero si los libres, ¿esto es un precio justo?.

 

De todo esto, lo que mas me duele es que un teléfono como el Samsung Galaxy 3 tiene o sale con Android 2.2.1, lo tiene mi mujer y aunque la pantalla y procesador sean peores, el acceso a menús, apertura y cierre de aplicaciones,.... vamos, el uso normal, es flipante, mi movil a su lado es solo una pantalla grande, parece una imitación china. Y es de movistar tambien. O un amigo que tiene un HTC Magic de Vodafone que se actualiza por OTA (sin conectarlo al PC, directamente le avisa el movil y se actualiza solo) y está en la 2.2.1, por dios, que es un movil que salio con la versión 1.5 de Android, ¿a qué jugamos?, ¿a ser los mas cutres?.

 

Caballeros, yo no he adquirido un telefono como el Samsun Galaxy S para enseñar a los amigos las fotos que hace y como se ven en la pantalla, navego por internet, me conecto a casa, lo uso de modem, hago llamadas, uso la voz ip, chateo, mando mails, etc. y no quiero tener que apagar y encender el teléfono o que cada dos por tres me salga la ventanita de "La aplicación xxxxx a fallado" y solo queda dar al botón de forzar cierre.

 

Como bien habeis dicho, es posible que esto a movistar le entre por un lado y le salga por otro, pero está claro que se está cubriendo, y no precisamete de gloria.

 

Emilio, muchas gracias por toda la info y espero que a través de vosotros puedan llegar estas  quejas y comentarios a quien pueda tomar alguna decisión, porque vaya tela.

 

Buenas noches.

Mensaje 63 de 1.752
6.030 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días

 

En primer lugar gracias a Javi por sus sugerencias y reflexiones, se las hacemos llegar a nuestro equipo de homologación Guiño.

 

En cuanto a la nueva versión de sw para Galaxy s , os seguiremos manteniendo informado puntualmente a través de este hilo de cualquier novedad que se produzca.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 1.752
6.000 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola Emilio, y en primer lugar muchas gracias por tu ayuda

 

No busco estar actualizado rápidamente a cada versión que saque google, se que de por medio a parte de la homologación, está Samsung y tambien tendrá lo suyo, lo que no quiero es quedarme con una versión que no va bien.

Creo que lo he dicho alguna vez, si no hay tiempo, prefiero que los esfuerzos de homologación se hagan en versiones definitivas, en este caso la 2.2.1 que es la mas rápida y estable, y luego, cuando google cierre los bugs en la 2.3.x, pues hacer los esfuerzos en esa, el resultado final será siempre mas profesional, ¿no?.
Android no está poniendo las cosas fáciles, muchísimos dispositivos de distintas características (procesador, memoria, pantalla, etc.) y muchas versiones y subversiones de android, en esto Apple lo tiene mas facil, ya que solo saca evoluciones, no diseños paralelos tipo iPod (Nano, suffle, etc.), y creo que lo mas interesante sería lo dicho en el párrafo anterior.
Si se está usando las actualizaciones como marketing, movistar no lo está haciendo muy bien, o al menos no lo está haciendo con fiabilidad.
El mensaje final sería que, para sacar la 2.3.3, con una carencia de funcionalidad que ofrece la siguiente versión (2.3.4) y ademas con distintos bugs reconocidos, creo que es mejor centrarse en la 2.2.1 que es mas estable y rápida según informa google. Luego, ponerse con la 2.3.x, esperando a la última, o si se hace con una versión intermedia, ser conscientes de que no pueden dejar a la gente con versiones problemáticas.
Gracias de nuevo

 

 

Mensaje 65 de 1.752
5.987 Visitas
Colmar
Yo probé el VDSL

Si metes la version oficial de Samsung al Galaxy S  puedo deciros que NO perdeis la garantia, me lo dijeron en 2 tiendas de movistar, pero como no se enteran de una  (cosa logica dada la cantidad de cosas que tienen que saber y que nosotros criticamos...) pues pregunte tambien por tlf a movistar y me dieron que no habia problema  , supongo que sirvió el echo que no estaba nada contento con la "homologacion" oficial de movistar y que tenia en mente devolver el movil.   Asi que o a mi me han engañado (cosa muy posible xD)  o no perdemos la garantia.

Mensaje 66 de 1.752
5.866 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola colmar

 

Yo es que con eso de que unos te dicen una cosa y otros te dicen otra cosa, pues no me fío y es que en el fondo no habría que preguntar, porque al final todo el mundo opina y la realidad es que tu vas a llegar a un servicio técnico y es el quien te va a decir si estás o no fuera de la garantía, ¿no?, y el servicio técnico no es movistar.

 

El caso es que llevo muchos años en movistar y tengo la experiencia de que, aún teniendo la fecha y el número de referencia de la incidencia, luego al cabo del tiempo, nadie sabe y conoce, y te quedas con una cara tonto y un cabreo por impotencia increible.

 

Yo me he puesto como límite probar la nueva versión que saque movistar (esta 2.3.3), si la cosa sigue yendo tan mal como hasta ahora, está claro que cortaré por lo sano, ya que está muy bien todas las obligaciones que hay con movistar por la ayuda económica, pero parece que como te ayudan a adquirir un dispositivo, pues tambien estás obligado a que sea inestable, se cuelgue, vaya lento, etc, etc. etc.....,

 

Besos

Mensaje 67 de 1.752
5.787 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Pues me retracto un poco en mis comentarios contra movistar con el tema de quedarnos en la versión 2.3.3, ya que Samsung tambien va a sacar esa versión (de hecho ya ha comenzado el proceso de actualización) para la gama Galaxy.

 

http://www.tuexperto.com/2011/05/17/samsung-galaxy-s-samsung-galaxy-tab-y-otros-galaxy-se-actualizan...

 

Por lo que solo queda que no "carguen" demasiadas cosas inservibles que ralenticen el móvil ya que los dos puntos que mas destacan de la 2.3.3 es lo siguiente:

 

  • Más rápido rendimiento - el contenido multimedia ahora tiene una tasa de consumo de CPU más baja, mientras que el soporte para gráficos más poderosos en 3D permite una mejor experiencia de juego móvil
  • Usabilidad mejorada - La interfaz de usuario ha sido mejorada, permitiendo un acceso más rápido y una experiencia de usuario más intuitiva.

 

A mi de momento la usabilidad, pues vaya, solo es hacerse a los menús, pero el rendimiento, creo que es vital!!!!

 

Mensaje 68 de 1.752
5.333 Visitas
abrilan
Yo probé el VDSL

Cierto Javier,  ayer ya corría la noticia:

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-anuncia-oficialmente-gingerbread-para-toda-la-ga...

 

Pero tampoco lances rápidamente las campanas al vuelo. Aunque también estoy de acuerdo en que Movistar "debe" sacar su actualización cuando Samsung la tiene preparada (me refiero a que como "personalizan la oficial del fabricante, pues es lógico que salga a posteriori).

 

Vamos a ver cuando (real y definitivamente) Movistar lanza su actualización y con que "añadidos" nos sorprende.

 

Estaremos atentos. Emoticono loco

Mensaje 69 de 1.752
5.274 Visitas
Julyan
Mi vida cambió con el ADSL

Hol@ a tod@s!!

 

Desde luego que con la actualización de movistar, tendremos los mismo problemas que cuando sacaron la actualización de la versión 2.1 a la 2.2. Para entonces Samsung ya detector los errores y por eso sacó de inmediato la última versión 2.2.1 la cual actualmente es la que mejor funciona en nuestros terminales.

Ahora creo que pasará lo mismo, movistar nos sacará la versión 2.3.3 cuando ya samsung está trabajando en mejorar los errores que han visto sacando la versión 2.3.4. entonces nosotros lo que tendremos que hacer es ir a un TPH para que los instalen la versión libre de samsung, la cual, NO QUITA LA GARANTIA DEL MOVIL, según me informaron a mi en una de las tiendas TPH.

 

Yo tengo la mala suerte que mi movil fue de los primeros modelos que sacaron para movistar y no han podido actualizarmelo a la 2.2.1, según me dicen necesitan un cable especial para estos primeros modelos................. que raro me parece pero es así, por lo que actualmente tengo una terminal de última generacion, el cual me va como si fuese del siglo pasado........... ya que con la versión 2.2. se me ralentiza mucho, se me perdieron accesos de letras en la lista de los contactos, etc.... VAMOS UN DESARTRE DE ACTUALIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!

 

Así que estoy esperando como "agua de Junio" si es que es verdad que llega la nueva actualización para ver si consigo mejorar, y sino habrá que llevarlo a una tienda de TPH.......................

 

Un saludo,

Mensaje 70 de 1.752
5.216 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola Julyan

 

Pues si que me parece raro lo del cable ese, ¿te has metido en algún foro a exponer tu problema a ver de que puede ser?.

 

Si, está claro que habrá una demora entre la rom oficial Libre y la rom oficial Movistar, por eso la previsión (que será mas un pacto de cuando debe sacar uno y otro la rom) de movistar es para principios de Junio como ya comentó Emilio-movistar en este mismo hilo.

 

Yo ahora quiero poner una razón mas con el tema de por qué las actualizaciones tendrían que ser mas libres y no tener que esperar a royos burocráticos entre marcas, y es la razón mas importante, la seguridad de nuestros datos. Mirad esta noticia.

 

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=215471

 

Según esta noticia, existe una vulnerabilidad localizada y solucionada, al parecer en la versión 2.3.4, ¿cuanto tardaremos en solventarla?.

 

Iphone, windows, etc. encuentra un bug, saca la actualización y a actualizar, ¿por qué con android (y otros como symbian) hay que esperar tanto?, y al final el perjudicado es el de siempre. Esto es una razón muy de peso para la caida de ventas de android sin esta versión de SO, y en consecuencia de marcas relacionadas.

 

Saludos

Mensaje 71 de 1.752
5.100 Visitas
Macri92
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Queria comentaros que yo envie un mail preguntando al respecto de cambiar la version de la ROM a Samsung y me contestaron que si que se perdia la garantia, ellos por el numero de IMEI o por el numero de producto, ahora no lo recuerdo, saben a que cia pertenece el móbil.

 

Solo nos queda esperar los 2 años de garantia y después a liberar el movil y cambiar la version de ROM.

 

Al margen de eso es una auténtica vergüenza que una cia como Movistar, una de las más grandes del mundo, nos tenga de esta manera, esperando y sacrificados con una versión que salio hace casi 6 meses que no funciona. Tengo 4 personas amigas y familiares que se compraron este móvil por mis recomendaciones y aún tienen la version 2.1 porque no me atrevo a actualizarselos, evidentemente son todos de movistar.

 

Lo que tampoco comprendo es como Samsung no toma cartas en el asunto dado que esto también les perjudica a ellos.

 

Un saludo.

Mensaje 72 de 1.752
5.049 Visitas
juan24
Yo probé el VDSL

@javierobick

Estoy completamente de acuerdo contigo. Espero que en movistar no se retrasen mucho (tanto en el galaxy S como el SCL).

 

Eso si, esta vez parece q ha habido suerte, al parecer ese fallo de seguridad que mencionas lo está solucionando Google mediante un fix en sus servidores, no en los telefonos (por lo menos respecto a contactos y calendario). Habrá que esperar a ver, aunque para lo de las actualizaciones de seguridad ya le valdria a google currarse algun método, que no es el primer bug que encuentran.

 

http://www.engadget.com/2011/05/18/google-confirms-android-security-issue-server-side-fix-rolling/

 

Saludos

Mensaje 73 de 1.752
5.026 Visitas
almogrote
Yo probé el VDSL

Hola,

 

   hoy he visto publicado un "AVISO DE SEGURIDAD" sobre un problema en la ver de android 2.3.3 y anteriores. Resulta que el fallo es muy grave!! y lo soluciona en la 2.3.4.

 

 Robo de credenciales en Android
 -------------------------------

Investigadores de la Universidad de Ulm (Alemania), han descubierto 
un fallo en el protocolo utilizado por algunas aplicaciones para 
autenticarse en ciertos servicios de Google. El problema podría permitir 
a un atacante remoto tener acceso a los servicios Calendar, Picassa y 
la lista de contactos de Google de dispositivos Android. 

Android es un sistema operativo basado en Linux y pensado especialmente 
para dispositivos móviles que desde 2005 está desarrollado por Google. 
Actualmente posee una gran cuota de mercado en este tipo de dispositivos 
debido, en gran medida, a la disponibilidad libre de su código y a la 
gran variedad de aplicaciones gratuitas disponibles. 

El fallo descubierto se encuentra en el protocolo que usa ClientLogin, 
utilizado por otras aplicaciones para identificarse en los servicios de 
Google a través de un token de autenticación (authToken) que tienen 
validez durante el período de dos semanas. ClientLogin obtiene este 
token enviando a Google el nombre de la cuenta y la contraseña. 
Lógicamente, todos estos datos viajan sobre una conexión HTTPS, bajo 
SSL. Sin embargo, cuando una aplicación desea identificarse ante Google, 
las peticiones que contienen este token son enviadas sobre conexiones 
HTTP sin cifrar, pudiendo ser visibles por cualquier máquina que se 
encuentre capturando tráfico en la misma red local. Habitualmente 
Android se conecta a través de redes inalámbricas, y si esa red no 
usa cifrado o utiliza un cifrado inseguro (WEP, por ejemplo), sería 
equivalente a enviar las credenciales en texto plano. 

Este fallo de seguridad está presente en Android 2.3.3 y versiones 
anteriores. Google ha subsanado el error en la versión 2.3.4, por lo que 
sería recomendable actualizar a esta versión. Sin embargo, el principal 
problema ahora es que los usuarios de Android actualicen realmente su 
versión para no ser vulnerables. Esta responsabilidad suele dejarse en 
manos del fabricante del terminal, que personaliza las versiones del 
sistema operativo. Por tanto, es necesario estar al tanto de la 
actualización de cada fabricante de teléfonos y esto podría demorarse 
un tiempo indefinido. 

Mientras tanto, se recomienda no usar Android en redes inalámbricas no 
cifradas o en las que no se confíe. 

 

   Veo que este sistema de distribución de software es INVIABLE, ya que tardamos meses en poder actualizar un Sistema Operativo que tienen fallos graves.

 

   Movistar está pensando en suspender la 2.3.3 y pasarse a la 2.3.4?

   No hay otra manera, más fluida y rápida, de homologar las ROM a los distintos terminales?

  

Mensaje 74 de 1.752
4.996 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

 

Aquí el tema está en el politiqueo o acuerdos entre marcas y operadoras que unas tiene prioridad de sacar la actualizaciones sobre otras y cosas así, es mi opinión.

 

Samsung está liberando en estos días su ROM, que movistar tarde 15 días mas no me parece significativo en cuanto a espera. Lo que si me va a fastidiar es que Samsung sacará la 2.3.4 (como hizo con la 2.2.1, aunque muy tarde) y movistar, ¿que hará movistar?, pues todo apunta a que no hará nada y nos dejará empantanados como hizo en su momento con la 2.2.1.

 

Por último en temas de garantía, aquí se ha dicho mucho y al final uno no se puede fiar. Primero, a mi movistar no me da la garantía, me la da Samsung, movistar me dio 7 días para validar el movil, a partir de esos días, me debía ir al servicio técnico. Que Samsung se agarre a un clavo ardiendo (en este caso por una rom que ha modificado movistar y que no creo que ni validen los de Samsung) para que perdamos la garantía, pues lo etiendo, siempre es igual. Con esto y por consiguiente, yo creo que se podría denunciar en asociaciones de consumidores, esta práctica o abandono por "abandono".

 

 

Mensaje 75 de 1.752
4.923 Visitas