2.3 Gingerbread - GALAXY

UCHO
Yo probé el VDSL
2.3 Gingerbread - GALAXY

Buenos días

¿Cuándo estará disponible la actualización 2.3 Gingerbread para Samsung Galaxy con Movistar? ¿Cómo podremos saber que está disponible? ¿Nos avisará KIES o Movistar?

Gracias

Mensaje 1 de 1.752
55.294 Visitas
1.751 RESPUESTAS 1.751
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Existe en algun documento la obligacion por parte de Movistar de tener actualizados los terminales????

me estoy pensando muy seriamente el denunciar a movistar por "venderme un bmw" y tener "un picanto".... porque se paga a precio de BMW....

 

A ver si aprenden de apple con las actualizaciones unificadas.....

 

en fin...

p.d.: cambio galaxy por iphone...

 

____________________________________________________

Mensaje 201 de 1.752
3.205 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola Sheila-Movistar, en primer lugar, muchas gracias por las repuestas,

Sinceramente, si fuerais los primeros interesados (que no creo, porque los primeros interesados somos nosotros, si no mira como nos dejasteis "tirados" con la 2.2.1), este hilo estaría cerrado desde hace mucho tiempo.

Conozco bien el tema de las homologaciones, no en tema de móviles, pero si con otros productos de adsl ya que tengo conocidos en movistar. Se lo que cuesta y no cuesta homologar, es mas, yo he participado en algún que otro programa de testeo o piloto. Pero teneis que daros cuenta de una vez, que un móvil no es un router, no es un imagenio, no es un teléfono fijo, y en el caso que hablamos ahroa, se trata de un smartphone, es decir, un pequeño PC en nuestras manos. Si la garantía la da samsung, ¿por qué este proceso que solo produce retrasos y quebraderos de cabeza?, Debería ser ilegal (y seguro que es denunciable) esta práctica de prohibiciones/limitaciones/retrasos/romsLENTAS para mantenerse actualizado.

La verdad es que esta conversación/hilo ya se está yendo de madre, y no me extraña. Empezamos el 21/Marzo/2011 preguntado que se sabía y despues de esa fecha solo han existido respuestas dudativas por vuestra parte, excepto para decir que la cosa se retrasa, que es lo único que dejais claro al 100%. El hilo al final tiene mas quejas y denuncias

Sheila-Movistar, unas últimas preguntas para terminar:

  1. ¿Que diferencia a iOS (iPhone) de Android para qué tenegamos que sufrir todos estos problemas de retrasos y roms que no desea NADIE!!?
  2. Si como apuntas, la garantía y servicio postventa del aparato está en manos de Samsung y terceros, ¿porqué os meteis de por medio?, sobre todo cuando la rom que saca samsung para los libres nos vale igual y va mejor.


Un saludo

Mensaje 202 de 1.752
3.200 Visitas
liderduck
Yo probé el VDSL

a tu primera pregunta, la diferencia con IOs esque apple, fabrica sus propios terminales, con sus caracteristicas, y demas, pero todos iguales,con mas o menos memoria, pero de circuiteria igual. de hay que sabe que si saca un OIs nuevo le vale a todos.

cosa k android cada movil es de cada madre.

 pero la diferencia mas importante, esque con apple, lo actualizas con ellos, y movistar ,por lo que tengo entendido, no tiene permiso para meter nada. ni programas ni nada. de hay que cuando apple actualiza..te llega al momento al movil.

 

y con android..pues google-->samsung-->samsungspain-->movistar-->nosotros.

 

yo ya paso de movistar, y sus homologaciones fantasma, me lo baje al tph y lo puse en 2.2.1 y de hay con odin al 2.3.4 y va como un tiro,simplemente perfecto. y marcando records en los programas de bancos de pruebas.

Mensaje 203 de 1.752
3.092 Visitas
D_85
Yo probé el VDSL

Hola!

 

¿A los que habéis puesto la versión 2.2.1 de samsung en una tienda TPH os ha salido algo para descargar por kies?

 

Porque estoy pensando en ir a una TPH a que me pongan el firmware de samsung pero no tengo claro si la 2.3 (sea 2.3.3 o 2.3.4) ha salido ya para esas versiones o si la que hay es para terminales ingleses o qué...

 

En caso negativo, ¿se sabe cuándo estará la 2.3 a través de kies para los que tengan el firmware de samsung?

 

Lo pregunto porque mi intención al ir a TPH y que me pongan el firmware de samsung es tener antes la 2.3.3 y 2.3.4, pero si haciendo eso voy a seguir con 2.2.1....

Mensaje 204 de 1.752
3.088 Visitas
er_xavo
Yo probé el VDSL

Corrijanme si me equivoco pero, al parecer el Galaxy S ya no apareve en la revista de movistar 'La tienda' que tienen todas las tiendas de movistar.

Esta empezando a 'descatalogarse'? En tal caso... no quiero ser pesimista pero... dudo que esten poniendo mucho empeño en la.actualización. Ojala me equivoque 😞

Mensaje 205 de 1.752
3.077 Visitas
rygar1973
Me electrocuté con el PLC
en samsung kies esta disponible la 2.3.3 para moviles con firmware libre de samsung
Mensaje 206 de 1.752
3.074 Visitas
D_85
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias!!

 

En tal caso me pasaré por TPH en breve. A ver si sale pronto al 2.3.4

 

Un saludo!

Mensaje 207 de 1.752
3.063 Visitas
liderduck
Yo probé el VDSL

la cuestion esque si fuisteis a la tph y os metieron la 2.2.1 version FOP teneis la de libres españoles,no europeos..lo que significa que la 2.3.x no la teneis disponible en kies pues por ahora esta en paises nordicos, inglaterra, y algun pais asiatico.

 

Osea tanto en tph como en kies, solo os meteran la 2,2.1 si kereis la 2.3.x tendreis k subir con odin minimo a la 2,3 que sera con el firware de europade del norte..y ya si os metera el 2.3.4 con kies. y siempre sereis los primeros en tener,ya que samsung desplega siempre prinero en europa del norte.

 

yo meti la 2.3.4 y ahora tengo las actualizaciones nada mas salir.

Mensaje 208 de 1.752
2.988 Visitas
mherna4
Más integrado que la RDSI

¿Tenemos ya fechas oficiales?

Gracias.

Mensaje 209 de 1.752
2.862 Visitas
D_85
Yo probé el VDSL

Gracias, eso es lo que quería saber!!

 

Nunca he usado Odin ni he hecho nada más que actualizar un par de veces por kies de la manera más normal del mundo. Así que tengo otra duda al respecto. Si me pongo el firmware de Europa del norte con el Odin para acabar teniendo la 2.3.4 como tú, ¿en qué idioma estará? ¿Está en español igualmente?

 

No entiendo porqué Samsung cuando libera estas versiones no las libera para todos los países a la vez.....

Mensaje 210 de 1.752
2.893 Visitas
javibermejo
Yo probé el VDSL

Jajajjjajajaj. Eso es un buen chiste... No espers que movistar saque ninguna versión actualizada. Es la única compañía que no lo hace en todo el mundo.

Si quieres un consejo, instala la versión oficial de Samsung.

Saludos.

Todo sobre tecnología made in Spain!
http://smartespa.blogspot.com
Mensaje 211 de 1.752
2.851 Visitas
jjjurra
Yo probé el VDSL

Vaya, parece que a los commnunity manager se les ha comido la lengua un gato...

Mensaje 212 de 1.752
2.850 Visitas
Stix
Yo probé el VDSL

habran hecho "gingerbreads" con ellos?

En cualquier caso, si alguien me puede confirmar por favor: usar odin implica haber rooteado el telefono y por ende posibilidad de perder la garantia??

Si la respuesta es "no, tu garantia se queda igual"....habra que probarlo.

Con respecto a lo de ir a un tienda TPH estoy seguro de que segun llegue me diran"si, son 10€"  y me quedare con cara de "nomefastidiesmashombre¡¡"

Mensaje 213 de 1.752
2.846 Visitas
liderduck
Yo probé el VDSL

d_85 yo tengo la 2.3.4 puesta con odin, y tengo todo absolutamente todo en castellano, incluso el teclado swype.

 

lo puedes poner en el idioma que quieras, pero al instalarlo por defecto se pone en castellano.

 

 

 

Mensaje 214 de 1.752
2.749 Visitas
liderduck
Yo probé el VDSL

Stix yo lo e puesto con odin como e comentado, y no e rooteado el telefono. se puede rootear o no, a gusto del consumidor.

segun e leido..sino roteas la garantia no la pierdes,porque no ven que as andado trasteando, se supone, pero todo esto viene de leidas en otros foros, y para nada es oficial.

 

si vas a la tienda con la factura de compra y esta en garantia el 2.2.1 fop sera la que te pongan, totalmente gratis..igualmente tendras que esperar a que despliegen la 2.3 aqui en españa..

Mensaje 215 de 1.752
2.748 Visitas
Stix
Yo probé el VDSL

grax por la respuesta liderduck 😄

Tendre que buscar mi factura,que sabe dios ande andara

Mensaje 216 de 1.752
2.742 Visitas
Colmar
Yo probé el VDSL

me parece bien la propuesta de sgs, me indigna (palabra que ta muy de moda ultimamente) que sigamos esperando desde marzo por la actualizacion, mañana mismo llamo y les pido explicaciones, pero para que engañarnos..... ke podemos esperar? "estamos trabajando en ello"  ,  " esta apunto de salir"  ,  "hemos tenido problemas tecnicos", bla bla bla.

 

 

 Me gustaria saber hasta que punto tenemos derecho a reclamar ya que en el contrato no pone que tenemos derecho a tener las actualizaciones y de ser asi me gustaria saber como tenemos que reclamar,  si puedo pedir compensacion lo hare sin dudar.

Mensaje 217 de 1.752
2.560 Visitas
Colmar
Yo probé el VDSL

iderduck, me gustaria preguntarte algo, porque cada dia que pasa estoy mas dispuesto a usar Odin para poner la 2.3.4,  me gustaria saber un poco de los requisitos para usarlo, es decir, yo no lo tengo liberao de movistar ( un error que no volvere a cometer ) y tengo estos datos:

 

Version de firmware: 2.2.1

Version de banda base:  i9000XXJPY

Version de Kernel: 2.6.32.9  root@DELL105 #1

Numero de compilacion : FROYO.XWJS8

 

 

Aparte de esto, acabo de ver un video de un pavo que muestra paso a paso como pasar de la 2.2.1 a 2.3.4 con odin pero fijandome veo que el tiene esto otro:

 

Version de firmware: 2.2.1
Version de banda base:  i9000XXJVE
Version de Kernel: 2.6.32.9  SDK@4_8_2#1716
Numero de compilacion : EZbase v2.00

Aparte de eso, al hacer "Volumen abajo + Home + Power" el movil no hace nada, no sale ningun menu ni Android con una pala....

 

Ke es el archivo "pit512" que  hay que poner en el apartado PIT ?

 

Gracias a quien lo sepa Guiño

 

 

Mensaje 218 de 1.752
2.546 Visitas
rygar1973
Me electrocuté con el PLC

mira en los foros de www.samsunggalaxy.es ahi te explican todo..

 

saludos

Mensaje 219 de 1.752
2.521 Visitas
liderduck
Yo probé el VDSL

el pit 512 es un archivo que hay que meterle al odin para que funcione.

 

www.elandroidelibre.com tiene el manual que segui yo.

 

bien si con el movil apagado no te deja, entrar en el modo download (volumen abajo+home+power) no puedes hacer el flash con odin, porque es basico ese paso. se que algunas compañias lo capan, para evitar esto.

 

tienes la 2.2.1 si movistar esta en la 2.2. no? 

 

bueno sino acercate a un tph para que te pongan la version libre de españa, con ese podras hacer el download. 

 

mira en la pagina que te puesto, tienen un manual de la 2.3.4 que te explica paso x paso con odin

Mensaje 220 de 1.752
2.481 Visitas
Colmar
Yo probé el VDSL

Al fin y al cabo te ponen lo mismo en todos, haz esto y lo otro, pero mi duda es el tema de hacerle wipe al telefono, preferiblemente desde el modo recovery porke doy por echo que eso es para recuperar el movil si hay algun problema, y si yo con mis datos que puse puedo hacerlo 😕   no tira lo de volumen abajo+ home + power .

Mensaje 221 de 1.752
2.456 Visitas
Nando256
Yo probé el VDSL

Colmar, no te preocupes, mira en el foro de http://www.samsunggalaxys.es/ hay un subforo llamado "Soy nuevo en android y Galaxy S por donde empiezo?", lees ahi y te pone como activar el modo recovery y el modo download paso a paso.

 

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 222 de 1.752
2.453 Visitas
rygar1973
Me electrocuté con el PLC

Yo segui todos los pasos, y reconozco que soy un zote, y rootee y actualice a la 2.3.3 mi sgs sin ningun problema a la primera

 

saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 223 de 1.752
2.443 Visitas
luisgunar
Yo probé el VDSL

Hola Colmar,

 

Yo llevé a un TPH de Bilbao a que me pusieran la 2.2.1, pero al principio no entraba en modo download y el técnico de la tienda me dijo que no podía hacrer nada. Soy de movistar y mi movil no está liberado, ni rooteado, ni nada por el estilo.

 

Lo solucioné restableciendo datos de fábica (en Ajustes/Privacidad), después de hacer un backup de los datos y aplicaciones, por si acaso no funcionaba. Y funcionó. El tío de la tienda flipó bastante cuando lo hice delante de él, aunque más flipé yo, porque se supone que él debería saber estas cosas...

 

No sé si esto podría ayudarte, pero te cuento mi experiencia por si te sirve.

 

Ahora tengo la 2.2.1 FOP, la version libre de España, y la verdad, estoy contento con ella. Por el momento espero a que en Kies saquen la oficial de Gingerbread, aunque después de ver los comentarios, casi sería mejor utilizar Odin, pero bueno... soy paciente y todavía no tengo prisa.

 

Eso sí, el día que acabe mi permanencia, me lo pensaré más de 100 veces antes de renovar con Movistar.

 

Saludos,

Luis

 

Mensaje 224 de 1.752
2.427 Visitas
luisgunar
Yo probé el VDSL

Por cierto, he visto en la página del Samsung Galaxy S de Facebook esta noticia:

 

http://www.youmobile.org/blogs/entry/Samsung-Galaxy-S-I9000-Gingerbread-2-3-3-update-Countries-Relea...

 

No sé si es muy fiable esta web, pero al menos dan algo de información respecto a las actualizaciones.

 

Saludos

Mensaje 225 de 1.752
2.320 Visitas