3.5g+ es HSPA+ o solo HSDPA?

davidvp88
Yo probé el VDSL
3.5g+ es HSPA+ o solo HSDPA?

Hola que tal.

 

Quería saber a que equivale 3.5G+ (me indica eso al conectarme). en internet he leido de todo.

 

Acabo de contratar la tarifa 45. Esoy bastante confundido con la velocidad de conexión.

 

Ahora mismo estoy descargando a unos 500 KB/seg (eso serían unos 5 mbps no?).

 

Aunque mi conexión dice hasta 42 mbps ya sabemos que eso es imposible ahora mismo. Mi moden acepta hasta 7.2 mbps de bajada (HSDPA)

 

Mi intención es comprar un moden que acepta HSPA+ (el Ovation MC996D que descarga hasta a 21.6 Mbps)

 

Me merece la pena? se que no conseguiré esos 21 mbps pero mejorará la velocidad? o esos 4 o 5 mbps que me da ahora la red es lo máximo a lo que va a ir aunque compre ese modem?

 

Gracias y espero consejo.

 

Un saludo!!

Mensaje 1 de 12
4.711 Visitas
11 RESPUESTAS 11
davidvp88
Yo probé el VDSL

Por favor nadie me ayuda??

Mensaje 2 de 12
4.678 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola davidvp88,

 

Como nos comentas, la red a la que te estas resgistrando, 3.5g+, equivale a una velocidad máxima permitida por red de hasta 7.2 MB y si estas descargando a una velocidad de transferencia de 500KB/seg, ojo que hay tomar en cuenta muchos factores como el servidor de donde descargas y horario, bien, ésto equivaldría a unos 5 Mbps ó mas reales que dispones ahora y efectivamente correspondería con lo que obtienes por red; por otra parte si piensas comprar otro modem que soporte HSPA+ podrías adquirir mas velocidad pero dependiendo también de la cobertura de tu localidad, si deseas envíame por MP tu localización exacta para confirmartelo.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
4.669 Visitas
davidvp88
Yo probé el VDSL

Te he mandado un MP.

Mensaje 4 de 12
4.659 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Los 41 megas se consiguen con un modem MIMO y ocupando dos frecuencias y no una de la telefonia movil. Si vives en una ciudad vete olvidandote de que te den los 41 megas.

 

A 21 mbps no llegara tu conexion nunca aunque tengas la cobertura necesaria para ello, basicamente porque las antenas las utilizan mas usuarios de telefonia movil, no solo tu, asi que es imposible porque las frecuencias son limitadas y estan en uso por muchos mas usuarios.

 

Y eso que operan en 900 y 2100 para datos 3G gracias el refarming pero da igual.

Mensaje 5 de 12
4.653 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola davidvp88,

 

He comprobado la cobertura en tu zona y si dispones de esta tecnología, podrías obtener mas velocidad, aunque ello también depende de la cantidad de usuarios que esten registrados a esa misma red en el momento que lo uses, como bien te ha comentado . Espero que te haya servido de ayuda.

 

SaludGuiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
4.642 Visitas
davidvp88
Yo probé el VDSL

Ahora mismo me va a 500 kb/seg (unos 5 mbps). Pero mi moden solo acepta 7.2 mbps de bajada. El que me quiero pillar baja a 21 mbps pero con que me llegue a 10 mbps (1 mb/seg) me doy con un canto en los dientes.

 

Un saludo!

Mensaje 7 de 12
4.637 Visitas
davidvp88
Yo probé el VDSL

Gracias a ambos. Así que en Maracena (Granada) hay HSPA+. Perfecto, algo mejor me irá con mi nuevo módem supongo.

 

farra internet lo uso más bien por la noche cuando hay menos tráfico eso influirá no?

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 8 de 12
4.635 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Hola davidvp88.

 

Te dejo un enlace con mucha información al respecto, incluido un pequeño mapa de las zonas con mejor cobertura.

 

Si le das un buen repaso al texto, te despejará muchas dudas.

 

http://wiki.bandaancha.st/HSPA

 

Saludos.

Mensaje 9 de 12
4.622 Visitas
davidvp88
Yo probé el VDSL

mallorqion80 muchas gracias!! pedazo de manual! lo he entendido perfectamente!

 

VIendo esas tablas me va perfectamente, cuando me compre el modem de 21.6 mbps me irá a unos 15 mbps o así, de sobra!

 

Un saludo!

Mensaje 10 de 12
4.613 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL

De nada davidp88. Me alegra saber que te ha ayudado a despejarte dudas y a entender algo mejor las redes móviles.

 

De todos modos, tampoco te hagas muchas ilusiones porque yo tengo un módem MIMO, y como puedrás ver en el hilo que abrí refiriéndome a la velocidad de la red; no alcanzo ni los 8 megas. Una vez llegó a trabajar a 11; pero yo creo que ese día, nevó en Hawai... Emoticono sorprendido

 

Saludos!

Mensaje 11 de 12
4.601 Visitas
miatx
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

estaba leyendo este hilo y simplemente quería aclarar que 500 Kbps es 0,5 Mbps y no 5 Mbps. Estas unidades van de 1000 en 1000, es decir:

 

1 Gbps=1000 Mbps

1 Mbps=1000 Kbps

 

No sé si estabas consiguiendo velocidades de 5000 Kbps y falta un 0, o realmente estabas descargando a 500 Kbps

Mensaje 12 de 12
4.580 Visitas