3G/4G IP Fija + Abrir Puertos

Felipoide
Más integrado que la RDSI
3G/4G IP Fija + Abrir Puertos

Buenas tardes,

 

Mi pregunta es la siguiente quiero poner un sistema de camaras de vigilancia en una casa de campo donde no hay posibilidad de linea fija. He encontrado este router

 

http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=218&model=TL-MR3420

 

Al cual se le puede conectar un modem USB 3G/4G y ya tenemos internet. Mis dudas son las siguientes:

 

· ¿Es posible contrarar un IP Fija o un servicio de Dynamis DNS para tener acceso a mi red desde fuera?

· ¿Es posible abrir 4 puertos para que yo puede interactuar con mi sistema?

 

Supongo que en caso afirmativo el problema seria la tarifa ya que visualizar las camaras con llevara mucho consumo de la tarifa de datos.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

 

Mensaje 1 de 5
24.689 Visitas
4 RESPUESTAS 4
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Felipoide y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

En cuanto a la contratación del servicio de IP fija, te confirmo que es posible. Eso sí, para más detalles en cuanto a coste, etc, es preferible que te informen en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil, que se encargan de los temas comerciales (incluso del alta de estos servicios) y conocen mejor esas cuestiones Guiño.

 

Efectivamente la visualización de video consume bastantes datos, los compañer@s comerciales podrán asesorarte sobre la tarifa más adecuada.

 

Si lo contratas, necesitarás configurar el router con los datos de un punto de acceso especial (el del servicio IP estática), en concreto el APN es "internetestatico.movistar.es", con datos de usuario "MOVISTAR" y contraseña "MOVISTAR". No hace falta configurar la IP, al conectar por ese apn especial ya se le asigna la ip correcta contratada.

 

En cuanto a servicios de conversión de IP tipo Dyn-DNS, No-IP, etc, dependen del router, algunos modelos te permiten programar directamente en la configuración del router los datos de ese servicio de conversión. En concreto y por lo que he podido ver en el manual de usuario de este router que indicabas, soporta los proveedores "Comexe.cn", "Dyndns.org" y "No-ip.com".

 

La redirección de puertos también depende del router, puedes consultar como realizarlo en la web del fabricante también, en concreto en este enlace. Aunque en el manual también saldrá seguroGuiño.

 

Y por último, tienes que tener en cuenta que el módem USB que insertes en el router debe estar incluido en la lista de módems compatibles que tiene el fabricante, y que tienes disponible en este enlace de TP-Link.

 

¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
24.673 Visitas
FelipeBarraganLijarcio
Más integrado que la RDSI

Hola Carlos y gracias por tu respuesta,

Por lo que me comentas la idea que tengo es factible, la unica limitación en este caso seria la tarifa de datos, pero teniendo en cuenta que yo solo quiero ver mi sistema de seguridad cuanda salte la alarma creo que no sera problema.

 

En cuanto a la configuración los datos del punto de acceso se deberan de configurar en "modem USB" ya que el router que te comente no se le inserta una tarjeta SIM si no que es indispensable conectar un "modem USB" como viene en el esquema, el acceso a internet realmente me lo va a dar el "modem USB" el unico requisito es que el modem debe ser compatible con el router (existe una lista de modem USB compatibles😞

 

 

Saludos cordiales,

 

Mensaje 3 de 5
24.650 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Felipe!Emoticono muy feliz

 

Efectivamente como te comentaba arribaGuiño, el módem que insertes en el router debe ser compatible y es el que te va a dar el acceso a 3G/4G. Ahora bien, la configuración de los puntos de acceso se realiza accediendo a la web de configuración del router, no en el módem USB.

 

Una vez que el router ha detectado al módem USB de forma correcta, te aparecerán las pestañas necesarias dentro de la configuración del router para introducir los campos a configurar. Te pongo un pantallazo del manual de usuario del router para mayor claridad.

 

PANTALLAZO router tp-link.png

 

Los datos necesarios serían (si contratras finalmente la IP estática):

 

"Set the dial number, apn manually" (Establecer manualmente número de marcado y apn): Debe estar marcada la casilla.

"Dial Number" (número de marcado):     *99#

"APN":   internetestatico.movistar.es

"Username" (nombre de usuario):   MOVISTAR

"Password" (contraseña) :    MOVISTAR

 

Hay más pantallas disponibles en el manual de usuario del router, lo más importante es que NO actives la opción de usar IP fija, pues sólo con utilizar el APN de internet estático es suficiente.

 

¡Saludos y que vaya bien la instalación!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
24.635 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola!Emoticono muy feliz


Dado que no hemos recibido contestación por tu parte, procedemos a cerrar el hilo.


Esperamos que la información te fuera de utilidad y pudieras realizar la configuración de la ip estática sin novedad.


¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
24.544 Visitas