4G Huawei Y625

RamónTP
Mi vida cambió con el ADSL
4G Huawei Y625

Hola, necesitaría ayuda en relación con la conexión 4G. Soy cliente de Fusión TV Contigo. Tengo un móvil nuevo, un Huawei Ascend Y635-L01, que soporta 4G, creo que correctamente configurado (Modo de red  4G/3G/2G auto). Movistar ha activado el 4G según me dijeron por tfo. Vivo en el centro de Madrid, zona de total cobertura y no consigo conectarme más que con 3G. He enviado el mensaje al *#102# y la respuesta es 88965 P14 32KB. La tarjeta SIM la recortaron en una tienda Movistar para hacerla micro-sim, no sé si tendrá algo que ver, todo lo demás funciona correctamente. Antes de reclamar al vendedor quisiera confirmar que no es un problema de otro tipo. Gracias

Mensaje 1 de 8
6.741 Visitas
7 RESPUESTAS 7
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola RamónTP, es un placer,

puede deberse a un error de aprovisionamiento en el servicio 4G, por lo que en vista de que cumples con los requisitos necesarios para disfrutar de esta red, te sugiero que vuelvas a activarlo mediante la app Mi Movistar, (pincha aqui para su descarga y obtener mas informacion).

                                              INSTRUCCIONES DE ACTIVACION CON LA APP "MI MOVISTAR":

   Una vez descargada e instalada, abre la app (con conexion de datos moviles) >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar.

   Pasadas unas horas apaga y enciende tu terminal para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.

   Tambien puedes activarlo posteando en "nuestra Comunidad" como bien has hecho tu, desde el "1004" o en cualquiera de los "Distribuidores Movistar".

   Si el error persiste tras llevar a cabo el procedimiento anterior, no dudes en indicarlo en este hilo, para que te ayude uno de los moderadores de la Comunidad, tras la comprobacion del estado del servicio en tu linea.

   Te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para asi conocer a otros usuarios como yo y viceversa.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludEmoticono muy feliz cordial.

 

P.D. No es recomendable la utilizacion de tarjetas SIM recortadas, ya que pueden causar fallos en la linea.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
6.697 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola RamónTP,

Te confirmo que, en un principio, la razón por la cual no accedes a 4G con tu dispositivo es por la tarjeta SIM. Si revisas la respuesta que has recibido al introducir el código al *#102#, comprobarás que no aparecen los caracteres 4G, señal de que la tarjeta SIM no es compatible. Por tanto, para poder acceder a 4G con tu línea deberás duplicar tu tarjeta SIM.

 

De todos modos, si lo deseas, puedes enviarme los siguientes datos por medio de un mensaje privado para poder revisar si está todo correcto en tu línea y confirmarte si hay cobertura 4G en tu zona de residencia:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Calle y número en que estás intentando conectar a 4G.

Quedo a la espera de tus comentarios. Por otra parte, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
6.671 Visitas
RamónTP
Mi vida cambió con el ADSL

Hola thonio, mil gracias por tu ayuda, he seguido todos los pasos pero sigue sin funcionar, así que siguiendo el consejo que me dan en el mensaje siguiente, pediré un duplicado de la SIM a ver si así resuelvo el problema.

Muchas gracias, saludos,

Ramón

Mensaje 4 de 8
6.628 Visitas
RamónTP
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Juan, muy amable. Cambiaré la SIM, y te tendré informado.

Gracias, un saludo,

Ramón

Mensaje 5 de 8
6.627 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti Ramón, por participar en la Comunidad y cuentanos como te ha ido.

   Esperamos tus noticias enviandote un saludGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
6.568 Visitas
RamónTP
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, finalmente era la tarjeta, al cambiarla por Micro SIM funciona todo perfectamente. Aclarar, por si a alguien le sirve la respuesta, que el nombre inicial del tema estaba mal, el modelo es Y635-L01 (no 625 como figura).

Muchas garcias a todos por vuestra ayuda, saludos,

Ramón

Mensaje 7 de 8
6.495 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola RamónTP,

Me alegra saber que pudiste resolver tu consulta siguiendo los pasos que te señalé. Procedo, por tanto, al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

 

Un saludo. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
6.447 Visitas