4G a velocidad de ADSL (del malo)

fernandovictor74
Yo probé el VDSL
4G a velocidad de ADSL (del malo)

Una vez que pude resolver el problema de la activación de la SIM del nuevo "Contrato Infinito" me veo que he viajado en el tiempo 10 años atrás y tengo la velocidad de cuando estudiaba la carrera (no llega a 10 Mb/s). Tan solo una mañana vi en el test de velocidad algo parecido al 4G, pero fue tan solo un día por la mañana temprano. Por ello me uno a la horda de usuarios a los que este servicio les funciona de manera mediocre. Sinceramente, esperaba más de Movistar.

Huelga decir que para comprobar la velocidad he probado con diferentes dispositivos (móviles, routers 4g, router MIFI...) y en diferentes ubicaciones. He quitado la Conexión segura (que mejoró un poco los resultados) he verificado los datos del APN (he probado Movistar y Telefónica). La cobertura donde vivo está a tope de 4G. La competencia da velocidades de descarga en torno a los 60 Mb/s. Venga Movistar, lo puedes hacer mejor! No tardéis mucho que se me acaban los 15 días de desistimiento!

Saludos.

Mensaje 1 de 13
691 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fernandovictor74

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensajes privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
669 Visitas
fernandovictor74
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Saludos.

Mensaje 3 de 13
668 Visitas
fernandovictor74
Yo probé el VDSL

Sigo aquí...

 

https://testvelocidad.eu/resultado/970v6 

 

Para llorar...

Mensaje 4 de 13
614 Visitas
fernandovictor74
Yo probé el VDSL

En serio... Nadie responde?

Mensaje 5 de 13
578 Visitas
fernandovictor74
Yo probé el VDSL

LLevo una semana esperando respuesta. ¿Qué fue de mis datos personales que le envié a una tal Silvia? El servicio del contrato infinito cada día es peor, de hecho para poder entrar a esta web lo tengo que hacer desde otro ISP. 

Mensaje 6 de 13
538 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fernandovictor74

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar y las molestias ocasionadas. 

Recibimos tus datos por privado, comprobamos que a nivel técnico está todo correcto. Hemos procedido a realizar un reinicio en la línea, para que de resultado tienes que apagar/encender el dispositivo donde tengas insertada la sim .

 

Si persiste, necesitamos que nos indiques en que se traduce esa lentitud, detállanos si es por  ejemplo: aumento de tiempo para abrir las paginas,  mas aumento de tiempo bien para el envío de ficheros pesados de varios MB de capacidad o para subir documentos o fotos a la red, si tienes fallos en la reproducción de vídeos o películas o problemas de streaming.

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
511 Visitas
fernandovictor74
Yo probé el VDSL

Hola Carmen. Gracias por responder. La verdad, había perdido ya toda esperanza.

Mi problema tal y como indiqué es la velocidad de descarga. Mis latencias son buenas:

 

PS C:\Users\FVRG> ping 8.8.8.8 -t

Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=70ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=82ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=52ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=80ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=35ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=56ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=95ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=39ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=39ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=40ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=40ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=80ms TTL=45
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=40ms TTL=45

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
Paquetes: enviados = 13, recibidos = 13, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 35ms, Máximo = 95ms, Media = 57ms
Control-C

 

La velocidad de subida tampoco es mala, lo que me viene estupendamente ya que tengo un NAS y tengo que estar subiendo datos frecuentemente (razón por la cual no me dí de baja aún). El problema es la descarga. No sube de 10 Mb/s en el mejor de los casos. Por las mañanas consigo ver esas cifras (un día llegó a 20 Mb/s), pero el resto del día es imposible si quiera que se acerque a esos 10 que he dicho pudiendo ser incluso 2 y 3 Mb/s.

He probado diferentes dispositivos: Mi móvil, un Xiaomi Mi A1, un router MIFI TP-Link M7350 (con batería), un router TP-Link MR-200 y por último un router ASUS 4G-AC55U recién adquirido. Cualquier cosa que haga, cualquier dispositivo que use, cualquier configuración (APN, DNS, cambio de banda LTE: B3 o B20), todo da el mismo resultado.

La distancia a la antena no es significativa, no obstante para descartar esa causa me fui al lado de la antena e hice pruebas teniendo la misma velocidad (nunca superior a 10 Mb/s).

Si no supiera lo que implica la conexión 4G me daría igual, pero tengo una SIM de Orange y las velocidades que consigo con cualquiera de los dispositivos nombrados  superan los 60 Mb/s.

No descargo usando el protocolo P2P ni hago lo que creo que consideráis un uso indebido. Tan solo tengo la desgracia de vivir en un sitio muy bonito pero en el que no hay fibra ni opciones inmediatas a que la haya. Humildemente creo que de alguna forma se monitoriza el tráfico de las SIM adquiridas en esta modalidad (contrato infinito) para evitar lo inevitable, que es que algunos depravados como yo usemos intensivamente la conexión. 

Si no fuera esa la causa (algo que sinceramente dudo) pudiera ser la estación a la que conecto. Sea como fuere el problema está del lado de Movistar. Supongo que yo he de pagar lo mismo y no un 10% del caudal de datos que me llegan.

Bueno, como digo, en cualquier caso, gracias por contestar Carmen.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 13
503 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fernandovictor74,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Hemos pasado notificación con los técnicos para que se revise el servicio y comprueben porque tienes esa lentitud de navegación (te enviamos el código de la gestión por privado), ya serán directamente los compañeros los que contactaran contigo.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
471 Visitas
fernandovictor74
Yo probé el VDSL

Gracias. Recibí el privado. Aún no me han llamado tus compañeros. Estoy a la espera.

Mensaje 10 de 13
432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fernandovictor74,

 

Lamentamos la demora y las molestias ocasionadas.

 

Si no te importa, no nos ha llegado la información que remitiste a los compañeros del otro departamento, disculpa las molestias.Necesitamos por favor que nos envíes los siguientes datos para poderlos revisar:

- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Si pruebas la conexión cobertura  con red 3g ¿Sucede la misma lentitud de navegación?Para poder revisar el tipo de cobertura seleccionada por los dispositivos móviles, si se trata de terminales Android puedes acceder a Menú/Ajustes/Conexiones inalámbricas (o conexiones y redes )/Redes móviles/Tipo de red preferido.Si lo tienes en 4g automático, recomendamos pruebas cambiando el tipo de red a 3gautomático(umts) y apagar/encender completo el dispositivo para probar dicha red. En caso de que los dispositivos sean Apple la ruta es Ajustes/Datos móviles/Opciones/Voz y datos/Seleccionar 3g y apagar encender completo el dispositivo.

-¿Fuera del domicilio la navegación 4g también va lenta?

 

Pincha aquí para enviar los datos desde un mensaje privado para mayor seguridad.

 

Estaremos pendientes para revisarlos en cuanto los recibamos.

 

Muchas gracias, saludos

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
422 Visitas
fernandovictor74
Yo probé el VDSL

Hola.

Datos enviados.

He hecho pruebas tanto en 3G como en 4G. De media (10 intentos) en 3G obtengo a las 12 del mediodía 8.23 Mbps de descarga y 3.87 de subida.

Con 4G (10 intentos) obtengo 5.55 de descarga y 5.27 de subida. 

Conforme avanza el día las velocidades de descarga se van degradando. Por la tarde no veo más de 3-4 Mbps.

Sólo a primera hora de la mañana, ocasionalmente puedo ver velocidades superiores (11-13 Mbps de descarga).

Curiosamente la latencia no se degrada 35-50 milisegundos a cualquier hora del día. Las diferencias en las pruebas en el exterior y el interior de la vivienda no son significativas.

Mensaje 12 de 13
397 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fernandovictor74

 

Gracias por remitir la información un vez más. Hemos podido localizar el número de registro de avería en curso y dejado una nota en el boletín para que se puedan agilizar las pruebas. Esperamos que contacten cuanto antes.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
377 Visitas