Hola!
Tengo un G4 desde hace poco más de un mes y ni una sola vez se ha conectado al 4G a pesar de estar en una zona de cobertura y tener la nueva sim. ¿Qué podría pasar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 18-01-2016 12:50
Editado 18-01-2016 12:50
Hola Moony, es un placer,
por los comentarios que nos indicas en tu post, probablemente aun no tengas activado el servicio 4G de Movistar * en tu linea, por lo que puedes aprovisionar dicho servicio mediante la app Mi Movistar (pincha aqui para descarga e informacion) siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para disfrutar de esta red, los cuales expongo a continuacion:
-Debes encontrarte en una zona con disponibilidad de cobertura 4G. V Pincha aqui para combrobacion.
-La marca y modelo de terminal debe ser compatible con este servicio. V
-La tarjeta SIM tiene que soportar esta tecnologia (evitar tarjetas recortadas). V Comprobar compatibilidad SIM con servicio 4G.
-Tarifa con el Servicio 4G incluido. V
-*Servicio activado. X
Una vez descargada e instalada, ejecuta la app "Mi Movistar" con conexion de datos moviles >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar.
Pasadas unas horas apaga y enciende tu terminal para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.
Tambien puedes activarlo posteando en "nuestra Comunidad" como bien has hecho tu, desde el "1004" o en cualquiera de los "Distribuidores Movistar".
Te recomiendo eches un vistazo a este post "4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse" elaborado por Marcelo-movistar o bien a este otro "Disfruta de 4G y 4G+ en Movistar" elaborado por Ramonet-Movista
Si el error persiste tras llevar a cabo este proceso, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para que te ayude uno de los moderadores de la Comunidad, tras comprobacion estado del servicio en tu linea.
Te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para asi conocer a otros usuarios como yo y viceversa.
Gracias por entrar en la Comunidad y un salud cordial.
P.D. No olvides poner en modo de red la opcion 4G/3G/2G (conectar automaticamente) y cumplir con los requisitos necesarios para usar este servicio.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 18-01-2016 14:16
Editado 18-01-2016 14:16
Estoy en una zona con cobertura según el mapa de Movistar, mi terminal es un LG G4 así que es compatible con el 4g y tengo tarifa Movistar Fusión (que se cambió a Fusión 4g cuando compré el móvil). Anoche por medio de la app de Movistar activé el 4g, pasadas un par de horas reinicié el terminal para comprobar si se habia activado bien y no lo había hecho, ya voy por la tercera vez que lo "activo" y sigo igual, no conecta (de hecho en el autochequeo de la app me dice que no lo tengo). ¿Me lo podría activar algún moderador?
PD: Incluso cree una nueva APN con la configuración de Movistar por si acaso, y usando esa tampoco conecta.
Hola Moony, buenos días:
Envíame por mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea para que podamos comprobar si está activado de manera correcta el servicio necesario para el registro en redes 4G
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días Moony:
No estaba activado en la linea el servicio 4G. Ya lo tienes 🙂
Cuando puedas, apaga y enciende tu teléfono y comprueba si ya puede registrarse en redes 4G
Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Moony:
Celebro que ya puedas navegar por la red 4G 😉
Doy por cerrado este hilo; si necesitas de nuevo nuestra ayuda ya sabes que por aquí estamos
Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar