4g en iPhone XS max

paco19
Yo probé el VDSL
4g en iPhone XS max

Tras varios test en Apple me dicen que todo está bien, también cambié la sim pero desde que tengo el teléfono se ha oído siempre por las redes varios problemas de conectividad. El mío suele ser aleatorio. Puedo estar varios días sin problemas pero al menos una vez por semana me sucede que teniendo la cobertura alta en 4g de repente se bloquea y no puedes acceder a nada. Solución : ponerlo en modo avión y refrescar y así me sigue funcionando bien unos días hasta que vuelve a suceder. Ya no sé si es problema no resuelto de software o que, si la antena fallase me dicen que prácticamente sería siempre. Cuando falla lo que si se es que si llamas por teléfono con lo que hace el paso a 3g la llamada se produce sin problema alguno pero al volver a la 4g está con mucha cobertura pero sin conectarte a nada. Ya no sé por donde tirar. Un compañero del 1002 me ha hecho para probar que hiciese lo mismo que hice hace unos años cuando las notificaciones entraban con retraso en el iPhone que era cambiar los ajustes de ALN de telefónica por los de Movistar y ver que tal se comporta así . Voy a probar a ver pero no sé si será la solución para este caso. A vosotros no se os ocurre nada que pueda indicar el problema a esto? Es que lo raro es que se produzca alaeatoriamente al cabo de días y en diferentes zonas , lo comento para que no me preguntéis si siempre es en el mismo sitio pero lo que si es cierto es que en el 99% de los casos que sucede la red 4g está en total cobertura. Como he dicho antes no sé si será algo no resuelto a nivel software porque hardware por parte de la antena me parece raro ya que de fallar sería constante y no de esa forma tan esporádica. Estoy pillado y no sé por donde tirar la verdad. Lo último ha sido cambiar esos ajustes Apn y probar unos días pero admito cualquier comentario al respecto. Y si hay más afectados por favor seguir este hilo. 

Mensaje 1 de 18
1.920 Visitas
17 RESPUESTAS 17
paco19
Yo probé el VDSL

En otro hilo que tengo puesto porque a veces se bloquea la red 4g hasta refrescarla en modo avión , se me ocurrió ayer cambiar los ajustes apn por los de Movistar. Aún es pronto para decir algo al respecto. Las notificaciones entran más rápido pero también es cierto es que siempre que he cargado por la noche el teléfono después de 6 horas sin uso me amanecía al 100% de batería. Esta mañana con el mismo proceso pero con el apn de Movistar la tenía al 89%. Algo a la batería le afecta pero no sé el que. Desde que tengo el xs max en 5 meses no me había pasado esto y esta noche que ha sido la única lo del cambio de apn la batería estando en reposo el móvil ha consumido un 11% en 6 horas. Que es lo que debe afectar para ese consumo extra?

Mensaje 2 de 18
1.883 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

A lo que me refiero es a esto que cuelgo en un vídeo . Esto te pasa cada 3 o 4 o 5 días cuando menos lo esperas. Desbloqueas , tienes cobertura a tope en 4g , da igual la zona en la que esté y pasa esto.

Mensaje 3 de 18
1.866 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola paco19.

 

Por lo que nos cuentas es un problema recurrente y has hecho prácticamente de todo. Nos inclinamos a pensar que es más un tema de software, aunque la operación  que has realizado de modificar el punto de acceso a movistar.es nos parece una opción muy recomendable. También vamos a realizar un "reseteo" de la línea desde nuestra central. Esperamos que de esta manera se termine solucionando.

 

Un saludo.

 

Federico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.816 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

 Urnas tardes. Lo del cambio de apn lo habia hecho porque hace ya años hubo un problema bastante serio con el retraso de las notificaciones pero al final no se si bien o mal los he vuelto a poner a los de telefónica porque el consumo de batería que estaba teniendo era alto y sin tocarlo.  El tenerlo con son Movistar lo tuve ayer pero esta mañana después de cargarlo al 100/100 hasta ahora y han pasado 7horas el consumo no se ha movido . Cosa que con los apn de Movistar en 5 h. Mientras dormía me había consumido un 12%.  El que me hayáis reservado la línea no influirá para nada no?  Ya que pienso que solo es el punto de acceso. La verdad es que es algo raro y que a lo mejor vas a la tienda de Apple quejándote y te lo cambian por no saber por donde van los tiros pero intuyo más software que hardware porque si no lo que me pasa del bloqueo a veces del 4g sería constante. La verdad es que es muy molesto porque no sabes en que momento te deja tirado. Y al estar así no recibes nada. Solo toca cuando lo ves refrescar la cobertura a través del modo avión y hasta la próxima vez. Una lata y que nadie hasta ahora sabe darte un respuesta ya que en soporte Apple por teléfono todos los test salen perfectos. Ya cuando hable con ellos les pedí sinceridad , toqué con uno del departamento superior y antes que nada le dije que no me viniesen como otras veces de que ¡ ay, es el primer caso que oigo! Porque esta este tema caliente desde que salió el terminal. El hombre fue bastante profesional y me reconoció que sabía de casos que estaban con problemas de conectividad con el 4g. Su idea era que tenia la pinta de software también porque no era continuo y poder tratarse de la antena y estaba casi seguro que tenía que ver con el software y que si me hacían el cambio en la tienda a parte de darte un refuebished lo más probable fuese que me sucediese o lo mismo o algún otro problema derivado de lo mismo. Así que ya ves te gastas un pastizal y cuando menos te lo esperas te deja tirado. Menos mal que estamos en el siglo XXI porque hay cosas que a día de hoy no puedo entender que cuesten tanto resolverlas. Así que me encuentro que no se que hacer pero he vuelto al apn de telefónica porque solo me falta que ahora también se me coma la batería también y eso que con anteriores terminales de iPhone no me había sucedido . Más o menos me consumían igual pero de ayer a hoy haciendo la prueba he podido constatar el consumo que ejerce el hacer el cambio en este y era considerable.

Mensaje 5 de 18
1.806 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Solo una cosa por si algún usuario le pasa lo mismo el vídeo aun no deja reproducirlo , sigue pendiente de aprobación según pone 

Mensaje 6 de 18
1.805 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola paco19.

 

Desde la Comunidad de Movistar vamos a recabar toda la información posible para tratar de resolver tu incidencia. Y además te recomendamos, si no lo has hecho aún, que accedas a esta web: https://communities.apple.com/es/welcome.

 

Un saludo.

 

Federico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.801 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Se agradece el interés. El viernes estuve hablando con una tienda Apple no oficial, Migrogestion porque podía coger hora con ellos porque me cogía cerca pero ya para empezar. El hombre que me atendió por teléfono del servicio técnico y que tenía el mismo terminal y también con Movistar me comentó que a él una vez por semana al menos le pasaba.

 Exactamente lo mismo.

Que si iba allí él lo tendría que llevar a la tienda oficial y que seguramente harían el cambio y me dio a entender que era jugársela porque él también creía que era o de software o de los apn porque no encontraba otra explicación. El me dijo que esperaba un par  de actualizaciones más a ver si el tema se resolvía y sino ya haría algo. Yo con el iOS que lo adquirí que quiero recordar era. 12.1 no me había pasado nunca . Esto llevo arrastrándolo hará como mucho un par de meses por lo que temo sea software. Como imagino que para Apple fabrican componentes varias empresas y fábricas puede ser que en alguno de los c Ponentes junto a ese software cause todos estos conflictos, y eso que el mío parece leve comparado con otros casos que he escuchado por la web. La mejor palabra que define todo es impotencia porque no sabes que hacer y nadie sabe nada al respecto en pos de una solución . Que triste , a veces hecho de menos mi Nokia 5110 de hace siglos porque ese ni a golpes dejaba de funcionar .

Mensaje 8 de 18
1.795 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola paco19.

 

Gracias por tus comentarios, pues probablemente, como bien dices, sea un fallo en los componentes de ese terminal concreto junto al software lo que cause el conflicto y que al final hace que se opte por sustituir el aparato en el mejor de los casos. Lo dicho, esperemos tener más información en lo sucesivo.

 

Un saludo.

 

Federico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.792 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Buenos días. Tenía un hilo abierto por problemas de bloqueo en el 4g que se quedaba clavado al pasar 3 ,4, o 5 días y se solucionaba refrescando la cobertura . Al final me fui a Apple y todo el teléfono estaba correcto. El otro día salió iOS 12.3 y restauré el teléfono a limpio sin copia y ahora resulta que algo que hasta ahora no me había pasado es que desde ese momento no todas las veces pero el 80% de las notificaciones me vienen con retraso o hasta que desbloqueo el iPhone. Hago la prueba en casa y desde el móvil de mi mujer me envío watsap o mail y alguno si pero gran parte de otros al estar en reposo un rato mi iPhone no me llegan . Algunos como watsap y alguna aplicación de correo me deberían llegar al Apple Watch y otras al iPhone porque no tengo puesto la duplicidad en esa aplicación pero fallan. Hasta ahora esto no me había sucedido con lo cual esos ajustes de operador van fatal. Al final ayer noche  tuve que cambiar  los apn de telefónica a los de Movistar pero hace hace unos días hice la prueba y el desgaste de la batería se incrementó muchísimo. Ahora sé que me llegarán pero drenaré la batería muchísimo más rápido. Esto no es el plan.  Al final estoy optando por cambiar de operador pues no puede estar uno siempre así . Este tema dura ya demasiado y otros iPhone que tuve anteriormente hace 2 o 3 años acababas poniendo esos ajustes de Movistar porque si no desbloqueabas el móvil y entrabas en la aplicación no los recibías. Este tema ya es histórico y no puede ser que te haya pasado con varios teléfonos en años. No sé si al restaurarlo  limpio el problema del bloqueo del 4g se habrá ido si era software pero ahora con el software nuevo y limpio y revisado en Apple  ahora solo me faltaba lo de las notificaciones. Denos una respuesta a todo esto porque yo si para recibir bien las notificaciones debo drenar la batería acabo de un plumazo en otro operador que no les suceda porque ya estoy harto de sufrir estos problemas. 

Mensaje 10 de 18
1.774 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola paco19, buenos días:

 

Como el hilo al que haces referencia está abierto y la cuestión a tratar sigue siendo la misma, a fin de evitar duplicidades voy a unir este post al hilo anterior para que la comunicación continúe en él .

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.761 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Creo que no es el,mismo caso y de ahí que la gente se pueda equivocar. El problema del retraso de las notificaciones ya tiene un histórico en Movistar . Ahora hacia un tiempo que no lo sufría pero con estos nuevos ajustes ha vuelto a aparecer . Cambias el apn a Movistar y se soluciona pero te gasta la batería . Creo que son dos casos aparte .  Lo que. O puedo entender es que a otros operadores no les suceda y tengamos que estar siempre los usuarios de iPhone arrastrando esta situación puntualmente.

Mensaje 12 de 18
1.752 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Pues después de probar todo el día con ls apn de Movistar no me ha fallado ni una sola notificación . Entran todas al instante sin retraso alguno. Lo único malo es que la batería se consume mucho más rápido. A ver si de una vez arregláis el problema porque por estas pequeñeces que para el,usuario suele ser un gran trastorno se puede llegar a perder muchos clientes. Yo de verdad es que me lo estoy pensando porque Ya llevamos mucho tiempo periódicamente con este problema. Y no puedo entender como en atando en el siglo xxI y con tantos afectados una compañía como esta no toma una solución para arreglar el tema. Estar pagando una cuota como yo en mi caso de 130 euros al mes me parece de verdad lamentable  y la impotencia suele llegarte a casos extremos. Porfavor pónganse las pilas con este tema porque lo único que me refleja a mi como cliente es cada vez una 

mayor desgana a permanecer como cliente . Y es que el tema me parece tercermundista . Otra cosa es que tuviéramos en la prehistoria pero [....] que estamos en 2019 y nuestros d recibís como clientes y que no se les garantiza un buen servicio deberían ser beneficiados de alguna forma por todos los inconvenientes que nos causáis 

Mensaje 13 de 18
1.726 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola paco19.

 

Es correcto lo que nos estás comentando, el apn de movistar.es, al proporcionar una IP pública, tiene más actividad de envío/descarga de datos que provoca que el equipo no entre en ese estado de “reposo” y provoca que se gaste más batería. Estamos trabajando para que se subsane lo más pronto posible.

 

Un saludo.

 

Federico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.710 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Supongo tendré que creerlo o al menos a ti pero confianza en que lo solucionen :0. Se lleva demasiado tiempo arrastrando este problema en diferentes iPhone . Lo encima jocoso es que nosotros quienes pagamos debemos ser masoquistas cuando nos pegan la [....] y ponemos la otra mejilla.

pero en fin , daré el beneficio de la duda aunque esta se solucione en el 2030.

gracias por el aviso pero es que este tema ya es muy cansino , supongo que me entendéis no?

Mensaje 15 de 18
1.705 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Confirmando. Normalmente con el uso que le doy me aguantaba bien dos días , ahora por evitar que me se atrasen las notificaciones me llega para un día la batería . Así que parcheas una cosa y fastidia otra

Mensaje 16 de 18
1.701 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola paco19.

 

Gracias por las pruebas y por la info aportada.

 

Esta cuestión se ha tratado ya en varios hilos de la Comunidad; aquí tienes uno de los hilos con el que iniciamos una serie de pruebas que dieron lugar a la conclusión a la que has llegado tras probar ambos APNs: CONFIGURACIÓN PUNTO DE ACCESO - IPHONE 5

 

Con la comercialización de los dispositivos Apple Watch se ha vuelto a revisar esta cuestión: Retraso notificaciones y no recepción de sms en Apple Watch y después de trasladar la consulta la repuesta que podemos aportar es ésta .

 

Saludos

Raquel 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.676 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Me parece estupendo pero lo intolerable es que estando con los apn de Movistar la batería se consume que es una pasada. He podido ver el consumo con ambos apn y al menos yo ahora con mi xs max la diferencia es brutal. Eso no me parece una solución de ninguna manera. Durante unos días probé una prepago de Orange y no me sucedió ni una sola vez lo de los retrasos en las notificaciones y la batería hacía un buen consumo. La lástima era que en casa me llega mejor la cobertura vuestra sino ya habría hecho el cambio de operador . Me queda por probar algún operador que en casa me llegue mejor cobertura y no me pase lo dé las notificaciones y entonces tomaré una decisión porque me parece que Movistar no está para nada en el asunto de arreglar este problema que ya cojea hace varios años 

Mensaje 18 de 18
1.672 Visitas