5 G ¿como me conecto a ella?

MAB18
Yo probé el VDSL
5 G ¿como me conecto a ella?

 

Buenas tardes.

Tengo un teléfono con 5G , una línea fusión y estoy en Valencia.

Debería poder coger la cobertura 5G  pero no es  así.

¿Debo hacer algo?¿Cambiar la antigua SIM?

Gracias.

Mensaje 1 de 28
1.087 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAB18

 

Para conectarse a 5G no es necesario habilitar ningún servicio especifico, solamente tener un terminal compatible y estar en una zona con cobertura al respecto, ¿cual es la marca y el modelo del terminal que utilizas?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
1.015 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Hola Fernando.

Es un iPhone 12.

Gracias.

Mensaje 3 de 28
1.013 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MAB18

 

En cuanto al terminal sí que dispone de las opciones de 5G, comprueba si te permite activar el 5G a través de los ajustes del terminal, aquí podrás encontrar información de ayuda. 

 

¿En algún momento te has podido conectar?

¿Otras líneas de Movistar tienen cobertura 5G donde te encuentras?

¿El móvil lo adquiriste con Movistar?

¿Tienes dos tarjetas, una física y otra virtual o ESIM, en el Iphone?

 

Un saludo

 

Griselda

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
964 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

 

Hola Griselda:

En los ajustes he seguido las instrucciones que da Apple. 

En ningún momento he podido conectarme y no tengo más líneas de Movistar para hacer esa prueba 

El móvil lo he adquirido por libre .Solo tengo una tarjeta y es física. 
Gracias 

 

Mensaje 5 de 28
959 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes, @MAB18 

 

Cómo acceder a la red 5G desde el móvil

 

Para comprobar si tu tarjeta SIM es compatible con 5G, prueba a marcar el siguiente código en la aplicación Teléfono: *#102# + tecla de llamada

 

"Pasados unos segundos, en pantalla aparecerán una serie de datos del tipo: 68392 P54 4G 64 KB, si en la respuesta se incluye la leyenda 4G, querrá decir que tarjeta la SIM sí soporta 4G y 5G".

 

mensajes-ussd.jpg

 

"En caso de no aparecer 4G en el mensaje de respuesta, será necesario hacer un cambio de tarjeta SIM en un distribuidor".

 


 

Por otra parte, asegúrate de que el número de modelo del iPhone 12 es el A2403 (compatible con Movistar España) desde Ajustes > General > Información.

De igual forma:

 

  • Actualiza el iPhone a la última versión de iOS desde Ajustes > General > Actualización de software y los ajustes del operador.
  • Restablece los ajustes de red desde Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red y reinicia el dispositivo.

 

Si persiste el problema, sigue las indicaciones de Usar 5G con un iPhone:

 

Si no ves 5G en la barra de estado

  1. Asegúrate de que estés en un área con cobertura 5G. Contacta con tu operador si no lo sabes seguro.
  2. Ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones. Si ves esta pantalla, tu dispositivo tiene el servicio 5G activado. Si no ves esta pantalla, contacta con tu operador para confirmar si tu plan admite 5G.
  3. Activa el Modo avión y, a continuación, desactívalo.

 

¡Un saludo y felices fiestas!

Mensaje 6 de 28
932 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Hola 

Hice hace dos días todo lo que mencionas porque así lo indica la página apple .

El modelo es el MGJA3... pero me extraña mucho que haya iPhone 12 compatibles y otros no. 
A ver si un técnico de Movistar puede pedirme datos privados porque yo creo que deberá ver la sim.

No recuerdo el año de mi tarjeta sim.

Muchas  gracias map_20

Mensaje 7 de 28
917 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@MAB18 De nada, es un placer.

 

Respecto a los modelos que te comentaba, el A2403 es el que se comercializa en Europa y en otras regiones. Es un tema de compatibilidad de bandas de frecuencias principalmente. 

Los otros modelos de iPhone 12 son los siguientes:

  • A2172 (Estados Unidos)
  • A2402 (Canadá y Japón)
  • A2404 (China continental, Hong Kong y Macao)

support.apple.com/es-es/HT201296

 

Por otra parte, ¿te funcionan las llamadas VoLTE/VoWiFi (Voz 4G)? 

 

Un saludo

Mensaje 8 de 28
894 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

De verdad, yo creo que es un tema del proveedor como dice la pagina Apple, pues dice  claramente que lo comentamos al mismo después de hacer todo lo que hemos hecho.

Si funcionan las llamadas wifi y está comprado en la casa Apple de Valencia. Complejo que sea un tema de módelo.

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 28
887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MAB18

 

Te pedimos disculpas por las molestias. ¿En el iphone te da la opción de activar 5G(Ajustes > Datos móviles > Opciones)?.

 

De todas formas, para comprobar la línea, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono móvil afectado
   - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
882 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Gracias Nacho.

Si me da esa opción de activar los datos.

te paso los datos por privado.

Mensaje 11 de 28
881 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAB18

 

Agradecemos a @map_20 su colaboración.

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Los parámetros de la línea están correctos. ¿Nos puedes confirmar la versión del sistema operativo del terminal? Esta en Ajustes/General/Información.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
854 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Hola:

La versión del software es el 14.3 de IOS

Gracias Fernando.

Mensaje 13 de 28
843 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAB18

 

¿En la opción de Ajustes/Datos Móviles/Opciones/Voz y Datos te permite seleccionar la cobertura 5G?

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
829 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Hola.

Si me da la opción de 5G activado o 5G automático .

Gracias

Mensaje 15 de 28
824 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAB18.

 

¿Tienes seleccionada esa opción de 5G en el iphone?, sino es así selecciónala. A continuación apaga el iphone, lo enciendes de nuevo y comprueba si te capta red 5G

 

La red 5G, está aun en expansión. no se garantiza aun en todas las zonas del territorio nacional. Si continúas sin captar red 5G, prueba en otras zonas diferentes.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
791 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAB18.

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte , por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Para cualquier consulta quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
758 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Hola. No he podido probar en otras zonas si tengo 5G 

Gracias 

Mensaje 18 de 28
733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAB18

 

Dejamos el hilo abierto a la espera que lo puedas comprobar y nos lo comentes.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
726 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Hola:
No he podido conectarme a 5G en otras zonas.

Si podéis darme indicarme en  que zonas de Valencia  Movistar tiene 5G y cuales no , creo que sería  la única solución para resolver este tema.

Gracias.

Mensaje 20 de 28
710 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MAB18

 

 

La cobertura 5g está aun en proceso de implantación en todo el territorio español, por lo que no podemos garantizar aún una zona específica en la que haya cobertura, es una información cambiante por lo que no podemos concretar. A lo largo de los próximos meses se irá implantando en el resto de la geografía española.

 

Sobre los teléfonos, comentar que si tienes un terminal procedente del mercado libre ó terminales adquiridos en otro operador no tienen garantizado el acceso a la red 5G Movistar. Es posible que el SW del terminal no permita utilizarse en red 5G con una SIM Movistar (aunque si en red 4G/3G/2G) ó el caso más frecuente es que el terminal tenga SW libre y no disponga de una actualización que le habilite la tecnología 5G. En estos casos se recomiendo consultar con el fabricante de su equipo.
 

De todas formas, mantenemos el hilo abierto, para que lleves un seguimiento por si en alguna zona captas cobertura 5G o si sabes de alguna línea Movistar que si tiene cobertura para que nos vayas comentando.

 

Un saludo. Mª Jesús

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
676 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Gracias y vamos a esperar si el tema evoluciona por fabricante y proveedor .

 

Mensaje 22 de 28
674 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @MAB18 

 

Te paso este mapa 5G de la web nperf.com elaborado a partir de datos de los usuarios de la aplicación. No es 100% fiable pero igual te ayuda a hacerte una idea de las áreas de Valencia con cobertura 5G de Movistar si no conoces alguna línea Movistar que ya disponga de 5G en tu zona como te ha comentado @Técnico-Movistar.

 

Un saludo

Mensaje 23 de 28
580 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Muchas gracias 

Mensaje 24 de 28
558 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de nuevo.  Efectivamente cuadra con el tema de zonas mencionado. 
Esperemos su evolución porque hay casi color 5G al menos en Valencia 😜

Mensaje 25 de 28
557 Visitas