Buenas tardes.
Tengo un teléfono con 5G , una línea fusión y estoy en Valencia.
Debería poder coger la cobertura 5G pero no es así.
¿Debo hacer algo?¿Cambiar la antigua SIM?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 26-12-2020 19:40
Editado 26-12-2020 19:40
Hola @MAB18
Para conectarse a 5G no es necesario habilitar ningún servicio especifico, solamente tener un terminal compatible y estar en una zona con cobertura al respecto, ¿cual es la marca y el modelo del terminal que utilizas?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @MAB18
En cuanto al terminal sí que dispone de las opciones de 5G, comprueba si te permite activar el 5G a través de los ajustes del terminal, aquí podrás encontrar información de ayuda.
¿En algún momento te has podido conectar?
¿Otras líneas de Movistar tienen cobertura 5G donde te encuentras?
¿El móvil lo adquiriste con Movistar?
¿Tienes dos tarjetas, una física y otra virtual o ESIM, en el Iphone?
Un saludo
Griselda
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Hola Griselda:
En los ajustes he seguido las instrucciones que da Apple.
En ningún momento he podido conectarme y no tengo más líneas de Movistar para hacer esa prueba
El móvil lo he adquirido por libre .Solo tengo una tarjeta y es física.
Gracias
Editado 07-01-2022 14:10
Editado 07-01-2022 14:10
Buenas tardes, @MAB18
Cómo acceder a la red 5G desde el móvil
Para comprobar si tu tarjeta SIM es compatible con 5G, prueba a marcar el siguiente código en la aplicación Teléfono: *#102# + tecla de llamada
"Pasados unos segundos, en pantalla aparecerán una serie de datos del tipo: 68392 P54 4G 64 KB, si en la respuesta se incluye la leyenda 4G, querrá decir que tarjeta la SIM sí soporta 4G y 5G".
"En caso de no aparecer 4G en el mensaje de respuesta, será necesario hacer un cambio de tarjeta SIM en un distribuidor".
Por otra parte, asegúrate de que el número de modelo del iPhone 12 es el A2403 (compatible con Movistar España) desde Ajustes > General > Información.
De igual forma:
Si persiste el problema, sigue las indicaciones de Usar 5G con un iPhone:
Si no ves 5G en la barra de estado
- Asegúrate de que estés en un área con cobertura 5G. Contacta con tu operador si no lo sabes seguro.
- Ve a Ajustes > Datos móviles > Opciones. Si ves esta pantalla, tu dispositivo tiene el servicio 5G activado. Si no ves esta pantalla, contacta con tu operador para confirmar si tu plan admite 5G.
- Activa el Modo avión y, a continuación, desactívalo.
¡Un saludo y felices fiestas!
Hola
Hice hace dos días todo lo que mencionas porque así lo indica la página apple .
El modelo es el MGJA3... pero me extraña mucho que haya iPhone 12 compatibles y otros no.
A ver si un técnico de Movistar puede pedirme datos privados porque yo creo que deberá ver la sim.
No recuerdo el año de mi tarjeta sim.
Muchas gracias map_20
@MAB18 De nada, es un placer.
Respecto a los modelos que te comentaba, el A2403 es el que se comercializa en Europa y en otras regiones. Es un tema de compatibilidad de bandas de frecuencias principalmente.
Los otros modelos de iPhone 12 son los siguientes:
support.apple.com/es-es/HT201296
Por otra parte, ¿te funcionan las llamadas VoLTE/VoWiFi (Voz 4G)?
Un saludo
De verdad, yo creo que es un tema del proveedor como dice la pagina Apple, pues dice claramente que lo comentamos al mismo después de hacer todo lo que hemos hecho.
Si funcionan las llamadas wifi y está comprado en la casa Apple de Valencia. Complejo que sea un tema de módelo.
Muchas gracias.
Buenos días @MAB18
Te pedimos disculpas por las molestias. ¿En el iphone te da la opción de activar 5G(Ajustes > Datos móviles > Opciones)?.
De todas formas, para comprobar la línea, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono móvil afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
Un saludo.
Nacho.
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Gracias Nacho.
Si me da esa opción de activar los datos.
te paso los datos por privado.
Hola @MAB18
Agradecemos a @map_20 su colaboración.
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Los parámetros de la línea están correctos. ¿Nos puedes confirmar la versión del sistema operativo del terminal? Esta en Ajustes/General/Información.
Un saludo.
Fernando,
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Hola:
La versión del software es el 14.3 de IOS
Gracias Fernando.
Hola @MAB18
¿En la opción de Ajustes/Datos Móviles/Opciones/Voz y Datos te permite seleccionar la cobertura 5G?
Un saludo.
Fernando,
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Hola.
Si me da la opción de 5G activado o 5G automático .
Gracias
Hola @MAB18.
¿Tienes seleccionada esa opción de 5G en el iphone?, sino es así selecciónala. A continuación apaga el iphone, lo enciendes de nuevo y comprueba si te capta red 5G
La red 5G, está aun en expansión. no se garantiza aun en todas las zonas del territorio nacional. Si continúas sin captar red 5G, prueba en otras zonas diferentes.
Un saludo.
Carmen
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Hola @MAB18.
No hemos vuelto a tener noticias por tu parte , por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Para cualquier consulta quedamos a tu disposición.
Un saludo
Miriam
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Hola. No he podido probar en otras zonas si tengo 5G
Gracias
Hola @MAB18
Dejamos el hilo abierto a la espera que lo puedas comprobar y nos lo comentes.
Un saludo.
Nieves
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Hola:
No he podido conectarme a 5G en otras zonas.
Si podéis darme indicarme en que zonas de Valencia Movistar tiene 5G y cuales no , creo que sería la única solución para resolver este tema.
Gracias.
Hola @MAB18
La cobertura 5g está aun en proceso de implantación en todo el territorio español, por lo que no podemos garantizar aún una zona específica en la que haya cobertura, es una información cambiante por lo que no podemos concretar. A lo largo de los próximos meses se irá implantando en el resto de la geografía española.
Sobre los teléfonos, comentar que si tienes un terminal procedente del mercado libre ó terminales adquiridos en otro operador no tienen garantizado el acceso a la red 5G Movistar. Es posible que el SW del terminal no permita utilizarse en red 5G con una SIM Movistar (aunque si en red 4G/3G/2G) ó el caso más frecuente es que el terminal tenga SW libre y no disponga de una actualización que le habilite la tecnología 5G. En estos casos se recomiendo consultar con el fabricante de su equipo.
De todas formas, mantenemos el hilo abierto, para que lleves un seguimiento por si en alguna zona captas cobertura 5G o si sabes de alguna línea Movistar que si tiene cobertura para que nos vayas comentando.
Un saludo. Mª Jesús
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Gracias y vamos a esperar si el tema evoluciona por fabricante y proveedor .
Editado 23-01-2021 14:33
Editado 23-01-2021 14:33
Buenas tardes @MAB18
Te paso este mapa 5G de la web nperf.com elaborado a partir de datos de los usuarios de la aplicación. No es 100% fiable pero igual te ayuda a hacerte una idea de las áreas de Valencia con cobertura 5G de Movistar si no conoces alguna línea Movistar que ya disponga de 5G en tu zona como te ha comentado @Técnico-Movistar.
Un saludo
Muchas gracias de nuevo. Efectivamente cuadra con el tema de zonas mencionado.
Esperemos su evolución porque hay casi color 5G al menos en Valencia 😜