5 años sin roaming en el número móvil y Movistar no me da una solución

5 años sin roaming en el número móvil y Movistar no me da una solución

Pues nada, les escribimos por aquí después de más de 5 años tratando de usar nuestra cobertura de voz en el extranjero. Más ahora que mi hija vive fuera.

 

Desde el 1004 siempre nos aseguran que no hay ninguna restricción que afecte al roaming ni a la linea. La realidad debe ser bien distinta porque tras distintas llamadas al 1004, en los últimos años hemos ido cambiando de terminales pasando de Nokia a iPhone (primero el 4 y ahora el 6s) y les aseguro que nunca jamás lo hemos conseguido hacer funcionar fuera de España.

 

Hemos probado de todo: apagar, reiniciar, cambiar la tarjeta de terminal... nada ha funcionado. Con toda seguridad el número tiene un problema pero en todos estos años y tras haber viajado por Europa y EEUU no hemos podido hablar cuando salimos de España. Movistar no nos da otra solución salvo confirmarnos una y otra vez que todo está bien...

 

Lo más interesante es que hemos tenido que llevar durante el viaje otros terminales con distinto número, también de Movistar e incluso otros operadores, que sí funcionan.

 

Aclaro que al salir al extranjero sólo desactivamos en nuestro móvil los datos móviles (en alguna ocasión ni eso) y dejamos la voz pero es salir de la frontera y perder cobertura de operadores (da igual si apagas y enciendes o si llamas al 1004).

 

¿Alguien puede dar alguna pista sobre el problema que aquí se está dando?

 

 

Mensaje 1 de 11
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Hola AntonioDíaz, buenos días, 

 

¿Ocurre que el terminal no coge cobertura de voz, o que, a pesar te tenerla, no permite hacer/recibir llamadas? Con el terminal actual, ¿habéis probado si sucede poniendo la tarjeta en otro móvil? 

 

Para revisarlo, cuando puedas, envíame por mensaje privado los siguientes datos de la línea con la que pasa:

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Y, si ha sucedido recientemente, añade en el mensaje las fechas para poder revisar las trazas. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 11
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Hola @TaniaG-Movistar

 

 

Gracias por tu ayuda. Te hemos dejado los datos solicitados por mensaje privado.

 

El terminal está ahora en Alemania y sin red (sólo funcionan los datos y bajo wifi). No tiene cobertura de voz porque no coge línea de ningún operador fuera de España, por lo que no permite hacer ni recibir llamadas.

 

Hemos probado la tarjeta en otro iPhone6 y tampoco funciona, por lo que podemos confirmar que es un problema del número.

 

Esto nos está pasando ahora pero también en diversas ocasiones desde hace más de 5 años (en 2009 ya nos pasaba en EEUU y posteriormente nos ha pasado en Portugal, Italia, Suiza, Bélgica y ahora Alemania).

 

 

Espero tu respuesta,

 

 

Gracias y un saludo,

Mensaje 3 de 11
756 Visitas

Hola @TaniaG-Movistar

 

Los datos que faltaban acabo de dejártelos por privado.

 

Actualizo y confirmo que en esta ocasión el terminal sí recibe llamadas pero no puede hacerlas fuera de España, esto último nunca lo ha hecho, razón por la que siempre llevamos otro móvil para poder comunicarnos cuando viajamos al extranjero.

 

Espero tu respuesta,

 

 

Gracias y un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 11
744 Visitas

Hola AntonioDíaz, buenos días, 

 

Mensajes recibidos. Gracias por los datos. Lo estoy revisando. He visto en el tráfico de la línea el tema de las llamadas entrantes que comentas. Gracias también por avisar. En cuanto termine con las comprobaciones, te cuento. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 5 de 11
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Hola de nuevo AntonioDíaz,

 

Administrativamente todo bien. No así en central: Los parámetros relacionados con los servicios de voz en roaming no son correctos.

 

Ya les he solicitado a los compañeros de Sistemas que lo corrijan. En cuanto nos confirmen que está hecho, te lo hago saber aquí en el hilo. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 11
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Gracias, ojalá podamos solucionarlo y poder funcionar de aquí en adelante.

 

Un saludo,

Mensaje 7 de 11
705 Visitas

Hola de nuevo AntonioDíaz

 

Esperamos que así sea. 

 

Los técnicos nos piden un teléfono de contacto. Cuando puedas, envíamelo por mensaje privado y se lo hacemos llegar. 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 8 de 11
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Hola @TaniaG-Movistar,

 

Os hemos dejado por mensaje privado teléfonos de contacto.

 

De todas formas la línea afectada funciona para recibir llamadas por lo que quizás sea más sencillo llamar directamente a la misma para resolver cualquier problema.

 

 

Un saludo y gracias,

Mensaje 9 de 11
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Hola @TaniaG-Movistar,

 

Parece que desde esta misma mañana y tras todo este tiempo podemos hacer llamadas desde el número. Han sido varios años en distintas ocasiones tratando de resolver este tema en el 1004 sin éxito hasta pedir ayuda en este foro.

 

Os pedimos confirmación de la resolución del problema (esperamos que se mantenga la nueva configuración en la central para que siga funcionando).

 

Gracias por las gestiones y por la celeridad en la resolución del problema.

Mensaje 10 de 11
655 Visitas

Hola AntonioDíaz, buenos días, 

 

Nada que agradecer, para eso estamos. Celebro que hayamos podido dar con la causa y resolverlo. Y te pido  disculpas por las molestias ocasionadas por esta cuestión. 

 

Efectivamente. Los compañeros nos han hecho saber que ya se habían corregido los parámetros en central y, tras revisarlo, te confirmamos que así es. 

 

Como nos cuentas que desde el 10/09 (fecha en que se realizó la corrección) por la mañana podéis hacer llamadas desde la línea afectada, queda confirmado el correcto funcionamiento. Y, si estás de acuerdo, damos por cerrado el hilo. 

 

 La configuración actual será la que tenga la línea en adelante, por lo que el fallo no habría de reproducirse.

 

Saludos Emoticono feliz



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