5 meses después tengo línea. Agradecimientos.

5 meses después tengo línea. Agradecimientos.

 

El día 20 de julio, después de 5 meses, mi línea ha sido por fin reactivada.

 

Nadie me ha dado explicaciones acerca de cuál era la dificultad técnica en reactivar una línea que Movistar me cortó el 22 de febrero de este año sin ninguna justificación. La causa del corte tampoco me la han explicado hasta ahora (no podía ser por falta de pago porque la línea es de prepago y siempre he tenido saldo).

 

Desde aquí mi agradecimiento a los moderadores de este foro y en particular a Almu-Movistar, que ha seguido mi caso con gran interés y a quien estoy segura de que le debo que mi problema no se haya prolongado más tiempo.

 

Han sido cinco meses sin mi línea y cuatro desde que pedí ayuda en este foro, en un post que titulé “Movistar me dejó sin línea hace 18 días” (era el día 10 de marzo). Me consta que Almu ha estado permanentemente siguiendo mi caso y dirigiéndose a los servicios técnicos que podían solucionarlo aunque no ha podido conseguirlo hasta ahora a pesar de su insistencia. Movistar (su servicio técnico) ha resuelto el problema escandalosamente tarde y sin darme ninguna explicación, pero la atención y ayuda de los moderadores de este foro ha sido constante. Gracias pues a todos ellos y especialmente a Almu.

 

PD: Os cuento una situación absurda, sobre la que nada han podido hacer los moderadores ante la política de hechos consumados e inalterables que sigue la Unidad de Movistar que lleva esta cuestión:

Desde el 22-febrero hasta el 20-julio no he tenido línea, no he podido realizar ni recibir llamadas, ni enviar SMS ni recibirlos. Nadie ha sido capaz de arreglarlo en ese tiempo. Ahora bien, al preguntar ahora por dos promociones que me ofertaron en enero y no me habían activado antes de cortarme la línea, resulta que, según Movistar, me activaron la promoción de voz de 30 minutos gratis el día 23-marzo y la promoción de 500 SMS gratis el 6-mayo. Por tanto, según ellos, las activaron mientras mi línea estaba en el limbo y yo no podía beneficiarme de ellas de ningún modo, pues no podía llamar ni enviar SMS.

 

Resulta que no pueden reactivar mi línea en cinco meses, pero dentro de ese período sí pueden tener por activadas dos promociones sobre mi línea desactivada, aunque les debió llevar su tiempo: no pudieron hacerlo el mismo día, pues entre la activación de una promoción y otra pasó mes y medio. La situación no les pareció absurda cuando supuestamente activaron las promociones y, lo que es más grave, tampoco se lo parece ahora.

Lógicamente las promociones deberían tener efectos desde el 20-07-2011, día en que recuperé mi línea y pude empezar a disfrutarlas, y durar hasta el 19-07-2012, un año, como me prometieron.

 

Confío en que esta cuestión la resuelva la Junta Arbitral de Consumo de mi provincia cuando se pronuncie acerca de las sucesivas reclamaciones por escrito que he presentado a lo largo de estos cinco meses, primero ante Movistar y luego ante la Junta. La tercera reclamación, y última espero, la presentaré esta semana una vez conocidas la fecha en que ha terminado el corte de la línea y la forma en que han activado las dos promociones.

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