5g

CASTRODEZA1
Más integrado que la RDSI
5g

Quisiera saber si hay 5g de Movistar en Valladolid y si funciona en el one plus nord

 

Mensaje 1 de 24
2.473 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CASTRODEZA1

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.


La tecnología 5 G en estos momentos se encuentra en expansión , os envió la previsión de expansión que tiene este tipo de tecnología  para que a finales de este año, el 75 % de los usuario de movistar tenga cobertura en el territorio español El despliegue se realizará de la siguiente manera : 

 

-148 ciudades con más de 50.000 hab.
- ciudades de  30.000 hab
- ciudades más del 50% de las de 20.000 hab.
- Ciudades  de 10.000 hab.

 

Los teléfonos que actualmente están homologados  para que el servicio 5 G funcionen correctamente son : 

 

- Apple: iPhone 12;iPhone 12 Pro; iPhone 12 Mini; iPhone 12 Pro Max (Actualmente tener doble SIM no soporta 5G. Es decir, si el iPhone tiene puesta 1 SIM podrá disfrutar de red 5G, pero si se tiene 2 SIMs, ninguna de las dos tendrá 5G. En una futura actualización de iOS estará disponible.

- Huawei Mate 20x, P40, P40 Pro,P40 Lite 5G

- Samsung  Galaxy Note 10+,Galaxy S10+ 5G,Galaxy S20+ 5G,Galaxy S20 Ultra 5G, Note 20 Ultra 5G, Z Flip 5G

- Xiaomi  Mi Mix 3, Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

- Oppo  Reno 10X 5G, Find X2 Pro,Find X2, LiteFind X2 Neo,Reno 4 Pro ,Reno 4 Z

- Motorola  RAZR 5

 

Esta es al información que disponemos a día de hoy sobre el servicio, ha medida que vayamos teniendo más datos  se irá comunicando por los canales habituales.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
2.409 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenos días @CASTRODEZA1 

 


@CASTRODEZA1  ha escrito:

Quisiera saber si hay 5G de Movistar en Valladolid 


Telefónica alcanza el 80% de cobertura de población 5G en España

 

"Durante este primer trimestre de 2021 el despliegue se ha centrado en completar la cobertura en las ciudades desplegadas el año pasado y llegar a las ciudades por encima de 20 mil habitantes de modo que en la actualidad cuentan con acceso a la red 5G de Telefónica un total de 1.253 municipios de todas las comunidades autónomas."

 

 


@CASTRODEZA1  ha escrito:

Si funciona en el OnePlus Nord


Te comento, al parecer hay un problema por parte de OnePlus que impide que algunos modelos 5G de este fabricante se conecten al 5G de Movistar y de otras operadoras. Están trabajando para arreglarlo lo antes posible. La solución vendrá mediante una futura actualización de software pero todavía no tienen una fecha estimada de llegada.

En este hilo se está hablando del tema.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 3 de 24
2.405 Visitas
CASTRODEZA1
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias

Mensaje 4 de 24
2.399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CASTRODEZA1

 

Agradecemos a @map_20 su colaboración, ¿te ha quedado alguna duda al respecto?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
2.376 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CASTRODEZA1

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
2.361 Visitas
CASTRODEZA1
Más integrado que la RDSI
  • No está solucionado he escrito a one plus y no me han contestado

 

 

Mensaje 7 de 24
2.358 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CASTRODEZA1,

 

Sentimos las molestias, para que se descarte que sea una cuestión relativa a fabricante, dejamos este hilo abierto en espera a la respuesta que puedas recibir por parte de dicho servicio.Cualquier contestación o información por su parte nos avisas por favor al respecto si no te importa.

 

Muchas gracias,un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
2.338 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @CASTRODEZA1,

 

No hemos recibido comunicación por tu parte.

 

¿Aun no tiene respuesta del fabricante? Nos mantenemos  a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
2.324 Visitas
CASTRODEZA1
Más integrado que la RDSI

Me informa one plus que el 5g con Movistar no estará disponible hasta la próxima actualización de software

 

Mensaje 10 de 24
2.308 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@CASTRODEZA1 Te han contestado la típica respuesta de soporte técnico.

 

Para tener 5G de Movistar en cualquier OnePlus hay que hacer unos pasos que no son para cualquier usuario normal. Hay que modificar la configuración de la partición EFS del teléfono. Algunos lo hemos hecho en el 8 y en el 8 Pro, pero en el Nord desconozco si funcionaría, ya que no tiene el mismo hardware que los 8 y 8 Pro.

 

Lamentablemente solo queda esperar que OnePlus se ponga las pilas, pero no esperes que sea en la próxima actualización, ya que yo estoy en la Beta 3, y de forma oficial, nada de 5G.

 

Mensaje 11 de 24
2.242 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CASTRODEZA1

 

Esperemos que lo antes posible saquen la actualización que habilita el 5G.  Dejamos el hilo abierto por si queréis aportar mas datos al tema.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
2.238 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @CASTRODEZA1 

 

La Beta 1 de OxygenOS con Android 11 para el OnePlus Nord soluciona el problema de incompatibilidad con la red 5G de Movistar como indica un compañero en este post

Ten en cuenta que se trata de un software en pruebas por lo que si lo instalas te arriesgas a que tenga pequeños fallos.

 

Actualización: Beta 1 y Beta 2 dan soporte al 5G de Movistar, pero a partir de la Open Beta 3 ya no funciona. En las versiones estables tampoco funciona. Más información | OnePlus Community

Mensaje 13 de 24
2.088 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CASTRODEZA1

 

Agradecemos a @map_20 su colaboración,  La situación respecto al software del terminal es la que él  te indica, no se si tienes alguna duda al respecto. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
2.085 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CASTRODEZA1


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
2.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
2.028 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Creo que ha habido un error en las menciones. Yo solo estaba aportando información al hilo de @CASTRODEZA1.

Si editáis el post, podéis borrar este mensaje.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 17 de 24
2.021 Visitas
Repenta
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

¿El OnePlus Nord 2 funciona con el 5G de Movistar?

 

Me refiero a este https://www.oneplus.com/es/nord-2-5g

 

Actualmente soporta tarjetas SIM duales 5G, pero esto depende de los distintos servicios de red, confirme con su operador. > Movistar

 

Gracias

Mensaje 18 de 24
1.443 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Repenta

 

El equipo OnePlus Nord 2 5g no nos consta aún homologado con Movistar con lo cuál no te podemos garantizar el funcionamiento de los servicios en ese equipo. Sentimos los inconvenientes ocasionados. 

 

¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
1.434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Repenta

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras la información facilitada por la compañera.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.294 Visitas
Repenta
Yo probé el VDSL

Ok, cuando me llegue el Martes lo pongo aquí 

Mensaje 21 de 24
1.282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Repenta

 

Quedamos pendientes de tu aportación.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Repenta

 

Estamos a la espera para que nos puedes indicar el resultado de tu prueba

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
1.190 Visitas
Repenta
Yo probé el VDSL

20210807_221639.jpg

 Nord 2 sin 5G en Movistar 

Mensaje 24 de 24
1.173 Visitas